Alocasia es una planta casera, que es fantástica, por lo que si decides cultivarla en casa, debes cuidar cuidadosamente de seguir una serie de condiciones.
La tierra natal de Alocasia es un trópico cálido, por lo que las condiciones hogareñas en las que debe mantenerse Alocasia deben ser lo más cercanas posible a las tropicales. Pero no todos sus tipos se pueden plantar en casa. Sólo Alocasia Loei, Alocasia de Kalidor, Alocasia Hibernus, Alocasia de aroma tosco, Alocasia y Alocasia de Sander (Polly). En la última planta hablaremos con más detalle.
Humedad del aire
Lo primero que se necesitará para crear una flor son las condiciones óptimas para la existencia: crear el máximo en la habitación aire húmedo y organizar riego moderado.
En verano, la temperatura óptima para una planta es de 22-26 grados, en invierno, no menos de 18-20 grados.
Iluminación
A la planta le gusta tener mucha luz en la habitación, solo debería ser disperso: los rayos directos del sol pueden afectar gravemente a la flor.
Riego
El agua para regar la flor debe ser suave y bien asentada. El suelo debe humedecerse periódicamente, pero el agua de la bandeja debe limpiarse después de regar.
Floración
En la mayoría de los casos, esta flor es amada por un lujo, con un reflujo metálico, hojas, en lugar de flores. Florece muy raramente. Sus flores son de color pálido, recogidas en una mazorca de inflorescencia, cubierta desde arriba con una hoja. Cuando llega el momento de polinizar la planta, aparecen bayas con semillas dentro de la mazorca.
Cuando Alocasia comienza a florecer, debe ser eliminado sus flores, porque debido a esto, las hojas no crecen, pero en ellas toda la belleza de la planta.
A continuación se presentan fotos de Alocasia Polly (Sander) que se cultiva en el hogar:
Suelo y aderezo
El suelo denso y denso para Alocasia como una planta tropical no es adecuado; necesita una imprimación densidad media. Será bueno comprar un sustrato y diluir su tuforma o tierra de coníferas. El recipiente para la planta debe tomarse grande para que las raíces puedan respirar y las hojas sean grandes.
Transplante y reproducción
El trasplante de la planta es necesario todos los años en primavera y las plantas adultas, cada tres años.
El trasplante debe ser tal que en los tubérculos haya tierra, para que el sistema de raíces de la flor no se lastime.
Propagación de Alocasia de varias maneras:
- Semillas - Deben plantarse en un suelo bien derramado para que no perezcan. Después de aterrizar, la tierra debe ser regada nuevamente.
- Plántulas - necesitan ser sumergidos al menos dos veces, y luego plantados en macetas, regar constantemente.
- Tubérculos, rizomas, esquejes - Cortar partes de la planta con una herramienta limpia y colocar en un suelo bien derramado.
Sería bueno crear condiciones de invernadero para las plántulas, y es necesario observar que durante el trabajo el jugo de la flor no pega, es tóxico y puede causar irritación en la piel.
Enfermedades y plagas
¿Cómo entender que Alocasia está enfermo? Es muy simple: sus hojas, antes de que sean brillantes y jugosas, comienzan a ponerse pálidas, mancharse y secarse.
Por supuesto, hay muchas razones para esto: falta de luz o humedad, caída de temperatura y plagas. En la flor padki ácaros, áfidos y escudos.
Lo primero que debe hacer si nota estos insectos en la planta es frotarla con una esponja jabonosa. Si la derrota es demasiado fuerte, necesitarás una solución de actínico. Se cría en la proporción de 1-2 mililitros por litro de agua.
De los áfidos ayudará a deshacerse de una solución de sulfato de nicotina, preparada en agua jabonosa. No es superfluo tratar la planta con insecticidas.
¿Qué otros problemas pueden surgir?
- La planta deja de crecer. Esto indica una falta de nitrógeno en el suelo. Para corregir la situación, una solución de urea ayudará: tomar un gramo de materia seca y diluirlo en un litro de agua.
- Las hojas se convierten perezoso y pierde elasticidad. Este problema está asociado con un riego deficiente: o el agua es demasiado pequeña o demasiado. En este caso, es necesario organizar el riego correctamente. Pero puede haber otra razón: a la planta simplemente no le gusta el suelo. Luego es necesario reemplazar el sustrato o transplantar completamente la flor.
- Hojas de Alocasia se han puesto pálidos. Esto significa que la planta no tiene suficiente luz. Por lo general, sucede en el invierno, cuando es un día corto y un poco de luz del día. Resuelve este problema simplemente: necesitas poner la flor bajo la luz del día. En general, es necesario controlar la iluminación porque la luz es de vital importancia para ello.
- Las hojas aparecieron manchas marrones. Esta es otra señal de la necesidad de regar adecuadamente la planta. O en el interior demasiado aire seco.
- Puntos negros indican que la planta está parada en un calado.
- Por qué hojas amarillas y secas Alocasia Polly? Esto sucede cuando la flor se vierte con agua dura o en el suelo no hay suficiente nitrógeno y otros nutrientes.
Conclusión
Alocasia es una planta con hojas hermosas y brillantes. Pero para disfrutar de la belleza de esta flor, debe organizar las condiciones más cómodas.
Recuerde que Alocasia es una flor tropical, lo que significa que necesita una cantidad suficiente de luz y agua. Asegúrese de que la planta tenga un suelo adecuado: densidad media con sustrato de coníferas o turba. Una vez al año o tres, según su edad, debe ser trasplantada.
La planta reproduce tubérculos, esquejes, plántulas y semillas. Alocasia puede enfermarse: debido a la poca luz, la falta de humedad o nutrientes, debido al aire seco y las plagas.