Hydrangea Magic Moonlight es muy popular entre los jardineros. Esta cultura se usa a menudo en el diseño del paisaje y es capaz de resistir incluso condiciones climáticas adversas. Para tener éxito en el crecimiento de esta planta, debe plantar adecuadamente y luego brindarle una atención de calidad. A continuación se ofrece una descripción detallada de todos los procedimientos.
Descripción de la variedad Hydrangea Magic Moonlight y sus características
Hydrangea Moonlight es una hermosa cultura adornada con exuberantes inflorescencias. Debido a esto, a menudo se usa para diseñar macizos de flores y crear setos.
La hortensia tiene excelentes propiedades decorativas.
Historia de ocurrencia
La planta obtuvo su nombre debido a la similitud de las inflorescencias florecientes con la luz de la luna. Este es un arbusto bastante grande que tiene excelentes propiedades decorativas y tiene un largo período de floración.
Para referencia! El nombre oficial de la planta es: Hydrangea Paniculata Magical Moonlight.
Características de grado
Hydrangea Panicled Magic Moonlight es un arbusto recto que crece rápidamente y es capaz de alcanzar una altura de 2 m. También se puede formar en forma de un pequeño árbol de hasta 3 m de tamaño. Brotes fuertes que crecen verticalmente y una copa densa tienen forma esférica.
Las ramas adornan las hojas duras en forma de huevo. Tienen una textura rugosa y están cubiertas de venas. Durante la floración, que dura de julio a octubre, aparecen grandes inflorescencias de 20-40 cm de tamaño en los arbustos. En la etapa inicial de desarrollo, tienen una forma redondeada y luego se alargan.
Los pinceles son bastante voluminosos e incluyen muchas flores densamente dispuestas. Su sombra depende del período. Inicialmente, las inflorescencias tienen un color verde limón. Para el otoño, se vuelven blancos como la nieve. La formación de flores ocurre en ramas jóvenes del año actual.
Las yemas de las plantas pueden cambiar su color.
Resistencia al invierno
La ventaja indudable de la cultura es su alta resistencia a las heladas.
La descripción de la planta dice que es capaz de soportar una caída de temperatura de -29 grados. El arbusto de hortensias adulto Magic Moonlight puede sobrevivir el invierno sin refugio.
Importante!Las plantas jóvenes deben estar aisladas; para esto, debe cubrir el círculo del tronco y cubrir las ramas con arpillera.
Plantación y cuidado de la hortensia Magic Moonlight
Para que la hortensia de la panícula Moonlight crezca bien y florezca, es importante realizar correctamente el trabajo de plantación.
Selección del sitio y preparación
Al elegir un lugar, no dé preferencia a un área abierta y soleada. Si planta una planta a la sombra, su color permanecerá verdoso. En este caso, el tono de las flores prácticamente no cambiará. Por lo tanto, los arbustos deben plantarse en sombra parcial. Es importante que en este lugar se observen los mismos períodos de iluminación y sombreado. Y también el sitio debe tener protección contra las ráfagas de viento.
Para plantar un cultivo, es adecuado un suelo suelto y ligeramente ácido. Es aconsejable que esté lo suficientemente húmedo. Para plantar, se recomienda usar plántulas de tres años.
Importante! No se recomienda plantar hortensias en suelos arenosos o demasiado calcificados, en tales condiciones existe el riesgo de muerte del cultivo.
Cómo plantar hortensias
Se recomienda el trabajo de aterrizaje en primavera u otoño. Al mismo tiempo, la siembra de primavera se considera más preferible. En este caso, la cultura se adapta mucho más rápido a las nuevas condiciones. Un mes antes de plantar, desenterrar el suelo y alimentarlo con compost.
El tamaño de los hoyos depende del desarrollo de las raíces. Es importante que encajen completamente en el receso y que no se tuerzan. Si planea plantar varios arbustos, vale la pena observar un intervalo de 2 m. De lo contrario, existe el riesgo de inhibir su desarrollo. Si planea crear un seto, la brecha debe ser de 1 m.
Al plantar, la plántula debe instalarse en el receso, enderezar las raíces y espolvorearla con tierra. Entonces el suelo debe estar bien compactado y regado. 1 planta requiere 10-12 litros de agua. Al final, el círculo del tronco debe cubrirse con una capa de mantillo. La turba es la mejor para este propósito. El grosor del mantillo debe ser de aproximadamente 7 cm.
Riego y alimentación.
Durante el primer mes después de la siembra, el cultivo necesita ser regado todos los días. Entonces se debe reducir la cantidad de riego. La frecuencia de los procedimientos depende de las características del suelo. Es importante asegurarse de que la capa superior no esté seca. Si no se realiza el acolchado, el suelo debe aflojarse a una profundidad de al menos 5 cm.
La cultura debe humedecerse y aflojarse de manera oportuna
La hortensia se debe alimentar dos veces:
- En primavera, los fertilizantes ayudan a activar el proceso de vegetación. En esta etapa, vale la pena agregar una solución de urea. Para hacer esto, tome 20 g del producto en 10 litros de agua. Debajo de un arbusto joven, vierta 1 cubo de fertilizante. Una cultura adulta requerirá 2 cubos. Fertilice la planta en la etapa de formación de brotes.
- En verano, el aderezo ayuda a mejorar la floración de la hortensia. En este caso, se debe usar una composición basada en sulfato de potasio, urea y superfosfato. Todos los ingredientes deben tomarse en partes iguales: 30 g cada uno. La mezcla debe mezclarse con un balde de agua y verterse bajo un arbusto de hortensias.
Importante! A veces la planta se fertiliza nuevamente. Esto se hace a fines del otoño. Para hacer esto, debajo de los arbustos debe colocar productos orgánicos: estiércol o compost. Esto ayuda a proporcionar al cultivo nutrientes a principios de la primavera.
Poda
Para mantener las finas propiedades decorativas de la cultura, se requiere una poda de alta calidad. Este procedimiento proporciona una floración magnífica, ayuda a aumentar la cantidad de flores y previene las infecciones por hongos.
A principios de la primavera, se realiza la poda sanitaria. Durante el procedimiento, debe deshacerse de las ramas secas y viejas. El procedimiento formativo se realiza en 2 etapas:
- en otoño, el arbusto debe limpiarse de inflorescencias, ramas debilitadas y enfermas;
- en primavera, antes de que comience la floración, adelgace el arbusto podando los brotes que están hacia adentro o se rompen después del invierno.
Preparaciones de invierno
Si la hortensia crece en la región sur, no se puede ocultar durante el invierno. Al cultivar una planta en un clima más severo, vale la pena aislarla. Debe preparar el arbusto para el invierno en varias etapas sucesivas:
- En otoño, el arbusto se debe regar abundantemente y cubrir el círculo del tronco con mantillo.
- Unos días antes de las heladas esperadas, los brotes deben envolverse en arpillera u otro material. Debe dejar pasar el aire.
- A una altura de 30 cm, vale la pena hacer un marco. Debe hacerse desde una cuadrícula.
- El espacio entre el aislamiento y la malla debe llenarse con follaje seco.
- Se recomienda colocar una película encima. Tal refugio proporciona protección confiable contra las heladas y el hielo.
La cría
La hortensia debe propagarse por semillas o de forma vegetativa. Además, el método de la semilla prácticamente no se utiliza para reproducir variedades varietales de arbustos. Su objetivo principal es obtener nuevas variedades.
Por lo tanto, en casa, los cultivadores de flores propagan hortensias por métodos vegetativos. La forma más simple y rápida se considera esquejes.
- A principios de mayo, se deben cortar esquejes con un tamaño de 10-15 cm. Deben contener al menos 2 yemas.
- Entonces necesitas hacer un sustrato de nutrientes a base de arena y turba.
- El material de plantación debe humedecerse en Kornevin y colocarse en un sustrato.
- Además, los contenedores se mueven mejor a un lugar fresco y sombreado.
Las primeras raíces se forman después de 20 días. Después de esto, la cultura se puede plantar en un lugar permanente.
También es permisible propagar hortensias por capas. Para hacer esto, toma un brote largo, dóblalo hacia el suelo, arréglalo y espolvorea con tierra. Al final de la temporada, se formarán raíces. En esta etapa, la planta hija debe separarse de la madre y trasplantarse.
En este caso, la forma más económica es dividir el arbusto. Para hacer esto, en la primavera o el otoño, el arbusto debe ser excavado y cortado en varios fragmentos. Cada parte debe contener al menos 3 riñones.
La hortensia debe propagarse por métodos vegetativos.
Enfermedades, plagas y medios para controlarlas.
A veces, la planta se enfrenta al desarrollo de la podredumbre gris. En este caso, las ramas están cubiertas de manchas marrones. Con mayor humedad, se vuelven grises. Para hacer frente a la patología, debe eliminar los fragmentos afectados y rociar toda la hortensia con fungicidas.
El moho polvoriento puede ser otro problema. La patología se acompaña de la aparición de placa blanca en el follaje y los brotes. Hacer frente a la enfermedad ayudará a eliminar ramas y hojas. También es necesario usar fungicidas.
Importante!De las plagas, los arbustos sufren de garrapatas, pulgones, caracoles, gorgojos. Para hacerles frente, vale la pena usar una solución jabonosa y con un ataque serio, insecticidas químicos.
Uso en diseño de paisajes.
La planta se usa a menudo para decorar parcelas de jardín. De él puedes hacer un seto o macizo de flores. La hortensia también es ideal para plantaciones individuales.
La ventaja indudable de la planta es su capacidad para cambiar el color de los brotes. En otoño, la mayoría de las flores adquieren un tono rosado y el arbusto de hortensias se ve muy impresionante.
Los arbustos se usan a menudo para diseñar parcelas.
Hydrangea Magical Moonlight es una hermosa cultura que a menudo se usa para decorar casas de verano. Para que la planta florezca exuberante y abundantemente, debe proporcionar un cuidado completo y de alta calidad. Incluye riego oportuno, fertilización, poda. De gran importancia es la protección de los arbustos contra enfermedades y parásitos.