Decorar una casa de verano con macizos de flores y macizos de flores no es difícil si hay suficientes céspedes o parcelas sin cultivar en su interior. Pero, ¿qué hacer cuando es necesario agregar un acento floral brillante a las áreas grises cubiertas con azulejos, aceras pavimentadas o de hormigón, escalones del porche? ¿Cómo puedo decorar el perímetro de un balcón, porche abierto o mirador? Una excelente salida son las flores para macetas en la calle que se sienten muy bien en un área limitada. Rápidamente convierten una imagen gris y aburrida en un mini jardín floreciente.
Características del cultivo de tales plantas.
Los contenedores y las macetas son convenientes porque pueden colocarse en casi cualquier parte del jardín o en el territorio de la casa: a lo largo de los bordes de los bancos, en la entrada de la casa, alrededor de la piscina, a lo largo de los senderos. Si es necesario, es posible reorganizar las plantas, reemplazarlas con otras, y para esto no es necesario cavar una cama o romper una nueva cama de flores.
Varios arreglos florales en macetas se ven muy bien en una versión en cascada: para esto, crean varios niveles de macetas iguales o diferentes y flores de plantas que contrastan en sombra o tamaño. Los estantes, escalones, estructuras colgantes, posavasos son adecuados para la decoración.
Puede aprender sobre cómo hacer macetas decorativas con sus propias manos del material: //diz-cafe.com/dekor/kashpo-dlya-sada-svoimi-rukami.html
Las plantas que viven en un espacio confinado son ligeramente diferentes de las flores destinadas a plantar en el suelo. Las diferencias se relacionan con los siguientes puntos:
- el sistema de color de raíz se siente muy bien en un espacio pequeño;
- las plantas son resistentes, toleran la sequía o la humedad excesiva;
- como regla, la floración continúa durante toda la temporada: nuevos brotes crecen para reemplazar las flores marchitas;
- Una forma de plantas tupidas o caídas es ideal para plantar en macetas, macetas, macetas o contenedores.
El cuidado mínimo de las flores es otra ventaja a favor de las flores de la calle.
Una selección de variedades de las mejores flores de "maceta"
En la preparación de composiciones florales se utilizan plantas que son diferentes en color de yema, altura, esplendor y tipo de tallo. Se plantan dos o tres especies en macetas grandes, con flores más altas (focales) en el centro, dos veces más bajas en los bordes (bordeando o de fondo), rizadas, cayendo alrededor de la circunferencia o perímetro.
Si el contenedor está cerca de la pared, las plantas más altas plantan a lo largo de la pared posterior, las plantas bajas o colgantes están más cerca del borde frontal. Consideremos con más detalle qué flores se plantan mejor en macetas y no en macizos de flores.
Focus flores - en el espacio central
El pelargonium sin pretensiones, en flor salvaje, más familiar para todos como geranio, agrada con una rica gama de tonos, desde el rosa pálido hasta el burdeos intenso. Propagado por semillas y esquejes, pero las plántulas echan raíces y crecen mejor. Durante el verano, es suficiente alimentar a los humatos 2-3 veces.
Puede averiguar por qué el geranio puede dejar de florecer y cómo solucionarlo del material: //diz-cafe.com/rastenija/pochemu-ne-tsvetet-geran.html
Los asters terry y semi-terry florecen densa y continuamente. Para las macetas, son más adecuadas las variedades enanas y de altura media con una altura de 15 a 50 cm. Aman mucho el sol, por lo que es mejor colocar los contenedores en el lado sur.
Las dalias anuales tienen una altura pequeña, de 20 a 50 cm, solo adecuadas para crear composiciones en macetas y recipientes. Se ven igualmente bien tanto en aterrizajes grupales como en solteros. Al usar dalias de diferentes tonos, puede obtener un arbusto pintoresco para decorar el porche.
Una decoración real del jardín puede ser una gerbera de jardín. El clima del centro de Rusia no es adecuado para el cultivo durante todo el año de esta flor en campo abierto, pero para una maceta móvil es perfecta: //diz-cafe.com/ozelenenie/gerbera-sadovaya-posadka-i-uhod.html
Variedades de "fondo": para crear un borde
A menudo, los pensamientos se llaman viola o violeta. Son plantas delicadas y coloridas de 15–25 cm de altura, ideales para enmarcar plantas más altas en una maceta grande o para crear una composición separada.
El ageratum blanco, lila, morado y burdeos sirve como un magnífico marco de ásteres y dalias. Se pueden usar plantas más altas (hasta 30 cm) para crear composiciones contrastantes plantadas en diferentes macetas. Ageratum no teme a la sequía, pero no le gusta la sombra.
Iberis florece en mayo-junio, por lo que a mediados del verano puede preparar otras flores para reemplazarla. Esta es una planta exuberante, por lo que las semillas deben plantarse con un intervalo de 15 cm. Le encanta el sol, pero también florece a la sombra. Más sobre el aterrizaje.
Las delicadas flores de limantes de color blanco amarillento parecen pequeños soles que iluminan todo a su alrededor y le dan un ambiente maravilloso. Una maceta o una cesta colgante con esta planta limpia decorará el porche o el balcón. Buenos limantes como fondo para plantas focales brillantes de rojo o azul.
Puede obtener más información sobre las variedades de limnantes y su cuidado en el material: //diz-cafe.com/rastenija/limnantes-vyirashhivanie-iz-semyan.html
La verbena híbrida de hasta 30 cm de altura también es ideal para decorar macetas.Las flores en forma de clavo rojo y azul a menudo tienen una mancha blanca en el medio, lo que hace que el arbusto se vea colorido y vibrante. Los brotes cortos son buenos para crear arbustos rectos, los brotes largos para composiciones rastreras.
En cascada y rizado
La petunia es quizás la flor más popular para decorar balcones y terrazas. Una variedad de tonos, desde blanco como la nieve hasta púrpura intenso y rojo brillante, le permite crear composiciones increíblemente hermosas incluso sin el uso de otras plantas.
Varias variedades de fucsia son flores maravillosas para macetas en el país. Ampel y las plantas que caen crean increíbles combinaciones de rojo o rosa. Para decorar balcones y cenadores, se prefieren variedades fucsias híbridas.
Las flores de lobelia azul aciano brillante se combinan armoniosamente con plantas focales azules o blancas. El azul es el color más común, pero puede encontrar variedades blancas, violetas e incluso rojas que se utilizan para crear marcos monofónicos.
Puede obtener más información sobre cómo cultivar lobelia del material: //diz-cafe.com/rastenija/lobeliya.html
Una capuchina soleada y positiva no solo decorará la fachada de la casa o la acera del camino, sino que también repondrá el botiquín de primeros auxilios e incluso lo protegerá de las plagas. La planta es tan sin pretensiones que es una de las flores favoritas que se utilizan para crecer en el carril central y en el norte.
Stcevola es adecuado no solo para macetas y recipientes, es una cubierta vegetal que crea hermosos veranos. Entre las otras especies, se destaca la stsevola agradable: una planta delicada con flores en forma de abanico de color lila.
También vale la pena prestar atención al tierno y floreciente browllia. Puede aprender acerca de cómo cuidar esta flor del material: //diz-cafe.com/rastenija/brovalliya-kak-vyrastit-nezhnoe-rastenie-cvetushhee-ves-god.html
Cuidado de las flores y su protección contra las plagas.
Afortunadamente, las flores para macetas de calle y balcón no necesitan cuidados minuciosos. Para su floración magnífica y completa, el riego y el aflojamiento oportunos son suficientes. Ocasionalmente, algunas variedades se alimentan con fertilizantes minerales, que se venden en forma de soluciones o gránulos.
Los ácaros y las moscas blancas pueden dañar las plantas en maceta. Para protegerse contra ellos, se usan Haupsin, Lepidocide, Bitoxibacillin, así como soluciones de ajo y ortiga.
El amor por la belleza, la imaginación y el trabajo duro pueden crear increíbles composiciones de macetas que decorarán una casa de verano, un porche o un balcón.