Lisimaquia de coral

Pin
Send
Share
Send

Verbeynik esencialmente no difiere en ninguna belleza en particular. Esta es una flor discreta ordinaria. Por otro lado, se caracteriza por su plasticidad y naturalidad, que atraen a los jardineros. La planta puede complementar armoniosamente cualquier composición en el macizo de flores. Además, para cultivar una lisimaquia, no necesitará hacer esfuerzos especiales, ya que no es completamente caprichoso.

Lisimaquia de coral

La lisimaquia perenne es una especie de planta cosmopolita. Está muy extendido en la naturaleza y se encuentra en todos los rincones del clima templado del hemisferio norte. En Rusia, es más común en la Tundra y el Cáucaso. Sorprendentemente, esta planta no se propaga por el mundo con la ayuda de semillas, sino que gracias a los brotes que se arrastran por la superficie de la tierra.

Verbeynik extiende una alfombra gruesa

Origen y apariencia

En la gente común, la lisimaquia se llama té de pradera. La planta es perenne, pertenece a la familia de Primrose. Una flor llegó a Rusia desde Europa occidental. Distribuido también en América del Norte. La planta está tratando de asentarse cerca de cuerpos de agua y en áreas pantanosas. Puede sentirse bien a la sombra de los árboles.

Descripción de la flor

La altura de la planta no es más de 5 cm, mientras que los brotes alcanzan hasta 40 cm. La planta recibió su nombre gracias a sus hojas, que tienen una forma redonda, similar a una moneda. El color de las hojas es de color verde claro; están ubicadas en el tallo uno frente al otro. Las flores tienen cinco pétalos, que son de color amarillo y crecen desde las axilas de las hojas.

Para informacion! La planta florece durante unas tres semanas. El período de floración cae a fines de julio, principios de agosto. Con el crecimiento y el desarrollo en la naturaleza, la lisimaquia puede ser fragante durante todo el verano. La floración se desvanece solo en septiembre.

Los brotes de la flor cubren completamente el suelo y forman una alfombra densa. Puede crecer no solo en un área horizontal, sino también enroscarse en superficies inclinadas y horizontales. Gracias a esto, una lisimaquia puede decorar cualquier sitio, dando originalidad al interior del jardín. Además, la planta se distingue por su resistencia a las heladas, sin pretensiones en el cultivo y una combinación interesante con otras plantas.

Passeriforme medicinal: propiedades beneficiosas

Hortensia azul o azul - plantación y cuidado en campo abierto

En la medicina tradicional, la lisimaquia no está registrada como planta medicinal, pero, sin embargo, es ampliamente utilizada en la medicina popular. Las hojas y flores de la planta contienen una gran cantidad de sustancias útiles. Debido al hecho de que esta planta tiene propiedades tánicas y astringentes, puede usarse para las náuseas e incluso la diarrea. Una decocción hecha de las partes medicinales de una lisimaquia puede hacer frente a enfermedades como la gastritis e incluso una úlcera estomacal.

Las hojas y flores secas son una gran medicina.

Muy a menudo, tal decocción se usa en el caso de la formación de heridas en el cuerpo. Ayuda con el reumatismo, la artritis y las hemorroides, sin mencionar los moretones. El té Loosestrife ayuda a eliminar la tos y los resfriados.

Importante! Gracias a la vitamina C contenida en la planta, el sistema inmunológico mejora.

El té se prepara de la siguiente manera: vierta 2 cucharaditas de flores y hojas secas en un vaso de agua hirviendo. Dejar reposar durante cinco minutos y colar. La infusión terapéutica se prepara a partir de 1 cucharada. cucharadas de ingredientes secos y un vaso de agua hervida. Debe insistir al menos dos horas. Bebe la medicina cuatro veces.

Para informacion! La contraindicación de uso solo puede darse en el caso de que una persona tenga una reacción alérgica a esta planta.

Los principales tipos y variedades de lisimaquia

Esquejes de phlox en verano: reproducción

En condiciones naturales, hay al menos 110 variedades de lisimaquia. Ocho cultivares más se cultivan en los jardines. Entre ellos, los más populares son:

  • perdedor más suelto (en latín Lysimachia Punctata). Esta planta crece hasta medio metro de altura y pertenece a cultivos herbáceos. El tallo de esta especie es recto, pubescente con mucho follaje. Cada hoja crece directamente del tallo y no tiene raíz. Las flores se encuentran en la parte superior en forma de cono y tienen un color amarillo. La floración comienza en junio;
  • Lisimaquia común. Esta flor se ve con mayor frecuencia en una zona boscosa. Además, no le importa instalarse en un pantano o cebolla. Las hojas de la flor son lanceoladas y se ubican tres o cuatro alrededor del tallo. Debido al hecho de que cada hoja se asemeja a un bulto de sauce, la planta fue nombrada como lisimaquia. Las flores amarillas se asemejan a una estrella de cinco puntas;
  • Lisimaquia lirio de los valles densa flor. Crece en altura en más de 1 my se distingue por un tallo fuerte y recto. Las hojas son grandes y tienen una forma oblonga. Las flores son muy pequeñas, dispuestas en forma de inflorescencia. A diferencia de otras variedades, son blancas. La variedad comienza a florecer a fines del verano;
  • la lisimaquia es amarilla o, como también se la llama, Ricitos de oro. La variedad más popular es Aurea, cuyas hojas son de color dorado. Debido a esto, fue apodado la Lisimaquia Amarilla. Esta variedad es cubierta de tierra y se extiende en la superficie con una alfombra dorada;
  • La lisimaquia es escamosa, un huésped muy raro en Rusia. Muy a menudo se encuentra en Japón y China. En Rusia, se puede ver en el territorio de Primorsky. Esta planta es erecta y crece hasta una altura de un metro. Las hojas alcanzan hasta 15 cm de longitud. El diámetro de la flor alcanza hasta 1 cm. Las inflorescencias tienen forma de estrella y están pintadas en blanco y negro. Las flores se recolectaron en una larga inflorescencia de hasta 30 cm. Los brotes florecen a fines de julio y fragantes hasta 21 días;
  • lisimaquia ciliada con la ayuda de brotes tetraédricos. La longitud de uno de estos tallos no es inferior a 70 cm. Las hojuelas son ovales-oblongas. El color de las hojas puede no solo ser verde. Este tipo de perenne es rojizo, chocolate oscuro o rojo púrpura. Las flores son pequeñas, recogidas en pequeñas inflorescencias, raramente ubicadas en el tallo. Se ven muy armoniosos contra el fondo del follaje;
  • abigarrado abigarrado abigarrado difiere de sus parientes en hojas coloridas, que se ve muy atractivo en el contexto de otras plantas.

La lisimaquia amarilla se convertirá en una decoración única

Además, también hay variedades como:

  • lisimaquia púrpura;
  • lisimaquia de maleza;
  • lisimaquia blanca;
  • la lisimaquia está abarrotada.

Aterrizaje lisimaquia en campo abierto

A pesar de que la lisimaquia no es una planta muy productiva, aún puedes recolectar semillas para propagarla. Deben sembrarse de tal manera que los brotes tiernos no eclosionen antes de que aparezcan las primeras heladas.

Flor de heliotropo - creciendo a partir de semillas

Las plántulas listas se plantan solo cuando la tierra se calienta bien y las heladas nocturnas ya no aparecerán. La planta ama mucha agua, por lo que se sentirá bien en un área con aguas subterráneas cercanas.

Importante! La planta crece bien en campo abierto, pero también se siente bien como una maceta.

Lo que necesitas para aterrizar

Para plantar una lisimaquia en campo abierto, primero debe preparar el suelo. Pero debe recordarse que, a pesar de la falta de pretensiones de la planta, el área infértil debe fertilizarse con un conjunto complejo de fertilizantes minerales.

La condición principal para el crecimiento exitoso de la planta es una cantidad suficiente de humedad. Muy a menudo, una lisimaquia se planta en una especie de estanque decorativo, que los jardineros crean con sus propias manos. Su profundidad no debe ser superior a 10 cm.

Elegir el mejor lugar

Para que la planta se sienta bien, es mejor plantarla en un sitio a la sombra de la luz solar. Si hay un parche de tierra en el jardín donde la humedad no se seca, este será un lugar ideal para una soltura.

Verbeynik ama la sombra

La planta puede crecer en el mismo sitio durante 10 años sin trasplante. Es absolutamente no exigente en el cultivo y el cuidado. No se puede alimentar por mucho tiempo. La flor no teme el pisoteo constante de animales o personas. Además, no existen tales enfermedades o plagas que puedan dañar la lisimaquia.

Proceso de aterrizaje paso a paso

Antes de plantar una lisimaquia en un macizo de flores, debe recordar que esta planta es agresiva y puede desplazar otros cultivos del sitio. Para evitar que esto suceda, y el macizo de flores estaba decorado, en primer lugar, debe cuidar el limitador. Podría ser:

  • protección hecha de tablas;
  • tapón de plástico;
  • revestimiento de lona.

Para informacion! Además, la planta se puede plantar en contenedores o dividir constantemente los arbustos, evitando que crezcan.

Si el embarque se realiza en un contenedor, haga lo siguiente:

  1. En el fondo de la maceta, coloque la capa de drenaje. Pueden ser guijarros, pequeños pedazos de ladrillo o arcilla expandida.
  2. El drenaje debe llenarse con tierra.
  3. Las raíces de la planta se encuentran en el medio del vaso, mientras que la profundidad debe ser óptima.
  4. El sistema de raíces está cubierto con tierra fresca y se apisona cuidadosamente para que no haya cámaras de aire cerca de las raíces.
  5. Después de plantar, la planta debe regarse para que se adapte rápidamente y arraigue.
  6. Las primeras dos semanas, la flor debe mantenerse en un lugar sombreado.
  7. Después de un mes, puede hacer la primera alimentación.

Crianza de la lisimaquia

La lisimaquia de monedas se puede propagar de tres maneras:

  • por semillas;
  • esquejes;
  • dividiendo el arbusto.

Para informacion! El más difícil siempre fue el método de propagación de semillas, porque para buenas plántulas la semilla debe ser templada. Por lo tanto, se recomienda considerar el injerto y la división del arbusto.

Propagación por brotes apicales

Para este método, es suficiente cortar varios brotes fuertes y colocarlos en un recipiente con agua. Después de la aparición de las raíces, puede plantar en el suelo. Además, los brotes, a medida que crecen, forman el sistema de raíces, y para los esquejes es suficiente cortar una rama con un sistema de raíces ya preparado.

Reproducción dividiendo el arbusto

Para este procedimiento, solo necesita desenterrar el arbusto, dividir su sistema de raíces y plantar el delenki terminado en nuevos lugares. Este procedimiento se realiza a fines del otoño. Y en la primavera ya será posible admirar los pagones verdes de los nuevos arbustos de la planta.

Los esquejes se arraigan rápidamente en el suelo

<

Cuidado del cuidador

Todos saben que la lisimaquia no exige un cuidado especial, pero, sin embargo, si el jardinero desea obtener una buena decoración del jardín, debe cumplir con ciertas reglas.

Modo de riego

El riego de una lisimaquia debe hacerse con regularidad. Puede resistir la sequía, y si el suelo está demasiado seco, la planta puede morir.

Aderezo

Durante el desarrollo y la floración del arbusto loosestrife, se recomienda aplicar fertilizantes dos veces al mes. Ambas sustancias orgánicas y minerales son adecuadas. En otoño, los fertilizantes se aplican cada vez menos.

Cuando trasplantar

El trasplante de una lisimaquia monetizada se produce a medida que crece el arbusto. Y dado que la planta crece muy rápido, debe hacer esto todos los años.

Preparaciones de invierno

Después de que la planta deja de florecer, debe ser cortada. Después de esto, la lisimaquia se alimenta por última vez. En invierno, no se recomienda fertilizar ni regar. La flor debe descansar durante este período.

Obtendrá una excelente decoración del jardín, si conoce las características de la siembra y el cuidado de una lisimaquia y sigue todas las reglas para cultivarla. Y no olvide que esta flor desplazará a cualquier otra planta del sitio, especialmente si su raíz es un bulbo.

Pin
Send
Share
Send