- Tipo: Rosaceae
- Período de floración: junio, julio, agosto, septiembre
- Altura: 30-300 cm
- Color: blanco, crema, amarillo, rosa, naranja, rojo, vinoso.
- Perenne
- Inviernos
- Amante del sol
- Amoroso
Las rosas son las favoritas de la mayoría de los jardineros. Estas hermosas plantas adornan muchas áreas suburbanas. Qué lindo ver los brotes florecientes de rosas con pétalos de las formas y colores más increíbles que exudan un delicado aroma agradable. Con el fin de disfrutar del alboroto de color en la nueva temporada, la poda de rosas para el invierno debería ser un procedimiento obligatorio entre las actividades para preparar el jardín para el invierno.
Para qué se hace la poda de otoño
La poda otoñal de rosas para el invierno es necesaria para fortalecer la planta misma. Si la poda en primavera tiene como objetivo formar y ennoblecer un hermoso arbusto, entonces el procedimiento de otoño tiene como objetivo proporcionar acceso a la luz de los brotes y tallos de la planta, ventilar su corona, así como aumentar la resistencia invernal de la rosa. Además, la poda de ramas viejas provoca la colocación de nuevos brotes, de los cuales florecerán grandes flores, y la formación de nuevos brotes más fuertes.
También puede averiguar cómo cubrir las rosas para el invierno aquí: //diz-cafe.com/rastenija/kak-ukryt-rozy-na-zimu.html
No solo las rosas que adornan el jardín de flores durante más de un año, sino que las plántulas plantadas este año están sujetas a poda. Las recomendaciones principales incluyen la necesidad de eliminar todos los brotes inmaduros y las flores que ya están floreciendo, así como cortar los tallos enfermos y débiles.
Los brotes no maduros que quedan para el invierno comienzan a pudrirse en el refugio. Esto a menudo conduce a infecciones fúngicas y enfermedades de toda la planta. Después de la poda, solo los brotes potentes lignificados con varios brotes dormidos deben permanecer en el arbusto.
Para evitar el desarrollo de microbios patógenos, se deben eliminar y quemar los restos de la planta sin dejar debajo del arbusto.
También debe deshacerse de los brotes viejos de manera oportuna, que incluyen tallos de tres años con muchas ramas laterales y cubiertos con corteza seca.
Secretos del procedimiento correcto.
Para que el procedimiento de recorte solo traiga un efecto positivo, es necesario cumplir con varias reglas básicas:
- El recorte solo debe hacerse con tijeras de podar afiladas. Una herramienta sin filo hace rebanadas desgarradas y daña la corteza de una planta, que luego sana por mucho tiempo o incluso muere por infección.
- Para eliminar tallos más gruesos d = 1.5-2 cm, es preferible usar una sierra para metales.
- Elija un lugar para el corte sobre el brote hinchado, que no tuvo tiempo de germinar, después de mantener una distancia de 0.5-1 cm. El brote debe cortarse en madera blanca y saludable.
- Para realizar un corte, es necesario inclinarlo para que el área del corte no se convierta en un semillero de acumulación de humedad y el desarrollo de infección.
El momento más exitoso cuando puedes cortar rosas para el invierno es un día soleado y sin viento. Por lo general, los rosales se podan a fines de octubre.
Para prevenir la infección de las plantas con hongos e infecciones, es aconsejable desinfectar las herramientas antes de podarlas con una solución de permanganato de potasio y después de podar el corte de los tallos con barniz de jardín.
Y, tal vez, la regla más importante que se debe seguir al cortar rosas para el invierno, dice "no exagere". Dado que el volumen del sistema de raíces de una rosa, como cualquier otra planta, debe ser proporcional al volumen de sus partes aéreas, la poda se debe hacer de manera correcta y cuidadosa para no interrumpir el sistema de nutrición, lo que puede provocar enfermedades e incluso la muerte de la planta.
Principales tipos de poda según variedad.
Para hacer que el jardín de flores sea más hermoso cada año, al podar rosas, se deben tener en cuenta las características del grupo varietal de representantes que crecen en el sitio. Dependiendo del tamaño, variedad e intensidad del crecimiento del arbusto, puede aplicar uno de los principales tipos de poda:
Cultivo corto
Después de la poda, solo queda la base del arbusto con 2-3 cogollos dormidos. La poda corta es aplicable para los poliantes de rosas, cuyas ramas son propensas a los macollos fuertes.
Para otras variedades de plantas, la poda corta solo está permitida como último recurso.
Cosecha media
Con un método moderado de recorte, los brotes débiles también se eliminan por completo. La poda media activa perfectamente el crecimiento de brotes jóvenes.
Las únicas excepciones son las rosas inglesas y de parque, la escalada, las bellezas antiguas y de especies de esta familia.
Reglas para plantar y cuidar rosas de jardín: //diz-cafe.com/rastenija/posadka-i-uxod-za-rozami.html
Corte largo
Después de la poda, los brotes bastante altos permanecen en la base durante dos tercios del tallo con 8-10 yemas. La poda moderada y débil se usa para variedades delicadas de rosas de Bengala, antiguas y especies, parques e inglés, así como variedades vigorosas híbridas de té. El uso de podas suaves en otros grupos de rosas le permite lograr una floración más temprana, pero con el uso constante de este método durante varios años, los arbustos pierden su forma y son muy alargados, y su floración se vuelve menos abundante.
Los tallos de las rosas trepadoras de flores pequeñas no necesitan podarse y no se cortan en absoluto, las rosas de flores grandes se cortan a un tercio de la longitud y, para el resto de las especies, a la mitad.
Las rosas de cobertura del suelo no necesitan podas de otoño. Al cuidar un arbusto, solo debe cortar los brotes que hayan perdido su decoración, así como las ramas no maduras, rotas y enfermas.
¡Esto es útil! Cómo animar rosas en primavera: //diz-cafe.com/vopros-otvet/kak-ozhivit-rozyi-posle-zimovki.html
Para las rosas estándar, se elige la poda, que se basa en las características del grupo de rosas injertadas.