El hibisco es de interior, también es una rosa china (Hibiscus rosa-sinensis) pertenece a la familia Malvaceae. Esta planta tiene muchas variedades que atraerán a los cultivadores de flores más selectivos, además, la rosa china tiene muchas variedades de hogar y jardín.
Tipos y variedades de hibisco
Vista | Grado |
Original |
|
Resistente a las heladas |
|
Interior |
|
Hibisco
La rosa china no tiene pretensiones, pero necesita un riego cuidadoso y una buena iluminación. Si pones un poco más de esfuerzo y tiempo para cuidar: poda oportuna y rocía regularmente la rosa china, puedes obtener un árbol en miniatura increíblemente hermoso en el apartamento.
Hibiscus se centra en las flores. Son de color saturado y bastante grandes, aunque florecen durante solo dos o tres días. Una rosa china necesitará una maceta grande, ya que la planta es bastante grande.
Iluminación de temperatura
Es aconsejable mantener una temperatura ambiente de + 21 ... + 26 ° C en verano y + 15 ... + 20 ° C en invierno. En la estación fría, no hay necesidad de bajarla significativamente, ya que la planta sobrevivirá tranquilamente al invierno en el calor, pero se desarrollará mejor en una habitación más fresca.
Aunque el hibisco ama el sol, no vale la pena dejarlo en los rayos por mucho tiempo, ya que puede quemarse, como resultado, las hojas se desvanecen y se caen. Es mejor elegir un lugar donde la luz difusa caiga sobre la rosa. En verano, debes llevarla al balcón o la logia. Debe tenerse en cuenta que no tolera corrientes de aire y vientos fuertes, y también necesita abundante riego en primavera y verano (en invierno se puede reducir). Rocíe las hojas diariamente en la mañana y en la noche.
Suelo, fertilizante
La planta no es particularmente exigente con el suelo, es suficiente para mezclar tierra simple con arena gruesa y humus. Mezclar la mezcla y plantar el hibisco en una maceta, poner bolas de espuma u otro tipo de drenaje.
El trasplante no será necesario pronto: cuando la rosa china esté bien establecida y comience a crecer activamente. Con cada nueva reubicación, la flor necesitará una maceta más grande y, lo mejor de todo, una maceta.
En primavera, puede alimentarse con fertilizantes minerales especiales que contienen cobre y quelato de hierro. Hibiscus es útil para rociar con la adición de minerales y soluciones de crecimiento al agua.
El Sr. Dachnik recomienda: condiciones para el hibisco interior
Dependiendo de la época del año, existen reglas simples para cuidar una rosa china en casa.
Primavera |
|
Verano |
|
Caer |
|
Invierno |
|
Enfermedades de la rosa china (hibisco)
Para que la rosa china esté sana, no es necesario que haga un gran esfuerzo, pero aún así requiere una atención adecuada. Si la flor tiene muchas hojas verdes, entonces puede que no florezca. La razón es un exceso de fertilizantes nitrogenados, poca luz o riego.
Con la aparición de hojas amarillas, podemos decir con seguridad que la planta no tiene suficiente luz solar. Además, la rosa roja se ve afectada por las larvas y las plagas. Muy a menudo se trata de un ácaro y pulgones, aparecen en otoño e invierno debido a suelos húmedos o demasiado secos, corrientes de aire, con un cuidado inadecuado. Combatir las plagas es simple: rocíe con insecticidas y limpie con una solución jabonosa.
Elegir un método de reproducción efectivo
La elección del método de reproducción depende del tipo de hibisco, la temporada.
Tiempo óptimo
Vale la pena propagar una planta cuando:
- Absolutamente genial
- La rama se inclinó hacia el suelo, lo que permite dividir las capas.
- Ha crecido para poder cortar un corte.
El hibisco se propaga en primavera y verano, si la flor se ve afectada por plagas o está enferma, entonces la división debe posponerse hasta que la planta se recupere.
Hibiscus se propaga por los siguientes métodos:
Esquejes
Se puede usar todo el año, pero mejor en primavera y verano. Antes de la poda, la planta madre necesita ser regada y podada abundantemente. Junto con los brotes secos y lentos, corte los esquejes (ramas con un tallo verde grueso y la presencia de dos entrenudos). De este brote, corte todas las hojas y arraigue la flor.
Capas
No más complicado que el primer método. Para dividir el arbusto, elija capas ordinarias, aéreas o verticales, mejor primero. Espolvorea la rama seleccionada con tierra y deja la parte superior abierta. En un lugar rociado con tierra, las raíces pronto comenzarán a crecer. Antes de reproducirse, debe preparar el suelo: debe estar bien humedecido, tener una alta transpirabilidad, el drenaje es obligatorio. La rama que debe doblarse, limpiarse de las hojas y colocarse en un agujero excavado en una maceta, si es necesario, asegurar con un cable para que no se doble hacia atrás. Este método es aplicable en la primavera. Ya en otoño, puede separar el brote de la planta madre en una maceta separada.
Semillas
La forma más común y difícil. Además, se pierden todas las características varietales del hibisco. El procedimiento es el siguiente:
- remoje las semillas en agua con estimulantes del crecimiento;
- póngalos en una gasa húmeda y luego en una bolsa de plástico durante tres días, hasta que comiencen las raíces;
- plantar en una maceta de tierra y humus;
- no profundice mucho las semillas y cubra la maceta con una bolsa para obtener un efecto térmico, retire todo después de 2 semanas;
- riegue moderadamente y después de 3 meses trasplante el hibisco joven en un recipiente más grande.
División de Bush
Se aplica en primavera y en verano. Las tijeras de podar, un cuchillo y una pala deben tratarse con un desinfectante y cavar un arbusto. Luego, limpie el sistema de raíces de la tierra, teniendo cuidado de no dañarlo. Con un cuchillo, corta 2-3 tallos con raíces. Después de eso, cada brote separado debe plantarse en su propia maceta, donde se vierte la tierra con humus. Es necesario regar las flores nuevas con frecuencia, pero con moderación.
Cómo rootear
Solo hay dos formas de enraizar una rosa china.
En el suelo:
- Antes de plantar en el suelo, debe esperar hasta que los esquejes den sus propias raíces, bájelos en un vaso pequeño con tierra y arena, antes de sumergir cada brote en una solución de heteroauxina.
- Después de plantar, apisonar ligeramente el suelo en la base, el tallo echa raíces un mes después.
- Construya un pequeño invernadero alrededor de la planta en forma de una bolsa o un trozo de vidrio para que esté cálido y húmedo por dentro.
En agua:
- Use un vaso de vidrio tintado, vierta agua tibia en él.
- Agregue algunas tabletas de carbón activado y un estimulante del crecimiento.
- Coloque el vaso en un lugar bien iluminado, pero sin rayos directos.
- La siembra en la maceta debe hacerse solo después de que la planta dé dos o tres hojas, y las raíces alcancen una longitud de 5-7 centímetros.
Posibles problemas y dificultades después de la división.
Los brotes nuevos deben regarse diariamente, controlar la humedad alta y la temperatura moderada. Si la rosa roja joven no recibe el cuidado adecuado, rápidamente descartará las hojas y comenzará a desvanecerse. Para evitar la aparición de garrapatas y pulgones, es aconsejable lavar la planta con agua jabonosa y limpiarla con un paño húmedo en la ducha. Si las hojas se vuelven amarillas, debe reconsiderar los fertilizantes minerales aplicados: agregue nitrógeno y hierro y reduzca el cloro y el calcio.
Cuidados de seguimiento para hibiscos jóvenes
Tan pronto como los esquejes se trasplanten a su recipiente, se debe tener cuidado de la misma manera que para una planta adulta. Asegúrese de eliminar las malezas germinadas y aflojar el suelo en las raíces.
En verano, agregue una porción adicional de fertilizantes minerales al suelo y en el otoño - aderezo de potasa. Agua a medida que se seca el suelo.
¿Por qué se llama hibisco la flor de la muerte?
Aunque el hibisco parece una planta ordinaria e inofensiva, popularmente se le llama la "flor de la muerte". Este terrible nombre proviene de antiguos signos europeos.
- El florecimiento temprano de una rosa china significaba que alguien de la familia moriría repentinamente, para evitar este destino, la planta se quemó.
- La flor no se colocó en el dormitorio, porque creían que tomaba la salud de los propietarios del departamento.
- La descarga de hojas significaba que uno de los miembros de la familia se enfermaría y debería ver a un médico.
- Se cree que el hibisco expulsa a los hombres de la casa, por lo que no se aconseja a las niñas que mantengan la flor en la casa.
- Hay una señal de que una "corona del celibato" está hecha de una rosa china, destruye a las parejas casadas fuertes, presentando discordia y disputas en la familia.
Si no prestas atención a los signos de hibisco, una maravillosa decoración del apartamento. No es caprichoso en el cuidado del hogar, florece flores increíblemente hermosas y grandes de varios colores y emite un aroma delicado y delicado, ligeramente ácido.