Cada jardinero intenta cultivar vegetales, que difieren en su hermosa apariencia y agradable sabor. En este artículo vamos a explicar lo que un tomate Korneevsky, dan caracterización y descripción de la variedad.
- Descripción
- Arbustos
- Frutas
- Característica de la variedad
- Ventajas y desventajas
- Cómo plantar y cuidar
- Enfermedades y plagas
Descripción
Sugerimos que lea la descripción de la variedad.
Arbustos
Los arbustos adultos alcanzan una altura de hasta 1.5 metros.
Tienen hojas simples de color verde oscuro de tamaño mediano. Los arbustos son bastante poderosos y fuertes, tienen una masa verde.
Frutas
Las frutas son de gran tamaño, el peso de un tomate es de 500 a 800 g. Si los tomates se encuentran debajo, su peso puede alcanzar incluso 1 kg. Los tomates tienen una forma redonda plana con una pequeña acanaladura. Los frutos son rojos ricos con una piel fina, que tiene un reflejo brillante. Tienen una carne multicámara, bastante jugosa y carnosa, densa. El sabor de Korneevsky es ligeramente dulce, no acuoso.
Característica de la variedad
La raza fue presentada por los criadores rusos en 1980. Se refiere a alto rendimiento.
La maduración ocurre en pinceles pequeños, 3-4 frutas cada uno. La variedad tiene un buen rendimiento: un arbusto rinde 5-6 kg. Tomates de esta categoría son a menudo preparados aperitivos, ensaladas, sopas, purés, salsas. Después del procesamiento, los tomates maduros se pueden obtener jugo espeso con un sabor dulce.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas se encuentran las siguientes:
- sabor agradable y composición útil;
- los tomates son limpios, grandes;
- puede ser almacenado por un largo tiempo, tener una buena transportabilidad;
- resistente a las enfermedades.
Las desventajas de la clase incluyen:
- necesita la formación de un arbusto;
- Se debe fijarse al soporte, como las ramas son bastante pesadas debido a las grandes frutos.
En general, los grados mayores ventajas que desventajas, por lo que es ideal para el cultivo en su casa de verano.
Cómo plantar y cuidar
Para plantar caben diferentes regiones, pero es mejor elegir áreas donde predomina el clima templado y cálido. Si vives en la región norte, puedes cultivar tomates en un invernadero.
Para el cultivo use un método de plántula. En primer lugar, es necesario realizar un tratamiento de semillas con una solución estimulante del crecimiento. Entonces es necesario preparar el suelo: para ello, la tierra del jardín se mezcla con humus. La siguiente etapa es sembrar semillas en tanques de turba, cuyo diámetro no es más de 10 cm. Gracias a este método, es posible no realizar más recolecciones. Sin lugar a dudas, el material de siembra se riega con agua tibia y se cubre con polietileno.
Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, es necesario bajar la temperatura del aire y mover los contenedores a una luz más brillante. Con la llegada de las primeras hojas, se lleva a cabo la primera fertilización, en cuya calidad se recomienda el uso de fertilizantes complejos. Durante 7-10 días antes de plantar en el campo abierto, los tomates deben ser templados, puestos en la calle.Déjelos al aire libre primero por un par de horas y aumente gradualmente el tiempo hasta el día completo.
En la tercera década de mayo, las plántulas se plantan en campo abierto. Es muy importante preparar un lugar; es necesario mezclar el suelo con humus. La distancia entre las plántulas debe ser de 50 cm. Las plántulas preparadas se sumergen en macetas de turba.
Durante los primeros días, es necesario cubrir las plántulas con polietileno. El riego es hecho por esta agua tibia. La frecuencia debe ajustarse según el grado de vertido de la capa superior. Cada 10-14 días necesita alimentar tomates. Para hacer esto, puede usar fertilizantes minerales complejos o gordolobo diluido.
Enfermedades y plagas
A pesar de que la variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades, se recomienda realizar medidas preventivas. Antes de plantar plántulas, vale la pena verter la tierra con permanganato de potasio caliente. Se recomienda periódicamente aflojar el suelo, esto ayudará a prevenir el desarrollo de caries radicales.El abono con turba o humus también se realiza. Para proteger la planta contra el tizón tardío, fumigando con drogas con un alto contenido de cobre.
Para el control de plagas, generalmente se usan insecticidas industriales. También puede usar infusiones de hierbas de celidonia, manzanilla o milenrama. Resolverán perfectamente un ácaro, un trips, un nematodo y una mosca blanca.
Tomate Korneevsky: una excelente opción para cultivar tomates en su sitio. Debido a su falta de pretensiones, irse no le llevará mucho tiempo, pero al mismo tiempo obtendrá una cosecha deliciosa y rica.