Los tomates son vegetales útiles y sabrosos, sin los cuales nuestra vida hoy es difícil de imaginar. La variedad de variedades de estas plantas es muchas, pero hay algunas que sorprenden gratamente incluso a los camioneros experimentados. Tales variedades se recomiendan a amigos y conocidos. Estos incluyen tomates "Velmozh" - una variedad cuyas características y descripción interesarán a muchos.
- Descripción de la variedad
- Apariencia
- Historia de la cría
- Ventajas y desventajas
- Características de las frutas
- Sembrando en las plantas de semillero
- Plantando tomates en el invernadero
- Cómo cuidar los tomates
- Plantar plantas de semillero en campo abierto
- Cuidado y riego en el campo abierto
- Cosecha y siembra
Descripción de la variedad
Los tomates "Velmozha" son conocidos por los jardineros experimentados con un nombre diferente: "Budenovka". Son variedades determinantes de maduración media, tienen un rendimiento bastante alto.
Apariencia
Los arbustos de "Velmozh" son predominantemente extensos y de tamaño insuficiente, su altura es de medio metro o un poco más grande, pero se permite un mayor crecimiento en condiciones de invernadero. Tienen hojas de color verde no saturado, de tamaño mediano, el comienzo de la formación de las inflorescencias en ellas es de más de 7-8 folíolos, además, a través de un par de hojas.Los frutos de esta variedad se ven muy atractivos: fruta hermosa, bastante rica, en forma de corazón de frambuesa con un tinte rosado. Son lo suficientemente grandes, la superficie de estos tomates es suave y lisa.
Historia de la cría
La variedad "Velmozha" fue criada por criadores del Instituto de Investigación de Siberia de Cultivo de Plantas y Selección de Rosselkhozakademiya. Los científicos se encargaron de obtener una variedad para cultivar tanto a gran escala en escala industrial como en parcelas privadas, caracterizadas por una alta productividad y resistencia al cambio climático y al clima. Esta variedad crece tanto en invernadero como en suelo abierto. Se mostró bien cuando se cultiva en las duras condiciones de Siberia, los Urales y el Lejano Oriente; es en estas regiones donde se incluye la variedad "Velmozh" en el Registro Estatal. Oficialmente se registró esta variedad en 2004, después de lo cual la variedad se convirtió rápidamente en un favorito debido a los altos niveles de rendimiento y frutas sabrosas, bastante grandes.
Ventajas y desventajas
Tomates "Velmozh" - una variedad bastante atractiva para el cultivo, que tiene una serie de ventajas que no pueden superar incluso algunas pequeñas deficiencias.
Los méritos de esta variedad definitivamente deben ser atribuidos:
- excelentes cualidades gustativas de las frutas;
- nivel de rendimiento suficientemente alto;
- porque la planta no es alta, no puede ser atada;
- la variedad es adecuada para el cultivo tanto en campo abierto como en invernaderos;
- las frutas no se agrietan;
- bastante resistente al invierno variedad.
- caprichoso en términos de requisitos para el suelo, los fertilizantes y el riego;
- la necesidad de pasynkovaniya y la eliminación del exceso de inflorescencias;
- debido a su gran tamaño, no siempre son aptas para enlatar enteras;
- no se puede almacenar durante mucho tiempo.
Para evitar o eliminar un fenómeno tan desagradable, se recomienda tratar las plantas con una solución de jabón. Hasta que aparezcan frutas verdes en los arbustos, se recomienda rociarlas con varias soluciones especiales de insectos. Dado que la marca "Velmozh" fue criada específicamente para regiones con un clima bastante duro, se puede cultivar en diferentes condiciones. A diferencia de otras variedades, él no tiene miedo a las heladas y los cambios climáticos repentinos.
Características de las frutas
Tomates "Velmozha" cultivados relativamente recientemente. Un nivel suficientemente alto de contenido de azúcar contribuye a sus excelentes características de sabor. La materia seca en ellos de 4 a 6%, azúcar - de 3 a 4.5%. Los frutos de la variedad "Velmozha" son densos, carnosos, jugosos, fragantes, no tienen muchas semillas. Las frutas individuales pueden alcanzar hasta 800 g de peso cada una, pero tienen un peso promedio de 150 a 250 g.Los tomates "Velmozha" son ideales para hacer ensaladas variadas, hacer jugos, procesar en forma de salsas y ketchups, cosechar para el invierno. Recién conservado durante mucho tiempo.
Sembrando en las plantas de semillero
La siembra de plántulas de tomates "Velmozh" produce 60-65 días recomendados antes de la siembra en marzo, en regiones con un clima más severo, en abril. Siembre las semillas en un suelo moderadamente compactado, cubra con una capa de tierra o turba de 1 cm de grosor, riegue suavemente con agua tibia a través de un tamiz, para que la capa superior no se lave y cubra con una película. Después de eso, ponga en un lugar cálido, donde las semillas deben germinar. Aquí se forma el efecto invernadero y el suelo permanece suficientemente húmedo, por lo tanto, antes de la aparición de los primeros brotes, ya no es necesario regarlo más.
Además, antes de la aparición de los primeros racimos, es necesario mantener una temperatura cálida, para este propósito, los contenedores con semillas se colocan de manera óptima en el alféizar con suficiente luz solar.Una vez que aparecen los brotes, debe retirar la película y transferirla a una habitación con una temperatura de +14 a +17 ° C y suficiente iluminación. Todo este procedimiento es una especie de enfriamiento de las plántulas, que debería contribuir a fortalecer el sistema de raíces de las plantas. Después de una semana, la temperatura ambiente puede elevarse a +22 ° C. Después de formar un par de hojas en las plántulas, se zambulló. La aparición de pinceles de flores en las plántulas indica que las plantas son tiempo de plantar en un suelo permanente.
Plantando tomates en el invernadero
Debido al bajo crecimiento de los arbustos de tomate "Velmozh" para su cultivo no necesita construir un invernadero alto. Para este fin, será suficiente equipar el refugio de la película con el uso de un sistema de ventilación. Las plantas no pueden atar debido a la determinación de esta variedad de tomates. Es necesario plantar plántulas en suelo fértil, fertilizado y humedecido. En cada hoyo antes de plantar se recomienda hacer fertilizantes minerales.Al plantar plántulas, se recomienda mantener la distancia entre los arbustos de unos 50 cm.
Cómo cuidar los tomates
Grado "grande" bastante exigente con el suelo, su fertilidad, fertilización y riego competente. Se recomienda la alimentación con fertilizantes minerales durante la floración y la fructificación. Solo al cumplir con todos estos requisitos, puede obtener una cosecha abundante y de alta calidad. Además, al crecer estos tomates no debe olvidarse de deshierbe y plantas pasynkovanii.
Plantar plantas de semillero en campo abierto
Plantados "nobles" en el campo abierto se recomienda sólo después de que desaparezca la amenaza de las heladas de primavera. ¿Cómo y cuando se planta en un invernadero a la siembra en campo abierto estos tomates es necesario controlar la tierra fértil, la calidad de sus fertilizantes y suficiente humedad. Esto se hace mejor inmediatamente después de la cosecha en otoño cuando se excava el suelo para hacer fertilizantes orgánicos, ceniza de madera, mientras que en la primavera, cuando plantación de plantones molestia será mucho menor, y la tierra - fértil. En los hoyos separados cuando se siembra será superfluo hacer un aderezo mineral.Se recomienda plantar tomates para que no estén apretados, con una densidad de tres arbustos por 1 kilómetro cuadrado. m área.
Cuidado y riego en el campo abierto
Para obtener una cosecha abundante y de calidad de los tomates "Velmozh", necesita controlar la regularidad de la fertilización orgánica y mineral, porque las plantas son muy exigentes por la presencia de nutrientes en el suelo. Cuando florecen y maduran las frutas, los fertilizantes minerales serán superfluos. En un grado mayor que cuando se cultivan en un invernadero, tomates en el campo abierto en la necesidad de deshierbe, riego pasynkovanii y abundante, pero el agua debe ser razonable, no excesivo, de lo contrario será perjudicial para las plantas.
Cosecha y siembra
El rendimiento de Tomatoes "Velmozha" es bastante alto. Su nivel depende de las condiciones climáticas de la región tomates y composición del suelo en el que crecen. Por ejemplo, en los Urales, el rendimiento es de entre 160 a 580 quintales por hectárea, en la región de Siberia West - de 105 a 590 kilogramos por hectárea, y en la región de Omsk produce el más alto y hasta 780 quintales por 1 hectárea.Con agrotechnics apropiado de 1 cuadrado. m en la parcela se puede recoger hasta 8 kg de tomates. Desde el momento en que se siembran las semillas hasta la maduración completa de los tomates pasa de 105 a 120 días. Recoger los frutos de estos tomates es necesario a mediano plazo, más tarde las variedades de maduración temprana. Como es un híbrido con un pequeño número de semillas, es difícil recolectarlas, pero es posible. Es aconsejable cultivar una de las primeras frutas en estado maduro, dejar que madure, asignar semillas, remojarlas y secarlas.
Los tomates de la variedad "Velmozha" son atractivos tanto en apariencia como en sabor, tienen muchos momentos positivos que seguramente agradarán a los experimentados y principiantes. Si prefieres esta variedad, puedes estar tranquilo: soportará casi cualquier condición climática y te sorprenderá por su falta de pretensiones, así como por una buena cantidad de cosecha. Estos tomates son considerados como uno de los mejores híbridos criados por los criadores.