El jengibre es una hierba perenne de la familia Ginger del sudeste asiático. También se llama raíz con cuernos. Ahora el jengibre se cultiva en los trópicos de Indonesia, Taiwán, Malasia, India. El sistema radicular es horizontal, amarillo oscuro o blanco con numerosos procesos salientes, es una cadena de tubérculos carnosos fusionados de varias formas.
Las hojas son lanceoladas hasta 20 cm, la inflorescencia es alta, en forma de espiga, las flores son alargadas, rojo-rosa, lila, lácteas. La planta crece hasta 1,5 m, emana un aroma a limón. Los rizomas tienen propiedades curativas, gracias al aceite esencial y a los micro y macro elementos beneficiosos, las vitaminas. La resina especial de gingerol le da a la planta un sabor ardiente. Es ampliamente utilizado en la cocina y la medicina, crece en los trópicos, donde hay alta temperatura y humedad. Los productores de plantas pueden cultivar jengibre en casa como una anual.
Selección y preparación de material de siembra de jengibre, maceta, tierra.
Para plantar, elija un rizoma con una cáscara lisa, una gran cantidad de ojos. Debe ser fresco, sin signos de actividad de plagas, con una superficie elástica y densa. Consíguelo en una tienda, supermercado. Luego remoje en agua tibia suave durante varias horas. Para la desinfección, se usa una solución de manganeso (rosa). Otra opción es un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Si lo desea, corte la raíz en pedazos, las secciones cortadas de cada una se tratan con carbón activado.
Los expertos recomiendan plantar una raíz entera.
Para crecer en una maceta, el suelo se usa como para vegetales. Conectan la arena, la hoja y el suelo empapado igualmente, agregan fertilizantes para los cultivos de raíces. O tomar arcilla y turba 1: 3. La capacidad se selecciona ampliamente debido al hecho de que el sistema raíz crece a lo largo. En la parte inferior hay una capa de drenaje de 2 cm de arcilla expandida.
Consejos para plantar jengibre
Al plantar a principios de primavera o finales de marzo, obtienen una cosecha. El drenaje se vierte en la maceta preparada, luego el suelo se desinfecta con Fitosporin. Los tubérculos de raíz se colocan horizontalmente con brotes de crecimiento hacia arriba, no en el medio, sino en el costado. Profundizar 3 cm, quedarse dormido un poco, regado. Cubra con una película, una botella de plástico. Luego humedezca ligeramente el suelo. Los brotes aparecen después de 2-3 semanas. El recipiente se coloca en una habitación con una temperatura de +20 ° C.
Condiciones requeridas para la cría
Para obtener un cultivo, debe cumplir con las reglas de cuidado de la planta.
Parámetros | Primavera / verano | Invierno / otoño |
Temperatura | + 20 ... 23 ° C. | + 18 ... 20 ° С, durante el período de descanso +15 ° C. |
Iluminación | Luz solar difusa, sin exposición directa a las ventanas orientales y occidentales. En el calor se ponen una logia, un balcón, salen al jardín, evitando corrientes de aire. | Las horas de luz del día son de 12 a 16 horas, con iluminación adicional con lámparas, a excepción del estado de reposo, entonces no se requiere iluminación. |
Humedad | Rociado regularmente, crea un contenido de humedad del 60%. | Cuando se humedece el aire seco, luego cuando las hojas se vuelven amarillas, se detiene la pulverización y luego comienza un período de descanso. |
Riego | Agua regularmente blanda, sin humedecer en exceso (para no pudrirse) y no secar en exceso durante el crecimiento. El agua se drena de la sartén. | Hasta el final del otoño, hasta que se establezca la latencia, entonces la raíz se corta o se excava. |
Aderezo | Fertilizantes orgánicos y minerales con nitrógeno, potasio, fósforo a su vez, cada tres semanas. Afloja la tierra. | Después del inicio de la latencia no se requiere. |
La semilla no se puede obtener en el ambiente del hogar, por lo tanto, el jengibre se propaga vegetativamente dividiendo los rizomas. Varias partes se separan, se rocían con cenizas de madera, se secan y se almacenan hasta la siembra. Las condiciones ideales de crecimiento para la planta: un invernadero o un invernadero, se pueden cultivar en el jardín.
El jengibre rara vez se enferma, controlan la apariencia de un ácaro. Se trata con una solución jabonosa, alcohol. No es aconsejable usar preparaciones químicas si se comerá la raíz.
Estimulación de floración
Para admirar la inflorescencia inusual en forma de espiga del jengibre, tendrás que esperar al menos dos años. En este caso, el sabor de la raíz se deteriora. Para lograr las condiciones de floración, el mantenimiento y el cuidado son ligeramente diferentes. Poner en un tazón apretado. En otoño, las raíces no se desenterran; el riego se reduce hasta el comienzo de la primavera. Recorta los tallos. Luego renueve y alimente con fertilizantes de potasa para formar brotes. Posteriormente, el suelo cambia cada año.
Cosecha
En otoño, en octubre o noviembre (a veces antes), las puntas de las hojas de jengibre se vuelven amarillas y secas. Esto significa que la planta ya está madura, deja de regar una semana antes de excavar. Cava la raíz, limpia. El cultivo es 1.5 veces más grande que el cultivo. Luego se seca al sol durante 2-3 días. Almacenar a una temperatura de + 2 ... 4 ° C en el sótano, bodega. Si lo desea, corte en platos finos, secos.