Esta hermosa flor es conocida en casi todos los rincones del mundo donde pueden vivir las plantas. Muchos sueñan con cultivarlo, pero luego abandonan su negocio, después de haber escuchado historias de otros jardineros de que no pudieron domar esta belleza con dignidad. De hecho, una planta hermosa y orgullosa, como lo demuestran las hermosas fotos, en la naturaleza se convierte casi en un árbol, en casa, por alguna razón, comienza a actuar y marchitarse. Sin embargo, hay un número suficiente de ejemplos de cultivo exitoso de camelia en cuatro paredes, lo que significa que hay ciertas reglas, siguiendo las cuales puede contar con el hecho de que en su hogar con el cuidado adecuado, la camelia no florecerá peor que bajo el cielo azul.
Descripción de la camelia y sus variedades.
Japón se llama el lugar de nacimiento de la camelia, o más bien, la isla de Okinawa, donde esta planta crece hasta una altura de cinco metros (aunque la camelia japonesa puede alcanzar una altura de 15 metros), que tiene la forma de un arbusto o un árbol. Es la base de los bosques locales, donde recibe todas las condiciones necesarias para el crecimiento y la floración. Sin embargo, la camelia se puede encontrar en Indochina, Corea, Malasia, Filipinas, Java y las islas de Sulawesi. La variedad casera de camelia, por supuesto, no es tan alta, pero también ocupa mucho espacio, por lo que no se recomienda cultivarla en apartamentos con un área pequeña. Sus hojas tienen un rico color verde y una superficie brillante. Los bordes de las hojas son muy afilados, por lo que es mejor manipularlos con cuidado para no cortarse.
Las flores son casi siempre exuberantes, y en algunas especies pueden ser simples, en otras, dobles. Hay camelias con frambuesa blanca, rosa, oscura y otros tonos. En otras palabras, esta flor es diversa, única y siempre hermosa. Pero cultivarlo en casa no es la tarea más fácil, pero si tienes éxito, puedes presenciar la maravillosa floración invernal de la camelia, que puede durar hasta tres meses. En este momento, la planta está casi completamente cubierta de flores y es una vista única.
La camelia tiene una excelente apariencia durante la floración, pero las flores en la gran mayoría de las variedades son inodoras, con raras excepciones.
Y para conocer esta excepción, debe considerar los principales tipos de camelia que se cultivan en casa. Y esto es, en primer lugar, camelia japonesa, montaña, malla y varios híbridos de estas especies.
Especies y variedades de interior
Comencemos con la camelia japonesa. Esta es una de las camelias más altas encontradas en la inmensidad de China, Corea y Japón. La planta alcanza una altura de 15 metros y más y tiene hojas puntiagudas, serradas en los bordes. Su superficie es tan brillante que puede brillar y reflejar los rayos del sol. Sin embargo, la condición más cómoda para esta flor es la sombra parcial. De la camelia japonesa había muchas variedades decorativas con una variedad de colores, y su floración puede comenzar en octubre y durar hasta abril.
Camelia de montaña (de lo contrario se llama sasanqua): crece hasta 5 metros de altura y sus brotes, dependiendo de la variedad, pueden colgar o estar erguidos. Las hojas son más como un huevo con un borde dentado. Arriba son de color verde oscuro, pero abajo en el área de la vena hay una ligera pubescencia. Blossom comienza en septiembre y se detiene en enero. Y este es el caso cuando las flores tienen un olor agradable. Es gratificante que esta especie sea casi mejor que muchas otras adaptadas para vivir en casa.
La camelia reticulada (otro nombre - reticulado) es una especie reconocida por todos los floristas del mundo, en la que algunas variedades tienen flores de hasta 20 cm de diámetro. Hay una categoría especial de las llamadas quimeras, cuyas flores tienen desbordamientos y rayas de colores.
Es necesario resaltar la camelia china (té o arbusto de té), que puede crecer tanto en forma de arbustos como en forma de árboles. Las hojas elípticas de esta especie también tienen un borde dentado, y las hojas que se acaban de abrir están cubiertas con un borde blanco. Las flores en los senos se recogen en pares: tres piezas y exudan un aroma delicado.
Puede recordar los híbridos de Williams, que se obtuvieron como resultado de cruzar camelias japonesas y de malla. Son ampliamente utilizados en países europeos y, además de su hermosa apariencia, se distinguen por su vitalidad envidiable.
En resumen, es necesario mencionar las variedades raras y originales: camelia middlebury rosa (un color único, bastante raro) y rojo, Olena de floración temprana (semillas oleaginosas, florece en la segunda mitad del otoño).
Fotogalería de especies y variedades de camelia
- Camellia red compite completamente con la rosa por el título de Queen of Flowers
- Camellia Middlebury pink - una variedad rara con flores rosadas
- Camellia Williams es ampliamente reconocida en Europa, incluso debido a su capacidad de supervivencia.
- 1
- Camelia china (arbusto de té): es a partir de sus hojas que el té está hecho con un sabor original
- La camelia reticulada (reticulada) tiene flores muy grandes.
- La camelia es montañosa, también es un sasanqua (tenemos una carpa común) tiene un aroma agradable y a menudo se encuentra en los alféizares rusos junto con los japoneses.
- Semillas oleaginosas de camelia Olina: una de las variedades más populares para el cultivo doméstico
Condiciones de detención
Para contener la camelia en el hogar, debe seguir los requisitos para cada temporada, ya que la salud de la planta depende de ello. Incluso una pequeña desviación de la norma puede provocar la aparición de la enfermedad y la posterior marchitez de la camelia.
Tabla: condiciones de camelia en diferentes épocas del año
Invierno | Primavera | Verano | Caer | |
---|---|---|---|---|
Temperatura | + (5-10) ° C | Temperatura óptima para soporte vital La camelia varía de +15 a + 35 ° C. En la flor inferior entra en un estado de reposo, con un mayor estado de estancamiento (a diferencia del estado de reposo, este estado trae la planta daño). | ||
Humedad | Las camelias prefieren alta humedad, hasta 90%, sin embargo, en verano tiempo, esta cifra puede reducirse ligeramente. La mayoría de las variedades sin pérdida llevan un indicador de 75 - 80% e incluso más bajo. | |||
Iluminación | Luz dispersa / sombra parcial | Hasta las 10 y después de 18 horas, la camelia se mantiene a la luz, y por la tarde limpiar en la sombra la habitacion. Curiosamente, variedades con blanco y flores de color rosa claro requieren más mantente a la sombra que todos los demás. | Dispersos sombra ligera / parcial |
Recientemente, los denominados florarios se han vuelto muy populares: composiciones de plantas caseras colocadas en un recipiente de vidrio a partir de un vidrio decorativo y bombeando a un acuario. También hay una versión de piso, que puede alcanzar una altura de hasta dos metros. Los florarios se dividen en cerrados y abiertos, el primero de los cuales es bueno para las plantas tropicales que aman la alta humedad, y el segundo para las suculentas que prefieren una atmósfera seca.
Por supuesto, muchos tienen la pregunta: ¿qué tan bien es la camelia adecuada para el florario? Es difícil formular una respuesta clara e inequívoca a esta pregunta, pero una cosa es cierta con certeza: la camelia es una opción obvia para el florario, y hay razones para ello. En primer lugar, la camelia, domesticada, aunque no es un par de sus contrapartes de bosque y montaña en términos de tamaño, todavía tiene dimensiones bastante grandes, y solo puede acomodarse en un acuario muy grande o una caja de vidrio especial, que requiere mucho espacio y costos financieros. En segundo lugar, la camelia tiene su propia especificidad, que se expresa en el hecho de que puede mantener constantemente la humedad alta lejos de todo el año. Camelia, aunque no le gustan las corrientes de aire, necesita una afluencia de aire fresco, y durante un período de humedad estancada puede enfermarse rápidamente. Además, tendrá que controlar regularmente el estado de la humedad del suelo: en un momento en que la flor crece brotes y comienza a florecer, la tierra debe mantenerse húmeda a un nivel constante. Pero durante la temporada de crecimiento, el suelo entre riego puede secarse.
La conclusión es obvia: es mucho más fácil y más eficiente cultivar camelia como planta independiente en una maceta. Además, no todas las macetas son adecuadas: las mejores opciones son tinas de roble o macetas de cerámica sin esmaltar. Ambos deben ser grandes. En tal capacidad, puede mover rápidamente la camelia de la luz a la penumbra, cuando sea necesario. Y para mantener la humedad deseada, puede comprar un humidificador.
Video: Camellia - cuidado y características
Aterrizaje y trasplante
A menudo se puede escuchar que el mejor momento para florecer la camelia es de noviembre a febrero. Pero, ¿qué pasa, dices, porque en ese momento la camelia comienza a florecer activamente y el trasplante puede arruinar este maravilloso fenómeno? De hecho, todo depende de la precisión de sus acciones. El manejo descuidado de una masa de tierra durante el trasplante puede provocar daños y exposición de las raíces, lo que pondrá fin a todos sus esfuerzos. Además de una acción cuidadosa no dañará la flor. Si tiene miedo de hacer algo con la camelia durante el período de floración, deje la idea con un trasplante al final de este período. En general, se recomienda que la camelia se trasplante no más de una vez cada 2 a 3 años. ¿Pero cómo hacerlo bien?
Primero debes considerar qué tipo de tierra ama la camelia. En primer lugar, es un suelo ligero, bien drenado y húmedo. Además, debe ser ácido, ya que un ambiente alcalino es un fenómeno fatal para la camelia. No es mejor tratar con un suelo de acidez neutral.
Por supuesto, la forma más fácil es comprar una mezcla de tierra ya preparada, generalmente obtienen una composición para azalea o rododendro, que también se desarrollan en un ambiente ácido. Esto incluye corteza de árbol desmenuzada, turba de caballo, perlita, arena y vermiculita.
Puede preparar el suelo usted mismo, pero asegúrese de considerar sus posibilidades de riego. Si está listo para suministrar humedad a la flor diariamente, entonces será suficiente para hacer una mezcla ligera de perlita y arena, que tiene una excelente aireación. Si puede "visitar" la camelia una o dos veces por semana, entonces se agregan turba de caballo y vermiculita aquí. Estos componentes retienen la humedad por mucho más tiempo. Por cierto, existe la opinión de que la turba se puede reemplazar con corteza de coníferas finamente picada, ya que tiene una propiedad repelente al agua.
Como puede ver, la preparación del suelo para camelia es un proceso separado y, por lo tanto, prepárese de inmediato para el hecho de que la tierra tomada de su parcela de jardín no es adecuada para plantar. No es fácil en ninguna parte.
Como ya entendiste, las macetas de camelia deberían ser grandes. En la parte inferior, debe haber agujeros para el drenaje. A veces, las raíces de camelia tienden a sobresalir de estos agujeros, y en este caso, puede recortarlas o dejarlas solas; se secarán solas. La capa inferior también se puede hacer drenaje. Para esto, la grava y la arena son adecuadas. El único "pero": el drenaje debe mezclarse con el suelo, plantar camelia con raíces desnudas es extremadamente indeseable.
El trasplante debe hacerse solo si la maceta actual para la planta es obviamente pequeña. Si después de 2 a 3 años no ha visto cambios obvios para peor (la camelia crece bastante lentamente, por lo que no debería sorprenderse), simplemente cambie la capa superior de la tierra (3-5 cm).
El mismo proceso de aterrizaje y trasplante en papel parece bastante simple:
- Riega la camelia para que se forme un bulto de tierra en las raíces.
- Retiramos cuidadosamente la planta de la maceta para que el bulto no se desmorone y las raíces no se dañen.
- Sumergimos la camelia en una maceta nueva donde la capa de drenaje ya se ha preparado (en promedio unos 5 cm, pero el grosor puede variar según el tamaño de la maceta), agregamos exactamente la cantidad de tierra necesaria para llenar los espacios vacíos.
- Asegúrese de asegurarse de que el cuello de la camelia (el punto de crecimiento entre las raíces y el tronco) no esté rociado con tierra, solo las raíces deben ir al suelo.
La mayoría de las variedades de camelia tienen brotes erectos y, por lo tanto, no necesitan soporte. Tiene sentido utilizar el soporte solo si compra plantas con brotes rizados y colgantes. Pero, como lo demuestra la práctica, los jardineros utilizan con mayor frecuencia el apoyo en las parcelas de jardín para camelia, que tiene tallos de hasta tres o más metros.
Solo es necesario adquirir plantas con flores para plantar: con acciones cuidadosas, la flor no sufrirá y continuará floreciendo aún más y al mismo tiempo echará raíces rápidamente.
Cuidado, cultivo y mantenimiento.
Solo unos pocos aspectos, pero cada productor debe conocerlos.
Riego y alimentación.
El riego es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de la camelia, y aquí es importante cumplir con tres reglas:
- No use agua del grifo dura.
- No regar con agua fría.
- Evite el exceso de humedad en el suelo.
En la primera mitad del año (de enero a mayo) es mejor tomar agua tibia para el riego. Si es necesario mantener la humedad deseada cerca de la flor, puede rociarla sin tocar los brotes y las flores. Además, cerca de la camelia, puedes poner un tanque ancho y llenarlo con agua.
Más cerca del verano, la intensidad del riego se reduce, la camelia no se rocía, pero no se permite secar el suelo debajo de la planta. A principios de otoño, la camelia nuevamente se riega más activamente, con agua tibia, mientras se asegura de que no haya exceso de humedad.
¿Qué agua es mejor para la camelia? La lluvia y el agua de deshielo son perfectas, pero como no es tan fácil obtenerla regularmente, debe usar agua del grifo. Y en este caso, debe defenderse o hervirse para que se vuelva más suave.
Otro factor muy importante para el crecimiento y el desarrollo de la camelia es el aderezo oportuno. Pero en este asunto, es importante seguir el principio de "no hacer daño". Los fertilizantes no deben afectar la acidez del suelo, y las instrucciones no siempre deben seguirse exactamente, especialmente si el fertilizante no está diseñado específicamente para camelia. La camelia tiene una gran necesidad de elementos químicos como nitrógeno, azufre, zinc, manganeso, cobre, boro, potasio y fósforo. Excluya la fertilización con magnesio y calcio: su camelia ya obtiene agua del grifo y un exceso de estos elementos reducirá la acidez del suelo y lo volverá alcalino. Por la misma razón, el estiércol no se usa. Pero los complejos nutricionales, así como los fertilizantes para azaleas, especialmente diseñados específicamente para camelia, ayudan perfectamente.
Vale la pena señalar que todos los fertilizantes se aplican en forma líquida y solo después de humedecer el suelo.
El mejor momento para alimentarse es el final del invierno y el comienzo de la primavera, cuando la camelia termina de florecer y deja su estado latente. Durante este período, comienzan los procesos vegetativos activos, y el aderezo superior es bienvenido. El período de aplicación de fertilizantes finaliza en julio, y está contraindicado aplicarlo en el otoño, especialmente si está tratando de aclimatar la camelia resistente a las heladas en el alféizar de la ventana.
Floración
Lo más hermoso en el cultivo de cualquier camelia es su floración, que comienza con el inicio del invierno. Algunas variedades también comienzan a brotar en noviembre. Durante este período, la planta está sembrada de flores de arriba a abajo.Durante este período, es muy importante cortar los brotes adicionales para que la camelia no se cargue demasiado. Por supuesto, ella misma arrojará las flores adicionales, pero al mismo tiempo, el resto puede ser aplastado. Es por eso que se recomienda no dejar más de dos yemas en cada sesión. Después de la floración, no se requieren pedúnculos de poda.
Durante la floración, es necesario controlar el grado de humedad del suelo: no debe estar seco, pero al mismo tiempo, no se debe permitir el exceso de humedad.
También sucede que la camelia, con todos los esfuerzos del productor, no florece. Tampoco forma brotes o formas, sino que los descarta. ¿Cuál podría ser la razón de este fenómeno? La respuesta es obvia: una de las condiciones de la camelia fue violada. Para que pueda descubrir rápida y fácilmente en caso de que su falla sea la causa, destacamos los puntos principales:
- La opción es dudosa, pero aún así: durante la floración, trate de no reorganizar la flor de un lugar a otro y no la gire con el otro lado. Teóricamente, una camelia no debería reaccionar mal ante tal interferencia en su vida, pero en la práctica cualquier cosa puede suceder.
- La temperatura en la habitación puede ser más alta de lo esperado. Como recordará, lo óptimo en invierno es de +5 a + 10 ° C. El límite es + 12 ° C.
- Luz brillante pero difusa: este es el requisito para la iluminación en invierno, y si no se cumple, los brotes pueden no comenzar en absoluto.
- La falta o exceso de humedad también afectará negativamente el estado de la flor, y aún más en su floración. Camellia ama el riego abundante, pero no excesivo.
La observación de todas las condiciones necesarias (sin excepción) dará luz verde a la floración, y luego desaparecerá la cuestión de la ausencia de flores.
Período de descanso
El período de descanso en camelia comienza en invierno. En este momento, se produce la floración y la vegetación procesa el "descanso" hasta la primavera. Ya sabe que en este momento es importante regar la planta regularmente, manteniendo la tierra húmeda, pero sin inundarla. Además, si es necesario, retire los brotes adicionales (es decir, adelgace la camelia) y cree una iluminación tan difusa.
Camellia es una planta de día corto que dura de 12 a 14 horas de luz por día. Pero en invierno, tal cantidad de horas simplemente no se puede escribir, y puede que no haya suficientes reordenamientos en el alféizar de la ventana en el lado sur de la casa, lo que significa que es necesario garantizar la iluminación de la planta. Las mejores lámparas para esta operación son las llamadas phytolamps y lámparas fluorescentes. Por lo tanto, debe agregar los relojes "artificiales" restantes a las horas de luz natural existentes. Y con una buena floración, comprenderá que está haciendo todo bien.
Dar forma y recortar
La parte aérea debe podarse inmediatamente después de la floración, hasta que la camelia haya salido de la latencia. El sistema de raíz solo se recorta durante el trasplante, si desea limitar su crecimiento y no recurrir a un aumento en el tamaño de la maceta.
Al podar, generalmente se eliminan los brotes débiles, secos y en forma de huso. Por lo tanto, la corona se adelgaza y se elimina el engrosamiento. En octubre o noviembre, puede pellizcar los brotes para provocar el crecimiento activo de los brotes axilares. Esto no debe hacerse antes, ya que la camelia forma flores activamente en este momento.
Para evitar problemas, use solo un cuchillo o una podadora limpia y afilada. Los brotes se cortan en un ángulo de 45 ° C, el lugar para el corte se selecciona justo por encima del nodo de la hoja (4 mm).
Errores de cuidado - Tabla
La situacion | Razón | Resolución de problemas |
---|---|---|
Amarillamiento ennegrecimiento y caída hojas |
|
|
Browning manchas en la hoja | La planta se encuentra al sol y recibió quemaduras de sol | Retire inmediatamente la planta en sombra parcial. |
Floración pobre y escasa | Acidificación del suelo debido al riego agua del grifo o hacer fertilizantes que contienen magnesio y calcio |
|
Video: ¿por qué es difícil cultivar camelia y qué hacer al respecto?
Enfermedades y plagas - tabla
La camelia rara vez se ve afectada por enfermedades y plagas. Sin embargo, los errores en la atención a veces pueden llevar a consecuencias indeseables, cuyas reglas de eliminación debe conocer.
Enfermedad / plaga | Signos de ocurrencia | Medidas de control | |
---|---|---|---|
Clorosis | Las hojas han adquirido un color claro, las venas verdes se hicieron notables. |
| |
Oidio | Gris aparece en la planta manchas | Una herramienta excelente para controlar el oidio es el azufre coloidal (30 g por 10 l), también se utiliza una solución al 2% de DNOC. | |
Manchado amarillo | En algunas hojas y brotes aparecen manchas amarillas forma irregular Es impulsado por la genética o el virus |
| |
Virus del mosaico del pepino | Las venas de las hojas se vuelven amarillas. |
| |
Filosticosis | Brown aparece en las hojas manchas de forma irregular. |
| |
Andamios y escudos falsos | En tallos y hojas aparecen tubérculos blancos similares a recubrimiento denso. | Si la plaga es pequeña. Se retira con un cepillo de dientes, después de lo cual la planta manchado con un hisopo empapado en queroseno. Pero si el problema llega a tiempo crecer, aplicar una solución jabonosa (15 g de jabón líquido, 10 ml de alcohol - alcohol desnaturalizado por 1 litro de agua tibia), Actellic il Fosbecid (20 ml por 10 l). | |
Thrips | Hojas en algunos lugares pintado de manera desigual color amarillo-blanco Con fuerte las lesiones se vuelven amarillas y se caen. | Aplicar tratamiento repetido con medicamentos Aktara, Actellik, Fufanon (10 ml por 10 l), Fitoverm (2 ml por 1 l) y Spark (1 tableta por 10 l). | |
Ácaro | Primero, las hojas están cubiertas de pequeñas puntos blancos y luego descolorido A veces entre puedes notar un delgado la web y los ácaros en sí lado inferior de la hoja. | Puede usar una solución jabonosa con una lesión débil, pero con El ataque masivo debe usar Fitoverm, Akarin (2 ml por 1 litro), Vermitek (5 ml por 10 l) y Lightning (2 ml por 10 l). | |
Pulgones | Las hojas se vuelven amarillas, se decoloran y secar. En los tallos y el interior de las hojas Se puede detectar congestión de áfidos. | La forma más fácil y efectiva es usar una solución jabonosa. Si los pulgones pocos, se recolecta manualmente. Con daños severos, puede usar Fitoverm o Aktaru. | |
Gorgojo | Las hojas tienen bordes en los bordes. Si la plaga infecta las raíces La planta muere muy rápido. | El medio generalmente reconocido para combatir esta plaga: Bazudin (15 g por 10 sq. m.), moscas (40 g por 1 m2) o Spark. |
La cría
Por supuesto, los jardineros más curiosos y atrevidos están interesados en cómo propagar la camelia en casa. Esto se puede hacer de dos maneras: semillas y esquejes.
Si decide usar semillas, tenga en cuenta que solo funcionará el material de siembra más fresco. Debido al contenido de aceite, las semillas simplemente no podrán mantener la germinación durante mucho tiempo. Todo el proceso consta de los siguientes pasos:
- Las semillas por un día se empapan en un paño húmedo y se colocan en un lugar cálido.
- Cada semilla se puede plantar en una maceta pequeña (aproximadamente 5 cm) o en una caja a una distancia de 5 cm entre sí.
- Cuando aparecen dos hojas verdaderas, las plántulas se sumergen y se colocan en macetas con una mayor capacidad (hasta 10 cm).
En el futuro, debe seguir las reglas tradicionales para el cuidado de la camelia, y luego la planta se fortalecerá ante nuestros ojos.
Galería de fotos de semillas de camelia en crecimiento
- Las plántulas crecidas requieren un trasplante en una maceta más grande
- Las semillas de camelia deben remojarse antes de plantar
- Para cada plántula, se aíslan una maceta y una taza separadas, pero también puede usar una caja
La segunda opción es el uso de esquejes. Este método se usa con mucha más frecuencia y se considera más confiable. La secuencia de acciones es la siguiente:
- En enero o julio, se cortan las partes superiores de los esquejes (6 - 8 cm), que no tuvieron tiempo de volverse pesados, cada uno de ellos debería tener 3-5 hojas completas.
- Los esquejes se colocan inmediatamente sobre un sustrato de turba y arena (relación 1: 1).
- Para que los esquejes tengan un mejor enraizamiento, use las preparaciones de Kornevin o Heteroauxin, en cuya solución se empapa el material de plantación.
- Después de plantar, los esquejes se riegan, la caja se coloca en el alféizar de la ventana, donde la luz solar directa no cae.
- Dos meses después, los esquejes echan raíces, y luego se plantan en contenedores separados y se cultivan durante otro año, después de lo cual se trasplantan nuevamente, utilizando contenedores más grandes para cada uno de ellos.
Foto galería de esquejes de camelia en crecimiento
- Un año después de la germinación, la camelia se trasplanta a una maceta más grande para un mayor desarrollo.
- Para plantar tomar esquejes. que aún no han logrado obtener madera
- Después de un par de meses, el tallo está enraizado y listo para trasplantar.
- Un tallo de raíz bien establecido proporciona un poderoso sistema de raíz
Comentarios sobre el crecimiento de las flores en el hogar
La principal dificultad es el contenido de frío en invierno. Por lo demás, no vi ningún problema, en cualquier caso, en mis condiciones, mantuve todo el año en la logia (sur), la temperatura era de 5 a 40 gramos, fertilicé solo durante el período de crecimiento, dejé de hacerlo desde el momento en que aparecieron los brotes.
Las flores son pequeñas, de aproximadamente 5 cm de diámetro. El olor es muy débil, ¡no me gustó!
Magnolia
//forum.homecitrus.ru/topic/8179-kameliia-iaponskaia-camellia-japonica/page-5
Mi camelia ahora está agitada y doblada. Después de la floración, simplemente agrega una explosión de crecimiento de 10 cm a la vez. La segunda flor es dos veces más pequeña, es una camelia de montaña sasanqua. Ella tiene hojas más pequeñas, más gruesas y más oscuras. Crece mucho más lentamente. No hago nada con ellos en términos de poda. Porque Leí que a las camelias no les gusta mucho esto. Esta es la planta que debe tomarse como está. No intenté enraizarlo con esquejes, sé que es muy largo y difícil, y el porcentaje de supervivencia es pequeño. Aunque también se decía que el boogie era difícil, pero mi boogie y azalea también se arraigaron la primera vez. Definitivamente no puedo decir nada aquí. Pero no tengo ganas de cortar mis bellezas.
Olvidé escribir que sasanqua tiene un aroma ligero.No acidifico nada, solo lo riego con agua hervida a medida que se seca la capa superior. Trasplantado a una mezcla de tierra para azaleas y basura debajo del pino (se volvió agrio). 2 veces al año después de la floración a intervalos de un mes, riego con una solución de fertilizante débil para azaleas de Bon Forte. Lo principal es no trasplantar durante el crecimiento y no profundizar el cuello de la raíz.
En la vida, esto generalmente es una belleza irreal. No son difíciles en absoluto, solo se necesita frialdad. Y también son útiles: recientemente leí sobre el efecto de las camelias en la salud y resulta que la esfera de influencia de las camelias en el cuerpo es el corazón: la planta lo mantiene en tono y mejora el funcionamiento del músculo cardíaco.
vesna6
//frauflora.ru/viewtopic.php?t=4738&st
También tengo camelia japonesa. Ahora, mientras estoy en la calle durante el día de +2 a +7, lo llevo al balcón sin vidrios. Por la noche, y si la temperatura durante el día es inferior a +2, la llevo a casa. Lo principal es no olvidar. Lo rocio con agua hervida todas las noches con un spray. Bueno, la verdad todavía está en especiales. una habitación donde la temperatura con una ventana abierta es de +16 a +18 (a veces hay que reducir el flujo de agua en el sistema de calefacción, pero básicamente esto no es necesario. Nada, vive. También quiero camelia china (arbusto de té).
Arslan
//forum.homecitrus.ru/topic/8179-kameliia-iaponskaia-camellia-japonica/page-5
Estoy interesado en cultivar camelia japonesa en una habitación común. Ahora tengo 2 camelias japonesas en crecimiento (supuestamente la variedad Triomphant y la ave Bacciochi). He estado con ellos desde la primavera de 2010. Luego lavé las raíces y las transplanté al suelo por azaleas. Han echado raíces bien. Hubo un aumento, en el verano pusieron brotes. Pero en verano hacía mucho calor y se acercaba humo de turberas. En algunas hojas los bordes están marchitos. parte de los brotes ahora se han caído, algunos parecen medio secos. La temperatura en el alféizar de la ventana es de 15 pisos, donde se encuentran +15, las ventanas están al sureste. Y bastante activamente comenzó a crecer. Los brotes de los brotes están creciendo, una hoja ha dado la vuelta como una sana.
sergey55
//forum.homecitrus.ru/topic/8179-kameliia-iaponskaia-camellia-japonica/page-5
Compré camelia hace un año, también todo el verano creció en el balcón y obtuve 10-12 brotes. El principal problema que tuve y sigue siendo es cuándo llevarlo a casa, para que las temperaturas sean aproximadamente iguales y en casa en el otoño para crear condiciones frescas. Con abundante riego y temperaturas frías por la noche, obtuve una bahía. Quedan tres brotes. Uno intentó abrir en noviembre, pero se cayó, ahora solo queda uno, se está abriendo en silencio. Lo guardo en el alféizar de la película. La temperatura de 10-15 gramos fluctúa, y a veces baja.
Tengo la impresión de que si florece en los alféizares de las ventanas, entonces es menos abundante, muchos brotes se caen.
¡Tres personas de diferentes regiones, por ejemplo, las camelias terminan con un brote! Y quién ha calentado las logias: ya están difundiendo fotos de camelias con una floración más abundante.luthik
//forum.homecitrus.ru/topic/8179-kameliia-iaponskaia-camellia-japonica/page-6
La camelia es una hermosa flor que otorga a su dueño una exuberante y sorprendente floración invernal. Sin embargo, es bastante difícil cuidarlo, si puede cumplir con todas las condiciones necesarias para su cultivo, entonces no querrá cambiarlo por ningún otro. Después de todo, él da tantas emociones agradables cada invierno, y usted, a su vez, puede considerarse un florista verdaderamente hábil y exitoso.