Fucsia - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Foto de flores

Fucsia (Fucsia) es un arbusto de hoja perenne alcanzando rápidamente un tamaño de 30 cm a un metro. También se encuentran especímenes más grandes.

El lugar de nacimiento del fucsia es América Central y del Sur, en particular Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Guatemala.

Hojas oblongas con puntas dentadas. Ubicado en el arbusto opuesto. La floración es abundante, de mayo a octubre. Flores de los más variados colores: blanco, rosa pálido, rojo, frambuesa brillante, morado. Hay una coloración combinada de los pétalos.

La planta es perenne y requiere una actualización periódica del sistema de raíces. Propagado por semillas, las flores forman una fruta o esquejes. Requiere iluminación adecuada, riego regular e hidratación.

Alta tasa de crecimiento. Durante una temporada, la planta agrega 35-40 cm de crecimiento.
Florece de primavera a otoño.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne con renovación periódica.

Propiedades útiles

Se cree que el fucsia, cultivado en casa, ayuda a mejorar el bienestar en caso de trastornos digestivos, enfermedades de la glándula tiroides y el sistema endocrino. Despierta el principio creativo entre los hogares, mejoramos nuestro bienestar. Promueve el desarrollo de la intuición. Los padres encuentran rápidamente un lenguaje común con los niños, los antecedentes generales de la casa están armonizados.

Desde el punto de vista práctico, vale la pena señalar la comestibilidad y el excelente sabor de la fruta. Se pueden usar en forma de mermelada, licor. Cocinar pasteles.

Características de crecer en casa. Brevemente

El fucsia decorativo en condiciones de habitación necesita un cuidado cuidadoso. En condiciones ambientales, rara vez es posible cultivar una flor de más de 30-50 cm de altura. Se considera una planta particularmente atractiva durante la floración. Criterios de contenido:

TemperaturaEn verano, la temperatura se considera entre 18 y 25 grados, en invierno alrededor de 5-10 grados.
Humedad del aireSe debe mantener un alto porcentaje de humedad, rociar diariamente.
IluminaciónAma la brillante luz difusa. Evite la luz solar directa, que puede causar quemaduras en la planta.
RiegoAbundante desde el palet. En invierno, pode, evite la humedad de las hojas.
El sueloEl suelo bajo en ácido con buen drenaje es adecuado.
Fertilizante y FertilizanteDurante el período de floración (primavera-otoño) aplique fertilización con fertilizantes minerales cada 2 semanas. En invierno, no fertilice el suelo.
TrasplanteSe lleva a cabo cuando las raíces llenan la maceta, a principios de la primavera. La planta es perenne y requiere renovación periódica.
La críaAplica dos métodos: semillas y esquejes.
Características crecientesEs necesario sacar la maceta al aire libre en verano y evitar corrientes de aire. En invierno, el crecimiento se ralentiza, pellizca los brotes, reduce el riego.

Cuida el fucsia en casa. En detalle

Analicemos los puntos principales.

Aterrizaje

Si traes fucsia de la tienda a casa, inmediatamente debes comenzar a plantarlo en una maceta nueva. Al aterrizar, realizamos el procedimiento:

  • elija suelo suelto ligeramente ácido;
  • llenamos el fondo de la maceta con un tercio de la mezcla de drenaje, luego la llenamos con tierra hasta la mitad;
  • plantamos una planta, espolvoreamos con el resto del suelo;
  • vierta mucha agua a temperatura ambiente. Puedes fertilizar el suelo con complejos minerales.

Nota! El trasplante fucsia se lleva a cabo de manera similar.

Floración

El período del tallo de la flor comienza de mayo a finales de agosto. En invierno, la planta debe protegerse del crecimiento, pellizcar, para que la próxima primavera vuelva a estar satisfecha con exuberantes inflorescencias. La flor fucsia exótica en casa puede tomar un color diferente: blanco, rosa, rojo brillante.

Las flores marchitas se deben recoger de inmediato. En su lugar, una nueva floración. Los tallos de poda deben llevarse a cabo durante la floración con mucho cuidado para no dañar los brotes.

Modo de temperatura

La temperatura debe mantenerse bastante fría. En verano, no más de 25 grados, en invierno la temperatura ideal es de hasta 15 grados. En una habitación fresca, el fucsia puede relajarse con la floración de verano.

Pulverización

La flor es un residente tropical, por lo que la humedad en la habitación debe ser lo más alta posible. Compre un sistema de humidificación, rocíe fucsia diariamente desde una máquina de balas. Mantenga la olla lejos de baterías, estufas.

Iluminación

El lugar para la olla debe estar bien iluminado. Sin embargo, evite la luz solar brillante. Proteja la flor de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, de lo contrario las flores pueden caerse.

Riego

El agua, que es regada por una flor, necesariamente debe permanecer en pie. Existe la idea errónea de que a una flor le gusta el riego excesivo. Esto no es asi. No se debe permitir el anegamiento. La planta puede morir debido a la pudrición de las raíces. Es mejor hacer lo siguiente:

  • organizar varias veces a la semana para una planta de almas;
  • rocíe diariamente la flor. Las vitaminas y el aderezo se pueden agregar al agua.
  • agua de la sartén, drene el exceso de agua;
  • el riego se realiza mejor temprano en la mañana o después del atardecer.

Tamaño de la maceta

Al elegir una maceta, debe tenerse en cuenta que al fucsia no le gustan las macetas excesivamente libres o viceversa. El proceso debe plantarse en un vidrio simple. Como enraizamiento, trasplante en una olla pequeña. En total, durante el primer año, se recomienda trasplantar fucsia 4-5 veces. Después del primer año de vida, la flor generalmente no se replanta más de una vez al año. Es aconsejable plantar en una maceta de cerámica, no de plástico.

El suelo

Para hacer que el fucsia casero arraigue y florezca lo más rápido posible, El suelo debe consistir en tierra, turba y arena. La arcilla expandida proporciona un buen drenaje en el fondo de la maceta. El suelo debe estar suelto, periódicamente debes aflojar la tierra. Esto proporcionará acceso de oxígeno a las raíces.

Fertilizante y Fertilizante

Para lograr una floración exuberante, alimenta regularmente a tu fucsia. Los fertilizantes más útiles:

  • Nitrógeno Preferido para plantas jóvenes, ya que promueve el crecimiento intensivo. Da a la hoja un color verde brillante.
  • Potasio y fósforo. Promueve abundante ovario de flores en la planta. Durante la floración, es aconsejable rociar los brotes con una mezcla de agua y fertilizantes.
  • Abonos orgánicos y minerales. Alimente una vez cada pocas semanas, excluyendo el período de invierno. Ayuda a fortalecer el sistema de raíces, una alta tasa de crecimiento.

La cría

Propagación por esquejes

Este tipo de propagación vegetativa del fucsia es más adecuado para principiantes. El mejor momento es el comienzo de la primavera o el final del verano.

  • Los esquejes se deben cosechar en una planta sana.
  • Inspeccione fucsia en busca de hojas amarillas, plagas en el suelo y en los tallos. Los tallos jóvenes que tienen al menos unos pocos pares de hojas y un botón floral son adecuados.
  • Un brote cortado en un ángulo de 45 grados, colocado en un vaso con agua y colocado en un lugar bien iluminado, esperamos que aparezcan las raíces.
  • O inmediatamente plantar en una maceta de tierra, humedecer el suelo.
  • A medida que crecen, cortamos las hojas en la parte inferior del tallo. Entonces la infección del suelo no se propaga a la planta.

Cultivo de fucsia a partir de semillas

Al elegir semillas en una tienda, preste atención a su fecha de vencimiento. No debe exceder los 3 años. Recuerde: cuanto más frescas sean las semillas, mejor será su similitud.

Sembrado en el suelo desde finales de febrero hasta abril. La tierra debería ser ligera. Para estos fines, es mejor comprar la mezcla terminada en una florería.

La maceta de siembra selecciona ancho con lados bajos para proporcionar un calentamiento más rápido del suelo. Se expone a un lugar iluminado. Periódicamente agua, humedezca el aire. Tiempo después, surgieron y fortalecieron las plántulas, trasplantadas a una maceta.

Enfermedades y plagas

  • Amarillento apareció en las hojas. - Tal efecto puede ocurrir cuando el contenido de fucsia en una habitación demasiado seca. Recuerde que en invierno, el riego de la planta es moderado. Después de todo, las hojas se vuelven amarillas por el anegamiento del suelo. Secar el sistema de raíz puede ayudar a solucionar el problema. Coloque la olla por un corto tiempo cerca de la fuente de calor. Luego el agua de la sartén, evitando la humedad excesiva del suelo.
  • Manchas marrones en las hojas Fucsia: el problema se produce debido a la violación del régimen de riego del suelo con agua. El riego puede ser insuficiente, o viceversa, demasiado intenso. Si las raíces de la planta están anegadas y el volumen total de hojas con manchas marrones supera el 70%, se deben tomar medidas de emergencia. Saca la planta de la maceta, seca las raíces, corta las caries. Transplante a una nueva tierra, luego fertilice con vitaminas y aderezo especial. Reduzca el riego en las primeras dos semanas.

Nota! El sistema de raíces puede pudrirse cuando se riega de la sartén de la olla. Asegúrese de que el agua no permanezca por mucho tiempo, si es necesario, riegue la sartén.

  • Florece mal - Este problema puede molestar especialmente a los propietarios de flores. ¿Por qué el fucsia no florece en absoluto, ya sea rara vez o brevemente? Puede haber varias razones.

En primer lugar, la cantidad de luz solar afecta el período de floración. Si en el verano, durante el período de crecimiento, no tienen suficiente luz, además, si no están suficientemente regadas y mal alimentadas, el período de floración puede reducirse significativamente.

En segundo lugar, la temperatura interior innecesariamente alta en invierno tiene un efecto negativo en el tiempo de floración. No debe ser en invierno, con el inicio de la luz del día, regar la flor abundante y con frecuencia. Observando reglas simples, puede lograr plantas de floración larga:

  • En invierno, regando con poca frecuencia, coloque la flor en un lugar brillante, mantenga la humedad del aire al menos en un 70%. Para hacer esto, coloque la olla lejos de los sistemas de calefacción.
  • En verano, coloque una olla de fucsia en un lugar bien iluminado, riegue más abundantemente. Todas las semanas para alimentarse con fertilizantes.
  • Hojas fucsias caen. La razón de este fenómeno puede ser la falta de largas horas de luz, la falta de riego. El aire seco también hace que la planta deje caer el follaje. Todas estas condiciones son típicas para el período de invierno. ¡No te enfades! Arregle la flor para iluminación eléctrica adicional. Use una pistola rociadora o un humidificador ambiental para mantener la humedad. Alimenta y riega tu flor a tiempo, y sobrevivirá el invierno de forma segura.

Consejo! Evita las flores de invierno, que pueden debilitar aún más tu belleza. Para hacer esto, pellizca los brotes que aparecen a tiempo.

  • Brotes y flores caen. Este problema se puede observar en las plantas por muchas razones. Consideremos en detalle las fuentes de ocurrencia y los métodos para resolver el problema.
  • corrientes de aire y caídas de temperatura - uno de los factores desfavorables que afecta negativamente las condiciones de la planta. No abra la ventana para ventilación, si la maceta con la planta está en el alféizar de la ventana. Elija un lugar con una temperatura estable: lejos de puertas, balcones, ventanas abiertas.
  • cambiando la ubicación de la olla. No le gustan los cambios en el clima. Si a menudo lleva una maceta de un lugar a otro, prepárese para que tarde o temprano los brotes comiencen a caerse. Por lo tanto, durante el período de formación de brotes o floración de una planta, no lleve la maceta ni siquiera para regarla.
  • riego - muy a menudo los brotes caen cuando se riegan en exceso en invierno y la falta de humedad en el suelo en verano. Debe recordarse que necesita regar del palet. Después de absorber la humedad, la bandeja se drena para evitar una mayor descomposición del sistema radicular.
  • falta de iluminación Para evitar dejar caer hojas y flores, elija una habitación con luz brillante difusa para la flor. En verano, puedes llevar la maceta con fucsia al balcón. En invierno, cuando se reducen las horas del día, instale una lámpara cerca de la planta.
  • violación de temperatura - Si el aire es demasiado seco o, por el contrario, húmedo, la planta puede tener problemas con la floración. Por lo tanto, mantenga la temperatura promedio (24-26 grados) en la habitación donde se encuentra la flor. Nivel de humedad de al menos 70%, para esta práctica pulverización diaria con una máquina de bala.
  • Las hojas pierden turgencia y se hunden hasta el fondo - Este es un signo característico de riego insuficiente de la planta. Para que las hojas vuelvan a tomar posición vertical, debe colocar la flor bajo una ducha fría. Deje la olla en una sartén con agua durante varias horas. En el futuro, debe humedecer regularmente el aire en la habitación donde crece el fucsia.
  • Las hojas se vuelven amarillas fucsia. El marchitamiento de la hoja y las flores puede indicar una posible diferencia de humedad. Si no rocía la flor fucsia a diario y coloca la maceta al lado de una fuente de calefacción, este problema surgirá tarde o temprano. Además, las puntas de las hojas pueden volverse amarillas y secas cuando el sistema de raíces está dañado. El culpable puede ser daño mecánico o actividad de plagas.

Otras enfermedades pueden ser causadas no tanto por un cuidado descuidado como por la acción de las plagas. La planta puede ser atacada por:

  • insectos escamosos;
  • trips
  • pulgones
  • ácaro o mosca blanca.

Tipos de hogar fucsia con fotos y nombres

Elegante fucsia

Elegante fucsia: un pequeño arbusto de hasta 1 metro de tamaño. Flores caídas en forma de campana, con un pronunciado tinte rojizo. El cáliz está formado por cuatro pétalos cóncavos de color rojizo. Corola mucho más corta en longitud que el cáliz. El color suele ser un tono púrpura brillante.

Magallanes fucsia

El arbusto alcanza una altura de cinco metros. Sin embargo, como regla, hay especímenes de hasta 2-3 metros. La tierra nativa de la especie magallánica es América del Sur, en particular Argentina y Chile. Las hojas son alargadas, alcanzando una longitud de hasta 5 cm. Las venas son de color púrpura, las puntas de las hojas con muescas. Las flores crecen solitarias, más a menudo se recogen 4-5 piezas, caídas. Una forma oblonga, que se asemeja a un embudo, con un ligero tinte rojizo. Pétalos en la base con un tinte azul claro.

Fucsia es brillante

Arbusto de hoja perenne de hasta 1-2 metros de altura. Halo Habitat - México. Las hojas son grandes, de forma oblonga. Alcanzan una longitud de hasta 20 cm, un ancho de 10-15 cm. La corola es un tubo estrecho alargado de hasta 10 cm de largo. Las inflorescencias son racemosas. Florece profusamente de junio a agosto.

Boliviano fucsia

Arbusto ramificado, de hoja perenne. Patria - América del Sur. A menudo se encuentra en Ecuador, Guatemala, Bolivia. La altura máxima es de 1-1.2 metros. Las hojas en forma de huevo alcanzan los 15 cm de longitud. Las flores son tubulares, grandes, de color rojo brillante.

Ahora leyendo:

  • Hoya - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
  • Afelandra - cuidado en el hogar, foto
  • Adelfa
  • Pakhira - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Kalanchoe - plantando, cultivando y cuidando en casa, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuidados de la FUCHSIA o Pendientes De La Reina. Planta De interior Aretes De la Reina. Fucsia (Noviembre 2024).