Estos pequeños arbustos parecidos a árboles con hermosas inflorescencias de color púrpura, escarlata, limón y naranja en el mundo se consideran muy raros y valiosos. Su singularidad no es solo en una forma decorativa atractiva o en una rica composición química, sino en propiedades medicinales y en ausencia de una gran variedad de especies. En todo el mundo, los botánicos contaron solo 4 especies de Hamamelis. Su presencia en el jardín o en el jardín delantero es una clara señal del buen gusto de los propietarios de los sitios que saben mucho sobre las plantas florales. Acerca de la multiplicación, la siembra y el cuidado serán discutidos más a fondo.
- Tipos de hamamelis
- Spring
- Virginia
- Japonés
- Cómo elegir plantas de semillero al comprar
- Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo
- Cómo plantar plántulas en una parcela
- ¿Es posible cultivar hamamelis de las semillas
- Cuidado y cultivo en el sitio
- Riego
- Recortar
- Refugio
- Posibles dificultades para crecer
- Uso en diseño de paisaje
- Aplicación en cosmetología y como medicina
Tipos de hamamelis
Una planta exótica se descubrió por primera vez en América del Norte. Allí, los científicos registraron 2 especies. El resto se encontró en el extremo opuesto de la Tierra, en Asia del Este.
Aunque las variedades de nogal y un poco, pero fueron bastante capaces de confundir a los científicos: algunos arbustos florecen a principios de la primavera, otros - a finales de otoño, otros - en las heladas de 18 grados. Además, el follaje oblongo asimétrico de todo el verano se fusiona con la paleta verde de los vecinos del bosque, y solo en el otoño se vuelve amarillo brillante, y luego dorado o morado.
Y, cuál será el arbusto, el clima determina cada año. En las ramas, las flores y las frutas del año pasado pueden florecer simultáneamente. Consideremos las características de cada especie.
Spring
Hamamelis en primavera (Hamamelis vernalis) en la naturaleza crece en las regiones centrales de América del Norte. En cultura, apareció solo en 1908. Las diferencias típicas de estos arbustos exóticos son tallos de 1.5 metros de largo, un cáliz de color púrpura oscuro en las flores y pequeños pétalos rojos, que apenas alcanza un centímetro y medio.
El período de floración para esta variedad de hamamelis en climas templados ocurre en las primeras semanas de abril, y en los trópicos y subtrópicos es posible incluso a mediados de enero.
Y en las ramas primero abren las flores, y solo entonces aparecen hojas verdes largas hasta 15 cm. En el mismo año, la fruta está madurando a fines de octubre.
Virginia
Avellana bruja (Hamamelis virginus) se cultivó mucho antes que sus contrapartes. Floristas dedicados a su cultivo en 1736. Estos son arbustos altos con troncos de tres metros y una corona esférica. Los brotes jóvenes se distinguen por una vellosidad estrellada densa.
Al final de la primavera aparecen densas hojas de color verde oscuro de forma asimétrica.Sujetas a las ramas con pecíolos pubescentes bajos. Otoño floraciones. Inflorescencias densas cubren generosamente las ramas, convirtiendo a la planta en una esfera de floración continua, envuelta en una suave lila o escarlata de pétalos de agradable aroma.
Además, y el follaje se vierte de color púrpura con divorcios amarillos. Debido a estos colores brillantes, la avellana bruja crea en el jardín ambiente festivo hasta el frío
Japonés
Avellana bruja japonesa (Hamamelis japonica), así como de pelo suave, es un representante del grupo asiático. Sus parientes en la naturaleza fueron encontrados en las costas japonesas. Los signos brillantes de la cultura son los troncos de diez metros de un arbusto y una corona en expansión. Los brotes cubren un ligero soplo. Las formas de la piel se asemejan a un óvalo ancho aplanado de hasta 12 cm.
En verano son verdes, y en el otoño están pintados en tonos amarillo carmesí. Flores de hasta 2 cm de diámetro, constan de 4 pétalos, florecen a fines de marzo y complacen al ojo durante aproximadamente un mes.
Él entra en la fase de florecimiento solo en el año 19 de vida. La especie se cultiva hace unos 135 años, en nuestras latitudes solo se puede encontrar en jardines botánicos.
Cómo elegir plantas de semillero al comprar
El estado de las plántulas depende desarrollo de arbustos durante la primera década. Por lo tanto, para no desperdiciar dinero y satisfacerse a sí mismo en un jardinero exótico hambriento, el material de siembra se compra mejor en centros de jardinería, viveros o en tiendas especializadas. Esto es primera regla todos los fanáticos de la flora. Al elegir el tipo correcto de hamamelis, preste atención al rizoma y los tallos. En ejemplares sanos, un poderoso sistema de raíces con procesos lisos completos sin agallas y otras formaciones, abrasiones y lesiones mecánicas. Verifica si están secos.
Para hacer esto, es suficiente arañar la raíz para que aparezca madera fresca. Si encuentra manchas oscuras en las raíces o en los callejones sin salida, debe abandonar esa plántula. Los tallos deben ser rectos y viables. Seleccione las plántulas que tienen una corteza entera y brotes gruesos.
Seleccionar un lugar para plantar: iluminación y suelo
Las avellanas brujas decorativas están muy bien establecidas en áreas claras, húmedas y cálidas. En el jardín para ellos son adecuados protegidos de los vientos del norte. Es importante que nunca acumulen corrientes de aire frío. La planta será fragante cerca de un estanque pequeño, cerca de la pared de la casa o una cerca. Está permitido plantar hamamelis en la penumbra, bajo las delgadas coronas de plantas altas como el cedro y el abedul.
El suelo es preferiblemente nutritivo con buen drenaje, pero en ausencia de tal terreno rocoso y franco son adecuados. El principal - Considere que a la cultura no le gusta la sequía y que no durará mucho en el sustrato seco.
También vale la pena pensar en la perspectiva. A Arbusto le gusta la libertad, por lo que preverla a los vecinos que no restringirán y limitarán su desarrollo.
Cómo plantar plántulas en una parcela
La plantación de esta planta exótica siempre está planificada para marzo. Una vez que el suelo esté suficientemente caliente, las plántulas se pueden enraizar.
Para hacer esto, cavar un pozo, cuya profundidad y anchura depende del rizoma del material de plantación. Idealmente, la sangría debe ser mucho más amplia que el sistema de raíz de la planta. En la parte inferior, asegúrese de colocar el ladrillo roto o la arcilla expandida. Luego llene un tercio con una mezcla de la capa fértil de la tierra (las primeras 3-4 bayonetas de la pala) y compost. También es bueno fertilizar con humus. Después de eso, ponga una plántula en el centro de la fosa, extienda sus raíces, viértala y llénela de tierra, apisonándola bien.
¿Es posible cultivar hamamelis de las semillas
Las variedades de la especie de hamamelis se pueden obtener mediante la propagación y propagación de semillas y las formas híbridas: vacunación.
Entre los jardineros, los esquejes son más populares, porque los granos no siempre brindan plántulas y requieren un cuidado especial para la germinación. Además, si el enraizamiento de los esquejes lleva solo 6 semanas, toma un año brotar brotes de la semilla.
Resuelva pasos tan laboriosos que solo sean ardientes coleccionistas y curiosos experimentadores. En cada caja de semillas hay 2 gránulos negros.
Puede referir su "cama" a una bodega o a un invernadero frío. No te olvides de seguir a la tierra no se secó y estaba moderadamente mojado. Se espera la aparición de brotes jóvenes en un año a mediados de abril y principios de mayo.
Cuidado y cultivo en el sitio
Una belleza hermosa e impredecible no era nada exigente en el cuidado. Para él, es importante que haya suficiente espacio para el crecimiento y la humedad.
Riego
Cuántas veces se necesita regar avellana, depende de las condiciones climáticas. Tenga cuidado de que la tierra en el tronco no se seque. Siempre debe estar suelto y ligeramente húmedo. La sequedad solo está permitida en la capa superior. Se debe prestar especial atención a los procedimientos de hidratación durante el verano seco. El clima caluroso prolongado afecta gravemente al arbusto, como resultado de lo cual parece agotado y sin vida.
Por lo tanto, para prevenir tal desarrollo de eventos, en el calor cada tarde irrigar la corona. Si lo desea, puede organizar el riego por la mañana y por la noche.
Recortar
Al acortar los brotes, el hamamelis es extremadamente raro. Esto sucede cuando el arbusto está muy engrosado. Luego, después de la floración, las ramas están ligeramente adelgazadas, pellizcando las que están dirigidas dentro de la corona.
Para dar a la planta una forma más decorativa, algunos jardineros aconsejan a las plántulas de dos años que corten los brotes que crecen de manera incorrecta en el anillo. Esto se hace para la distribución uniforme de ramas en perspectiva. Existe la opinión de que la poda no es necesaria para los exóticos. Puede crecer completamente sin la ayuda de una secateur.
El principal - a tiempo para eliminar los brotes de raíz aparecidos. De lo contrario, en lugar de una muestra decorativa, se formará una espesura densa y antiestética en su sitio.
Refugio
Para el invierno plántulas jóvenes de hasta 5-7 años de edad necesariamente colinas Follaje caído o escondido con heno. troncos de los árboles mulch otoño con una gruesa capa de compost para guardar de las raíces de las heladas.
Posibles dificultades para crecer
Los cultivadores de retroalimentación apuntan al comportamiento impredecible de la cultura: como árbol joven y saludable compró, y creó las condiciones para el crecimiento y la nuez poco desarrollados y no florece. Además, en las zonas con inviernos severos a menudo se congelan ligeramente tallos y raíces, a veces arbustos ni siquiera sobreviven hasta la primavera.
Los expertos creen que las razones esto puede ser:
- Características de la especie de la planta, especialmente cuando se trata de hamamelis asiática. Su material de siembra podría cultivarse en casa, en Japón o China, y venderse en Ucrania, Rusia.
- Variedades varietales se caracterizan por una baja resistencia a los resfriados. En híbridos, es mucho más bajo que en la especie básica.
- Falta de coincidencia de área. Un sitio de siembra sin éxito elegido necesariamente afectará la floración y el desarrollo de la cultura.
Con los años, es muy importante respetar técnicas agrícolas apropiadas en el cuidado de un arbusto. Espere a que el agua no se estanque y no se produzcan raíces podridas. Debido a la falta de humedad, el follaje comenzará a marchitarse y marchitarse.
Los estambres de Hamamelis necesitan cuidados especiales en la víspera del invierno. En la primavera, es necesario salvar el arbusto de las ramas congeladas.
Uso en diseño de paisaje
En el jardín, esta planta única se verá espectacular en todas partes. Se puede plantar solo, y puedes crear una hermosa composición con otros arbustos en flor. No hay peor aspecto al vecino de flores de avellana bruja de diferentes especies con términos de brotación cardinalmente opuestos. Y también este es un gran fondo para mixboarders.
Aplicación en cosmetología y como medicina
Debido a los ricos en micro y macro elementos de la composición química, el hamamelis tiene propiedades medicinales y cosméticas. La medicina oficial ha demostrado el conocimiento intuitivo de los antiguos indios, destacando los principios básicos cualidades medicinales de una planta:
- efecto antioxidante;
- antibacteriano;
- antiviral;
- descongestionante;
- astringente
- antiinflamatorio y vasoconstrictivo.
Los farmacéuticos desarrollaron una gran cantidad de medicamentos basados en pociones de curación de venas varicosas, hemorroides, "estrellas" vasculares.
Por otra parte, como parte de muchos aerosoles de protección solar hay una capucha su bruja avellana.También hay una serie de productos para el cuidado de la piel alrededor de los ojos y piernas hinchadas y cansadas.
No en vano es la nuez del hechicero considerada la más una planta increíble en todo el globo. En su camino, él es como un niño travieso. Pero a pesar de estas rarezas, el arbusto exótico puede complacerte con el lujo de los colores de primavera u otoño.