Helianthemum (A partir del griego helios -. El sol y Anthos - flores), en ruso - girasol es una planta perenne muy hermosa con brillantes flores blancas amarillo, rojo, rosa o, lo que, debido a su crecimiento poco exigente y rápido, es capaz de decorar cualquier sitio del país . Es un árbol de hoja perenne arbusto de difusión a 30 cm de altura, con hojas de color verde o gris plateado oscuro.
- Plantación y multiplicación de helianthomes
- Plantar semillas para plantas de semillero
- Aterrizaje en campo abierto
- Reproducción por esquejes apicales
- Algunos consejos para el cuidado del girasol
- Socios y uso en diseño de jardines
- Resistencia a enfermedades y plagas
Plantación y multiplicación de helianthomes
La reproducción del girasol ocurre de tres maneras: semillas, capas, esquejes.
Plantar semillas para plantas de semillero
La siembra de semillas de girasol para las plántulas es mejor empezar a principios de marzo, ya que el proceso de germinación en geliantemuma bastante largo (a veces hasta cuatro semanas). En las semillas de suelo dispersado aflojados, después de lo cual está cubierta por una fina capa de arena o vermiculita. La germinación debe ocurrir en un lugar luminoso a una temperatura de 18-24 ° C.
Cuando aparecen los brotes, es necesario proporcionar un régimen de temperatura más fresco (3-5 ° C) con una caída diurna perceptible. En tales condiciones, las plántulas se sienten más cómodas.
Aterrizaje en campo abierto
La plantación de girasol en el campo abierto tiene sentido para llevar a cabo a principios de mayo e inmediatamente al lugar que está reservado para helianthome.
El nombre de la planta dicta la elección de un lugar para su plantación: el girasol prefiere mucho calor y luz solar. El suelo es preferiblemente alcalino o neutro, con un alto contenido de arena o grava fina, que proporciona suficiente permeabilidad a la humedad. En el suelo franco, el heliantemum también crece, pero en este caso es mejor agregar harina de dolomita al suelo de antemano.
Reproducción por esquejes apicales
Los esquejes se consideran, con razón, el método más común de reproducción de plantas perennes. Para ello, corte los brotes, que no son flores, de unos 10 cm de largo, colóquelos en un recipiente con turba o arena y cubra con una película para crear un efecto invernadero. La aparición de hojas nuevas significa que la planta ha comenzado y puede plantarse en campo abierto.
Algunos consejos para el cuidado del girasol
El girasol como un todo no tiene pretensiones, y cuidarlo no está asociado con dificultades particulares. Sin embargo, para que la planta satisfaga al ojo durante muchos años con los colores del sol, necesita mucha luz solar. La planta prefiere suelo seco con buen drenaje, riego de girasol se puede llevar a cabo solo durante períodos de sequía severa.
Para un mejor florecimiento, es necesario recortar los brotes descoloridos en aproximadamente un tercio.
Para preparar la planta para el invierno, está cubierta con agrofiber, heno o pasto seco. El girasol con hojas de plata debe protegerse con más cuidado.
Socios y uso en diseño de jardines
El girasol se usa a menudo como un elemento compuesto para cubrir las áreas desnudas o pedregosas del suelo.Se combina perfectamente con flores azules, como campanas, salvia, lavanda, Veronica, lino decorativo.
Las hierbas decorativas también se ven bien al lado del helianthome. Pueden ser diferentes tipos de festuca o hierba pluma.
Colores especialmente vivos de girasol contra el fondo de plantas coníferas de color verde oscuro, por ejemplo enebro.
El verde de las hojas de girasol en la primavera matiza perfectamente la nobleza de los tulipanes, los narcisos y las azafranes.
Los girasoles son muy populares entre los diseñadores cuando se construyen toboganes alpinos: la planta no solo tolera bien la sequía, sino que también crece bien entre rocas y en pendientes pronunciadas, por lo que el uso competente del girasol en el diseño del jardín da un resultado que no se puede describir. Heliantemum se utiliza para plantar senderos de jardín a lo largo de bordillos, así como en contenedores, para decorar balcones, glorietas y terrazas.
Resistencia a enfermedades y plagas
El principal enemigo de Sunflower es un exceso de humedad. No se trata solo del desbordamiento, sino también de derretir la nieve, como resultado de lo cual el suelo está saturado de agua y la planta comienza a crecer y pudrirse. Entre las plagas del girasol, los áfidos y los trips son especialmente peligrosos, y los insecticidas biológicos deben usarse para el daño. Enfermedades del oídio, generalmente asociadas con anegamiento.