8 grandes variedades de madreselva

Pin
Send
Share
Send

La madreselva no solo es sabrosa, sino también una baya muy útil. Traemos a su atención las mejores variedades con frutos grandes.

Gigante de Bakcharsky

Esta variedad es adecuada para plantar en diferentes regiones de Rusia, ya que tolera bien las heladas y el calor. No difiere en alta productividad, pero tiene frutas muy grandes que pesan hasta 2.5 gramos y hasta 4 cm de largo, que tienen un aroma pronunciado.

La cosecha debe hacerse con mucho cuidado, es recomendable esparcir tela o polietileno debajo del arbusto, ya que las bayas maduras son muy fáciles de desmenuzar.

El gigante Bakcharsky crece hasta 2 metros de altura y tiene una corona ovalada de bella forma. Crece y se desarrolla mejor desmalezando regularmente las malezas cercanas.

Gigante de Leningrado

La variedad recibió su nombre debido al hecho de que fue criada por biólogos de San Petersburgo. Es un arbusto alto de hasta 2.5 metros con una corona redondeada. Resistente a muchas enfermedades y temperaturas extremas.

Los frutos son muy grandes, con un peso de hasta 4 gramos y hasta 3,5 cm de largo, la superficie es bastante uniforme sin tuberosidad obvia. La principal diferencia de la variedad es que las bayas crecen en racimos y se adhieren firmemente a la rama, lo que facilita enormemente el proceso de cosecha. Los primeros frutos se pueden obtener no antes de 3 años después de la siembra. Está bien polinizado cuando se cultiva conjuntamente con las variedades "Morena", "Malvina", "Blue Bird".

Las bayas del gigante de Leningrado son las más adecuadas para preparaciones de invierno, que serán una excelente manera de prevenir los resfriados debido al alto contenido de ácido ascórbico en ellas.

Deleite

La variedad se crió en 2012, el arbusto alcanza unos 1,7 metros de altura y tiene una forma redondeada de ramas tejidas en una corona. Los jardineros lo aman porque ya en el año de la siembra en la segunda quincena de junio, comienza a dar los primeros frutos. Su valor depende directamente del sol. Con suficiente luz y clima soleado, las bayas crecen hasta 2.6 g. Tienen un sabor dulce y un aroma astringente.

Debido al denso revestimiento de cera, las bayas toleran bien el transporte y se almacenan durante mucho tiempo.

Yugana

Esta variedad hecha a sí misma fue criada en 2010 en la región de Tomsk. El arbusto es relativamente bajo (hasta 1,5 m) y extenso. Las variedades adyacentes "Hija de Gigante" y "Entusiasmo" aumentarán su fertilidad.
Las bayas son dulces, grandes, pesan hasta 2 gramos y hasta 4 cm de largo.En la rama, las frutas inmaduras se mantienen muy apretadas, pero las maduras se duchan fácilmente, por lo que se recomienda colocar tela o polietileno debajo del arbusto durante la cosecha.

Esta variedad se caracteriza por una maduración desigual de las bayas, que depende del clima.

Ánfora

Esta variedad fue desarrollada por los biólogos Pavlovsky para las regiones frías de Rusia. Es ideal para crecer en regiones frías de nuestro país.

El arbusto alcanza 1,5 de altura, y su corteza tiene un tono carmesí, por lo que a menudo se usa para jardinería parcelas.

Las frutas prácticamente no tienen aroma, sabor agrio con toques amargos. No se desmoronan y tienen una cáscara gruesa.

La variedad no es muy productiva y comienza a dar frutos durante 3 años de siembra, pero tolera las bajas temperaturas y da un cultivo incluso con una pequeña cantidad de días soleados y calor. Está bien polinizado durante la siembra conjunta con las variedades "Nymph", "Arena", "Altair".

Bazhovskaya

Esta variedad de madreselva fue criada en los Urales cruzando especies de Kamchatka y Altai. Frutos tardíos, no antes del cuarto año de siembra, pero las bayas tienen un sabor dulce pronunciado. Pueden aparecer notas amargas debido al riego insuficiente en un verano seco.

El arbusto es extenso y alto (hasta 2 metros). Las bayas tienen forma de barriles alargados con una superficie irregular.

El rendimiento es promedio, las bayas son bastante grandes: su peso varía alrededor de 1.8 gramos. Se desmoronan fácilmente y requieren una recolección oportuna.

El arbusto es propenso al ataque de los pulgones, por lo tanto, requiere un procesamiento adicional.

Hija del gigante

Una variedad de alto rendimiento con grandes bayas, cuyo peso alcanza los 2.5 gramos y una longitud de 3.5 cm. Un buen resultado es dado por la polinización de las variedades plantadas cercanas "Delight" o "Bakcharsky Giant".

Las bayas son muy dulces, de forma similar a una pera tuberosa. Se aferran a la rama y no se desmoronan durante la recolección, lo que simplifica enormemente la tarea de los jardineros.

El arbusto de esta variedad es alto y extenso, no requiere cuidados serios, pero pierde las propiedades gustativas de la fruta con un riego insuficiente. Tolera las heladas, no requiere aderezo. La cosecha comienza 3 años después de la siembra.

Madreselva larga

Esta variedad se cría para el clima de los Urales. Es relativamente bajo, pero extenso. La corteza tiene un color púrpura, lo que permite el uso de madreselva para decorar el sitio y crear composiciones de paisajes.

Florece a finales de mayo, y a principios de julio y finales de junio puede cosechar la primera cosecha. Las bayas son largas, de hasta 2,7 cm. Su peso puede alcanzar los 2 gramos. Al gusto, las frutas son fragantes, jugosas y dulces sin el amargor inherente a algunas variedades. Maduran de manera uniforme y prácticamente no se desmoronan.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Todo sobre las Plantas enredaderas Dr. Matta - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Noviembre 2024).