Verdolaga - plantando semillas y cuidando la alfombra de flores en campo abierto y en el alféizar de la ventana

Pin
Send
Share
Send

Verdolaga es una flor fotófila, generalmente cultivada en una cultura anual. El mejor lugar para aterrizar es abierto, cálido y soleado. Esta planta baja, tan querida por los paisajistas y los residentes de verano, creará una alfombra con flores en el suelo con el cuidado adecuado. Puede florecer desde junio hasta las heladas. Esta suculenta se cultiva en parterres, bordes, balcones del sur y laderas de las colinas alpinas y, por supuesto, en las ventanas en la temporada de verano.

Características del cultivo en macetas de balcón y en campo abierto.

Verdolaga llegó a Europa y luego a Rusia desde los países de América del Sur y del Norte. En climas más cálidos, con inviernos suaves, el verdolaga a menudo se convierte en malezas, propagando la siembra. El nombre portulac proviene del latín portula, que significa "puerta". Esto se debe al hecho de que la caja de semillas se abre de esta manera: las hojas de la puerta, solo que muy pequeñas.

La caja de semillas de verdolaga se abre como un collar, que le dio el nombre a la planta

La verdolaga se conoce popularmente como alfombra, porque rara vez crece más de 15 centímetros de altura, prefiriendo extenderse a lo largo de la superficie de la tierra. Verdolaga crece bien en una habitación solo con luz muy brillante, prefiriendo las ventanas del sur y la luz solar directa. Puede crecer en invierno en una habitación, pero con falta de luz se estira y no florece, por lo que es necesario utilizar iluminación adicional, lo mejor de todo con lámparas especiales.

La verdolaga a menudo se llama alfombra por su capacidad para extenderse densamente por el suelo

Esta es una planta anual con una raíz en forma de huso y ramificada. El tallo es marrón, ramificado, carnoso. Las hojas son pequeñas, de forma parecida a un huevo aplanado, carnoso. Florece en junio con pequeñas flores que aparecen en las ramas del tallo. Cada flor se mantiene abierta por solo 1 día, luego muere.

Verdolaga se utiliza como guarnición para platos de carne y pescado, freír o guisar tallos jóvenes con la adición de aceite vegetal, ajo, vinagre o cebolla frita. Es un vegetal saludable, fácil de cultivar y rico en oligoelementos.

Verdolaga se come crudo y guisado o hervido

Pero con mayor frecuencia, el verdolaga se cría como una planta ornamental. En áreas se planta en soleadas colinas alpinas, como puntos brillantes en el macizo de flores.

Verdolaga en el lecho de flores va muy bien con plantas decorativas de follaje

En casas tipo apartamento, Verdolaga es una excelente solución para balcones calientes y meridionales, donde las plantas comunes se queman por el exceso de sol y calor. Es mejor para ellos admirar de cerca, y gracias a los tallos fuertemente ramificados se planta en cestas colgantes.

Verdolaga a menudo se planta en cajas de balcón

Anual o perenne, que es mejor

La verdolaga se cultiva con mayor frecuencia en una cultura anual; de flores grandes, esta es una flor decorativa con una amplia variedad de tonos de flores. Pueden ser blancos, rojos, escarlatas, amarillos, naranjas, simples y de felpa.

Hay variedades perennes de verdolaga, pero en campo abierto debido a los inviernos fríos y nevados, se pueden cultivar en nuestras condiciones solo como plantas anuales.. Las variedades Ampel de verdolaga se consideran perennes con mayor frecuencia, se pueden cultivar en macetas colgantes y, en invierno, se pueden llevar a una habitación cálida: un apartamento o una casa, lo que limita la comida de septiembre a marzo y mantiene el suelo húmedo. En la primavera, dicha planta comienza a alimentarse intensamente y a esquejes o simplemente a cortar, estimulando el crecimiento de nuevos brotes o esquejes de enraizamiento para obtener nuevos arbustos.

En lugares con un invierno cálido, donde la temperatura no cae por debajo de +10, el verdolaga hiberna a sí mismo.

La verdolaga de jardín a menudo crece como una maleza, pero es muy útil en la dieta.

Jardín de verdolaga: la longitud del tallo es de hasta 60 cm, las flores son pequeñas, amarillas, no tienen valor. Es rico en vitaminas A, C, E, PP, contiene carbohidratos, proteínas, caroteno. Calma la sed, tiene un efecto positivo en el estado de ánimo. Para fines terapéuticos, se usa para reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, con insomnio y enfermedades hepáticas. Se comen hojas y brotes jóvenes, comiéndolos frescos, hervidos o enlatados. Muy a menudo es el verdolaga verdura del jardín que crece como una maleza, propagándose por siembra propia.

Malvaviscos de aire y otras variedades de verdolaga

Se presenta una amplia variedad de variedades decorativas en el mercado: hay aquellas que requieren la máxima luz y las que pueden florecer a la sombra, anual y perenne, con flores simples y flores, e incluso una mezcla de variedades, para aquellos que no pueden decidir. Aquí hay una descripción de las variedades más comunes, pero los obtentores están constantemente mejorando las nuevas.

  • El verano largo es una versión mejorada del verdolaga de terry, que se caracteriza por una floración más larga y abundante. Altura de la planta de hasta 15 cm, florece solo en días claros y soleados, disolviendo flores de los más variados colores, alcanzando un diámetro de 5 cm.
  • Un baile alegre y redondo es un verdolaga, cuyas flores florecen incluso en días nublados. Flor con un diámetro de hasta 5 cm, varios colores. Adecuado para el cultivo de ampel, bordes, cajas de balcón.
  • El arrecife de coral es un verdolaga anual de hasta 15 cm de alto. El diámetro de las flores semi-dobles es de 4 cm; el color es coral. Puede crecer incluso en las tierras más pobres y pobres, en suelos arenosos o rocosos con un riego mínimo.
  • Crema F1: una variedad anual de verdolaga con flores dobles de color crema. Muy hermoso, con una fuerte energía de crecimiento, crece mejor en suelos pobres y arenosos. Indispensable en la cultura ampel.
  • La cereza es un verdolaga que florece solo en climas soleados. Altura de la planta 12 cm, se extiende bien, flores de hasta 5 cm de diámetro, color cereza. Muy fotófilo, no florece ni al más mínimo sombreado. Prefiere crecer en suelos arenosos y secos arenosos.
  • Terry rosado: altura de la verdulería de hasta 10 cm, los tallos crecen hasta 30 cm, se ramifican bien y forman una alfombra densa. Flores de hasta 5 cm de diámetro, rizo. Muy adecuado para balcones, macetas.
  • Solar Princess, una mezcla de semillas de la compañía agrícola Gavrish, incluye terry, variedades semi-dobles y simples de varios colores, puede crecer en un clima soleado, pero húmedo y fresco. Crece bien en suelos pobres y pedregosos, incluso sin aderezo. Plantado en macetas, en bordillos, toboganes alpinos.
  • Terry orange - florece flores incluso en climas nublados. La planta es baja, solo 10-15 cm, diámetro de la flor de hasta 5 cm de color naranja brillante. Terry Resistente a plagas y enfermedades. Se puede usar para macetas, en balcones soleados en cajones.
  • Scheherazade es un verdolaga de flores grandes, sin terry, con un diámetro de flor de hasta 4 cm. Se abre solo en días soleados. Florece en julio. Adecuado para crecer en contenedores, macetas.
  • Happy Traels F1: flores dobles de rayas amarillas, anaranjadas, rosadas o rojas-blancas, de hasta 23 cm de altura, forman una alfombra de hasta 45 cm de diámetro. Es mejor plantar en parterres, diapositivas, en contenedores.
  • Evento afortunado: flor grande, bicolor, felpa. El color de los pétalos es blanco y rosa, el tallo es de color verde claro, de hasta 25 cm de altura. Se ve muy bien en los cajones de los balcones, macizos de flores, macizos de flores, pero florece solo en un clima soleado.
  • Bruma rosada: las flores son originales, dobles y semidobles, de color rosa pálido, que recuerdan mucho a las rosas. Crece bien en ancho, formando una mancha de unos 40 cm de diámetro. Crece bien en suelos arenosos, rocosos y pobres con un riego mínimo. Una muy buena opción para aterrizajes de ampel.
  • Tequila Cherry F1 y Tequila White F1: los híbridos con una fuerte energía de crecimiento crecen rápidamente, formando una alfombra de hasta 40 cm de diámetro. Crecen incluso en climas húmedos, en los suelos más pobres, prácticamente sin riego. Flores de felpa, hasta 5 cm.
  • Verdolaga soleado es una planta anual, de hasta 10 cm de altura, las flores son amarillas, de hasta 4 cm de diámetro, abiertas solo en clima soleado. Es poco exigente con el suelo. Es aconsejable aterrizar en las laderas del sur de colinas pedregosas.
  • Malvavisco de aire: una planta anual que crece en altura solo 10 cm y se extiende bien. Flores de felpa de varios colores: rosa, naranja, rojo, blanco, lila, con un diámetro de 4 a 6 cm. Pueden crecer en el suelo ordinario del jardín, en parterres, en balcones, en macetas.
  • Sunglo es un verdolaga perenne con las flores más grandes que no se cierran incluso en climas nublados.

Galería de fotos: variedades de verdolaga en flor

Una gran selección de variedades le permite elegir exactamente la que le gusta al jardinero en términos de tamaño de flores y color. Aunque el verdolaga decorativo ama el sol, hay variedades que florecen en sombra parcial.

Cómo propagar un verdolaga

La verdolaga decorativa puede propagarse mediante semillas y esquejes. En las regiones donde los inviernos son cálidos y los veranos largos, el verdolaga puede producir semillas completas y brotar.

Verdolaga de jardín se propaga por auto-siembra; no puedes hacer nada a propósito.

Propagación de variedades de terry por esquejes.

Las hermosas variedades híbridas de verdolaga no pueden propagarse por semillas, ya que no transmitirán genes maternos, por lo tanto, tal verdolaga se propaga por esquejes:

  1. Se corta un corte de una rama de una rama, de 10-15 cm de largo, de la planta.
  2. Seque ligeramente la rodaja y retire las hojas a una distancia de 2-3 cm.
  3. Los esquejes se colocan en agua o en arena húmeda.
  4. En climas secos y calurosos, puede cubrir el tallo con una bolsa transparente o rociar el tallo con agua.
  5. Coloque las plantas enraizadas en un lugar brillante.

Por lo general, aparecen nuevas raíces en unas pocas semanas. Y se trasplantan varias piezas en un lugar permanente o en plántulas.

Sembrando semillas para plántulas

Para obtener arbustos florecientes en junio y disfrutar de su belleza por más tiempo, las semillas se siembran en plántulas a mediados de marzo. La luz y el calor (22 grados y más) son muy importantes para las plantas jóvenes.

El suelo para las plántulas se selecciona ligero, preferiblemente sin agregar turba, lo que reduce la germinación de las semillas. Por lo tanto, es mejor usar césped y láminas con la adición de ¼ de la arena lavada.

Si no hay forma de hacer su suelo, compre una mezcla preparada para cactus o suculentas

La capacidad de aterrizaje es amplia, con agujeros de drenaje. La pequeña arcilla expandida o grava, de hasta 1 cm de altura, se vierte necesariamente en el fondo de la maceta, debido al hecho de que el verdolaga tolera la falta de humedad con mayor facilidad que su exceso, para que la circulación adecuada en el recipiente debe tener un buen drenaje.

La secuencia de acciones para el cultivo de plántulas:

  1. Llenan la tierra en un tanque y la humedecen bien con lluvia o agua derretida. Si no es así, puede usar agua que se haya asentado previamente.
  2. Las semillas de verdolaga son pequeñas, como las semillas de amapola, se siembran de manera que la distancia entre ellas era de 1 cm, empujando ligeramente en el suelo a una profundidad de 0.5 cm.
  3. La maceta se cubre con una película en la parte superior y se coloca en un lugar cálido, con una temperatura no inferior a 22 grados, pero mejor: 30 grados. Es deseable que la olla esté a la luz.
  4. Cuando se acumula condensación en la película, debe ventilar el invernadero al menos 1 vez al día.
  5. Los primeros brotes de verdolaga pueden aparecer ya en el séptimo día. Por lo general, el verdolaga emerge amigablemente, se reorganiza inmediatamente en un alféizar soleado y cálido, se retira la película.
  6. Las plántulas crecidas con 1-2 hojas reales se sumergen en macetas individuales. La tierra se puede rociar con hojas de cotiledón.
  7. Para cultivar plántulas fuertes de verdolaga, debe proporcionarle mucha luz solar, calor y humedad, de lo contrario se extenderá. Puede iluminar las plántulas por la mañana, por la tarde y en clima nublado, todo el día.
  8. Las plántulas que crecen bien requieren un aderezo superior al menos 1 vez por semana. En esta etapa de crecimiento, puede usar fertilizante mineral universal.

Video - como sembrar verdolaga con flores dobles para plántulas

Aunque el verdolaga se distingue por su buena dureza de semillas, hay ocasiones en que las variedades de terry híbridas compradas en bolsas brotan mal. Para preservar las plantas que son caras, en el futuro es mejor propagarlas con esquejes.

Sembrando directamente en el suelo

En regiones con comienzos de primavera y verano largo, puede plantar verdolaga con semillas directamente en el suelo:

  1. Los brotes delicados de verdolaga pueden morir incluso con heladas leves, y a +100 el aire ya deja de crecer, por lo que no debe precipitarse en los aterrizajes y asegurarse de cubrirlos con una película para la noche.
  2. Excavan una cama para verla, mezclan la capa superior de tierra con arena y humedecen.
  3. Las semillas se mezclan con arena y se dispersan sobre la superficie del suelo y se presionan ligeramente.
  4. Riegue regularmente a medida que el suelo se seque (en días soleados, 1-2 veces por semana).
  5. En caso de germinación desigual, las plántulas crecidas con 1-2 hojas reales se sumergen y plantan. La tierra se puede rociar con hojas de cotiledón.
  6. Alimente a los brotes jóvenes 1 vez por semana, después de un mes, 1 vez en 14 días.

Plantando plántulas en el suelo

Las plántulas cultivadas se plantan en un lugar permanente después de la amenaza de heladas de retorno. La temperatura del aire por la noche debe ser más de 10 grados de calor. En el centro de Rusia, esto es a fines de mayo y principios de junio, en las regiones más al norte, después del 12 de junio, y en el sur de Rusia, a principios de mayo.

Asegúrese de una semana antes de aterrizar en el suelo plántulas de plántulas endurecidas y acostumbradas al sol. El endurecimiento se puede llevar a cabo en el balcón, si no hay forma de llevar las plántulas al jardín o la cabaña.

  1. La primera vez que las plántulas se sacan durante 15 minutos y se colocan en un lugar iluminado.
  2. Luego lo traen de vuelta a la casa.
  3. Incremente gradualmente el tiempo que pasa al aire libre a 5-6 horas.
  4. Al plantar, la distancia entre las plantas debe ser de 15-20 cm. Las plántulas alargadas pueden enterrarse ligeramente en el suelo.

    Verdolaga se planta en el suelo con calor constante (suelo +10)

Una buena plántula es una planta con 10 hojas y brotes formados.

¿Dónde y en qué suelo es mejor plantar una flor?

Verdolaga ama el sol. Ni siquiera le teme a los rayos muy calientes de las regiones del sur. Donde otras plantas arden, el verdolaga florece con colores brillantes. Por lo tanto, el mejor lugar es la ladera sur de las colinas alpinas, a lo largo de caminos, fronteras o en parterres separados en el césped. Si planta un verdolaga a la sombra, no puede esperar a las flores, pero la variedad de flores seleccionada también tendrá un efecto.

Verdolaga es poco exigente con el suelo, en suelos bien fertilizados crece rápidamente y ocupa una gran superficie, pero la floración puede ser débil. Para cuidarlo adecuadamente, colóquelo en suelos más claros, arenosos o incluso rocosos donde el verdolaga florece de forma abundante y abundante..

Es deseable que el verdolaga no se inunde con agua de lluvia.

Verdolaga cuidado en campo abierto

En verano, en días calurosos y soleados, se debe regar un verdolaga, preferiblemente 1-2 veces a la semana con agua tibia. La verdolaga es poco exigente para el aderezo, pero las variedades modernas responden muy bien a los fertilizantes minerales, que se pueden aplicar 2-3 veces durante el verano.

Verdolaga que enmarca las piedras del camino es muy hermosa.

Las primeras flores florecen, después de 6-7 semanas a partir de las plántulas. Cada flor vive solo 1 día, luego se cierra y muere.Si bien el arbusto todavía es pequeño, esto es notable, pero cuando el verdolaga crece hasta el estado de una alfombra densa, las flores florecen constantemente en grandes cantidades y parece que no se desvanecen en absoluto.

La flor florece por un día, al atardecer se cierra el capullo

Como recolectar semillas

Como se abre un nuevo brote todos los días, las semillas maduran de manera desigual. Retire los pétalos de la flor polinizada y observe la caja de semillas. Aproximadamente dos semanas después de la polinización, se volverá marrón y se abrirá, esparciendo semillas a su alrededor. No te pierdas este momento si quieres recogerlos. En el otoño, la maduración de las semillas lleva más tiempo. Las semillas cosechadas retienen la germinación durante 3 años, pero antes de sembrar sus semillas deben acostarse durante al menos 3-4 meses.

Las semillas recolectadas de las variedades de felpa para el próximo año pueden dar flores simples. Es por eso que es mejor propagarlos con esquejes, tomando las mejores plantas para el invierno.

¿Cómo puedes salvar el verdolaga en invierno?

Como regla general, las semillas de verdolaga, especialmente las semillas de terry, no se siembran en invierno. Pero en los parterres, donde el prado de un verdolaga hizo alarde del verano anterior, se pueden encontrar brotes jóvenes en primavera. Por lo general, de ellos crecen plantas con flores simples (no dobles).

  1. Al final del verano, desenterra toda la planta madre.
  2. Para el invierno, limpie en un lugar brillante y fresco (temperatura de aproximadamente 15-18 grados).
  3. Riegue periódicamente, no lo alimente, lo que le permitirá guardar y propagar su variedad favorita en primavera.
  4. Después del calentamiento, se cortan esquejes de 5-10 cm y, al recoger las hojas inferiores, se plantan en cajas o macetas para enraizar.

Cómo cultivar verdolaga en invierno

Debido a los inviernos nevados y helados, el verdolaga no pasa el invierno en campo abierto. Se pueden desenterrar y trasplantar especímenes especialmente valiosos en una maceta, puede recolectar esquejes de la planta al final del verano y enraizarlos. En invierno, tales plantas se almacenan en una habitación luminosa a una temperatura de + 15 ... +18 grados, pero puede colocarla en el alféizar del sur, iluminando el verdolaga por las noches, luego continuará floreciendo hasta la primavera, es decir, crecerá como una planta perenne.

Los arbustos de verdolaga especialmente apreciados se pueden desenterrar y llevar a casa.

El portulak de jardín se propaga bien por auto-siembra, por lo que no cavan una cama con él durante el invierno.

Si el verdolaga no florece

La razón más común para la falta de floración es la elección incorrecta del lugar para plantar, con ausencia o falta de luz solar. En este caso, el verdolaga será frágil, los tallos son delgados y la floración puede no ocurrir.

La segunda razón de la falta de floración es la tierra demasiado fértil. Verdolaga está acumulando masa verde, es bueno para él, come y, por lo tanto, no da flores. Si planea cultivar una planta allí constantemente, puede agregar arena y piedras pequeñas antes de plantar y desenterrarla.

Sala de verdolaga (en ventanas y balcones)

Verdolaga se puede cultivar no solo en el jardín, sino también en el apartamento. Es mejor elegir hermosas variedades de terry que florezcan incluso en climas nublados (Pink Terry, Orange, Sunglo).

Condiciones de detención - mesa

ParámetroPrimavera - veranoOtoño - invierno
IluminaciónLuz solar directa y brillante
Temperatura22 grados a 35sin exposición - 15-18 grados, con exposición - 22-25 grados de calor
HumedadNo requiere pulverización
RiegoRegular, moderado, cada 4-5 días.Regular, magra una vez por semana

Para cultivos en macetas, el verdolaga se cultiva mejor como una planta suculenta, adquiriendo el suelo apropiado: suelto, transpirable y sin turba. En el fondo de las macetas se debe poner drenaje.

Puede crecer a través de plántulas, replantando luego en un pequeño recipiente o maceta. Además, puede plantar varios arbustos a la vez, y si toma semillas para sembrar no solo un color, sino una mezcla, el macizo de flores de la casa será muy brillante y variado.

Verdolaga se puede cultivar en la ventana, plantando varias plantas a la vez en una maceta

Es importante recordar que esta es una flor soleada y que solo el alféizar o balcón del sur es adecuado para ella. Si las ventanas están en otros lados del mundo y desea cultivar flores hermosas, prepárese para iluminar regularmente el verdolaga y, además, cuidar.

En los meses de verano, el verdolaga se puede alimentar una vez al mes para una floración exuberante, para el otoño, se retira el aderezo, se pueden cortar los tallos largos y la maceta se puede reorganizar a un lugar más fresco.

Los pollito y los dejo frescos, en la primavera se despiertan. En general, puede actualizar los esquejes durante todo el año y mantenerlos en crecimiento. Solo en invierno prácticamente no hay floración.

A-dav//forum-flower.ru/showthread.php?t=143

En la primavera, el arbusto se despierta y florece con renovado vigor.

Opiniones de floristas

Una vez lo vi en los vecinos del país y fue amor a primera vista. Ella pidió semillas, sembradas una vez, y ahora, de año en año, esta linda flor se siembra en los mismos lugares del jardín. La tierra en mi jardín es arenosa, la verdulería ama esto. Mi madre tenía tierra arcillosa en el jardín, el verdolaga no echó raíces allí y no creció, sin importar cuánto sembraron. Tengo colores completamente diferentes: rosa, naranja, amarillo, rojo, blanco. Las flores son simples y semi-dobles. Nunca lo riego a propósito, llueve, no se alimenta, no lo aflojo. Solo admíralo. En octubre, planto varios arbustos en una maceta, y el verdolaga florece en mi casa en la ventana hasta la primavera. Sigue complaciéndome. Sus raíces son muy pequeñas, por lo que cualquier maceta pequeña y un lugar soleado y brillante en la ventana funcionarán.

Tanyusha sovechitsa//irecommend.ru/content/ocharovatelnaya-prostota-0

Compré varias semillas de flores, entre ellas PORTULAC. A juzgar por la imagen, las flores deberían haber sido grandes y hermosas. Se siembran fácilmente. Solo el suelo húmedo se rocía con semillas y se apisona un poco. Hay muchas semillas en una bolsa (piezas 30-40). Por lo tanto, estaba seguro de que al menos cinco, pero aparecerían. Pasaron 3 semanas, solo apareció una y luego una pequeña. Los regé con EPIN, pero nada (((Mezcla de Terry de flores grandes Portulak "Semillas para Siberia"

kemmirra//irecommend.ru/content/rukhnuli-moi-nadezhdy

Compré las semillas de la "alfombra" en primavera, 3 paquetes a la vez. Las fabulosas flores se muestran directamente en la imagen, creo que sembraré y volveré a la infancia, tendré un macizo de flores como mi madre. Sembrado, cubierto con una película, regado con una pistola rociadora. Los brotes aparecieron temprano, pero en la cantidad de solo 5 piezas, aunque había una buena cantidad de semillas. En general, aunque me ocupé de las semillas y las plántulas, el resultado no fue suficiente para decir exiguo. No excluyo que encontré semillas de baja calidad, tal vez la tienda violó las reglas de almacenamiento. Especialmente antes de que esto tomara las semillas del Jardín Ruso, el porcentaje normal de germinación fue.

Xanteepa//irecommend.ru/content/neodnoznachnye-chuvstva-3

Planté mi alfombra hace cinco años. Simplemente clavé unas ramitas en el suelo, la regé bien y después de unos días echaron raíces y comenzaron a crecer). Un mes después, aparecieron flores ... en la primavera encontré muchos brotes jóvenes con agujas de hojas, la planta se sembró abundantemente. Ahora el verdolaga ... incluso brotó en el camino, a través de las grietas en las piedras. Las unidades verdolaga también se escapan del sitio y atacan los patios de los vecinos: D Además, mi verdolaga muta y tengo formas y colores que no tenía, por ejemplo, rayas, manchas o diferentes tonos.

Le-no4ka92//irecommend.ru/content/tsvetok-zavoevatel

Verdolaga es una planta excelente para lugares soleados: ventanas, balcones, macizos de flores, colinas alpinas. Es bajo y no bloqueará otras plantas. Está valorado por las flores brillantes y los brotes densos, debido a su falta de pretensiones, es fácil de cuidar y obtener semillas, para que el próximo año su sitio o balcón se vea igual de hermoso.

Pin
Send
Share
Send