Mermelada de pétalos de rosa y sus 7 propiedades útiles que probablemente nunca antes conocías

Pin
Send
Share
Send

Las rosas dan un aroma delicioso, deleitan con una variedad de colores, sus pétalos se usan en perfumes, cosmetología, medicina y nutrición. De rosas hacen aceites esenciales, polvos, agua de rosas, decocciones, ungüentos y tinturas. Y las mermeladas, conservas y mermeladas de los pétalos no solo son sabrosas, sino que también tienen una impresionante lista de propiedades útiles. Hablaremos de esto en nuestro artículo.

Casi toda la tabla periódica está presente en pétalos de rosas frescas

Esto no es solo una declaración ruidosa. La composición química de los pétalos de rosa es impresionante:

  • vitaminas C, E y K, vitaminas del grupo B;
  • flavonoides;
  • caroteno;
  • selenio;
  • yodo;
  • potasio
  • calcio
  • hierro
  • zinc
  • magnesio
  • manganeso
  • cromo
  • fósforo

Incluso después de hacer mermelada rosa, la mayoría de las propiedades beneficiosas de las rosas frescas se conservan y tienen un efecto beneficioso en nuestra salud.

La mermelada de pétalos de rosa tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas

La mermelada rosada ayuda a curar o aliviar significativamente la condición de enfermedades de la garganta y los bronquios, todo tipo de bronquitis, laringitis y faringitis. Este efecto se logra debido al alto contenido de aceites esenciales en los pétalos.

Un remedio eficaz y sabroso para la estomatitis.

Es difícil encontrar una cura más sabrosa que la mermelada. En este caso, será mermelada "fría", o más bien pétalos de rosa, rallados con azúcar o miel. Es suficiente varias veces al día lubricarlos en la boca con una membrana mucosa afectada por la estomatitis. Debido a las propiedades antisépticas y antivirales de las rosas, las llagas y las heridas sanan rápidamente, sin importar la causa de la estomatitis patógena.

La mermelada rosa tiene propiedades antisépticas

Además de la estomatitis, un dulce manjar de pétalos de rosa cuando se toma por vía oral es una buena profilaxis de la úlcera gástrica, alivia la condición de los intestinos irritados o inflamados. Con uso externo: desinfecta y cura cortes y heridas.

Comer mermelada rosa o mermelada en cantidades moderadas tiene un efecto beneficioso sobre la condición de la piel: la sequedad y la cantidad de erupciones disminuyen, la tez mejora. Si al mismo tiempo limpia o comprime con agua de rosas, el efecto será aún más impresionante.

Mermelada está llena de flavonoides

Los pétalos de rosa de varias variedades contienen diferentes concentraciones de flavonoides. El más famoso de los pigmentos que contienen fenol: rutina y quercetina. Estas sustancias en combinación con vitamina C fortalecen los capilares, mejoran la elasticidad de los glóbulos rojos y adelgazan la sangre, evitan la formación de coágulos sanguíneos, y también se usan para tratar trastornos cerebrovasculares y patologías cardiovasculares.

Además, los pigmentos que contienen fenol son antioxidantes fuertes y pueden neutralizar los radicales libres, lo que significa que luchan con éxito contra el envejecimiento.

Los flavonoides en combinación con taninos y polifenoles son la base de los taninos. Su efecto se manifiesta en propiedades astringentes, que se utilizan en el tratamiento de trastornos intestinales, cicatrización de heridas, detención de hemorragias internas y externas y medidas de intoxicación. Los taninos de mermelada rosa dan un tono ácido y un sabor ligeramente astringente.

Hay vitamina B5 en la mermelada.

El ácido pantoténico (vitamina B5) en la traducción significa "en todas partes" porque está presente en todas las células. Parte de la vitamina se produce en los intestinos, el resto viene con alimentos. El ácido pantoténico también está presente en la mermelada rosa y afecta los procesos del cuerpo de la siguiente manera:

  • Ayuda a convertir los alimentos consumidos en glucosa, que es importante para el suministro de energía de una persona, especialmente en la infancia;
  • descompone las proteínas, grasas y carbohidratos;
  • participa en la producción de hormonas;
  • sintetiza el colesterol bueno

Una cantidad suficiente de vitamina B5 en el cuerpo ayuda a mantener la salud mental y la vitalidad.

Hay mucha vitamina K en los pétalos de rosa.

Las rosas contienen una vitamina liposoluble en forma de K1 (filoquinona). También se llama vitamina de coagulación, ya que está directamente involucrada en el proceso de coagulación de la sangre. Además de esta función, la filoquinona está involucrada en la saturación del tejido óseo con minerales, promueve la combinación de vitamina D y calcio. Estas habilidades se utilizan para prevenir el raquitismo y la deficiencia de calcio en el cuerpo.

Con la ayuda de rosas, la naturaleza misma cuida nuestra salud. Avicena fue una de las primeras en apreciar la fuerza de esta planta y creada a partir de rosas no solo ungüentos y frotaciones, sino también recetas útiles y sabrosas. Aquí está uno de ellos:

  1. Para hacer mermelada de miel con rosas, necesitas pétalos de rosas rojas. Deben lavarse en agua fría, cortar las partes sólidas y ligeras y extenderse sobre la tela para que se seque.
  2. Luego, en un recipiente conveniente, estire los pétalos y agregue un poco de miel para mezclar bien.
  3. Luego, exponga al sol durante 40 días en un plato de vidrio o arcilla.
  4. Revuelva diariamente en la mañana y en la tarde. Si es necesario, agregue más miel.
  5. Luego llévelo a un lugar oscuro e insista durante seis meses. No retire los pétalos de la mermelada; sin ellos, la mezcla fermentará.

Tal regalo ayudará a lidiar con la fiebre y el dolor en el estómago.

Pin
Send
Share
Send