Las principales enfermedades y plagas de piones: las causas y el tratamiento

Pin
Send
Share
Send

Las peonías, en comparación con otras flores de jardín decorativas, se consideran bastante resistentes a las enfermedades y plagas. Pero ellos también pueden estar enfermos. Aquellos que van a plantar estas hermosas flores o ya las han plantado, es necesario saber qué dificultades pueden surgir y cómo superarlas. Los principales problemas son las enfermedades de peonía y el daño de plagas. Cada caso tiene sus propias características distintivas y métodos de lucha.

  • Cómo lidiar con las plagas de piones
    • Nematodos de agallas
    • Orugas de mariposas-primicia
    • Hormiga de Sod
    • Escarabajos-bronzovki
    • Áfidos
    • Hopper hop fino
    • Thrips
    • Rabina colorado
  • Las principales enfermedades de los piones, las formas de su tratamiento
    • Mancha marrón
    • Descomposición de la raíz
    • Mancha de anillo
    • Moho polvoriento

¿Sabes? Durante la lluvia, las flores de las peonías doblan sus pétalos para que se forme una bóveda sobre los estambres. Por la noche, la flor se cierra para proteger su polen.

Cómo lidiar con las plagas de piones

Las peonías no infectan tantas plagas. Pero todavía lo son, y con ellos es necesario luchar, ya que el daño causado por ellos puede arruinar tanto la decoración como la vida de una flor.

Nematodos de agallas

Los nematodos de la agalla (raíz) se asientan y dañan el sistema radicular de los piones. Estos son gusanos, que son la causa de la aparición de hinchazón nudosa de las raíces.Después de la desintegración de tales hinchazones, los nematodos van al suelo y penetran en las raíces de otra planta. Las plantas, cuyas raíces dañan a los nematodos del nudo de la raíz, perecen. Para evitar la infección de un gran número de plantas, el pión infectado con nematodos debe ser eliminado de la plantación y quemado. Y el suelo donde creció, es necesario desinfectar.

Orugas de mariposas-primicia

Otra plaga que daña las peonías es la oruga mariposa-primicia. Estos insectos roen los brotes de la planta. Aparecer en los arbustos de flores que crecen a la sombra o penumbra.

Para proteger el jardín de flores de estas orugas, tenemos que destruir las malas hierbas, especialmente las que florecen. Esto priva al néctar de las mariposas, que comen, y las drena.

Hormiga de Sod

La hormiga agria golpea los brotes de pitón, se come los pétalos de la flor. Además, le gusta la asignación de yemas. Por su actividad vital, el insecto altera la apariencia de la flor.

En la hormiga de césped, un cuerpo alargado (4-7 mm de longitud) es de color rojo-amarillo. Viven en el suelo y forman nidos en forma de colinas.

Para deshacerse de las hormigas de césped, es necesario rociar la planta con una solución al 0,1-0,2% de "Carbophos" y verter un nido en ella. Además, el nido puede ser vertido con una solución insecticida y cubierto con tierra.

¿Sabes? Si una peonía muy floreciente se baja durante 10 minutos en agua caliente, y luego en una peonía fría, la flor se cerrará.

Escarabajos-bronzovki

Los escarabajos-bronzovki muy a menudo sorprenden a las flores de las peonías. Estas plagas son claramente visibles si aparecen en la planta. Los escarabajos se alimentan de pétalos, pistilos y estambres de flores. Son atraídos por los tonos claros de la flor y el fuerte olor.

Los escarabajos de la escoba viven y se reproducen en suelos ricos en estiércol y residuos de plantas. Para combatirlos, la planta Es necesario rociar con infusión de chegery o una preparación para la lucha contra insectos.

Áfidos

Los áfidos son pequeños insectos de color verde. Se acumulan alrededor de capullos, en la parte superior de los brotes. Si la planta se ve fuertemente afectada por los áfidos, se debilita notablemente, porque los áfidos consumen todos los jugos.

Si la planta se ve afectada de manera insignificante, las plagas se puede recolectar a mano, enjuague con agua. Además, el tratamiento con una solución de jabón puede ser efectivo.

Con una gran cantidad de áfidos, los piones deben tratarse con un insecticida sistémico. "Aktellikom", "Fitovermom". También, plantas afectadas por áfidos, tratadas con sulfato de hierro, "Carbophos", "Chlorophos".

Hopper hop fino

El lúpulo delgado crece desde la primavera hasta agosto. En la etapa inicial de desarrollo (en forma de oruga), esta plaga roe las raíces. Exteriormente, la oruga es amarilla con pelos negros, tiene una cabeza marrón.

Hembra y macho de diferente color. Las alas frontales del macho son de color plateado-verdoso en la parte superior y pasan al negro. La hembra tiene alas amarillas en la parte superior y alas grises. Ella pone huevos finamente sobre la marcha. La pupación ocurre en el suelo en un capullo liviano.

Una peonía dañada por un salto de aguja delgada se está desarrollando lentamente. Por lo tanto, vale la pena prevenir daño por esta plaga aflojando la tierra y destruyendo las malas hierbas.

Thrips

Durante la temporada de crecimiento, a menudo puedes encontrar trips en las peonías. Son especialmente perjudiciales durante la gemación, ya que chupan el jugo de los pétalos.

Los trips son muy pequeños, y las huellas de comer pétalos de ellos son visualmente invisibles. Pueden pasar el invierno bajo el suelo, así que para combatirlos Debe aplicar una solución al 0,2% de "Carbophos", tintura de milenrama o diente de león. Periódicamente, necesita procesar estos significados.

Rabina colorado

Colza tsvetoed - un pequeño escarabajo de color azul oscuro. Sus larvas y adultos dañan los estambres y las manos de las peonías.Puedes pelear rociando un arbusto de flores con infusión de chegery y preparaciones para combatir insectos.

Las principales enfermedades de los piones, las formas de su tratamiento

Las enfermedades de los piones se dividen en enfermedades virales y fúngicas. Cualquiera de ellos afecta significativamente la naturaleza decorativa de la flor y su actividad vital. Para muchos síntomas de la enfermedad son similares, y, a menudo, solo los especialistas pueden identificarlos correctamente.

Más común enfermedades fúngicas pions. Pero los casos no son poco comunes enfermedades virales Además, se observó que las peonías pueden verse afectadas simultáneamente por ambos patógenos. Los jardineros necesitan proteger la planta de enfermedades durante la temporada de verano y tomar medidas inmediatas si hay algún problema.

¡Importante! Al plantar piones, debe prestar atención a la altura de la penetración del tallo. Los brotes de la planta deben enterrarse no más de 3-5 cm, de lo contrario la peonía no florecerá.

Mancha marrón

Esta enfermedad tiene un segundo nombre: cladosporio. Cuando llega a las peonías, las hojas de la planta están cubiertas de manchas marrones sin forma, que gradualmente capturan toda la superficie. Desde un lado, parece que las hojas están quemadas.A una humedad alta en el lado interno de las hojas, se observan cúmulos de color gris oscuro: las esporas de los hongos que causan esta enfermedad.

Esta enfermedad generalmente afecta a la planta a comienzos de la primavera y en junio. No solo las hojas están infectadas, sino también los brotes y los tallos de peonía. Las esporas del hongo agente causal de cladosporium hibernan en las hojas cortadas de la planta.

Descomposición de la raíz

Al trasplantar, a veces se encuentra que el sistema de raíz del pión se ve afectado por la podredumbre. Las raíces podridas se vuelven marrones y mueren.

En la superficie de las raíces infectadas con alta humedad aparece una capa blanquecina, rosada o grisácea. La infección puede recogerse del suelo infectado, así como plantar una planta con un rizoma enfermo.

Las medidas para combatir este tipo de podredumbre incluyen la desinfección de las raíces antes de la siembra en una solución al 1% de sulfato de cobre. Al dividir los arbustos podridos Las raíces necesitan ser cortadas, dejando solo tejido sano. Coloque las secciones cortadas en carbón machacado.

Mancha de anillo

La detección del anillo es una enfermedad viral de la peonía. La enfermedad se manifiesta en anillos y semirriegos de diferente color en las hojas. Pueden fusionarse, convirtiéndose en manchas en las hojas de la peonía de color amarillo brillante, verde amarillento o verde claro.

Las plantas enfermas no crecen bien, los brotes sobre ellas no pueden florecer.

El propagador de virus es un saltahojas y un áfido. Para superar el punto del anillo, los arbustos enfermos se eliminan y se queman, luchan contra los insectos plaga.

Moho polvoriento

Esta enfermedad afecta a las peonías en la ladera del verano. En la parte superior de las hojas de la planta hay una placa rara.

Para superar el oidio, Es necesario a los primeros signos para rociar la planta con una solución de agua jabonosa con soda calcinada.

Afortunadamente, el moho polvoriento infecta con poca frecuencia las peonías y no hace mucho daño.

Pin
Send
Share
Send