Murai o Murray: cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Murraya (Murraya, mirto chino o japonés) es un arbusto de hoja perenne. Patria - Japón, Sudeste de Asia, India, Islas del Pacífico. El arbusto recibió su nombre del nombre del botánico D. Murray. Murai es un nombre incorrecto, sin embargo, a menudo se encuentra en descripciones no oficiales.

Descripción de Murraya y sus propiedades curativas únicas.

Una planta de la familia Rutov se parece más a un arbusto similar a un árbol, muy similar a un árbol de dinero, pero su diferencia radica en la rápida floración y la presencia de frutos. En la naturaleza, la altura del arbusto alcanza 1.5 m, con buen cuidado en el hogar, puede crecer hasta 0.7 m.

Los tamaños más pequeños están asociados con la falta de iluminación, humedad y calor constante. La corteza blanco grisácea del árbol complementa las exquisitas hojas de esmeralda.

Las rutas tienen una calidad muy cercana a los cítricos, por lo que la naturaleza ha dotado al arbusto de un aroma similar a las hojas. Gracias a esto, cuando se mantiene en condiciones de apartamento, Murray refresca bien la habitación y se utiliza en la cocina.

Durante la floración, el arbusto está sembrado de fragantes flores blancas, que posteriormente son reemplazadas por bayas rojas saturadas. En este momento, el aroma de jazmín está en la habitación. Las frutas se pueden comer, tienen un agradable sabor dulce.

La principal propiedad curativa es la actividad de murraya en la destrucción de las células cancerosas. Según los curanderos populares, tomar hojas le permite evitar o ralentizar significativamente el desarrollo de la oncología. Sin embargo, en medicina oficial, dicho tratamiento no se practica.

La flor de Murraya exuda un aroma que alivia la migraña, ideal para tratar la dependencia del clima. En el Japón medieval, la planta se cultivaba en el jardín del emperador; se impuso la pena de muerte por intentar reproducirse fuera de la residencia.

Se conocen más de 10 especies de plantas. Chokeberry muray y tamaño pequeño paniculado se seleccionan artificialmente.

Que condiciones crear en la casa para murraya

En condiciones naturales, Murraya crece en regiones tropicales y alpinas. Las condiciones para el cultivo en interior son cercanas a las naturales. Un arbusto delicado te deleitará con una floración rápida, pero al mismo tiempo delicada.

Ubicación e iluminación.

A Murraya le encanta la brisa ligera, la temperatura natural baja. En verano, se instala en un contenedor decorativo adecuado en la calle. Es importante garantizar una sombra parcial para proteger la corona del sol abrasador.

En el apartamento, la planta se instala en una de las ventanas bien iluminadas, preferiblemente orientada al este o sureste.

En habitaciones con sombra, esta planta necesitará iluminación, especialmente en invierno con poca luz del día. Para estos fines, las lámparas se utilizan para 4000-5000 kelvin.

Modo de temperatura

La temperatura debe ser de al menos +17 ° C. Con una disminución en este indicador, el arbusto comienza a doler y deja de formar brotes con la posterior floración. La temperatura óptima del contenido es +18 ... +25 ° C.

Riego y humedad.

Murray ama bastante abundante, pero no riego frecuente. Riégala tan pronto como el suelo haya formado una corteza seca. La planta se puede rociar ligeramente o colocar junto a una fuente o acuario.

En los días de verano, se permite la pulverización moderada. Para estos fines, aplique agua sedimentada a temperatura ambiente. Si la calidad del agua no es muy buena, es mejor hervirla.

Suelo y fertilizantes

La clave para la floración rápida es el aderezo regular. Se realiza dos veces al mes. Para estos fines, se utiliza un fertilizante complejo para cítricos. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan en otoño usar palos con fertilizantes.

Al trasplantar y actualizar el suelo, compran un sustrato para cítricos y le agregan corteza triturada o cenizas de madera en proporciones iguales hasta el 20% del volumen total.

Recortando y dando forma a la corona

Recortar las ramas superiores para dar forma al murraye solo es posible con fines decorativos. Esto es especialmente cierto para los amantes del bonsai.

El árbol forma perfectamente una hermosa corona por sí solo.

Las plantas jóvenes se pueden ennoblecer y cortar para dar la forma deseada. Para hacer esto, pellizca los brotes activos y corta los brotes internos que espesan demasiado el follaje.

Florece y fructifica

El cuidado normal de Murraya es la clave para su floración durante todo el año. Para mejorar el ovario de las bayas, los brotes abiertos se polinizan con un cepillo. Cada nueva flor florece durante aproximadamente 1-2 días, y las frutas maduran después de 4 meses.

Cómo trasplantar murraya en casa

El proceso más difícil en el cultivo casero, que Murraya exige, es un trasplante. Es mejor llevarlo a cabo una vez cada 2-3 años. La planta se transfiere por transbordo, la tierra está ligeramente apisonada, el cuello de la raíz del árbol se deja sobre el suelo. El trasplante incorrecto dará como resultado el cese de la floración.

Después de que la planta se transfiere a una habitación oscura. Mejor si es la sala norte. Vuelven a su lugar habitual cuando aparecen nuevos brotes.

Propagación de Murray

A diferencia de otros representantes de la flora, en Murraya, la propagación por esquejes no siempre termina con éxito. Los jardineros experimentados para este propósito usan material de semilla comprado, especialmente porque tiene una larga viabilidad. En la naturaleza, un árbol se reproduce perfectamente por semillas.

Procedimiento de Cherenkovka (realizado en otoño o en la segunda mitad del verano):

  • Corta el tallo de un tallo rígido.
  • Corta las hojas de los brotes por la mitad.
  • Los troncos del barril se colocan en el agua, cubriendo el recipiente con una película, es conveniente calentar el invernadero desde el fondo con una botella de agua caliente que actúa como una almohadilla térmica.
  • Cuando el tallo echa raíces, se trasplanta en un sustrato nutritivo para los cítricos. El suelo se puede preparar independientemente de la turba y la arena en proporciones iguales.
  • El suelo se mantiene húmedo, con una temperatura de + 26 ... +30 ° C.
  • El enraizamiento se considera exitoso después de que aparecen las primeras hojas.

Los esquejes están bien enraizados en tabletas de turba. La perlita también se usa para estos fines. Murraya necesita atención, cuidar los esquejes es lo mismo que en el caso de una planta adulta, pero más atento.

Dificultades para cultivar Murray: enfermedades y plagas

La causa de cualquier lesión (infecciosa, parasitaria) del jazmín japonés es solo un cuidado inadecuado. En este caso, las condiciones empeoran y la inmunidad disminuye, lo que conduce a la infección y la aparición de parásitos.

Manifestaciones de la enfermedad de Murray:

  • escaso sustrato del suelo, la inanición mineral se manifiesta en forma de un color amarillo de la hoja;
  • las hojas pueden volverse amarillas por un pH alto del suelo;
  • posibles quemaduras solares en el sol, se manifiestan en forma de áreas de secado a lo largo de los bordes y en el centro;
  • el aire seco en la habitación daña la corona, los brotes se caen sin florecer;
  • placa aracnoidea y puntos negros en el dorso de la hoja;
  • placas oscuras con un giro de una hoja y una capa pegajosa;
  • puntos blanquecinos y mosquitos en las hojas.

Para la prevención y el tratamiento de la sarna y un ácaro araña, no hará daño hacer que una flor sea una ducha tibia periódica. También será útil lavar con agua jabonosa y rociar con una solución de Actara. Esto suele ser suficiente para evitar la infección. Las medidas de tratamiento se llevan a cabo una vez por semana hasta la desaparición de parásitos.

Mr. Summer Resident: Datos curiosos sobre Murray

Muraiya en la casa es un sabor natural y una fuente de especias naturales. Como ingrediente culinario, se usa en la India, generalmente como un suplemento de carne picante. Las hojas están previamente fritas y enlatadas en aceite, este condimento se adapta bien a todos los platos de carne y verduras.

Las propiedades anti-frío de muraya se conocen desde la época de Alejandro Magno. La infusión de hojas le permite deshacerse rápidamente de los signos de la enfermedad, también para estos fines necesita masticar hojas frescas. Masticar ayuda a eliminar las úlceras y la estomatitis en la cavidad oral.

En Egipto, se practicaba el cultivo de plantas para hacer una bebida especial, cuya mención se conserva en los manuscritos. Para esto, se utilizaron hojas, flores y bayas. Los médicos egipcios lo llamaron solo un elixir de la vida. Las características de la preparación no llegaron a nuestro tiempo.

Esta planta se recomienda para personas que padecen enfermedades cardiovasculares y pulmonares. El aroma de las flores normaliza los procesos respiratorios y promueve un buen sueño.

Las propiedades curativas de Murray, los beneficios y daños ahora están siendo estudiados por muchos centros de investigación. Esta flor milagrosa extranjera se puede cultivar con fines medicinales, pero debe prestar atención a las contraindicaciones para las personas alérgicas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Murray Perahia plays Bach Keyboard concertos Nos 1, 2 & 4, BWV 1052, 1053 & 1055 (Mayo 2024).