El madroño es una cultura maravillosa para los amantes del arte bonsai. La fresa, cultivada en una olla, sorprende con sus cualidades decorativas. No solo decorará tu habitación con notas exóticas, sino que te dará un buen estado de ánimo.
Le informaremos sobre cómo cultivar un árbol de madroño en casa y qué medidas de cuidado necesitará.
- Fresa: qué milagro
- Condiciones óptimas para crecer en la casa
- Iluminación
- Temperatura
- Características de cuidado en casa
- Regularidad de riego
- El suelo y su aderezo
- Recorte de ramas
- El período de descanso
- Reglas de trasplante en el hogar
- Lucha contra posibles plagas y enfermedades
Fresa: qué milagro
Strawberry Tree (madroño, madroño) es un árbol de hoja perenne de la familia Heather, que es un árbol o arbusto bajo. En promedio, la fresa crece a 3-5 metros de altura, y algunas especies pueden alcanzar los 12 metros, que pueden necesitar hasta 50 años. En la naturaleza, crece en los bordes del bosque, colinas y laderas pedregosas de Europa occidental, el Mediterráneo y el Tirol, así como en América y México. En la cultura, los madroños se pueden encontrar en las calles y parques de muchas ciudades europeas.
La corteza lisa, que cubre el tronco de un madroño, está pintada en tonos rojizos, anaranjados y marrones. Algunas especies de madroño (por ejemplo, fresa pequeña) tienen una característica interesante: todos los años deshacerse de la corteza, mientras produce un sonido de crujido característico.
Las ramas tienen una extraña forma curva. Las hojas del madroño son verde oscuro, anchas, brillantes. Las flores blancas o amarillentas son como jarras, como un lirio de los valles, se recogen en panículas de inflorescencias.
El fruto del madroño es un hueso redondo con un diámetro de hasta 3 cm, con un olor y una apariencia que recuerda a las fresas de jardín, y al gusto: una fruta exótica. Las bayas de fresas están cubiertas desde arriba con pequeñas excrecencias, y en el interior hay carne harinosa dulce y agria con muchas semillas pequeñas. Las frutas de las fresas no solo son comestibles, sino también deliciosas: se comen crudas, hacen mermeladas, mermeladas, gelatinas e incluso licores. Pero un árbol que crece en condiciones ambientales no puede presumir de las mismas cualidades de sabor extraordinarias que sus contrapartes que crecen en un área abierta.
Hay 11 especies de madroños. En el cultivo en macetas, el madroño más común es el madroño (Arbutus unedo), que también se puede encontrar bajo el nombre de una fresa común.
Condiciones óptimas para crecer en la casa
El madroño tiene una resistencia promedio a las heladas, por lo que en nuestras tierras, cultivar en macetas a veces se convierte en la única opción posible para instalarse en casa, el atractivo del sur.
Iluminación
El madroño es una planta amante de la luz, por lo que en casa se sentirá bien en alféizar iluminado. En este caso, debe tenerse en cuenta que, en algunos casos, dicha disposición puede ser peligrosa para un madroño: la luz solar directa puede causar una planta quemaduras de hojas. Si su mascota vive en el lado sur, en días calurosos tendrá que estar sombreada.
Temperatura
Temperaturas óptimas de verano para el madroño - + 18 ... + 25 ° C, invierno - + 3 ... + 10 ° C. En verano, el madroño es mejor para crear condiciones óptimas para el cultivo al aire libre, colocándolo en su lugar con buena iluminación y protección contra el viento (en el balcón o en la glorieta). Al madroño le encanta el aire fresco, entonces la habitación en la que crece necesita aire regularmente.
Características de cuidado en casa
El amplio árbol de fresas no causará ningún problema en el cuidado.
Regularidad de riego
Las plantas jóvenes durante la temporada de crecimiento y la fructificación necesitan riego abundante y regular, el suelo al mismo tiempo no te mojes demasiado. El riego se lleva a cabo con agua blanda sedimentada. No se necesitarán aerosoles adicionales, ya que el madroño se considera una planta resistente a la sequía.
El suelo y su aderezo
En general, el madroño puede crecer en cualquier suelo: denso o suelto, alcalino y ácido. Para un árbol de fresa, es decir, que crece en una maceta, es adecuada una mezcla de taller universal para plantas de interior o tierra de debajo de las plantas arbóreas. Para mejorar el crecimiento de las fresas, use apósitos superiores de nitrógeno y potasa, así como fertilizantes especiales para cultivos de brezo. Durante el período de crecimiento (meses de primavera y verano), el compostaje o la fertilización compleja se lleva a cabo cada dos semanas.
En invierno, el aderezo se realiza una vez al mes y solo si la planta se encuentra en una habitación con una temperatura de al menos + 10 ... + 12 ° C.
Recorte de ramas
En casa, es necesario eliminar las ramas secas, débiles y dañadas. La poda formadora de fresas generalmente no se realiza.
El período de descanso
En invierno, el madroño es más cómodo para estar en habitación fresca. Por lo tanto, la planta puede protegerse contra un crecimiento feo y prolato, que puede ocurrir a temperatura ambiente y falta de luz.También durante este período, debe limitar el riego.
Reglas de trasplante en el hogar
Las plantas jóvenes de fresas se trasplantan una vez cada dos años y más adultos, según sea necesario, cuando las raíces sobrepasan el volumen de la maceta. Es mejor hacer esto en la primavera, en marzo o abril, antes de formar nuevos brotes. Al trasplantar, debe tratar de no dañar el terrón de tierra y el sistema de raíz en sí.
Lucha contra posibles plagas y enfermedades
Si no observa el régimen de riego correcto y moja el suelo, pueden aparecer manchas marrones en las hojas de la fresa, lo que indica el desarrollo enfermedades fúngicas. Con pequeños daños, es necesario eliminar las hojas infectadas, y los fungicidas ayudarán a resolver un problema más serio.
El suelo demasiado ácido y la falta de hierro pueden afectar negativamente a su mascota en forma de clorosis, en cuyo caso debe aplicar el medicamento que contiene este elemento.
De las plagas, las fresas a menudo se molestan araña roja, que puede combatirse con una solución de jabón rociada sobre la superficie de las hojas. Después del procedimiento, las hojas deben ser limpiadas.
Si el madroño te impresionó con su descripción, y los matices del crecimiento no son terribles, colócalo en tu casa. Hermoso e inusual, ciertamente lo complacerá y sorprenderá a sus invitados.