La mejor solución para un aderezo eficaz a un costo mínimo es el agua con ajo para orquídeas

Pin
Send
Share
Send

El ajo es un vegetal que tiene fuertes propiedades antisépticas. Es un producto obligatorio en la dieta humana para mantener la inmunidad y proteger contra las enfermedades.

También el ajo ayuda eficazmente al jardín y a las plantas de interior. Esta es una excelente alimentación para colores caseros caprichosos, y en particular para orquídeas. ¿Para qué sirven las infusiones de ajo? Contestaremos esta pregunta en detalle en nuestro artículo. También puedes ver un video útil sobre este tema.

¿Qué es?

El agua de ajo para orquídeas es un líquido hecho en casa que se usa para cuidar las plantas. La infusión de ajo se prepara con dentículos triturados. El ajo se vierte con agua a temperatura ambiente y se infunde durante varios días (3 a 7). Durante este tiempo, los elementos activos enriquecen el agua y la saturan con propiedades útiles. Para acelerar el proceso de cocción, puede verter el ajo con agua hirviendo. En este caso, la infusión estará lista en 30-40 minutos.

¿Por qué la infusión de salsa en una flor es tan útil?

Ajo: uno de los antisépticos naturales y estimulantes del crecimiento natural. Un diente contiene muchos elementos útiles:

  • azufre;
  • sales minerales;
  • ácidos orgánicos;
  • antioxidantes;
  • aceites esenciales

Estos elementos traza en su combinación se asimilan fácilmente, por lo que con aderezo con agua de ajo, la orquídea absorbe y absorbe rápidamente sustancias útiles. El efecto del uso llega en unos días.

¿Cuál es el efecto?

  1. Protección y eliminación de pequeñas colonias de plagas de orquídeas.
  2. Prevención de enfermedades fúngicas.
  3. Rápida recuperación y restauración de la planta (después de sufrir las enfermedades o resfriados).
  4. Estimulación del desarrollo del sistema de raíz.
  5. Crecimiento activo de la masa verde.
  6. Aceleración y extensión del período de floración.
  7. Apoye el sistema inmune de la planta.

¿Cuándo es mejor aplicar?

El agua de ajo para la belleza del hogar saludable se puede utilizar en cualquier época del año. Es aconsejable llevar a cabo el tratamiento después de la floración activa: esto reduce por completo el riesgo de dañar la orquídea.

Los propósitos del uso de la infusión pueden ser diferentes:

  • prevención;
  • estimulación de la floración;
  • control de parásitos y otros.

Orchid ha dejado de crecer, no florece, pero no se enferma y no hay signos de ataque de plagas. En tales condiciones, puede cambiar la ubicación del recipiente, controlar el nivel de humedad.También se recomienda comenzar a regar con agua con ajo. La infusión de ajo estimula el sistema de raíces de la orquídea y después de 3-5 días, la situación puede mejorar.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

En algunos casos, el tratamiento con la infusión presentada puede provocar daños o incluso la muerte de la planta doméstica.

¿En qué casos está prohibido rociar?

  • Floración activa de orquídeas. El procesamiento puede llevar a la muerte del brote. También durante este período está prohibido sumergirse en el rizoma de infusión.
  • Agua de ajo con olor a moho, fermentación. El olor aparece después de una exposición prolongada al calor o al almacenamiento. El uso de tal líquido está prohibido.
  • Alta concentración de ajo. Esto dará lugar a quemaduras de masa verde.
  • Frecuencia. Está prohibido repetir el tratamiento más de 2 o 3 veces al mes. Debe alternar el riego con infusión de ajo y agua blanda ordinaria.

¿Qué está incluido en la mezcla?

Como parte de la receta presentada, por lo general solo ajo y agua. Para la preparación, tome un agua de reserva o filtrada. También es permisible usar agua destilada. El ajo se limpia y se tritura con un cuchillo afilado, rallador o ajo.

Muchos productores de infusión de ajo agregan ácido succínico. Esta sustancia aumenta las propiedades útiles de la fertilización: los brotes se vuelven elásticos, las flores: exuberantes y brillantes, el sistema de raíces se fortalece.

Sugerencia: El tratamiento con agua de ajo con la adición de ácido succínico se realiza mejor después de un resfriado. Tal mezcla permitirá que la orquídea se adapte más y más rápido después del invierno.

Para 500 ml de líquido, se requiere la mitad de la tableta de ácido succínico. Debe criarse solo en agua caliente (primer ácido diluido, espere a que se enfríe y agregue ajo triturado). La vida útil de la infusión con ácido no es más de 3 días.

Instrucción paso a paso

La siguiente es una información detallada sobre cómo preparar la infusión, cómo aplicar y con qué frecuencia repetir el procedimiento. La observancia exacta de las recomendaciones mejorará la condición de la orquídea casera en un corto período de tiempo y evitará consecuencias negativas.

Preparar la infusión de ajo es fácil. Hay 2 recetas principales que difieren solo en la temperatura del agua utilizada.

Receta para agua destilada

  1. Limpiamos 200 g de ajo del caparazón.
  2. Rechinamos las materias primas.Puede usar un cuchillo afilado, ajo u otros dispositivos para elegir.
  3. Vierta agua filtrada o destilada en una lata de 1.5-2 litros. La temperatura del agua no debe exceder los 40 grados, la cifra óptima es de 36 grados. Agregue el ajo picado, cierre bien la tapa.
  4. Colocamos el frasco con la solución en un lugar oscuro, lo almacenamos de 3 a 7 días.
  5. Después del final del período de infusión, sacamos el frasco y filtramos la solución terminada.
  6. Almacene el agua con ajo en el refrigerador.

Infusión rápida en 40 minutos

  1. Preparación de ajo (150-200 g). Limpieza de las cáscaras, moliendo al estado de atole.
  2. Luego, la materia prima debe verterse en 1 litro de agua hirviendo y cubrir con una tapa.
  3. Infunda la solución por hasta 40 minutos.
  4. Cepa de agua de ajo lista, aplicar en una proporción de 1 litro de agua 3-4 cucharadas.

Está prohibido regar las orquídeas con agua de ajo directamente del refrigerador. Vierta la cantidad correcta de líquido, espere hasta que alcance la temperatura ambiente y luego procese.

Cómo hacer?

El riego se puede llevar a cabo en 2 variantes: es tratamiento de raíz o foliar.

  • Root. Se lleva a cabo por inmersión.
    1. En un recipiente profundo (un recipiente, un balde) vierta el líquido y baje la orquídea, que está en la olla.
    2. El agua debe llenar la olla con 2/3.
    3. Luego la planta se deja en solución por un período de 40 minutos a 2 horas. Un tiempo tan largo permitirá que el sistema de raíces de la planta absorba todos los elementos útiles.
    4. Al final de este tiempo, la planta se coloca en el fregadero durante 30-35 minutos, por lo que el exceso de humedad del vidrio.
  • Tratamiento foliar. Se produce por medio de una pistola de pulverización. En la capacidad del dispositivo, vierta agua de ajo diluida y espolvoree las hojas de la orquídea.

¿Con qué frecuencia se alimentan?

Atención: El agua de ajo se usa para fertilizar y estimular el crecimiento, así como también si las partes verdes de las orquídeas comenzaron a secarse.

El uso de la infusión debe necesariamente alternar con el riego habitual (se ejecuta una vez). Por lo tanto, el tratamiento con ajo ocurrirá varias veces al mes, pero no más de 3. El exceso de riego con agua de ese tipo amenaza las quemaduras o incluso la muerte de la planta.

Conclusión

Orquídea: una de las plantas de interior más populares. Al igual que otras flores domésticas, requiere atención y cuidado cuidadoso. Si nota que la orquídea no crece, dejó de florecer o incluso comenzó a secarse, entonces, además de los medicamentos caros, también puede usar agua corriente de ajo.Esta infusión casera efectiva tiene propiedades útiles que ayudarán a recuperar la belleza de la salud en el hogar.

Pin
Send
Share
Send