¿Por qué los geranios secan y rizan las hojas?

Pin
Send
Share
Send

Pelargonium (geranio casero) es una planta de la familia del geranio. Muy común y adorna muchos alféizares de las ventanas. Sin pretensiones en el cuidado y adecuado para jardineros principiantes. Sin embargo, el incumplimiento de ciertas condiciones se refleja inmediatamente en la apariencia. Un signo muy serio es el amarillamiento o el rizado de las hojas.

Razones por las cuales los geranios tuercen las hojas

Para empezar, se inspecciona una flor para comprender cuál es la razón de este fenómeno y abordarla lo antes posible.

Un error puede ser en cualquier etapa del cuidado de la planta:

  • Selección incorrecta del suelo.
  • Riego deficiente o excesivo.
  • Temperatura y humedad incorrectas.
  • Falta o, por el contrario, un exceso de fertilizantes.
  • La derrota de plagas y virus.

Riego incorrecto

El estado de las hojas de los geranios depende directamente de la cantidad de humedad obtenida. Tratando de mantener el líquido adentro, la planta reduce el tamaño de la placa de la hoja. En promedio, el riego debe hacerse cada 3-4 días en el verano, tiempo durante el cual la capa superior del suelo se seca.

Es necesario regar con agua limpia y sedimentada (durante 1-2 días) a temperatura ambiente. Para suavizarlo, agregue jugo de limón o ácido. Por litro 2-3 gotas o 1 gr.

El agua dura contribuye a la acumulación de exceso de calcio en el suelo y provoca un color amarillento.

Efectos adversos sobre el estado de la vegetación y el exceso de agua. Las hojas cambian de color, sus bordes se secan, la planta se pudre o se vuelve lenta. Para evitar que esto suceda, al plantar es necesario recordar el drenaje en el fondo de la maceta. Aflojar la tierra, al menos una vez al mes, ayudará a que las raíces reciban más fácilmente oxígeno. Y el líquido pasará mejor a las capas inferiores del suelo, y se descarga a través de las aberturas en el fondo sin estancarse.

En el período otoño-invierno, el geranio está en reposo, por lo que debe regar con menos frecuencia, 2-3 veces al mes. Si la planta todavía comenzara a perder sus hojas y pudrirse, la solución sería eliminar las raíces dañadas y reemplazar completamente la tierra en la maceta.

Selección de suelo, errores en el aderezo

Para plantar, puede comprar tierra especial o universal en la tienda. O hazlo tú mismo.

La condición principal es que la tierra no debe ser dura y pesada, la flora es neutral o ligeramente acidificada. Los componentes obligatorios son arena y turba.

A medida que se agota el suelo, se aplican fertilizantes minerales. Se presta especial atención al nitrógeno, que es responsable de la formación de vegetación y abundante floración. En primer lugar, las hojas indicarán su falta, se volverán delgadas, amarillas y se desvanecerán.

Y también un cambio de color puede deberse a:

  • La desventaja del boro.
  • Deficiencia de calcio.
  • Mucho potasio.

El exceso de fertilización también es dañino, por lo que debe elegir el fertilizante correcto y medir cuidadosamente las dosis indicadas en las instrucciones del medicamento. Horario óptimo: una vez cada 2 semanas.

Si la planta ha sido trasplantada recientemente, debe alimentarse en dos meses.

Algunos jardineros plantan geranios al aire libre en verano. En otoño, cuando se transfiere a una maceta, es mejor no quitar la tierra de las camas para evitar la infección por hongos o plagas. Compra óptima de suelo confeccionado en la tienda.

Condiciones incorrectas

Debido a la humedad y temperatura incorrectas, a las horas de luz del día cortas, a la capacidad ajustada o demasiado floja, la placa de lámina cambia su forma o color.

Iluminación

Pelargonium ama los alféizares de las ventanas bien iluminadas. Pero debe estar a la sombra de la luz solar directa, por lo que las hojas se quemarán. En el período invierno-primavera, la flor, por el contrario, se coloca en el lugar más "soleado".

Temperatura

En otoño y primavera, es mejor mantener el pelargonium en un balcón acristalado. La principal condición de detención, el aire no debe ser muy frío + 10 ... +12 ° C.

Rendimiento óptimo:

Temporada

Temperatura

Verano+20 ... +25 ° C
InviernoNo más de +14 ° C

Humedad

El geranio no tolera el aire secado en exceso por los dispositivos de calentamiento. Para evitar la caída de las hojas, es mejor comprar un humidificador o usar una botella rociadora. Pero el líquido no debe rociarse sobre la planta, sino a cierta distancia. Y también un recipiente con agua o arcilla expandida húmeda, colocada al lado, resolverá el problema.

Es mejor colocar las ollas lejos de las baterías y ventilar la habitación una vez al día. Pero debe hacer esto con cuidado, porque a la planta no le gustan las corrientes de aire. También pierde humedad de la superficie de las hojas, como resultado, se retuercen.

Ollas apretadas

El contenedor en el que crece el pelargonium no debe ser poco profundo. Si las raíces se apiñan, esto afectará la apariencia del follaje. Comenzará a secarse y perderá color. Si la maceta es grande, las fuerzas se dirigirán al crecimiento del sistema de raíces, pero las flores aparecerán pronto.

Se trasplanta una planta plantada en un recipiente que no está en tamaño. Esto debe hacerse con cuidado, porque el color amarillento del follaje puede ser provocado por daños en las raíces.

Si el cambio de la maceta se realiza durante el período de floración, se retiran los pedúnculos.

Plagas y enfermedades

El geranio rara vez se ve afectado por las plagas debido a la amargura del jugo, pero hay aquellos que aún se asientan en los tallos y las verduras. Por ejemplo, un ácaro, se puede ver con una lupa en la parte posterior de las hojas, que están cubiertas con una telaraña transparente, seca y curvada hacia adentro.

Dos parásitos más peligrosos: mosca blanca y pulgones, alimentándose de jugos. El maratón de drogas o remedios caseros (soluciones de cebollas, tapas de tomates o papas) ayuda a combatirlos. Puede preparar una infusión de la cabeza de ajo y un litro de agua hirviendo, dejar reposar durante una semana, diluir con agua a razón de 50 g por 10 ly rociar las hojas.

Para hacer frente a estas plagas, es necesario tratar la planta con un insecticida. Por ejemplo, Akarin, Fitoverm, Lightning, Vertimek. Es mejor hacer esto varias veces a intervalos de 5-7 días.

Y también se ven afectados por enfermedades virales, por ejemplo, la bacteriosis de las hojas. Los rasgos característicos serán no solo hojas rizadas, sino también manchas marrones que se asemejan a un mosaico. El marchitamiento afecta incluso los tallos. No será posible curar tal infección, por lo que es mejor deshacerse de la flor para mantener la salud de las plantas circundantes.

Si el sistema radicular está dañado por la podredumbre, durante el trasplante, trate con una solución de permanganato de potasio de concentración media, rosa, 15-20 minutos. Para la prevención de enfermedades 1 vez cada seis meses y como aderezo, no más de 1 vez en 14 días. Al verter cristales en agua, es difícil calcular gramos y enfocarse mejor en el color resultante de la solución.

El residente del Sr. Summer aconseja: cómo evitar la torsión de las hojas en los geranios

Es mucho más fácil prevenir una dolencia peligrosa que combatirla. Por lo tanto, el consejo principal será la prevención.

Medidas para prevenir la torsión y el color amarillento de las hojas:

  • Riego regular pero no intensivo.
  • Inspección obligatoria de la planta y tratamiento de plagas.
  • Indicadores óptimos de temperatura y humedad.
  • Cómoda y fresca invernada. Ventilación regular de la sala.
  • Aderezo oportuno. Cumplimiento estricto de las instrucciones y cumplimiento de las dosis indicadas en las etiquetas del producto.
  • Elegir la maceta correcta y el alféizar de la ventana sin luz solar directa.
  • En la estación cálida, sal al aire libre.

Siguiendo las recomendaciones y creando condiciones óptimas para el crecimiento, incluso un principiante cultivará pelargonium saludable en casa, lo que lo deleitará con abundante floración y capas de vegetación densa. Después de todo, una planta fuerte es mucho menos susceptible a virus y ataques de plagas.

Pin
Send
Share
Send