Las mejores variedades técnicas de uva

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de las variedades de mesa, las variedades técnicas se distinguen por un alto contenido de jugo en las bayas.

Para los fabricantes de los productos, las propiedades fisicoquímicas de las uvas son la primera prioridad, mientras que la apariencia de las bayas ocupa el segundo lugar.

Los grados técnicos son menos caprichosos para las condiciones de cuidado y se cultivan, por regla general, de una manera más mecanizada en áreas extensas. Los fanáticos del vino de la casa también prefieren tener en su parcela personal algunos arbustos de esas uvas.

Considere las variedades más populares de viticultores.

  • Sobre "Moscatel blanco"
  • Aligote - otro tipo de uvas con el mismo nombre de vino
  • Variedad de uvas "Isabella"
  • Un grado técnico maravilloso y común de uvas - "Chardonnay"
  • Variedad de uvas "Cabernet Sauvignon"

Sobre "Moscatel blanco"

Más de una vez, este nombre se encontró con usted en una botella de vino, lo que indica que esta variedad apto para hacer vinos de mesa y postre, así como jugos. Las bayas de esta variedad tienen un característico sabor rico en moscatel y una pulpa jugosa con una pequeña cantidad de semillas.

Las hojas se distinguen por grandes dientes y vetas ligeras,el borde de la hoja también se resalta.

El rendimiento varía entre 60-100 centner / ha. Los racimos tienen una forma cilíndrica y un valor promedio. El peso de cada uno puede ser de 100 a 450 g, y la longitud varía de 13 a 17 cm.

El período de maduración es de 140 días (desde el comienzo de la vegetación hasta la cosecha). Muscat pertenece a variedades medio tardías.

Las ventajas de esta variedad son alto contenido de azúcar en bayas y su distintivo aroma exquisito que ventajosamente distingue a las variedades de moscatel de otras variedades, y le permite actuar como una excelente materia prima para elaborar varios vinos. Además, se puede comer y fresco, como las uvas de mesa.

Las deficiencias de la variedad incluyen su baja resistencia a diversas enfermedades, baja resistencia a las heladas y predisposición al virus.

El lugar para plantar esta uva debe ser elegido con especial cuidado, dadas sus características. Debe ser un sitio protegido de los vientos fríos, con suficiente suelo humedecido y buena acumulación de nieve.

Términos de plantar en otoño - desde finales de septiembre hasta principios de octubre. Le recordamos que en este período solo se usan plántulas, bien preparadas para el invierno.Con sistema de raíz desarrollado y vid madurada.

En la primavera, la siembra tiene lugar después de que el suelo se calienta a 12ºC y aire (hasta 18ºC), la mayoría de las veces esta vez cae a fines de abril, pero todo depende de la región.

Para obtener rendimientos máximos, se recomienda recurrir a la polinización adicional (preferiblemente con polen de variedades de subterfugio). Combata el engrosamiento de los arbustos cortando brotes jóvenes innecesarios, y también controle el crecimiento de los arbustos vacunados, evitando que se muevan a sus raíces, lo que puede suceder si no se realiza a tiempo.

Aligote - otro tipo de uvas con el mismo nombre de vino

A diferencia de los tipos de uvas Muscat, esta variedad no tiene un sabor específico y tiene un sabor bastante simple, lo que de ninguna manera reduce su valor a los ojos de los enólogos, y le permite seguir ocupando una posición de liderazgo en esta industria.

Las características distintivas características de esta variedad son el color verde oscuro de la hoja, cuyos bordes son ligeramente curvados hacia abajo, así como el color rojo vino de los brotes y los pecíolos. El rendimiento es 90-140 c / ha. El grupo puede alcanzar 15 cm de largo y 10 cm de ancho. Peso promedio 105 g.Las bayas tienen un color amarillo verdoso y manchas marrones.

Madurez de maduración temprana - 130 días. La recolección es a fines de agosto y principios de septiembre.

Para ventajas Es posible atribuir las propiedades físicas y químicas de las uvas, aunque es mucho más ácido que el moscatel blanco, así como una alta proporción del contenido de jugo en las bayas (78%).

deficiencias son: susceptibilidad a la pudrición gris y al moho, resistencia promedio a las heladas, aunque es más alta en comparación con la variedad anterior, y también con bajas cualidades transportables.

Un lugar ideal para colocar este tipo de uvas, cerca de los cinturones del bosque, donde la nieve cae y una mayor saturación de humedad. Esto retrasará un poco los brotes en ciernes. Adecuado para suelos ligeros, con buena permeabilidad al agua. En las áreas de las estribaciones, se recomienda un suelo con una mezcla de fragmentos pedregosos.

Los términos de plantación son los mismos que para otras variedades de uva. En el otoño, antes del inicio de las primeras heladas, y en la primavera, antes del comienzo de la temporada de crecimiento, cuando la temperatura del suelo y el aire se calienta lo suficiente.

La atención es básicamente la misma que para otras variedades, con la excepción de algunas características: en la primavera los fragmentos de los brotes deben producirse antes de lo habitual, ya quelos brotes durmientes de esta variedad se despiertan más temprano, y los brotes abundantes afectarán negativamente la fuerza del arbusto. El mejor momento para este proceso es del 8 al 10 de mayo.

También es interesante leer sobre las mejores variedades de uva para la región de Moscú

Variedad de uvas "Isabella"

Casi no hay nadie que no haya oído hablar de este tipo de uvas. A pesar del hecho de que en la industria este grado se usó con mucha menos frecuencia, merecen el título de "veterano", y sigue siendo un favorito entre los enólogos caseros.

Los racimos de uvas tienen una forma cilíndrica, a menudo no muy densa, en lugares con secciones dispersas. Las bayas son de color azul oscuro con una capa cerosa pronunciada, la piel es bastante densa, la carne tiene un sabor a fresa.

El rendimiento es de aproximadamente 70 cent / ha. El peso promedio del racimo oscila entre 130 y 150 gramos.

El período de maduración es promedio y varía entre 150 y 180 días. Los arbustos son demasiado altos y necesitan soporte en forma de un cable estirado u otros elementos de sujeción.

"Pros" para esta variedad es suficiente, de lo contrario no ocuparía una posición de liderazgo entre variedades técnicas durante tanto tiempo.

Las ventajas más importantes son la falta de pretensiones de la variedad al suelo, su alto resistencia a las heladas (el género no puede esconderse durante el invierno), buena resistencia a diversas enfermedades. Para el cuerpo humano es solo un depósito de sustancias útiles que tienen un efecto beneficioso sobre el funcionamiento de varios órganos y sistemas.

Pero también hay "menos". Entonces, en varios países, estas uvas han estado prohibidas por algún tiempo, como materia prima para hacer vinos, debido a lo que se encontró en ella. alto contenido de metanol. Hay muchas disputas sobre esto, y muchos lo consideran la fabricación de compañías individuales para eliminar la competencia.

Sea lo que sea, pero seguimos creciendo esta variedad y disfrutamos de los productos que se obtienen de ella.

Isabella sensible al exceso de piedra caliza, por lo que se sentirá mejor en suelos con un bajo contenido. La superabundancia de humedad tolera mejor que la sequía. La falta de agua provocará la pérdida de hojas y una disminución de los rendimientos. Pero esto no significa que las uvas estarán cómodas en las tierras bajas.

Además, no se recomienda plantarlo cerca de vallas, donde la ventilación será limitada.

Las fechas de siembra no difieren de otras variedades.

Aflojamiento regular del suelo y protección contra malezas, la introducción de fertilizantes minerales tres veces por temporada, y orgánico - una vez cada dos años - las principales etapas de cuidado para esta variedad. Para el invierno se recomienda mantillo de tierra con turba o serrín. No descuides ni el procedimiento de poda de las uvas, ya que es propenso al espesamiento, lo que posteriormente reducirá su rendimiento.

Un grado técnico maravilloso y común de uvas - "Chardonnay"

La variedad tiene hojas de tamaño mediano, con arrugas convexas características. Las bayas son de color blanco verdoso, de tamaño pequeño (hasta 16 mm de diámetro) y con una piel fina. La pulpa es jugosa y agradable al gusto.

Productividad se caracteriza como significa (50-70 c / ha). El racimo, como regla, no excede la masa de 90 g, en una longitud de aproximadamente 13 cm, y en anchura - 10 cm. El período de maduración desde el comienzo de la floración de la yema hasta la primera cosecha es de 138-140 días.

Dignidad - gusto.

Desventajas: la variedad se ve afectada por el oidio y el moho, con grandes cantidades de precipitación propenso a la descomposición, insuficientemente resistente a las heladas, previamente desarrollo de los riñones, que está plagado de su congelación.

Le encantan los suelos pedregosos y arcillo-calcáreos. Al plantar, es mejor dar preferencia a las áreas elevadas o las laderas occidentales.

La siembra se lleva a cabo a comienzos de la primavera (después del final de las heladas) o a mediados del otoño (antes del inicio de las primeras heladas).

Es necesario evitar el engrosamiento de la corona y la sobrecarga con brotes. En el proceso de poda, se recomienda dejar 10-12 ojos. El arbusto debe tener 4 enlaces de frutas. Cuando se cultiva bajo condiciones de viticultura no contaminada, se forman moldes de hasta 120 cm de altura.

Variedad de uvas "Cabernet Sauvignon"

Otro de los nombres sensacionales, que a menudo aparece en la oreja. Gracias a esta variedad, han aparecido muchos vinos tintos, y hasta ahora esta variedad es una de las favoritas de los enólogos.

El cultivar se distingue por hojas saturadas de color verde oscuro de cinco hojas, que tienen fuertes disecciones y grandes dientes triangulares. Las bayas son de color azul oscuro, de forma redonda y tienen un recubrimiento de cera. La piel es gruesa y gruesa, el sabor de la pulpa se compara con la grosella, le da al vino una delgadez especial.

Rendimiento de 60-90 c / ha. El peso promedio del racimo es de 70 g, la longitud es de 12-15 cm, el ancho es de hasta 8 cm.

El período de maduración para preparar los vinos de mesa es de 140 días, y para la preparación de los vinos de postre: 165 días.

Entre los "pluses" aumenta la resistencia al moho y la podredumbre gris, así como las cualidades distintivas del sabor.

"Desventajas" puede ser una tendencia a dejar caer el ovario y cortar bayas. Resistencia de invierno se caracteriza como significa.

Se cree que esta variedad se planta mejor en condiciones de clima templado o cálido. Esto determinará el sabor del vino y la saturación de su lágrima. Lo mejor es sentir esta variedad en las laderas, aunque no es particularmente caprichosa para el suelo y las condiciones de crecimiento.

Las fechas de siembra no difieren de otras variedades de uvas y caen al comienzo de la primavera y mediados del otoño.

Si realiza un atajo de brotes anuales, la fructificación de los ojos inferiores aumentará significativamente. Al cosechar uvas para vinos de cosecha, se recomienda reducir la longitud de los tiradores de fruta y la carga sobre el arbusto.

Las mejores son formaciones de alto moldeado, con un crecimiento joven algo colgante. En este caso, es necesario observar la distancia y el ancho de las filas (3-4 m), y los brotes anuales deben cortarse a 5-6 ojos.

Mira el video: Conoce siete de las ocho uvas pisqueras

Pin
Send
Share
Send