¿Cómo hacer amigos con la hortensia serrada?

Pin
Send
Share
Send

Hortensia serrada (Hydrangeaserrata) - una especie de hortensia de jardín, un arbusto de jardín de crecimiento bajo y extenso, agradable al ojo con variedad y la forma de la inflorescencia.

El nombre de ella - Hydrangea (del griego.hydor - agua y angeion - recipiente) significa "recipiente con agua". La forma de diente de sierra de las hojas (serrata - del latín "dentada") dio el nombre a la especie.

Características, descripción y diferencias de otras especies

Sistema de raíz

Sistema de raíz de ancho spready profundidad hasta 40 cm. Un área grande de la superficie de succión y una ocurrencia superficial del sistema de raíces causa una respuesta rápida de la planta a los fertilizantes y la contaminación del suelo.

Hojas

La longitud de la hoja es ligeramente inferior a la de los parientes de hoja grande más cercanos: hasta 12 centímetros. Ovales, apuntados en los extremos, tienen en los bordes de una muesca, que recuerda a una sierra. Son una tarjeta de visita y una característica distintiva de la hortensia dentada.

Flores

Tipo de inflorescencia - diámetro del cuerpo de corymba hasta 8 centímetros. En el centro de la "escoba": una gran cantidad de pequeñas flores abigarradas de color blanco-azul o blanco-rosa, capaces de polinización cruzada. Los bordes de la inflorescencia están decorados con flores estériles de cuatro hojas más grandes que no tienen órganos reproductivos. Después de florecer, tienen un color rosa lechoso o azul de un solo color.

Tronco

La corteza ramificada fuerte cubierta con un tronco de un arbusto se esconde bajo un magnífico gorro de inflorescencias y follaje, y casi no es visible. Tiene una altura hasta 1.5 metros, en la base es más fuerte, ramas bajas.

Invernada

La resistencia invernal del serrado de Hydratia aumenta con la edad. Todo arbustos jóvenes sin excepción para el invierno debe ser protegido.

La hortensia se siente más cómoda en el invierno austral, la temperatura por debajo de -40 ° C lo soportará extremadamente difícil. Adecuado es el clima del sur o clima centro de Rusia con una temperatura de invierno de al menos -25 ° C.

La preparación para la invernada se lleva a cabo desde mediados de septiembre. Primero debes recortar ramas viejas, quitar hojas secas que no se hayan caído. Antes de esconderse, las hortensias deben completarse con fertilizante de fósforo y potasio.

Formas de refugio para el invierno:

  • Mucho mordisco y tapa con una bolsa de plástico - inviernos a -5 ° C.
  • Enlaza un arbusto con una cuerda. Altamente para picar y pelet con aserrín, picea lapnik. Cubra con varias capas de película de polietileno en la parte superior y fíjela con tablas de madera. Este método te ayudará a sobrevivir invierno a -15 °.
  • Máximo corte de brotes secos. Seleccione racimos de 1-2 ramas, dóblese al suelo y apriételos con grapas de madera. Lanza un arbusto de serrín, pinabete, hojas secas, cubre con un jubón o una alfombra vieja.Desde la parte superior hay varias capas de polietileno, sujetadas con tablas o ladrillos. El método es adecuado para el invierno -15 - -20 ° C.

¡Importante! Para un aislamiento máximo, use un marco de malla de alambre que pueda cubrirse con ropa vieja desde arriba. Puede usar un ladrillo en lugar de una cuadrícula. Tales estructuras también son adecuadas a -30 °.

Variedades

Hortensia de seria preyzia

Arbusto extenso de hasta 2.5 metros de altura. Las flores infértiles verdosas, rosadas o azules, caen a carmesí en otoño. Las hojas verdes en otoño se vuelven Borgoña. Prefiere sombra parcial, suelo ácido y húmedo. Resistencia a las heladas - hasta -23 °.

Músculo serrado de Hortensia

Ancho y ancho de arbustos de amplia baja dispersión hasta 1.5 m. En la inflorescencia las flores fértiles son rojas, moradas con estambres azulados. Las flores estériles son blancas, azules, lilas. Las hojas son verdes y rojas con un mango rojo. Él ama el suelo húmedo y la luz. Lleva la temperatura -18 °.

Hydrangea serrate verele

Arbusto en miniatura con flores azules. El follaje verde se vuelve morado o burdeos en otoño. Priroedliva. Necesita humedad constante del suelo, fertilizante y sombra parcial. No es resistente a las heladas.

Cuidado

Aterrizaje

El de abril a mayo en el hoyo con una profundidad de 10 cm mayor que la longitud del sistema de raíces. Antes de plantar, se afloja el suelo, se agregan fertilizantes minerales, turba, arena y humus al agujero. La distancia óptima entre los arbustos no es inferior a 1 metro. En un radio de 3 metros no debería haber grandes plantas higrófilas, capaces de competir con las hortensias por la humedad.

Modo de luz

Una sombra parcial, luz dispersa. Preferiblemente sembrar cerca de una pared o una valla, que servirá refugio de hortensias en verano e invierno. Excelente sensación bajo el dosel del techo, lo que limita la penetración de la luz solar directa perjudicial para el arbusto. El uso de un dosel reclinable será una situación de ganar-ganar cuando el sol está en el cenit.

Condiciones térmicas

Las variedades de jardín han dominado un rango de temperatura más amplio que las calidades de las habitaciones, desde -2 ° hasta + 25 °. Para reducir el efecto nocivo de las altas temperaturas en el verano puede ser dos o tres veces al día de riego y una cubierta plegable. Debe recordarse que la directriz principal para el inicio de la formación hortensias a la invernada es temperatura nocturna debajo de -2 °.

Riego

La hortensia serrada es higrófila y requiere abundante riego diario.En un verano seco, es especialmente importante mantener una humedad moderada constante del suelo. Cuando + 30 ° y más se muestra riego de tres tiemposcon + 25 ° - dos veces. Es posible usar rociadores.

Fertilizante / Fertilizante

El fertilizante se lleva a cabo tres veces al año: durante la siembra, en el período de "yema" y al comienzo de la floración. El fertilizante más simple es una mezcla de turba, humus y hojas secas en proporción 2:1:2. Al plantar con la mezcla, el espacio libre de las raíces se llena en el pozo.

Durante la maduración de los brotes y la floración, se introduce fertilizante en el espacio basal debajo del arbusto. Para darle una consistencia líquida, medio llena con una mezcla de un cubo de cinco litros en los bordes, vierta un compost diluido en agua.

Los fertilizantes que contienen nitrógeno se aplican estrictamente de acuerdo con las instrucciones, por ellos no necesita abusar, si quieres obtener abundante floración.

La alimentación se lleva a cabo una vez a la semana. En el papel de la alimentación se utiliza compost, follaje seco.

Para aflojar la tierra, se agrega compost con aserrín y arena.

Floración

El período de floración es julio y agosto.

¡Interesante! El ambiente del suelo puede influenciar la sombra de las flores de hortensia.El suelo alcalino da a la inflorescencia tonalidades rosas cálidas, mientras que en suelos ácidos las flores se vuelven azuladas.

Una vez en tres días, riegue un lado del arbusto con una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio, y la solución de sulfato de aluminio - el otro y póngase en una planta ambas flores azules y rosas. La composición de la solución: 2-3 gramos de polvo por 1 litro de agua.

Reproducción

La hortensia se multiplica semillas y esquejes.

Los esquejes se preparan antes de que broten los brotes. Para hacer esto, en la rama joven, seleccione un sitio con 1-2 nódulos y hojas. Sin un desprendimiento del nodo superior en un ángulo de 90 °, cruce la rama. Debajo del nodo inferior, cruce la rama oblicuamente, corte las hojas masivas, dejando algunas pequeñas.

Plantado a una profundidad de 1-2 cm del tallo, tratar con ácido acético indol y rociar y regar diariamente.

Recortar

En progreso en septiembre antes de invernar. Para esto, las tijeras de podar eliminan los 2-3 nudos superiores, nivelan la "tapa" del arbusto. Se cortan ramas sin inflorescencias y hojas y ramas viejas y marchitas.

Se requiere poda de otoño, su objetivo es reducir el área de evaporación de la humedad en una planta invernal. En verano, el arbusto se corta a voluntad - para dar forma y para un mayor macollamiento. Una vez cada 2 años, se requiere un corte radical de los brotes muertos.

Enfermedades

La hortensia cultivada producida por los criadores es resistente a las plagas.

Las enfermedades comunes son la clorosis y el mildiú polvoriento.

Pacientes clorosis las hojas se desvanecen y se aclaran, las rayas siguen siendo del mismo color. Planta 2 veces al día rociado solución de nitrato de potasio y sulfato ferroso. Composición de la mezcla: 4 gramos de vitriolo y nitrato de potasio por 1 litro de agua

Moho polvoriento deja en las hojas manchas o motas de color marrón-marrón y amarillo y depósitos harinosos blancos. Para el tratamiento dos veces al día, las hojas y tallos afectados se rocían con una mezcla de 10 gramos de chatarra de jabón doméstico y 1,5 g de sulfato de cobre por 1 litro de agua

Araña roja afecta la parte inferior de la hoja, tiene miedo a la radiación ultravioleta. Las hojas debido a la enfermedad se vuelven amarillas, se desvanecen y se caen. Se encuentra en una telaraña marrón. Luchan con los ácaros al rociar las hojas con tiofos.

Mascota agradecida
Los enlaces más importantes en el cuidado de las hortensias son la invernada adecuada, el aderezo, la acidificación del suelo y el riego regular. A cambio de su cuidado, el arbusto perenne le dará inspiración y su extraordinaria belleza.

Fotos

Ver más fotos de hortensias:

Pin
Send
Share
Send