Muchos viticultores se dedican a cultivar uvas, no solo por placer y deliciosas bayas, sino también por elaborar el mejor vino casero. Después de todo, la vinificación, así como la viticultura, ya tienen muchos milenios.
Con el paso de los años, se han creado innumerables formas de hacer vinos caseros, y también se ha intentado.
Aunque a primera vista no es tan difícil preparar vino, no vale la pena comenzar este proceso sin una buena preparación preliminar.
Hoy le explicaremos las peculiaridades de preparar vino de la variedad de uva "Isabella". En detalle, describimos la tecnología de procesamiento de uvas y damos ejemplos de varias recetas.
Características de las uvas "Isabella": ¿por qué es tan apreciada la variedad en la elaboración del vino?
Esta variedad es una de las pocas que se aplica tanto a la mesa como a la técnica. En otras palabras, se cultiva tanto para consumo en fresco como para procesamiento. En particular, la variedad tiene los siguientes varias ventajas:
- Buena supervivencia y estabilidad de un arbusto fuerte.
- Apariencia atractiva de racimos y bayas.
- Alto contenido de jugo en bayas.
- Durante el procesamiento, puede obtener jugos y un vino tinto fino con un sabor amargo característico.
Por lo tanto, debido a la buena estabilidad, es muy fácil cultivar una variedad. Al mismo tiempo, un arbusto puede traer cosechas bastante abundantes, eso permitirá preparar una gran cantidad de vino. En particular, con el cultivo en masa de esta variedad, de una hectárea de plantaciones de vid es posible cosechar de 60 a 75 centésimas del cultivo.
Con un buen cuidado en el hogar para las uvas se pueden lograr y tasas más altas.
¿Cuáles son las propiedades medicinales de la variedad "Isabella"?
Los productos elaborados con esta variedad de uva son muy buenos adecuado para el tratamiento de resfriados y enfermedades del tracto respiratorio superior. El uso de ambas uvas frescas de uvas "Isabella", y hecho de vino es un excelente expectorante. Además, el vino se calienta bien para los resfriados, por lo que el vino caliente a menudo se elabora a partir de él.
¿Qué necesitas saber sobre la tecnología de hacer vino en casa?
En la preparación del vino, como en cualquier otra receta culinaria, hay características y proporciones especiales.Gracias a la inclusión de todas las características de la tecnología de vinificación, puede obtener un producto de muy alta calidad, sin embargo, también es muy fácil cometer un error.
En primer lugar, incluso de antemano es necesario preparar el equipo y los ingredientes necesarios para el vino. Además de las uvas, le informaremos acerca de las peculiaridades de la preparación y el procesamiento de las cuales a continuación, el vino para la fermentación necesita necesariamente azúcar.
Además, de antemano necesita comprar y lavar un tanque de fermentación especial, que podría acomodar toda su cosecha de uvas (bueno, o varios de tales recipientes). Cuando la fermentación del jugo de uva saldrá del aire, pero no es muy deseable llevar el aire al jugo en sí. Por lo tanto, también es necesario tener una trampa de agua especial, que muchos a menudo ocupan con guantes de goma ordinarios.
Bueno, naturalmente, necesitarás un contenedor para embotellar vino precocinado.
¿Cómo procesar correctamente las uvas para un uso posterior en la elaboración del vino?
Para la preparación del vino, no es necesario seleccionar los racimos de uvas más bellos y grandes. Cualquiera lo hará, sin embargo, es muy importante examinarlos a fondo y eliminar las bayas verdes, secas y descompuestas.Después de todo, pueden echar a perder el sabor del vino.
Otra observación muy importante: Las uvas no deben lavarse en absoluto antes de apretar el jugo, bastará con limpiar los racimos con un trapo seco y limpio. No tengas miedo de que entren bacterias perjudiciales en el vino; todas perezan y se vuelven completamente inofensivas. Después de todo, todas estas bacterias naturales son exactamente lo opuesto y sirven como componentes naturales de la fermentación del jugo de uva, actuando como sustitutos de la levadura.
Comencemos exprimiendo jugo: ¿cómo obtener un producto limpio?
Antes de obtener el jugo puro de uvas "Isabella", de ahí es necesario hacer un puré, es decir, aplastar las uvas. Para suprimirlo, puede usar un vellón ordinario, que se usa para hacer papas con papas.
Por supuesto, idealmente es mejor usar una prensa, pero para pequeñas cantidades de uvas en casa, es fácil prescindir de ella. Su tarea principal es aplastar cada bayas para que ella le dé su jugo.
Luego, la pulpa debe enviarse a un colador o gasa. Si la primera vez no funciona bien para drenar el jugo, puede volver a pasarlo por el colador.El jugo resultante se puede usar para preparar más vino y hervirlo con la adición de azúcar para obtener el jugo más fino.
Cómo no estropear el futuro vino: características de la fermentación del jugo de uva
Para hacer el jugo bien fermentado, necesita un vaso y platos espaciosos.
Para hacer esto, las mejores botellas son las mejores, en las que incluso en los viejos tiempos nuestros abuelos mantenían el vino o el alcohol ilegal. Es necesario tomar grande - 5-10 litros. Es muy importante que estén perfectamente limpios y secos, por lo que recomendamos que los preparemos con anticipación.
Llene el jugo con solo un tercio del recipiente, ya que el resto del espacio necesitará jugo para una fermentación completa.
A continuación, para el jugo, debe agregar la cantidad de azúcar que se indica en la receta y cerrar la botella con una tapa especial o tirar del guante. Que nuestro vino comenzó a vagar bien, mantenerlo en un lugar lo suficientemente cálido, pero no caliente.
Pero la variante de tecnología que describimos no es ideal y solo una, más bien puede llamarse universal. Para saber cómo puedes preparar el vino Isabella en casa, te sugerimos que leas las siguientes recetas.
recetas para cocinar vino en casa
Receta de vino de uva de Isabella n. ° 1
De acuerdo con esta receta, después de que el jugo se haya vuelto a fermentar completamente y se haya convertido esencialmente en un vino real, debe transferirse cuidadosamente a otro recipiente. Lo más importante es que el asentamiento en el fondo de la turbidez y la piedra del vino de ninguna manera se mezcla con el producto puro. La botella, en la que el jugo estaba deambulando, se lava y seca a fondo.
Los jóvenes recibidos el vino necesita un poco de endulzamientoporque será demasiado ácido para el consumo. Para esto, por 1 litro de líquido se agregan 100 o 150 gramos (dependiendo de sus preferencias personales) de azúcar. Todo esto se mezcla a fondo, hasta que se disuelva por completo y vertimos el vino endulzado resultante de nuevo en la botella ya seca.
En un mes recibirás el mejor vino casero. Se puede tomar y embotellar de forma segura. En botellas, también debe cerrarse con mucha fuerza.
Para el almacenamiento, la bodega fría es la más adecuada, aunque en su ausencia es posible poner a Isabella en el refrigerador.Vale la pena señalar que gracias al azúcar añadido en el vino joven, el producto resultante tendrá una dulzura agradable. Por lo general, una fortaleza de estos vinos igual a 11-13 revoluciones que prácticamente no es mucho, sin embargo, y se involucre en ella también no vale la pena.
Receta de vino de uva de Isabella n. ° 2
Esta receta le conviene si le preocupa que el vino no pueda fermentar sin la adición de levadura y azúcar. En esta receta, la tecnología de hacer jugo es muy diferente.
En particular, después de tener una buena pulpa de la baya promyali no se presiona y se envía a una cacerola grande y la puso en el fuego. Para hervirlo en cualquier caso es imposible, solo se calentó a 75º y se eliminó inmediatamente.
Ligeramente removiendo, la pulpa se debe enfriar a una temperatura de 23º. A la consistencia resultante, se agrega una solución de levadura al 2% durante un período de tres días. A partir de entonces, la pulpa debe cubrir el círculo de madera, y con la ayuda de un bien y su prozhat presiona a través de un colador. A continuación, añadir el azúcar al jugo, con la expectativa de 0,1 kilogramos por litro y 1 sujeto a la consistencia vagado.
Para una fermentación buena y exitosa, el recipiente debe cerrarse con un sello de agua o con un guante.
Después de que la fermentación ya se haya completado, se recomienda vino joven dejar en el mismo recipiente por un par de meses. Por lo tanto, se asentará mucho mejor, y después del embotellado en las botellas, el sedimento prácticamente no aparecerá.
Después de eso, también se debe drenar cuidadosamente del recipiente en el que estaba fermentando y de pie, y una vez más endulzado. Esta vez, por 1 litro ya se agrega de 120 a 180 gramos, centrándose en el sabor del vino joven obtenido y según sus preferencias. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, el vino estará listo para ser embotellado y almacenado en un estado sellado.
El autor desconocido de esta receta brinda algunos consejos muy útiles sobre la producción y el almacenamiento del producto:
- Dado que este vino se considerará aún joven, hay una manera de acelerar el proceso de su maduración. Para hacer esto, embotellado en botellas, necesita unas horas para pasteurizar. La temperatura para esto no puede elevarse más de 60 grados, Ved, pasteurizamos el alcohol.
- El mejor vino se almacena en habitaciones oscuras y frías, cuya temperatura no supera los 12 ° C. Además, las botellas se conservan mejor en una posición horizontal.
Receta para vino de uva de "Isabella" №3
La tercera receta será más clara al indicar las proporciones del vino. En particular, requerirá:
- 10 kilogramos de variedad de uva "Isabella".
- 3 kg de azúcar granulada (se recomienda usar solo el grado más alto).
El proceso de cocción debería empezar con eso y mover las bayas de uva sin lavar se envían a una olla grande esmaltado, que a fondo amasa.
Para aplastarlo mejor, puede agregar uvas al vaso en pequeñas porciones. La masa resultante simplemente se cubre con gasa y se deja en el mismo recipiente de fermentación esmaltado durante 5 días.
Después de que el proceso de fermentación pasa lo suficientemente bien y la masa se eleva significativamente, va al colador. Para exprimir la pulpa con una (peso de la uva) absolutamente todo el jugo, que pueda volver a prozhat través de una gasa, lo que le daría la pureza del jugo adicional.
Para se añade el zumo resultante a todo el azúcar necesario, se mezcla a fondo y se vierte en un recipiente de vidrio especialmente preparados (lata o botella) para su posterior fermentación.Esta vez, la botella debe estar cubierta con una tapa especial o un guante médico de goma.
En el guante es importante perforar los dedos para que pueda comprender cuándo está listo el vino. A temperatura ambiente El proceso de fermentación puede tomar de dos a tres semanas, su finalización confirmará que el guante cayó.
Para comenzar a filtrar, el vino joven resultante es solo cuando se vuelve liviano y no hay bolas con aire en él. Filtra lenta y cuidadosamente, tratando de dejar todo el sedimento y la levadura en el fondo.
Young el vino no debe ser embotellado de inmediato, ya que aún producirá un precipitado. Es mejor verterlo en un recipiente que se ha lavado después de la fermentación y dejar reposar durante otro mes, mientras se vierte regularmente y se arroja el sedimento.
Después de todos estos laboriosos procesos, el vino puede ser embotellado y enviado a una bodega o refrigerador. La verdadera madurez del vino "Isabella" vendrá de nuevo alrededor de un mes más tarde, luego podrá degustarlo usted mismo y ofrecerlo a sus amigos.
La receta para el vino de uva "Isabella" №4
Vale la pena prestar atención a otra receta que, a diferencia de las descritas anteriormente, implica agregar agua a la masa de la uva. Gracias a esto puedes obtener más vino, pero su fortaleza será un poco menos. El vino se prepara siguiendo estas etapas:
- Después de que haya pasado las uvas, como recomendamos hacerlo usando la tecnología universal, la pulpa resultante debe enviarse a un recipiente de esmalte o plástico.
- En relación con la masa total de la uva, se agregan aproximadamente 30-40% de agua y aproximadamente 40 gramos de azúcar por litro. Esta mezcla se deja durante 4-5 días para que empiece a vagar. Todo este tiempo, el estribo debe removerse, destruyendo el tapón de espuma, que se formará durante la fermentación. Cuando notes que la tapa se forma muy rápidamente, la masa debe enviarse a la gasa para presionar el jugo.
- El líquido exprimido debe mezclarse con agua hervida, cuya cantidad debe ser al menos el 40% de la masa total de la uva. Por lo tanto, obtenemos mosto de uva, que debe ser embotellado o embotellado (llenándolos solo por un tercio). No use un guante de inmediato. Es necesario tapar el orificio de las botellas con algodón, que retendrá la espuma formada por la fermentación.
- Cuando el mosto comienza a vagar más pacíficamente, un guante se estira en el cuello de las botellas o se cierra con una tapa especial. No te olvides de perforar un pequeño agujero en el guante a través del cual se escapará el gas.
- El vino fermentado se drena del recipiente de tal manera que todos los sedimentos y elementos sedimentados permanecen en el fondo. La botella u otro recipiente que utilizó, se lava y se seca a fondo, y se agrega azúcar agregada al vino, con un cálculo de 200 gramos por litro. El azúcar debe disolverse, calentando ligeramente el vino.
- A continuación, envíe este vino a la botella seca y déjelo reposar durante al menos un mes. Durante este tiempo, se puede verter varias veces más para eliminar el sedimento.
- Ya vino más o menos madurado puede ser embotellado, cerrado herméticamente y enviado a un lugar fresco y oscuro. Antes del embotellado es necesario tratar, y si el vino se parecerá a usted no es lo suficientemente dulce, se puede añadir un poco más de azúcar, pero no revuelva y el calor.
Cocido de acuerdo con esta receta y parado en un lugar frío, el vino estará completamente listo para consumir dentro de un mes. Se convierte no será mucho, pero este "Isabella" será muy dulce, puedes probarlo incluso para niños.