Los phloxes son plantas perennes que deleitan la vista durante bastante tiempo. Pueden tener diferentes colores y no son muy caprichosos. Por supuesto, tienen sus propias características. El artículo hablará sobre el trasplante de estas maravillosas plantas. La atención se centrará en la cuestión de cuándo trasplantar phlox es lo mejor.
Metas de trasplante
El trasplante de Phlox es un procedimiento obligatorio para su mejor floración. Las plantas de jardín no pueden crecer en el mismo lugar durante varios años. Las flores se vuelven más pequeñas y pálidas cada año, y el suelo en el que crecen se agota, e incluso los fertilizantes no siempre pueden ayudar. Además, el crecimiento a largo plazo de las flores en el mismo lugar conduce a la aparición de insectos dañinos allí.
Phlox
Otra razón es la prevención de varias infecciones peligrosas, que se infectan, las flores morirán. Las plantas carecen de elementos útiles, por lo que una vez cada varios años es necesario dividir los arbustos grandes en varios pequeños y trasplantarlos a lugares nuevos. Teniendo en cuenta que estas plantas son fáciles de trasplantar, no hay problemas incluso para los amantes de las flores en ciernes.
¿Cuándo es mejor plantar phlox? En primavera u otoño
Muchos jardineros están interesados en la encuesta: ¿cuándo puedo trasplantar phlox y cómo hacerlo? No hay una respuesta única para esta pregunta. El trasplante de Phlox se lleva a cabo cuando la planta puede enraizarse mejor en la nueva tierra.
¿Cuándo exactamente se puede dividir y plantar phlox? ¿Es posible trasplantar phlox en junio o es mejor hacerlo en septiembre? Phlox se puede plantar en primavera, otoño e incluso en verano. Los trasplantes de verano se pueden hacer en junio, julio o agosto, ya que los meses de verano son igualmente calurosos.
Importante! Con un trasplante de verano, no puede dividir los phloxes, ya que es difícil para las plantas durante la floración.
Un trasplante en el otoño es aceptable para los phloxes, pero en este caso sería mejor si se realizara en el primer mes. Septiembre es un mes suficientemente cálido para que las raíces echen raíces. Sin embargo, en Rusia central, es la primavera la que se considera el mejor momento para la siembra de phlox, ya que en este momento son las condiciones climáticas más favorables.
En la primavera, necesita un trasplante en el momento más cálido, a fines de abril o mayo. El sistema de raíz de phlox es bastante resistente a las heladas, pero aún así es mejor no arriesgarse.
Selección y cálculo de material de siembra phlox
La elección de la variedad de plantas depende del color deseado de las flores, la altura del arbusto y la duración de la floración. La cantidad de plántulas compradas depende del área de suelo en la que crecerán. Entonces, alrededor de 90 plántulas por cada 10 metros cuadrados.
También debe determinar la densidad de siembra. Para comprender cómo plantar phlox, debe determinar la altura de las plantas y la duración de la floración. Para arbustos pequeños, la distancia entre plantas debe ser de 30-40 cm, y entre hileras de aproximadamente 35-45 cm. Para plantas grandes, esto es, respectivamente, 50-60 y 40-50 cm.
La distancia entre las camas
Preparación y realización de un trasplante.
Cuanto más exitoso sea el lugar, mejor será el resultado. Phlox ama la humedad, por lo que el suelo debe estar suelto, rico en elementos orgánicos y suficientemente húmedo. No debes temer a la humedad, ya que no será mucho en ningún caso.
Importante! Encontrar agua subterránea cercana será una ventaja definitiva.
Por esta razón, es necesario evitar los lugares donde crecen árboles o arbustos, especialmente con un sistema de raíces superficial, ya que consumen una gran cantidad de humedad. Phlox ama la sombra, y los rayos del sol son peligrosos para ellos. Puede notar que en las áreas sombreadas en invierno hay mucha nieve, y la nieve cubre las plantas y las protege de la congelación.
El mejor momento para un trasplante es la tarde, porque en este momento no hay sol abrasador. El clima nublado durante el día también es excelente. El suelo primero debe liberarse de los escombros y las raíces de las plantas, si están presentes allí, bien regadas. Es aconsejable remojarlo con agua a una profundidad de al menos 20 cm para que el phlox tenga suficiente humedad.
Luego, debe alimentar el suelo con varios minerales para que sea adecuado para el crecimiento de las flores, porque depende de cómo se verá la planta y qué tan saludable será.
Receta para alimentar por 1 metro cuadrado:
- Tome un cubo de estiércol o compost y mezcle con 200 g de ceniza de madera picada.
- Agregue 30 g de nitrato de amonio y sales de potasio, así como 50 g de superfosfato.
- Mezcle todo esto con tierra excavada para que se mezcle con el aderezo superior a una profundidad de al menos 15 cm.
La plantación de plantas está a una distancia de 40-50 cm entre sí. Necesitas extraer phlox del suelo viejo. Es mejor cavar con una horquilla, ya que en este caso las raíces son menos susceptibles al daño.
Trasplante de raíces
Si no hay una horquilla, entonces una pala servirá, pero en este caso debe actuar con cuidado para no dañar nada. Las raíces deben tener unos 10 cm de largo. Si son demasiado grandes, puede acortarlas. Además, en plantas adultas, los tallos se podan. El rizoma se divide en varias partes pequeñas, eliminando tierra de él.
Luego, vale la pena excavar el lecho dependiendo del tamaño de la planta y sumergir la raíz en ella, cubriéndola con tierra de 5 cm de profundidad. El hoyo debe ser profundo para que la raíz entre completamente, las raíces deben estar por debajo del nivel del suelo. Entonces la tierra deberá ser cuidadosamente regada.
¡Presta atención! Al trasplantar, es deseable romper todas las partes superiores, ya que de lo contrario la planta gastará mucha energía en la maduración de las semillas, pero es necesario que las gaste en fortalecer las raíces en el suelo.
Recorte superior
Cuidados posteriores después del trasplante
Es necesario asegurarse de que no haya malezas en el suelo y que la tierra siempre esté suelta. Constantemente necesita regar las plantas. Esto es especialmente importante en los días calurosos.
El suelo también necesita mantillo. Esto se puede hacer usando una mezcla de humus, turba y estiércol. Es útil alimentar periódicamente la tierra con fertilizantes líquidos.
Si de repente algunos brotes se marchitan, deben eliminarse de inmediato para que la planta no desperdicie recursos en su conservación. Si es necesario, pellizca los brotes.
También deberíamos hablar sobre el período de invierno. Las plantas frías no tienen mucho miedo, pero aún así no pueden sobrevivir al invierno. Por lo tanto, debe asegurarse de que durante el invierno estén en las condiciones más cómodas para ellos.
Refugio para el invierno
El primer paso es recortar los brotes a 10-15 cm. Esto se hace para que ningún insecto dañino pueda pasar el invierno en los brotes.
Luego, el suelo se procesa alrededor del phlox. El procesamiento se realiza para que la planta no se infecte con varias infecciones.
Después de 10-14 días, la tierra se cubre con pajote y solo entonces se crea un refugio. Lo hacen de turba, ramas de abeto, follaje, etc. La película se estira desde arriba y se presiona a lo largo de los bordes con piedras o algo pesado.
La película ayuda a las plantas a mantenerse calientes y secas durante todo el invierno. Al comienzo de los días cálidos, las plantas deben liberarse de inmediato, de lo contrario, se encerrarán bajo techo y perecerán.
Los principales errores al trasplantar phlox
Hay una serie de errores que hacen que las plantas arraiguen mal.
Planta con brotes marchitos
- Esta puede ser la eliminación tardía del refugio durante el trasplante de primavera, lo que lleva al hecho de que la planta no resiste el clima cálido y húmedo que se forma debajo del refugio. La gente teme que la planta se congele, pero en realidad no le teme a las pequeñas heladas.
- Si el phlox se planta demasiado tarde, esto puede llevar al hecho de que simplemente no tienen tiempo suficiente para adaptarse y florecer este año; este es el segundo error.
- El tercer problema es un ajuste demasiado apretado. Cuando las plantas están demasiado cerca, se vuelven estrechas, carecen de humedad y nutrientes, lo que afecta su floración.
Informacion adicional! Si los brotes marchitos caídos o recortados se encuentran cerca de las plantas, entonces debe eliminarlos de inmediato. Después de todo, pueden causar infecciones peligrosas.
Además, la planta puede enfermarse si no fertiliza la tierra y no trata el phlox con productos químicos con fines preventivos. Una buena opción es el vendaje fecal líquido, pero no se puede usar para plantas trasplantadas este año.
Si el jardinero hace todo bien, entonces sus flores podrán crecer en un lugar por hasta 6 años. No se puede ser perezoso cuando se trata de paisajismo en una casa o jardín, porque este es un templo para todas las personas, y debe verse decente.