Seabuckthorn es un arbusto de hoja caduca robusto con alto valor curativo y nutricional. En el hábitat natural, la planta alcanza 2-4 metros de altura. Las bayas de Seabuckthorn están pintadas de amarillo o naranja-rojo. El espino cerval de mar está ampliamente distribuido en China, Mongolia y la mayoría de los países del norte de Europa. Hoy esta planta única y valiosa se cultiva en varias partes del mundo. En este artículo hemos recopilado para usted las enfermedades más famosas del espino cerval de mar y los métodos para combatirlas.
- Enfermedades comunes del espino amarillo
- Marchitez de Verticillium
- Endomicosis
- Pierna negra
- Cáncer negro
- Scab
- Varios putrefacción
- Fusarium
- Cómo lidiar con las plagas de espino amarillo en el jardín
- Polilla de espino cerval de mar
- Mosca de espino amarillo
- Áfido de espino amarillo
- Ácaro de Gall
- Pheidenitsa
Enfermedades comunes del espino amarillo
Seabuckthorn es un arbusto bastante resistente. La planta puede soportar temperaturas extremas (de -43 ° C a 40 ° C) y se considera resistente a la sequía. Hoy en día se ha registrado un número relativamente pequeño de enfermedades graves de espino amarillo, entre ellas: marchitamiento por verticilo, marchitez por fusarium, sarna, endomicosis.
Marchitez de Verticillium
La mayoría de las enfermedades observadas en el espino cerval de mar no tienen consecuencias graves para la planta en sí y sus frutos, a excepción de la marchitez vertical. Esta es una enfermedad peligrosa que puede matar los arbustos de espino amarillo en dos años. El hongo Verticillium dahliae puede afectar muy a menudo las plantaciones de espino amarillo.
Los siguientes síntomas pueden ser identificados por análisis visual: marchitamiento de las hojas y ramitas, hojas de color amarillento seguido por necrosis, brotes secos, débil desarrollo de la planta. El 25% de las raíces del arbusto enfermo muestra signos de descomposición. El arbusto con signos de marchitamiento por verticilosis es inaceptable para su uso con fines de propagación.
métodos eficaces para luchar contra la enfermedad aún no ha sido desarrollado. La única salida, la destrucción de arbustos enfermos. La planta es necesaria para desenterrar y quemar.
Endomicosis
Endomikoz - una enfermedad fúngica, que lleva el carácter focal.Los signos de la enfermedad aparecen a principios de agosto. Las bayas se vuelven flácidas y suaves. La fruta carece del olor característico del espino cerval de mar. En el futuro, la envoltura de la fruta enferma se rasga fácilmente, su contenido fluye e infecta bayas sanas. Las frecuentes lluvias estacionales conducen a la propagación de la enfermedad. Métodos de lucha son el tratamiento de árboles con 1% de líquido de Burdeos o 0,4% de cloruro de cobre.
Pierna negra
Los agentes causantes de hongos de esta enfermedad son los hongos del suelo. La planta se adelgaza en el punto de contacto entre la rodilla subclavia de la plántula y el suelo. Como resultado, el espino amarillo cae al suelo y muere.
Para prevenir el desarrollo de esta enfermedad, las plántulas de espino cerval de mar se deben plantar en un sustrato de césped y arena de río. Y para evitar que las plántulas se regulen con una solución de permanganato de potasio. El procedimiento se lleva a cabo una vez en 4-5 días.
Cáncer negro
En los brotes de la planta hay puntos oscuros y redondos. La corteza del árbol se ennegrece, se cubre de grietas, desaparece y deja al descubierto la madera ennegrecida. En los brotes de los árboles, el hongo patógeno penetra a través de las picaduras de escarcha y las heridas de la poda.En retoños y esquejes de espino cerval de mar, la enfermedad se manifiesta en forma de abolladuras oscuras en la zona de la raíz del cuello. Las manchas aumentan gradualmente, formando llagas. Las plantas afectadas se retrasan en el desarrollo. Para luchar contra la enfermedad Se recomienda tratar las áreas afectadas con sulfato de cobre y cubrir con una mezcla de arcilla y gordolobo.
Scab
La enfermedad se transmite por conidios, que son transportados por gotas de humedad, así como por varios insectos y pájaros. En invierno, el hongo permanece en las partes afectadas del árbol. La costra se observa en todas partes y conduce a la contracción de las ramas, y cuando hay una infección fuerte, y todo el árbol. En la mitad de la temporada de verano, los frutos aparecen con manchas negras redondeadas con bordes claros. La mayoría de las bayas también se vuelven negras y se marchitan.
Pasha puede destruir hasta la mitad de toda la cosecha. Para protegerse contra esta enfermedad, es necesario podar y quemar en otoño los brotes y hojas infectados. También se recomienda tratar 1% de líquido de Burdeos.
Varios putrefacción
La pudrición, que afecta al espino cerval de mar, es causada por hongos de los géneros Phytium, Alternaria y Botrytis. Distinguir entre podredumbre gris y marrón. El desarrollo masivo de enfermedades ocurre en la temporada de verano (en julio).El desarrollo de la podredumbre gris y marrón es promovido por el clima lluvioso. Con la podredumbre gris, los frutos del árbol se marchitan, arrugan, brotan con esporas grises y crecen a través de la piel de las bayas. Las frutas afectadas por la podredumbre parda están cubiertas de manchas oscuras con haces marrones de espúreos que penetran a través de la piel.
La medida de la profilaxis contra la caries es cuidado apropiado de la planta - riego regular, aderezo, aflojamiento ordenado de la superficie del suelo. Los árboles que ya muestran signos de marchitamiento deben ser recortados cuidadosamente.
Fusarium
Los agentes causantes del marchitamiento por Fusarium son los hongos del género Fusarium. La enfermedad conduce al secado de las ramas del espino cerval de mar. El hongo penetra en las plántulas a través de las heridas en las raíces. Otra causa de la derrota es la reducción fisiológica del arbusto (los hongos se asientan en plantas débiles). La única forma de combatir la fusariosis es cortar y eliminar las partes infectadas de la planta.
Cómo lidiar con las plagas de espino amarillo en el jardín
Luego, considere las principales plagas del espino cerval de mar y las formas de lidiar con ellas. Hasta la fecha, se han registrado alrededor de 50 especies de espino cerval de mar. Los más destructivos son los áfidos y las moscas. Además, se observaron trips, polillas, ácaros y polillas. Además, las aves, los ciervos, los ratones, las ratas y otros roedores también se alimentan de espino cerval de mar, causando a veces daños graves.
En la actualidad no hay pesticidas ni fungicidas especialmente registrados de las plagas de espino cerval de mar. Esto significa que los productores y productores deben confiar en otras opciones para el manejo integrado de plagas. Sin embargo, en la mayoría de los países del mundo, la investigación se está llevando a cabo activamente para encontrar la respuesta a la pregunta "¿Cómo destruir las plagas del espino cerval de mar?".
Polilla de espino cerval de mar
La mole de espino amarillo (Gelechia hippophaella) se encuentra en Italia, Rumania, Gran Bretaña, Ucrania. La polilla se come las hojas de la planta huésped. Las larvas de la plaga se pueden encontrar entre las hojas retorcidas del espino amarillo, en junio y julio. La plaga de Tauro tiene un color verde grisáceo con una cabeza de color marrón claro.En la última etapa de la edad, las larvas tienen un tinte rosado. La envergadura es de 17-21 mm. El mejor método de tratamiento es el tratamiento de arbustos con emulsión de metafos a una concentración de 0.3% o suspensión de la entobacterina de preparación biológica (1%). La pulverización debe llevarse a cabo al comienzo del período de floración. También puedes usar chloro-phosph en una concentración más alta.
Mosca de espino amarillo
La mosca de espino amarillo es la plaga más peligrosa del espino amarillo. Esta especie es muy similar a una mosca de la cereza (mosca europea de la fruta). La mosca tiene el potencial de causar un daño significativo a muchos cultivos de frutas y bayas. La mosca de espino amarillo tiene un origen asiático.Las larvas de la mosca de la fruta comen la carne del fruto del espino cerval de mar. En la lucha contra este parásito proporcionar triclorfón alta protección, Rogor, metilnitrofos un centrado con de solución de trabajo 0,2% y el malatión y metaphos (0,3%).
Áfido de espino amarillo
Los áfidos de espino amarillo son un insecto de color verde claro con ojos rojos. Los huevos hibernan en las ramas cerca de los riñones. A mediados de mayo, las larvas del áfido chupan el jugo de las hojas jóvenes. Las hembras forman más y más nuevas colonias de insectos. Las hojas afectadas se vuelven amarillas, se curvan y se caen.
medida eficaz para combatir los expertos de áfidos del Mar-espino procesamiento de llamadas solución de jabón madera. En caso de daño severo, se recomiendan agentes químicos, por ejemplo, una solución de 10% de carbofos.
Ácaro de Gall
Ácaro de Gall - otra pequeña plaga de espino cerval de mar. Taurus fusiforme, de color amarillo claro. La longitud del cuerpo es solo 0.25 mm. Tanto el adulto como las larvas tienen 2 pares de extremidades. El ácaro de espino amarillo daña los riñones y las hojas de la planta. En las hojas hinchadas hay hinchazones con un diámetro de 0.5 cm. Dentro de estas formaciones hay ácaros. La consecuencia de la derrota de este parásito puede ser la muerte del árbol. A principios de la primavera, es necesario rociar con una solución de nitrafeno. Con una fuerte propagación de la plaga, se requerirá 1-2 fumigaciones con carbofos. Un mes antes del comienzo de la maduración de las bayas, el tratamiento debe suspenderse.
Pheidenitsa
Pheidenitsa - una oruga marrón con tiras longitudinales oscuras y manchas amarillas en el cuerpo. El cuerpo es grande, la longitud máxima es de 6 cm. El parásito aparece en el período de floración y continúa alimentándose de las hojas de la planta hasta el inicio del otoño. Algunas ramas del árbol pueden estar completamente desnudas. Cuando el daño masivo al arbusto con una polilla (hasta 70 orugas), se deben tomar las medidas necesarias. En la lucha contra este parásito ayudará al otoño a procesar y aflojar el suelo.La fumigación con insecticidas es aceptable.