Begonia siempre floreciendo (Begonia semperflorens) - planta floreciente de la familia Begonia. En la naturaleza, se encuentra en las tierras altas y los trópicos húmedos de África, América y Asia. La patria de la begonia de hoja perenne es Brasil. Aquí, en las costas y bosques oceánicos, la flor se desarrolla intensamente durante todo el año. En países templados, la planta se cultiva en la cultura del hogar.
Planta perenne que requiere rejuvenecimiento periódico. Los arbustos crecen rápidamente hasta 50 cm y logran florecer en el año de siembra. Justificando el nombre, la planta florece todo el año, formando flores simples o dobles, cuyos delicados pétalos sorprenden a la imaginación con una variedad de colores.
Crece muy rápido. Por un año, puede duplicar su tamaño. | |
Florece en verano, primavera y otoño. Florece en el primer año después de plantar | |
Fácil de cultivar. Hay algunas dificultades | |
Necesita rejuvenecimiento a medida que crece. |
Propiedades útiles de la begonia de hoja perenne
Begonia de hoja perenne: la planta no solo es hermosa, sino también útil. Las células de la flor secretan volátiles, afectando destructivamente los microorganismos patógenos en el aire. Los compuestos volátiles neutralizan completamente el estafilococo, y la concentración total de bacterias dañinas se reduce en casi un 80%. Gracias a estas propiedades, la flor mejora el rendimiento y fortalece el sistema inmunológico.
Las reglas básicas de cuidado. Brevemente
Las circunstancias favorables para la begonia de hoja perenne en el hogar son:
Temperatura | En invierno - al menos + 16 ° C, en verano - de + 23 - 25 ° C. |
Humedad del aire | Aumentado; No pulverizar colocado sobre una paleta con piedras mojadas. |
Iluminación | Roto brillante; colocar en las ventanas de la dirección sur-oeste y sureste. |
Riego | En el verano, una vez a la semana; en invierno, una vez cada 10 días; Prevenir el estancamiento del agua. |
El suelo | Un sustrato especial para begonias o una mezcla de turba, perlita, suelo foliar (2: 1: 2). |
Fertilizante y Fertilizante | 2 veces en 30 días, fertilizante concentrado universal para flores de interior, diluido 2 veces. |
Trasplante | Arbustos jóvenes: anualmente, al comienzo de la primavera; maduro: cuando las raíces cubren completamente un bulto de tierra. |
La cría | División de rizomas, esquejes, semillas. |
Características crecientes | En verano, se recomienda llevar la flor a un lugar sombreado del jardín. |
Debe tener en cuenta las peculiaridades del crecimiento de la begonia cada vez que florece. A la planta le gusta el aire fresco, la habitación debe ventilarse con más frecuencia (pero la flor está protegida del tiro). Para que los arbustos no se estiren, se vean compactos y esponjosos, recortan las begonias. La parte superior se acorta por primera vez, cuando la begonia de hoja perenne alcanza los 8 cm. Cuando crecen las ramas laterales, también deben cortarse.
Cuidados en el hogar Begonia evergreen
Evergreen begonia flor en casa perfectamente adaptado Cuidarlo es simple, aunque se debe prestar especial atención a algunas propiedades de la planta.
Begonia floreciente siempre floreciendo
La planta florece a principios de mayo y florece hasta las heladas de noviembre. La floración de la begonia es siempre floreciente, un fenómeno muy atractivo. Contra el fondo de hojas verdes brillantes cubiertas con una pelusa ligera, las flores dobles y simples se destacan como puntos brillantes.
Su color es diverso, representado por todos los tonos de blanco, amarillo, rojo y sus combinaciones. La duración y el esplendor de la floración se deben a la buena iluminación, la alta humedad y el calor.
Para prolongar la floración, las hojas marchitas y las inflorescencias deben eliminarse inmediatamente.
Modo de temperatura
Para que la begonia florezca bellamente y sea saludable, perenne, el cuidado del hogar, prescribe observar el régimen de temperatura. Esto es especialmente importante en invierno, cuando se colocan botones florales. El termómetro no debe caer por debajo de + 16 ° C en invierno. En verano begonia de hoja perenne se desarrolla bien a temperaturas de + 23 - 25 ° C. Con un cambio brusco de temperatura, la flor restablecerá los brotes.
Pulverización
La begonia de hoja perenne prefiere alta humedad. Pero no puede rociar la planta: las gotas de agua dejan manchas feas en las hojas. Solo se rocía el espacio aéreo alrededor de la flor. Begonia se coloca en una plataforma con piedras humedecidas, utilizando humidificadores.
Iluminación
Begonia siempre floreciendo Prefiere una iluminación brillante difusa. Es una garantía indispensable de exuberante floración y hermoso exterior de la planta. La flor se coloca preferiblemente en una ventana hacia el lado suroeste o sureste. En el lado sur, se requiere sombra en los días calurosos y soleados: el sol agresivo puede causar quemaduras en las hojas.
La begonia de hoja perenne necesita buena iluminación hasta 15 horas al día. En invierno y otoño, debe encender la luz de fondo.
Riego
El riego juega un papel importante en el cuidado de las plantas. A la begonia hogareña que siempre florece le encanta que el suelo esté moderadamente húmedo, no demasiado seco y no inundado con agua. Riega la planta a lo largo del borde de la maceta, sin caer sobre las hojas y las flores. En verano, regó 1 vez en 7 días. En invierno: 1 vez en 10 días.
No tolera el estancamiento de humedad. Por lo tanto, proporcionan un buen drenaje. Use agua tibia y sedimentada. Riego con agua fría o exceso de humedad conduce a la pudrición de la raíz.
Begonia pot
La begonia de hoja perenne tiene un sistema radicular poco desarrollado. Sus raíces son superficiales. Por lo tanto, una olla para begonias Necesito ancho, pero no profundo. Esto es especialmente cierto para arbustos pequeños, recientemente enraizados.. Primero se plantan en macetas pequeñas, cuyo diámetro no es más de 6 cm. En un recipiente de mayor diámetro, el sistema de raíces puede pudrirse y la begonia no florece. Para evitar el estancamiento de la humedad, debe haber varios orificios de drenaje en la parte inferior.
Suelo para begonia siempre floreciente
El sustrato para la planta requiere suelta, agua y transpirable. Sus características importantes son fertilidad, acidez débil y ligereza. El suelo para la floración de Begonia puede ser preparado por nosotros mismos a partir de dos partes de tierra frondosa y turba y parte de perlita. En las tiendas venden begonias mix. Puede mejorar la composición de la mezcla con vermiculita, musgo picado y humus.
Fertilizante y Fertilizante
Para mantener una floración hermosa y fortalecer la vitalidad de la planta, la fertilización y la fertilización son importantes. En un momento que no coincide con el período de inactividad, la begonia de hoja perenne en el hogar dos veces cada 30 días debe recibir fertilizante concentrado para las plantas con flores, diluido a la mitad.
Es necesario asegurarse de que el contenido de nitrógeno en el fertilizante no exceda el contenido de potasio y fósforo, de lo contrario afectará negativamente la floración.
Trasplante
Una flor se trasplanta a principios de primavera. Se realiza un trasplante cuando las raíces cubren todo el bulto de tierra. Los arbustos jóvenes se trasplantan con más frecuencia que los maduros. En adultos, la capa superior del suelo se actualiza. La flor se transborda del contenedor antiguo, inspeccione las raíces.
Las raíces podridas se acortan, las restantes se bajan a la solución de permanganato de potasio durante 20 minutos. Después de esto, las raíces se secan, la planta se trasplanta. Después del trasplante, la begonia debe permanecer en un lugar sombreado durante varios días. Después de una semana, comienzan a regarlo y, después de 3 semanas, a alimentarlo.
Begonia período de descanso siempre floreciente
Cuando las condiciones ambientales son diferentes a las óptimas para la planta, el período de descanso de Begonia comienza a durar. En invierno, esta vez coincide con una reducción en las horas de luz y temperaturas más bajas. En el verano, la flor deja de desarrollarse cuando el termómetro se eleva por encima de + 27 ° C.
La begonia de hoja perenne deja de crecer y florecer, dirige todas las fuerzas al movimiento de nutrientes desde las hojas y el tallo hasta las raíces. Por lo tanto, la poda de brotes verdes y elásticos no se lleva a cabo.
La cría
La propagación de la begonia siempre floreciente es posible de diferentes maneras:
- Esquejes. En primavera y verano, corte esquejes de tallo de 10 cm de largo, que tengan 3 pares de hojas. Se plantan en el suelo, profundizando hasta el primer riñón. Cubra con una película y raíz a + 25 ° C, aireando y regando regularmente. Después de un mes, las plantas se trasplantan en macetas pequeñas.
- Placa de lámina: la lámina se planta en suelo húmedo y se coloca en una película con un calentamiento inferior. La plántula se riega y airea. Después del enraizamiento, se plantan en pequeños contenedores.
- Las semillas Pequeñas semillas de begonia al final del invierno se colocan en el suelo, se rocían y se cubren con una película, retirándolas para ventilarlas y regarlas. Después de 14 días, aparecerán brotes. Después de la formación de 3 hojas, las plántulas se sumergen.
Al propagar begonias con flores dobles, solo se usa la variante vegetativa de reproducción.
Poda de begonia de invierno
Enfermedades y plagas
Cuando se violan las reglas de cuidado, aparecen enfermedades y las plagas atacan a la planta debilitada. Muy a menudo, los problemas de begonia se manifiestan de la siguiente manera:
- hojas caen begonias de hoja perenne - bajando la temperatura (reorganizar en un lugar cálido);
- hojas marchitas - déficit de humedad (ajustar el riego);
- floración débil - iluminación deficiente, falta de nutrientes (reorganizar en un lugar brillante, encender la luz de fondo; alimentar);
- hojas secas y lentas - alta temperatura y baja humedad (coloque una paleta con arcilla expandida húmeda, rocíe el aire alrededor de la planta);
- las hojas se vuelven amarillas begonias de hoja perenne: alta humedad a baja temperatura (riego correcto, trasplantar una flor, colocar en un lugar más cálido);
- pequeñas manchas blancas en las hojas de begonia - Daño de moho polvoriento (aplicar fungicida);
- manchas negras y marrones en las hojas - derrota por el hongo botritis (se utilizan fungicidas);
- pudrición de la hoja - rociar desde arriba (rocíe solo el aire alrededor de la planta; si el proceso se encuentra al principio, retire las hojas dañadas y deje de rociar; si la mayor parte de la planta se ve afectada, no se puede salvar, se cortan raíces sanas).
La begonia de hoja perenne puede verse afectada por trips, escamas de insectos y moscas blancas. Los insectos están expuestos a los insecticidas.
Variedades populares de begonia siempre floreciendo
La begonia de hoja perenne es una de las plantas favoritas de los criadores. Se han criado muchas variedades adaptadas a climas templados; Se cultivan en plantaciones caseras. Los más populares son varias variedades.
Begonia "Lotto"
Begonia "Lotto" es un arbusto alto y compacto. Las hojas son aterciopeladas, de color esmeralda. Las flores grandes se pueden pintar en diferentes colores.
Begonia "Senador"
Begonia "Senator" - un arbusto de tamaño mediano con hojas de bronce. Las flores medianas pueden tener diferentes colores.
Begonia "Embajadora"
Begonia "Ambassador" - un arbusto compacto de tamaño mediano. Hojas verdes con un borde rojo brillante. Las flores son monocromas (blancas, rojas o rosadas) o bicolores.
Begonia "Reina"
Begonia "Reina" - arbustos de tamaño pequeño con hojas de color verde brillante y flores dobles de color carmín, rosa o blanco como la nieve.
Begonia "Cóctel"
Begonia "Cocktail" - un arbusto corto y floreciente. Las hojas son de color rojo parduzco. Las flores están pintadas en tonos escarlata, blanco, rosa.
Ahora leyendo:
- Kolumneya - cuidado en el hogar, reproducción, foto
- Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
- Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?
- Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
- Cordilina - cuidado en el hogar, foto, tipos