Látigos como debería o cómo cocinar maíz para pescar carpas y otros peces: compartir secretos

Pin
Send
Share
Send

El maíz es un cebo popular para la pesca en diversos cuerpos de agua. Se explica la popularidad del bajo precio, la disponibilidad y la eficiencia de la boquilla. El maíz atrae a la mayoría de los peces con un matiz rico, olor y sabor pronunciados. Para el cebo use granos frescos o fermentados, maíz enlatado o artificial.

¿Cómo elegir una receta? Revelamos los secretos para una pesca exitosa.

Beneficios del producto

El maíz es parte de un grupo de cebos vegetales. Los granos tienen ventajas pronunciadas:

  • aroma, sabor y color como el pescado;
  • presencia constante de cebo en los estantes de las tiendas;
  • fijación segura al gancho;
  • los granos no se disuelven en agua;
  • el grado de suavidad y rigidez en la cocción varía;
  • Con los granos está permitido mezclar los aromatizantes (esto mejora la calidad de la alimentación de los peces);
  • precio barato comparativo.

El atractivo del maíz para los peces se explica por su composición química. En este cultivo de cereales hay poca proteína y muchos carbohidratos, entre los que predomina el almidón. La grasa en los granos está representada por ácidos insaturados valiosos (la cantidad total no es más del 5%). En el maíz, un alto porcentaje de fósforo, es rico en caroteno y vitamina E.

¿Para qué pescado es adecuado?

Antes de cocinar el maíz para el cebo, debe averiguar qué tipo de peces viven en el estanque elegido. Para garantizar una buena mordida, es importante tener en cuenta las preferencias de sabor de especies específicas, ya que no todos los peces se sienten atraídos por los granos. El amante principal es el "glotón" del estanque - carpa. Cuando se captura, el maíz puede usarse como cebo o como cebo.

Entre los aficionados de granos de maíz, peces como:

  • carpa;
  • cucaracha;
  • embistiendo;
  • rubicundez.
En los embalses del carril central de nuestro país, el amur blanco, la tenca y la carpa de gran tamaño se pescan con un gancho de maíz. En ríos, besugos y carpas no desprecian el grano. También puede seducir a un bunting con un jazzy, un plumero e incluso un cacho depredador.

Cómo cocinar

Para cocinar el cebo, tome maíz crudo o enlatado. Al comprar semillas en una maceta, solo necesita elegir productos de alta calidad, ya que el daño a la integridad no permitirá que los granos se endurezcan en el anzuelo, y un tamaño pequeño atraerá una bagatela insaciable.

Más adelante describiremos en detalle cómo preparar un cebo para el pescado (incluida la carpa) a partir del maíz.

De maíz dulce

Está listo el maíz de latas, su característica es la inscripción "dulce" en la etiqueta.Además, tal cebo es la ausencia de procesamiento con uso intensivo de mano de obra antes de su uso. El banco debe abrirse, el grano plantado en el aparejo. Para la fijación, el método de "ensamblaje del cabello" se usa con mayor frecuencia.

Cómo hacer el maíz dulce usted mismo:

  1. Los granos de una mazorca amarilla madura se empapan en agua. Resistimos de 1 a 3 días.
  2. Hincha el maíz lleno de agua, prende fuego débil y hierve por 30-60 minutos. Después de que el agua hierva, agregue azúcar o miel.
  3. Retire del fuego, drene el agua, agregue vainilla a los granos.
  4. Insistimos 24 horas en el cebo. Durante este período, el ácido láctico se evaporará del maíz, aparecerá un olor característico.
¡IMPORTANTE! No digieres los granos. Mantenga la sartén en llamas hasta que estén suaves (puede perforarla con un tenedor). El maíz digerido no se pegará al anzuelo.

Robamos el grano

El proceso de cocción es que los granos deben empaparse en agua tibia durante 24 horas. Durante este período, es necesario cambiar el agua 2-4 veces. Termos adicionales serán útiles. Debe llenarse con granos por un cuarto, luego agregar sabor o especias (para elegir). El resto del volumen se llena con agua hirviendo, cierra herméticamente el termo.El maíz estará listo en 4 horas.

De ácido fermentado

El tiempo de cocción total de este cebo demora hasta 4 días. Cocinar para el maíz es necesario por adelantado. El algoritmo de fermentación correcto incluye lo siguiente:

  1. Grano con agua tibia y hervir durante 30-40 minutos. Para combinar el agua.
  2. El maíz cocido vierte agua fría nueva, agrega 1 cucharada. azúcar por 1 litro de agua, levadura seca (por 1 kg de maíz 10 g de levadura). Como saborizantes puedes usar miel.
  3. La mezcla resultante se mezcla, se coloca en un recipiente de vidrio.
  4. Cubra con aceite de girasol: el producto evitará la penetración de aire.

La fermentación (fermentación) ocurre debido al hecho de que las bacterias de la levadura absorben el azúcar y secretan alcohol y ácido. Está prohibido cerrar el tanque en este momento debido a la abundante liberación de dióxido de carbono. La fermentación es necesaria para destruir la piel dura superior de los granos. Como resultado, el cebo se volverá blando y los nutrientes ingresarán activamente al agua.

También puede ver el video para aprender la receta para cocinar maíz fermentado:

Simuladores no comestibles

Estos son imitadores no comestibles de los granos de maíz.Para su fabricación se toma plástico sintético. En apariencia, ese maíz se asemeja a un pequeño recipiente con sustancias químicas que atraen a los peces y activan la picadura. Entre los beneficios del cebo: la capacidad de efecto reutilizable y rápido.

El maíz se produce en un frasco con o sin fragancia. En el segundo caso, el pescador elige de forma independiente el aditivo aromático para su posterior impregnación.

El grupo de cebos artificiales incluye productos de la compañía "Marukyu". Tales granos son una alternativa a los cebos reutilizables. Su peculiaridad es que se descomponen en un estanque. Hecho de materiales blandos, se producen en un paquete líquido.

Matices

Este es el maíz enlatado, que se prepara de acuerdo con una receta especial para mejorar la mordedura. Puede comprar dicho producto en cualquier tienda especializada. El maíz de pescado se produce en latas, los granos son del mismo tamaño, pero varía en la saturación del color y el olor.

Los fabricantes también se encargan de preservar la integridad del maíz. El producto contiene varios aditivos para aumentar la vida útil de los granos.

¿A qué marcas pescan?

El mayor interés en el habitante de cuerpos de agua muestra marcas comerciales conocidas y comprobadas. Esto es "Bonduelle" y "Vernet". Los pescadores experimentados aconsejan comprar productos de marca no en latas, sino en envases de vidrio (aquí los mejores granos están envasados).

Entre los fabricantes de cebo artificial se asigna "Enterprise Tackle". Los desarrolladores prometen que el cebo conservará la calidad incluso después de 6 horas en el agua.

De los productores de maíz de pescado, la atención merece:

  • "Sensas".
  • "Cebos de Dinamita".
  • "Bait Tech".

Si decides atrapar carpas

El cebo se utiliza con éxito para capturar carpas con caña de pescar flotante, aparejos de alimentación y varias variantes de burros. A Carp le encanta el maíz amarillo maduro de las últimas variedades. Compre mazorcas o granos trillados sin procesar en el mercado agrícola.

¡ATENCIÓN! Los cereales preparados a partir de granos de maíz o enlatados difieren en algunas desventajas. Las granadas son a menudo rancias, y las frutas enlatadas tienen un tamaño pequeño: las malas hierbas y las carpas pequeñas arruinarán la picadura.

En la primera etapa, debe verter el maíz en un recipiente de hierro, llenarlo completamente con agua y dejarlo durante 1-3 días. Esta vez es para la hinchazón de los granos. La fermentación tiene lugar en las primeras 24 horas.

Signos de fermentación: fermentación y coloración del agua en un color amarillento, olor característico. En el proceso de fermentación, la piel superior se desintegra, las enzimas de los granos se ablandan y mejoran en el agua: el maíz se vuelve más atractivo para la carpa.

¿Qué acciones tomar a continuación?

  1. El agua, que insistió en el grano, necesita drenar.
  2. Vierta el maíz con agua dulce, cocine en el fuego durante 60 minutos.
  3. Agregue saborizantes - azúcar, miel. Los granos endulzados atraerán la carpa mejor que "fresco".

Gancho de fijación de gancho

La boquilla de granos de maíz es un proceso responsable, en el que el éxito de la pesca en general depende. Se permite plantar de 1 a varios maíces, dependiendo de las condiciones climáticas, la profundidad del embalse y la calidad de la mordida.

Para atrapar carpas salvajes es aconsejable utilizar un anzuelo grande, en el que se plantan 8-10 maíces. Al atrapar la dorada, se recomienda combinar maíz y lombrices (hechizos). Si la pesca pasa por el fondo del limo, es necesario tomar maíz artificial.

Variedad de granos de maíz de fijación:

  1. Plantamos 1 grano. Los ganchos de tamaño pequeño o mediano (números del 16 al 20) servirán.Puedes plantarlo, haciendo una punción a través o del lado al medio. También puedes perforar los bordes del grano. El método específico se elige según el tamaño y la dureza del grano.
  2. Cuenta con una boquilla de maíz. Es necesario plantar no en el centro, sino en la parte superior del grano.
    Si hay una piel, es mejor pasarla solo: la mayor parte del maíz permanecerá libre.
  3. La técnica del ensamblaje del cabello. Para engancharlo es necesario colocar un hilo delgado o hilo de pescar (llamado pelo). Al final, deberías atar un bucle. Perfora las semillas con una aguja o un taladro de extracción. En el hoyo en el maíz, presentamos una línea de pesca, fíjalo con un tapón especial. Si no es así, puedes tomar una cerilla o una pajita.

Para construir una boquilla hecha de gusanos y maíz, necesita plantar 2-3 larvas en el anzuelo, luego 1 grano, luego 1 o 2 larvas más. Al crear un "sándwich" de maíz y lombriz en el anzuelo, debe poner 1-2 lombrices de tierra grandes, en la parte superior: 1-2 granos. Si el gusano se mueve en el agua, las posibilidades de atraer peces aumentarán.

Cocinar para el maíz se puede hacer de varias maneras. Esta es la preparación de cebo dulce, vapor o fermentación. Además, para mejorar la picadura, los pescadores experimentados aconsejan agregar saborizantes, y al sujetar el cebo, hacer "sándwiches" de maíz y lombriz.

Pin
Send
Share
Send