Nemesia - arbustos en flor de África caliente

Pin
Send
Share
Send

Nemesia es un arbusto hermoso y abundantemente floreciente de la familia Norichen. Su tierra natal es Sudáfrica, pero en la zona media de Rusia y más regiones del sur, la planta se adapta perfectamente. A pesar de la apariencia exótica, agrada con abundante floración. Para muchos jardineros, nemesia es mejor conocida como el "dragón dragón". Muchas pequeñas flores brillantes de una forma inusual forman un brote denso que puede decorar perfectamente un balcón, terraza o jardín de flores.

Características botánicas

Nemesia es una cultura perenne floreciente que se cultiva en nuestro país anualmente. Los brotes ramificados y flexibles consisten en brotes suaves y rastreros en el suelo y brotes ligeramente ascendentes. El tallo tetraédrico se baja con una pila corta y dura a lo largo de toda la longitud. Cerca uno del otro hay folletos ovales u ovoides, que prácticamente carecen de pecíolos. La placa de hoja verde brillante suave tiene dientes en los lados, el borde es opaco.

El período de floración de nemesia comienza en julio y dura hasta la primera quincena de septiembre. Las flores individuales persisten hasta las heladas. Nemesia no pasa el invierno en campo abierto, ya que no resiste las heladas. Las flores aireadas se encuentran individualmente en la parte superior del brote. La corola tubular tiene varios niveles y se divide en 4 partes. Más grandes son 2 pétalos en forma de labio con solapa. Las flores están pintadas en coral, amarillo, blanco, azul y morado. Hay dos tazas simples y otras de 2-3 colores. El diámetro de la flor es de 1.5-2 cm.









Después de la polinización, maduran las cajas oscuras de semillas oblongas. Contienen muchas semillas pequeñas. Conservan la capacidad de germinar durante dos años.

Tipos de nemesia

El género de nemesia incluye 50 especies de plantas. El cultivo no utiliza tanto especies como plantas varietales con abundante y colorida floración.

Nemesia es como un árbol. La altura del arbusto anual alcanza los 35-40 cm. Forma una corona densa y extendida cubierta de follaje lineal u oblongo. Las hojas enteras de color verde claro abarcan toda la longitud y se destacan por flores hinchadas. Tienen una forma irregular con pubescencia alrededor de la faringe. El diámetro de la corola roja, naranja, rosada, amarilla o azul no supera los 25 mm. Las flores se concentran en los extremos de los procesos en algunas inflorescencias. Variedades decorativas:

  • Fuego real: una cortina de no más de 30 cm de altura tiene un brote verde pálido y está cubierta de flores rojas ardientes con un centro naranja;
  • Manto del rey: las inflorescencias densas tienen una solapa superior celeste y una inferior blanca como la nieve;
  • Rojo y blanco: en flores pequeñas, el labio superior es rojo y el labio inferior es blanco;
  • Príncipe naranja: el arbusto está abundantemente cubierto de flores monofónicas de color naranja brillante;
  • Triunfo: grandes flores rojas o anaranjadas florecen en una planta de 15-20 cm de altura.
Bocio nemesia

Nemesia es azul. La flor forma brotes de hierba ramificada de unos 40 cm de largo y cuelgan parcialmente, por lo que la especie es apta para el cultivo ampeloso. La floración comienza en junio, cuando las inflorescencias con grandes brotes blancos, azules o rosados ​​florecen en los extremos de los brotes.

Nemesia azur

Nemesia híbrida. La variedad combina todas las variedades híbridas que se cultivan como anuales. La altura de los tallos es de 30-60 cm. Están cubiertos con hojas alargadas y llenas de baches de color verde brillante y terminan con flores asimétricas. El diámetro de un gran nimbo de dos labios es de 2 cm. La floración se produce durante todo el verano. El color de los pétalos puede ser monofónico o bicolor.

Nemesia híbrida

Nemesia es multicolor. La herbácea anual con tallos erectos ramificados crece hasta 25 cm de altura. Las hojas sin tallos se encuentran en los brotes muy raramente. Las flores tubulares tienen una forma casi regular, con un medio más claro y bordes brillantes de los pétalos. Variedades populares:

  • Pájaro azul: los bordes de los pétalos están pintados en azul brillante y el núcleo es blanco o amarillo.
  • Edelblau: el color de las flores se asemeja a las nomeolvides.
Nemesia colorida

Creciendo y plantando

Nemesia se cultiva a partir de semillas. Se pueden sembrar inmediatamente en campo abierto o previamente para las plántulas. La floración generalmente comienza de 4 a 5 semanas después de la siembra. En áreas cálidas, las semillas se siembran inmediatamente en el jardín. Los cultivos deben hacerse a mediados o al final de la primavera. Un residente de África no tolera las heladas de regreso. El suelo para plantar debe ser ligero y fértil. Se debe desenterrar y aflojar cuidadosamente y, si es necesario, agregar arena. Se hacen surcos poco profundos a una distancia de 25 cm entre sí. Las semillas se distribuyen a una profundidad de 1-1.5 cm y se rocían con tierra. Los cultivos se cubren con una película, que se deja incluso después de la aparición de los primeros brotes. Nemesia joven necesita ser ventilada y humedecida diariamente a medida que se seca el suelo. Las semillas germinan al final de 2 semanas después de la siembra. Las plantas con dos hojas reales se diluyen o se trasplantan para distribuirlas uniformemente en el jardín de flores.

Para una floración más temprana, se usan plántulas. La siembra se realiza en cajas poco profundas con suelo ligero y bien drenado. Use tierra de jardín con arena. Las semillas pequeñas se distribuyen cuidadosamente en surcos en la superficie del suelo y se rocían con una capa delgada de suelo. El recipiente está cubierto con una película, que se retira diariamente durante 15-30 minutos. La humidificación del suelo se lleva a cabo con una pistola rociadora. Las plántulas deben mantenerse a alta humedad.

A finales de mayo, la joven Nemesia crecerá lo suficientemente fuerte como para trasplantarlos a campo abierto. Los agujeros de aterrizaje deben ser poco profundos. Se colocan a una distancia de 15-25 cm entre sí. Nemesia prefiere suelos alcalinos con la adición de grava y guijarros. Si es necesario, se agrega cal al suelo.

Cuidado de la planta

Nemesia es una planta sin pretensiones. Ella no requiere mucho esfuerzo en el cuidado, pero habrá que seguir algunas reglas.

Iluminación Para un desarrollo y floración normales, es necesaria una iluminación brillante. Nemesia no teme a la luz solar directa, sin embargo, en el calor del verano es aconsejable sombrear las flores al mediodía. Las cabezas de las flores se vuelven detrás del sol, lo que debe tenerse en cuenta al elegir un lugar.

Temperatura Las corrientes de la flor tampoco son terribles, sin embargo, con vientos fuertes, los brotes caídos pueden romperse, por lo que se necesita un soporte confiable. Nemesia ama el calor, para el crecimiento es necesario mantener la temperatura del aire por encima de + 20 ° C. En otoño, cuando la temperatura baja a + 13 ° C, el crecimiento se ralentiza y los brotes comienzan a secarse.

Riego A Nemesia le encanta el agua, tendrá que regarla con frecuencia y abundante, mientras que el agua no debe estancarse cerca de las raíces. El secado del sustrato conduce a enfermedades y retraso del crecimiento.

Fertilizante La primera porción de fertilizante orgánico se aplica al suelo durante la siembra. Luego, de mayo a agosto, una vez al mes, el suelo se fertiliza con una composición mineral compleja para las plantas con flores.

Formación de la corona. Desde temprana edad, se debe pellizcar a Nemesia, por lo que los brotes estarán más ramificados y el arbusto se volverá más magnífico. Se pueden cortar brotes demasiado largos durante toda la temporada de crecimiento. En este caso, aparecerán más tallos laterales, en los que también florecen las flores.

Enfermedades y plagas. Con el estancamiento de la humedad y la humedad, la nemesia es propensa a sufrir daños por podredumbre, moho polvoriento y una pierna negra. Las plantas enfermas se cubren con manchas marrones o grisáceas que exudan un olor desagradable y pútrido y se humedecen. Las áreas dañadas deben ser recortadas y el resto de la corona tratada con fungicida. Los parásitos en los arbustos se asientan muy raramente. Solo ocasionalmente aparecen signos de ácaros en los folletos. Es suficiente realizar 2 tratamientos con "Aktara" o "Aktellik" con un descanso de 6-7 días y los parásitos desaparecerán.

Uso

Los colores brillantes y jugosos de las flores de Nemesia revivirán cualquier macizo de flores o macizo de flores. Decoran perfectamente balcones, terrazas y terrazas. Nemesia es buena no solo en campo abierto, sino también en macetas o contenedores. Durante todo el verano, la abundante floración convierte los arbustos en nubes extrañas.

Como a Nemesia le encanta el agua y la alta humedad, se usa activamente para decorar las orillas de los depósitos artificiales, las macetas se colocan cerca de las fuentes. Chorros de agua plateados proporcionan el telón de fondo perfecto para colores vibrantes. Nemesia se describe mejor como una tenia, pero también va bien con petunia, caléndulas y pensamientos.

Pin
Send
Share
Send