Contrario a la creencia popular Ficus Varietis (Ficus Varietis) - Esta no es una designación de una especie, sino una marca de granjas hortícolas, que se produce en las etiquetas de las plantas.
La traducción literal de esta inscripción es "una especie de ficus", es universal para todos los representantes de esta planta.
Los propios cultivadores de flores tienen que averiguar a qué especie pertenece el ficus adquirido.
Pero, como quiera que sea, las reglas de cuidado son una para la mayoría de ellos.
Descripción general
La tierra natal de las higueras es los bosques tropicales de Asia Oriental.
Por lo tanto, estas plantas les gusta el calor, una abundancia de luz dispersa y alta humedad.
Exteriormente son como arbustos o árboles con hojas anchas.
En la naturaleza pueden alcanzar alturas unos 10 metros, en casa, crecen hasta 2 metros.
Por lo tanto, debe establecerlo en un lugar espacioso y bien pensado.
Cuidado en el hogar
Cuidado postratamiento
Ficus "Varietis" (Varietis) no requiere cuidados especiales en el hogar. Sin embargo, a las plantas no les gusta cuando a menudo se les molesta.
Por lo tanto, para una planta recién adquirida, debe elegir un lugar permanente que se adapte a ella en todos los parámetros.
Ficus no le gustan los extremos.
Necesita mucha luz, pero los rayos del sol no deberían ser rectos.
Él se siente cómodo en un área ventilada, pero un tiro constante puede dañar la planta.
Riego
Las reglas de riego son individuales para cada planta individual.
Aquí todo importa: la edad, la ubicación de la planta, las dimensiones y mucho más.
Por lo tanto, la tasa óptima de riego del propietario del ficus puede establecerse por prueba e incluso algunos errores.
Lo principal es estar atento:
- Es necesario asegurarse de que el suelo de la maceta no esté demasiado mojado, sino también de no esperar a que se formen grietas en el suelo.
- Es suficiente esperar hasta que la capa superior del suelo se seque, esto se puede comprobar sumergiendo el dedo en el suelo por 3 cm.
- No te olvides de verter el exceso de agua de la sartén.
En verano, los ficus requieren un riego más frecuente.
En invierno, no riegue los ficus más de una vez en 10 días.
Se recomienda regar los ficuses warm (temperatura ambiente), agua estancada.
Formación de la corona
Desde el ficus, puedes hacer un arbusto o un árbol a petición del propietario. Para hacer esto, necesitas formar correctamente la corona.
Si al ficus se le asigna el tallo principal, puede servir como el tronco del árbol futuro.
Para que la planta se forme adecuadamente, se deben eliminar todos los brotes laterales, excepto 3-5 el más alto.
Cuando el ficus ha alcanzado la altura deseada, uno debe pellizcar la punta y hacer frente a los brotes laterales; cortarlos periódicamente para que se forme una corona de la forma deseada.
Si recorta selectivamente los brotes laterales, dejando algunos en el medio del tronco, puede crear un árbol de múltiples niveles con varias coronas.
Se obtendrá un arbusto de una higuera si comienzas a pellizcar todos los brotes a una altitud de 10-15 cm.
Tan pronto como los nuevos brotes laterales se dirijan hacia afuera, crecerán hasta la misma longitud, y tendrán que ser arrancados.
Suelo y suelo
Una vez que un par de años puede cambiar la mayor parte de la tierra en el bote a uno nuevo. Además, el suelo debe ser fertilizado en primavera y verano.
Para estos propósitos, una mezcla de gordolobo, ceniza de madera e infusión de ortiga es perfecta para el horario de verano.
En invierno, puede limitar el fertilizante comprado en la tienda, que contiene nitrógeno.
Plantación y trasplante
Como suelo para una planta joven, puede elegir suelo de arena y turba con un pequeño contenido de hojas.
Para un ficus adulto, el suelo debe compactarse con humus y una capa de tierra de césped.
Cuando un terrón de tierra está demasiado retorcido con raíces entrelazadas, el ficus deberá ser transplantado a un contenedor más espacioso. La señal para esto puede servir como secado y letargo de la planta.
Lo mejor es replantar los ficus en primavera o verano. Pero el trasplante de plantas jóvenes puede llevarse a cabo no más de una vez al año, y las plantas adultas incluso con menos frecuencia, cada tres años.
Con el mismo propósito, durante el trasplante, las raíces de la planta se pueden cortar ligeramente.
Reproducción
Los ficus se multiplican de diferentes maneras, pero lo hacen al mismo tiempo, en la primavera.
El método más popular es vegetativo, eso es esquejes. Para hacer esto, es necesario cortar oblicuamente los brotes semicurados desde la parte superior. Deben alcanzar la longitud 10-15 cm.
Sus hojas grandes deben cortarse a la mitad o retorcerse con un tubo para reducir la evaporación, y la lámina inferior debe cortarse por completo.
El jugo lechoso que surgió del corte debe lavarse para que no interfiera con la formación de las raíces, luego coloque el tallo en el agua por un par de horas, y después de unas horas, seque el corte.
Además, las raíces en los esquejes se pueden germinar de dos maneras.
O ponlo en un recipiente de agua, en el cual el carbón activado se disuelve y de 2 a 4 semanas para mantener el tallo en un lugar brillante, soportando calor por encima de 25 grados y alta humedad.
O inmediatamente poner en un sustrato de turba, arena y vermiculita (como opción, este último puede reemplazarse con perlita).
La rebanada seca se rocía con carbón molido y se coloca en el suelo, cubierta con un paquete o tarro. El suelo debe mantenerse mojado.
Tal "invernadero" debe ventilarse periódicamente, y cuando aparecen nuevas hojas en los esquejes, las plantas jóvenes pueden destetarse gradualmente de las condiciones del invernadero para acostumbrarlas a las habituales.
Es posible reproducir y usar una hoja con un tallo. El corte directo superior se realiza por encima de la yema axilar, y el corte inferior oblicuo se toma con la captura de una gran parte de los entrenudos.
Está enterrado en el suelo hasta el pecíolo de la hoja, y la hoja está doblada con un tubo y vendada. A través de él puede omitir la clavija, para mayor estabilidad.Guárdelo debajo de la película o vidrio para ser alrededor de 3-4 semanas.
Los grandes ficus en forma de árbol se pueden multiplicar por capas de aire. Para esta parte del tronco (10-15 cm) dentro de los 60 cm desde la parte superior, se limpian de hojas y brotes, en el centro, debajo del nudo cortan el anillo de la corteza (el ancho aproximado es 1-1.5 cm).
El corte se trata con un medio que estimula el crecimiento de las raíces, envuelto con musgo esfagno húmedo y cubierto con polietileno transparente, que se fija en ambos lados con cuerdas o cinta adhesiva. En unos pocos meses, las raíces se forman, y cuando se desarrollan bien, la cría se puede cortar y sembrar en el suelo.
Temperatura
Los ficios termófilos no toleran el frío.
En el verano se sienten cómodos a temperaturas de hasta 35 grados de calor.
En el invierno disminución permisible hasta 20 grados - pero no más frío.
Fotos
En la foto, el ficus "Varietis" (Variedades):
Enfermedades y plagas
En general, los ficus son bastante resistentes tanto a las enfermedades como a las plagas, especialmente si la planta tiene las condiciones de confort adecuadas.Sin embargo, a veces los problemas ocurren.
Las posibles enfermedades incluyen antracnosis fúngica y cercosporosis. Son notables por úlceras o manchas en las hojas.
Las hojas enfermas necesitan ser removidas y trata el ficus con un fungicida. Durante la duración de la enfermedad, la planta no necesita ser rociada con agua.
Es mejor acortar el riego y todos los días para ventilar la habitación.
La tasa de hidropesía aparece debido al riego excesivo, la caída de la hoja se debe a cambios bruscos de temperatura y humedad.
En estos casos, solo necesita ajustar el esquema de mantenimiento para el ficus.
Las principales plagas para los ficus son las arañas rojas.
Es posible luchar contra ellos con la ayuda de medios químicos, que deben utilizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
También puede limpiar las hojas de la planta con una solución de alcohol.
Otra opción - Use una infusión de cebolla o ajo.
Las reglas para el cuidado de diferentes tipos de ficus generalmente convergen.
Pero si la florería determina con precisión y corrección la variedad de su planta, podrá proporcionarle las condiciones más adecuadas que ayudarán a que la flora del hogar se desarrolle en todo su esplendor.