La mayoría de los floricultores cultivan una rosa en sus parterres, la reina de las flores. De acuerdo con las reglas de la tecnología agrícola, esta flor se planta en el jardín, ya sea en primavera o en otoño. Sin embargo, se producen diferentes situaciones en la vida, y realmente quiero tener tanta belleza en mi sitio. Y si sabe plantar rosas en campo abierto en verano, puede hacerlo sin perder las propiedades decorativas de la planta.
Plantar rosas en campo abierto
La plantación de rosas en campo abierto debe ir acompañada de un trabajo preparatorio. Se excava un hoyo de aterrizaje con al menos un mes de anticipación. El suelo está enriquecido con todos los fertilizantes necesarios.
Rosas florecientes en el jardín
Cuándo hacerlo, ¿es posible en verano?
De acuerdo con todas las reglas de la floricultura, estas plantas se plantan a mediados o finales de la primavera, o a principios de otoño. Es posible plantar rosas en el verano de junio, pero para esto debe conocer el momento óptimo del procedimiento y todas las reglas de la tecnología agrícola. En algunas regiones de Rusia, donde el clima es duro, la siembra de verano es la norma, ya que el frío y las heladas pueden continuar allí hasta junio.
Pozo de siembra de rosas
Tiempos de aterrizaje recomendados
Plantar rosas en los meses de verano no es la mejor opción. Pero hay situaciones desesperadas, por ejemplo, si la plántula se ordenó a un vivero extranjero, pero se envió tarde. Los jardineros experimentados recurren a este método cuando de repente aparece un arbusto de variedad rara en el mercado de rosas. Y a la pregunta de si las rosas se pueden plantar en junio, la respuesta es sí. Pero aterrizar en julio, el mes más caluroso del verano, dará un porcentaje mínimo de supervivencia. Es mejor esperar hasta finales de agosto para acercarse al aterrizaje de otoño.
Importante! Una rosa plantada en el verano debería dirigir todas sus fuerzas a enraizar y adaptarse a un nuevo sitio de aterrizaje.
Contras y peligros de la siembra de verano
Los principales problemas que puede encontrar cuando desea cultivar rosas plantadas en el verano:
- Una plántula que experimenta estrés extremo simplemente no puede echar raíces. Esto es especialmente cierto para las rosas de arbusto con un sistema de raíz abierta. Para ellos, esta es la mayor dificultad.
- Al plantar una rosa en el verano, vale la pena prestar atención a todas las reglas de siembra y cuidados adicionales.
- Las plántulas delicadas y frágiles que se sienten incómodas pueden sufrir enfermedades e infecciones.
Plantar rosas en verano en campo abierto es un evento arriesgado, pero si no hay otra opción, vale la pena intentarlo.
Plantar rosas en verano
Cómo prepararse para el aterrizaje
En el proceso de preparación para la siembra, debe elegir el material de siembra adecuado, determinar el sitio y tratar el suelo.
Compra de plántulas
En primer lugar, debe elegir la plántula correcta. Se dividen en dos categorías: superior y segunda. En el primer caso, las rosas jóvenes son bastante tupidas, tienen al menos 3 brotes. La segunda opción es 1-2 disparos. En cualquier caso, los tallos de la planta deben examinarse cuidadosamente para detectar la presencia de hojas y partes del tallo enfermas y dañadas. En viveros, mercados de jardines y floristerías, puede comprar 2 tipos de plántulas: con sistemas de raíces abiertas y cerradas. Los cultivadores de flores más experimentados intentan adquirir plantas del segundo grupo; esto ayudará a facilitar el transporte sin dañar las raíces. Un sistema de raíces abierto le permite examinar cuidadosamente todas las raíces, y son más baratas que las plantas en contenedores. Algunas rosas se venden en macetas en los mercados ordinarios, no se recomienda comprarlas porque el resultado no está garantizado. En lugar de esta variedad, puedes comprar una rosa mosqueta común.
Importante! La desventaja de las plantas con un sistema de raíces abierto es que no pueden almacenarse durante mucho tiempo, es necesario plantarlas en el suelo a más tardar un día después de la adquisición.
Vivero de rosas con sistema radicular cerrado
Elegir un lugar para aterrizar
El lugar de aterrizaje debe estar soleado, pero protegido de la luz solar del mediodía. Debería haber un sombreado en este momento. Las rosas de tonos oscuros y saturados son especialmente sensibles al sol abrasador del día. Se queman rápidamente y se queman. Las flores con brotes ligeros son menos sensibles al sol, pero el sombreado tampoco será superfluo.
Importante! Joven, solo plantada en plantas de verano, se requiere cubrir en días calurosos con tapas de papel fino y respirable, como periódicos.
El lugar de aterrizaje debe estar bien ventilado, pero deben evitarse las corrientes de aire y los vientos racheados. El nivel del agua subterránea no debe ser superior a 1 m.
Rosas con un sistema de raíz abierto
Preparación del suelo
Un suelo ideal es un suelo arcilloso nutritivo, suelto, húmedo y transpirable, por ejemplo, chernozem. Pero tal suelo se encuentra solo en algunas regiones, la mayoría de las veces es necesario trabajar con lo que es. Posibles opciones de preparación del suelo:
- Tierra demasiado suelta agregue césped y turba. De lo contrario, el sistema de raíces de la flor se congelará en invierno y la planta morirá.
- El suelo arcilloso se aligera con turba, humus, arena o compost.
- Se prefiere un nivel de acidez neutral. Para hacer esto, el suelo debe neutralizarse con cenizas o cal, y los alcalinos deben acidificarse con turba, fertilizantes orgánicos o esfagno.
Después de desenterrar el pozo de aterrizaje (tamaño promedio 50x50), debe comenzar a preparar el suelo: se desenterró completamente; hacer fertilizantes orgánicos, cenizas y fertilizantes complejos para rosas.
Cómo plantar una plántula de rosa de un contenedor en campo abierto, instrucciones paso a paso
Después de comprar la plántula, la plantación correcta de la rosa del contenedor en el campo abierto está por delante:
- Se vierte una capa de arcilla expandida (o cualquier otro drenaje) de 10 cm de espesor en el fondo del pozo de aterrizaje.
- Durante 2-3 horas, la planta junto con la maceta se sumerge en una solución de un estimulador del crecimiento de la raíz (Korenvin, Epin, etc.).
- La plántula se retira cuidadosamente del contenedor sin dañar las raíces.
- En el hoyo de siembra, se produce una depresión en la que se planta una planta joven junto con un bulto de tierra. El sitio de vacunación debe profundizarse a la distancia recomendada para una variedad en particular, por ejemplo, las rosas en aerosol se profundizan en 3-4 cm.
- El espacio libre está cubierto con tierra preparada. Todo se hace gradualmente, regando periódicamente partes de la mezcla de tierra para que se hunda inmediatamente en relación con los esquejes.
- El suelo alrededor del arbusto se compacta, se pulveriza, se riega con una solución de sulfato de cobre y se cubre con cualquier material natural.
Inicialmente, después de un verano plantando sobre un arbusto, las rosas hacen una especie de choza, que cubrirá la flor del exceso de luz solar. El refugio se retira después de 2 semanas. La tierra puesta a tierra también se está limpiando.
Importante! Si todo se hace correctamente, después de 2-3 semanas aparecerán las primeras hojas jóvenes en la planta joven.
Características de plantar rosas en macetas en campo abierto
Plantar rosas en una maceta se parece en parte a plantar en un recipiente, pero en este caso debes tener más cuidado. Si el vendedor se preocupa, el sistema raíz está cubierto con una malla especial. Si este no es el caso, es mejor sacudir parte de la tierra desde las raíces y examinarlas cuidadosamente. Retire las partes dañadas. También vale la pena sostener una flor durante un par de horas en un estimulador de crecimiento de raíces. Luego, puede aplicar un poco de cera en las raíces para mantener la humedad en ellas el mayor tiempo posible. Dentro del hoyo de aterrizaje, se crea un pequeño montículo en el que se coloca una flor, el sistema de raíces está perfectamente enderezado. El resto: debe actuar de la misma manera que en el caso de plantar una rosa de un contenedor. Lo principal es plantar con la mayor precisión posible, sin dañar ninguna parte de la planta.
Consejo! Los esquejes se cortan de plántulas en macetas para propagación en caso de que la flor no eche raíces.
Cuidado de la planta después de plantar
Después de plantar en campo abierto, la flor debe mantenerse adecuadamente. Controle la condición de la planta con el mayor cuidado posible para no perder ningún punto negativo.
Reglas de riego y humedad.
El riego se realiza 2-3 veces a la semana. Se recomienda el riego tanto basal como superficial, es decir. pulverización desde una botella de spray. Este procedimiento se realiza temprano en la mañana o tarde en la noche.
Regando rosas jóvenes
Aderezo
El apósito superior se aplica varias veces por temporada. Puede ser fertilizantes complejos ya preparados para rosas u orgánicos, por ejemplo, una solución débil de gordolobo.
Interesante! Para evitar enfermedades de plántulas jóvenes, se pueden plantar salvia o caléndulas cerca.
Sabio junto a rosas
Características de plantar rosas en varias regiones
El momento óptimo para la siembra de arbustos en verano varía según la región:
- Las partes central y central de Rusia sugieren aterrizar de abril a septiembre.
- Siberia, los Urales le permiten plantar flores de junio a agosto.
- Las regiones del sur no contribuyen a la siembra de rosas en verano, ya que en verano hace mucho calor allí. Mejor esperar la caída.
Rosa en siberia
Importante! No puedes plantar rosas durante el período de floración. Tendremos que esperar hasta que la planta se desvanezca, y esto sucede no antes de agosto. Con las variedades resistentes a las heladas, la situación es peor: florecen durante mucho tiempo.
Puedes cultivar una rosa trepadora en campo abierto, pero esto requiere experiencia. Es importante proporcionar a la planta un cuidado decente. El jardín y la cabaña, decorados con rosales, son una vista impresionante, especialmente si las flores son variedades raras. Cualquier planta requiere cuidado y atención, pero el resultado final siempre inspira a los jardineros.