El copo dorado difiere del aspecto agárico de miel habitual, es más grande, en el sombrero hay pequeñas escamas que se asemejan a las agujas de un erizo. En Japón, el hongo se cría en tocones podridos, y en Rusia, por alguna razón, los recolectores de hongos a menudo no confían en él, aparte de ser comestibles. Es mejor recolectar hongos reales a fines del verano y la primera quincena de octubre.
Descripción y características del hongo.
Parámetro | Característica |
Sombrero | El diámetro de los hongos jóvenes es de 5-10 centímetros, adultos: 10-20. El sombrero tiene forma ancha, con el tiempo se vuelve plano y redondo. Color: de amarillo y rojo brillante a dorado. En toda el área del sombrero hay muchos copos rojos que se parecen a los copos. |
Pierna | Longitud: 6-12 centímetros, diámetro: 2 centímetros. Denso, con escamas amarillas o doradas. En él hay un anillo fibroso, que finalmente desaparece. |
Registros | Placas anchas sobre una pata de color marrón oscuro. Primero, su color es pajizo claro, se oscurece solo con el tiempo. |
Pulpa | Amarillo claro, tiene un olor agradable. |
¿Dónde crecen las escamas doradas y cuándo recogerlas?
Los hongos escamosos crecen en regiones de bosques pantanosos, con mayor frecuencia cerca de tocones viejos, al lado de alisos, sauces, álamos, con menos frecuencia con abedules.
La temporada para estos hongos es a fines de agosto y mediados de octubre. En el territorio de Primorsky, donde el clima es más cálido, la recolección es posible desde finales de mayo. Encontrar hongos reales es bastante simple: crecen en una familia numerosa. Pero precisamente por el momento de la colección, a menudo se confunden con sus contrapartes venenosas.
La principal forma de distinguir los hongos comestibles de los falsos es ver dónde crecen. Setas buenas crecen en los árboles muertos.
El residente del Sr. Summer advierte: dobles peligrosos
El agárico de miel real comestible es difícil de confundir con sus contrapartes venenosas, debido a su color rojo y sus escamas afiladas en forma de aguja. Sin embargo, los hongos principiantes pueden cometer un error y acumularse en lugar de un copo de skyrim dorado:
- Escama de aliso u ognevka (Pholiota alnicola). La principal diferencia es el tamaño pequeño. La longitud de las patas nunca excede los 8 centímetros, el diámetro de la tapa (amarillo) - 6. Espesor - solo 0.4 centímetros. Es amargo y huele desagradable.
- Escama de fuego (Pholiota flammans). Tiene un color muy brillante y escamas de la forma correcta (un tono más claro que el de un hongo comestible). Este falso agárico de miel es fácil de identificar por su hábitat, en contraste con los hongos reales que cultivan familias, prefiere la soledad, que se encuentra en bosques mixtos y coníferos. No es venenoso, pero no vale la pena usarlo en platos.
- Hojuelas de Hale (Pholiota highlandensis). Difiere en tamaño modesto y un sombrero de color marrón oscuro, cubierto de escamas lanosas. La superficie de la tapa y las piernas a menudo está cubierta de moco. El lugar favorito de este hongo es la madera carbonizada.
- Hojuelas mucosas (Pholiota lubrica). Se refiere a condicionalmente comestible. El sombrero es grande, pero las escamas son pequeñas y siempre son ligeras. Faltan anillos desde el principio.
El contenido calórico, los beneficios y los daños de los hongos reales.
Valor nutricional por 100 gramos: 21 Kcal.
La escama dorada contiene mucho fósforo, calcio, hierro y magnesio. Fortalece el sistema inmunitario, normaliza la composición de la sangre (aumenta el número de glóbulos rojos (cuerpos rojos) en la sangre), mejora la glándula tiroides y repone la reserva de potasio. En la medicina popular, estos hongos se usan para tratar la diabetes, la tromboflebitis y la anemia.
Al cocinar, el agárico de miel se hierve necesariamente, después de lo cual se guisa o se fríe. Para la mayoría de los platos usan sombreros, las patas son mejor conservadas en vinagre.
El hongo está prohibido para su uso en trastornos del tracto gastrointestinal y alergias alimentarias.