Cultivo de madroño de semillas: consejos prácticos

Pin
Send
Share
Send

Arbutus (Arbutus, arbutus) es una planta ornamental amante del calor, cuyo cultivo de semillas puede ser hecho por un florista experimentado y un floricultor principiante. En el período de floración de Arbutus es difícil arrancar el ojo, y durante la fructificación lo hará con bayas, que recuerdan a las fresas habituales. Fue por esta similitud que el árbol obtuvo su nombre.

En nuestra región, esta planta se cultiva en una variante de habitación de dos maneras: comprando una plántula en el vivero o plantando material de semilla.

  • Requisitos para material de plantación
  • Estratificación y preparación de semillas
  • Sustrato para cultivo
  • Siembra de semillas
  • Condiciones y cuidado para cultivos
  • Condiciones y cuidado de las plántulas
    • Temperatura
    • Riego
    • Selecciones

Requisitos para material de plantación

No existen requisitos especiales para las semillas de fresa, lo principal es que deben ser frescas (no más de un año).

¿Sabes? Hoy en día, el madroño a menudo se puede encontrar en las calles de la mayoría de las ciudades europeas. Sin embargo, inicialmente creció solo en la región mediterránea y en algunas áreas de Irlanda y Francia.

Estratificación y preparación de semillas

El árbol de fresa en casa crece fácilmente.Para esto, antes de plantar, el material de plantación se estratifica durante aproximadamente dos meses en una mezcla especial que consiste en:

  • turba - 70%;
  • arena - 30%.
Luego, las semillas secas se colocan en un recipiente con agua tibia y se dejan durante una semana.

Para la estratificación, el material de siembra se coloca en una mezcla preparada a una profundidad de 10-15 cm y se riega bien. El recipiente se cubre con un paquete y se limpia durante 3 meses en el refrigerador (solo que no en el congelador). Si hay un balcón acristalado o galería, puede tomar un contenedor con las plantas de semillero e ir allí. A veces las semillas pueden comenzar a germinar ya en el refrigerador. En este caso, el contenedor se coloca en la ventana en el lado norte (para que no haya luz solar directa y que esté caliente, pero no caliente).

Si las semillas no brotan después de 3 meses, se sacan del refrigerador y se colocan en la misma ventana del norte, pero las bolsas no se retiran.

¿Sabes? La fresa tiene su propia peculiaridad: la planta vacía anualmente la corteza. Ella cae con un extraño crujido, por lo que el árbol se llama un "susurrador".

Sustrato para cultivo

En general, para una fresa puede aparecer:

  • tierra ordinaria del jardín;
  • composición de perlita, vermiculita y tierra para palmeras;
  • suelo para plantas de coníferas, arena y turba.
Sin embargo, antes de cultivar árboles de fresa en casa, debe recordarse que esta cultura crece bien con un hongo especial. Por lo tanto, se sentirá mucho más cómodo en una mezcla de tierra tomada de fresas adultas.

¡Importante! Agregar vermiculita al suelo aumenta las posibilidades de éxito.

Siembra de semillas

Las semillas preparadas se siembran en un suelo bien drenado a una profundidad de aproximadamente 1.5-2 cm. El contenedor se coloca en un lugar sombreado y cálido.

Condiciones y cuidado para cultivos

Aunque el madroño no es demasiado caprichoso en la siembra y la lactancia, necesitas paciencia, porque los primeros brotes aparecerán solo después de 2-3 meses. Todo este tiempo el riego se lleva a cabo a medida que el suelo se seca.

¿Sabes? Hay casos en que las semillas germinaron después de 10 meses. Por lo tanto, es necesario tener paciencia y cuidar los cultivos durante mucho tiempo.

Condiciones y cuidado de las plántulas

Cuando las semillas germinan, las bolsas de los contenedores se eliminan. En esta etapa, todo el cuidado de las plántulas del madroño es regar y mantener una temperatura confortable en la habitación.

¡Importante! El riego excesivo provoca la descomposición de las raicillas, como resultado de lo cual pueden aparecer manchas oscuras en las hojas, y se caen. Con la falta de humedad, la planta arroja hojas.

Temperatura

La temperatura óptima para cultivar fresas es de + 20 ... + 22 ° C.

Riego

El riego debe ser moderado y regular.

Selecciones

Después de que los brotes crecen 5 cm, pueden ser sumergidos. Haga esto tan prolijamente como sea posible, tratando de no perturbar el terrón de tierra: el madroño tiene un sistema de raíces demasiado sensible y vulnerable.

¡Importante! Los brotes de cosecha más adultos no pueden sobrevivir.
Después de la recolección, las plántulas se cultivan en contenedores separados hasta que tengan un octavo folleto. En esta etapa, el arbóreo se trasplanta a un lugar permanente. Fresa: una planta ornamental lo suficientemente interesante, que te gustará por su pintoresquismo, si sabes cómo plantarla correctamente, dónde colocarla y cómo cuidarla (es especialmente importante no olvidarte de regar el madroño).

Mira el video: Germinar semillas en 4 pasos

Pin
Send
Share
Send