Las mejores variedades de grosella negra

Pin
Send
Share
Send

Grosella negra - una baya sabrosa y saludable, amada por todos los jardineros. Su consumo en fresco, en conserva, cocinar la mermelada, mermelada, jalea hecho de ella, mermelada, compota, zumo, bebidas alcohólicas.

Actualmente, hay más de 200 variedades de grosellas en Rusia. A veces es difícil elegir una variedad específica para su parcela de jardín, porque parece que cada grado es mejor que los demás.

En este caso, puede plantar diferentes variedades de todos los períodos de maduración para prolongar el período de fructificación y comprender qué es más sabroso.

Dependiendo del tiempo de maduración de los frutos de grosella negra, las variedades se dividen en tres tipos:

  • temprano;
  • promedio;
  • más tarde.

Primeras variedades de grosella negra

Dachnitsa

La forma del arbusto se extiende, mientras que es baja, las ramas prácticamente yacen en el suelo. Las bayas maduran un poco en diferentes momentos, pero el sabor es dulce, completamente libre de ácido y grande, la masa alcanza 3-3.5 gramos.

Exotica

La baya de esta variedad es una de las más grandes entre las variedades rusas: el peso alcanza los cinco gramos. Tiene un sabor agridulce.

Las bayas se caracterizan por una separación en seco, lo que facilita enormemente su recolección.

La variedad es vertical, resistente al invierno.

Selychenskaya

Los arbustos son débilmente digeridos, densos, de altura media. Las hojas son de cinco lóbulos, arrugadas, con pequeños dentículos. Las bayas son dulces. La variedad puede resistir bajas temperaturas, es resistente a enfermedades como el oídio, un ácaro.

La planta necesita mucha atención, pero los altos rendimientos son alentadores.

Selechinskaya 2

La variedad combina los signos de la grosella espinosa y la grosella silvestre. Soporta calor y se adapta a cualquier cambio de clima. Las hojas son de tres hojas, arrugadas, de color verde oscuro, con dientes redondeados.

El arbusto es alto, tiene altos resultados de producción de frutos: hasta cuatro o cinco kilogramos de un arbusto. Las bayas son brillantes, grandes, con un sabor agradable.

Variedades medias de grosella negra

Dobrinya

Resistente a heladas pequeñas. No es completamente resistente al tic del riñón, antracnosis y no resiste en absoluto al mildiu polvoriento. El arbusto no es grande, pero las bayas son grandes.
Dubrovskaya. El rendimiento es de aproximadamente tres kilogramos de un arbusto. El arbusto es bastante compacto, corto. Las bayas no son muy grandes.

Pasa

Los arbustos no se desmoronan y tienen una buena cosecha, contienen vitamina C por cada 100 g - 174 mg.

Resistente a heladas pequeñas.Además, es resistente a la sequía.

Una de las variedades dulces.

Pigmeo

El arbusto es pequeño, slaboskidisty. Los pinceles son curvos, de color verde claro. Las bayas son una de las más grandes: el peso alcanza los ocho gramos. Los frutos son muy dulces, con una piel fina. La variedad puede resistir el clima frío, es resistente a la mayoría de las enfermedades. De alto rendimiento.

Perun

El arbusto es semidulce, de tamaño mediano, resistente a la sequía, resistente a las heladas, pero no particularmente resistente a diversas enfermedades: antracnosis, mildiu polvoriento, brotes, etc. La cantidad de cosecha cosechada es de tres a cuatro kilogramos de un arbusto. Las bayas tienen un fuerte sabor.

Grados finales de grosella negra

Vologda

El arbusto es alto, con bayas grandes, pero madura un poco en diferentes momentos. Es bien resistente a cualquier enfermedad, a excepción del ácaro del riñón. El rendimiento es de hasta tres a cuatro kilogramos por arbusto.

Venus llega tarde

El arbusto no es muy extenso, vigoroso. Las bayas son grandes, alcanzan un peso de seis gramos, tienen un excelente sabor, tienen una piel delgada.

La variedad es resistente al invierno, resistente al calor, de alto rendimiento y resistente a diversas plagas.

Katyusha

El arbusto es débilmente tupido, mientras que es muy alto, resistente al invierno, resistente a la antracnosis, el mildiu polvoriento, pero bastante susceptible al ácaro del riñón. Las bayas son de gran tamaño, tienen una piel densa.

Sirena

El arbusto es sredneraskidy, vigoroso, invernal. No muy resistente a enfermedades como la septoriosis, la antracnosis. Las bayas son relativamente grandes. De un arbusto de la grosella de tal género es posible recoger hasta 3,5 kg de la cosecha.

Vigoroso

El arbusto es mitad spritely, de tamaño medio. Grado es adecuado para aquellos que prefieren bayas grandes. El tamaño de la fruta alcanza ocho gramos.

Las bayas se agrupan como uvas. En un cepillo, usualmente 7-8 bayas. Su carne es densa, con un refrescante sabor agrio.

La variedad es altamente resistente a las heladas, pero no está muy protegida contra diversas enfermedades, requiere atención y cuidado de calidad. Es necesario cavar y fertilizar el suelo y regarlo regularmente.

La variedad se reproduce bastante bien.

Variedades de grosella negra resistentes a la helada

En un grupo separado, se pueden distinguir las variedades de grosellas que son más resistentes a las heladas y, por lo tanto, más adecuadas para las regiones del norte. Tales variedades incluyen:

Lia fértil

Los arbustos comienzan a dar sus frutos por segundo o tercer año después de la siembra, y la variedad es muy productiva. A menudo, las plantaciones de esta variedad están llenas de impurezas de bajo valor, y esto reduce significativamente la cantidad de cosecha. Las bayas son de tamaño pequeño, tienen un sabor agridulce, sabor fuerte, son muy ricas en vitamina C.

La variedad es muy adecuada para preparar mermeladas, mermeladas, jugos y bebidas alcohólicas.
Napolitano Las bayas son de tamaño promedio. En la base del arbusto hay cepillos grandes.
La carne tiene un sabor agridulce, verde.

Sybil

El arbusto es bajo y no muy denso, musculoso medio. Las bayas son bastante grandes (5 g), con una pequeña cantidad de semillas, tienen un sabor agridulce y un aroma agradable.

Venus

El arbusto es de densidad media y altura. Las bayas son grandes, su peso alcanza los 6 gramos, con sabor dulce de postre, piel fina. Las desventajas incluyen resistencia débil a ciertas enfermedades: septoria, ácaro del riñón.

Muchas variedades de grosellas negras no requieren mucho esfuerzo, es bastante rentable cultivarlas. Debes saber que las bayas con piel gruesa son más adecuadas para congelar durante el invierno y con una piel fina para moler con azúcar.

Si no hay posibilidad de regar regularmente los arbustos de grosellas, entonces es mejor elegir una variedad resistente a la sequía para plantar.

Mira el video: Grosella Negra Fruta : Beneficios, Propiedades y Contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send