Las propiedades curativas de las pequeñas bayas de color amarillo se han conocido desde la antigüedad - es, literalmente, llena de vitaminas, lo cual es especialmente valioso en invierno. Espino amarillo es fácil de conservar para el invierno, y ahora echar un vistazo a algunas recetas de espacios en blanco.
- Recolección y selección de frutas
- Producto congelado
- Cómo secar espino cerval de mar para el invierno
- Secado de frutas
- Té de hojas
- Espino cerval de mar espolvoreado con azúcar
- Mermelada con miel, azúcar - recetas para el invierno
- Preparación de bebidas
- Producción de jugo
- Recetas de compotas
- Jelly, pastille, puré de papas y otras recetas dulces
Recolección y selección de frutas
Las frutas comienzan Recoge mientras maduras: deben ser de un color amarillo anaranjado saturado, es conveniente no permitir una sobre maduración, luego las bayas se aplastan durante la recolección. Recolección de tiempo: comienzo de otoño.
El producto se recoge de varias maneras: se corta de las ramas o se corta junto con los brotes, y se utilizan herramientas.
El primer método se usa con más frecuencia, aunque lleva mucho tiempo, pero el árbol no sufre y todas las bayas se cortan completamente. A veces usan dispositivos en forma de peines y simplemente "peinan" las bayas, haciendo que el proceso sea más rápido.
La segunda manera bueno para congelar: ramas con bayas puestas en el congelador - entonces las bayas son más fáciles de rasgar. El menos de este método es que, cortando ramas, es posible hacer mucho daño a un árbol.
En cualquier caso, para los espacios en blanco se seleccionan las bayas intactas, quitándolas de los escombros, los tallos caídos, y luego se lavan suavemente.
Producto congelado
Seabuckthorn congelado - la cosecha más simple para el invierno. Las bayas lavadas y secas se envasan en cualquier recipiente conveniente: recipientes pequeños, vasos de plástico o bolsas. Lo principal es congelar el producto parte por parte, en un momento de uso, porque no vale la pena volver a congelar la baya descongelada.
Las porciones se ponen en un congelador y se usan más adelante en muchos platos. Las materias primas congeladas cocinan diferentes bebidas, hacen postres, salsas para segundos platos, etc.
Cómo secar espino cerval de mar para el invierno
Las bayas secas no son menos útiles que las bayas frescas, no pierden sus propiedades. Las bebidas secas a menudo están hechas de materias primas secas.
Secado de frutas
Los frutos del espino cerval de mar se clasifican, la basura se elimina.La fruta lavada se seca sobre una superficie plana en un cuarto seco que se ventila, o en secadores eléctricos. A menudo, junto con bayas, ramitas secas y hojas, también contienen un montón de útiles. Almacene las materias primas en bolsas de pañuelos, lo mejor de todo el tejido natural: está bien ventilado.
Té de hojas
El té de las hojas, excepto que es aromático, también tiene propiedades curativas y preventivas: es útil para beber con enfermedades gastrointestinales, para la elasticidad de los vasos sanguíneos y la prevención de coágulos de sangre, contra virus e infecciones.
Preparar el té de la siguiente manera: por una taza de agua hirviendo tomar una cucharada de hojas, la mezcla se fuma en platos esmaltados debajo de la tapa. Beba una bebida como té regular, y como edulcorante es mejor usar miel. Tal té se puede preparar con especias: anís, canela, jengibre.
Espino cerval de mar espolvoreado con azúcar
El espino amarillo con azúcar es una receta clásica para cosechar durante el invierno. Ambos ingredientes se toman en cantidades iguales: 2 kg de fruta, la misma cantidad de azúcar. Las bayas se lavan previamente y se secan, luego ambos componentes se muelen con una picadora de carne o licuadora en una mezcla homogénea. La masa preparada se coloca en latas estériles, cubiertas con pergamino.
Mermelada con miel, azúcar - recetas para el invierno
Receta # 1
Para esta receta mermelada de espino amarillo para el invierno necesitará:
- nueces - 200 g;
- miel - 1,5 kg;
- bayas - 1 kg.
Prepare las bayas: lavar y secar; Las nueces muelen en harina con una licuadora. La miel hierve, revuelve regularmente, agrega nueces y hierve durante unos cinco minutos. Reduzca el fuego y, agregando los frutos del espino cerval de mar, hierva otros 15 minutos. Pon el atasco en los frascos.
Receta # 2
Litro de miel y un kilo de espino amarillo con una licuadora para romper en una masa homogénea. Vierta la mezcla en frascos estériles. Tal mermelada sin cocinar le permite mantener el beneficio completo no solo de las bayas, sino también de la miel.
Receta n. ° 3
Necesitarás:
- 1 kg de bayas;
- 1.3 kg de azúcar;
- 250 ml de agua.
Preparación de bebidas
Las bebidas de fruta amarilla sacian perfectamente su sed debido al característico sabor amargo.
Producción de jugo
Para preparar un jugo natural sin edulcorantes, la fruta se exprime en el exprimidor. El zumo obtenido se calienta y pasteurizada durante 20 minutos en un frasco limpio, a continuación, rodar cubiertas.
El zumo dulce se prepara como sigue: 2,5 litros de jugo de bayas deprimidas jarabe cocido (libra de azúcar por galón de agua). Mezcle el jugo y el jarabe, vierta en latas, pasteurice y cierre.
Recetas de compotas
Compota de espino cerval de mar en invierno a menudo se vincula con otras frutas o bayas, tales como manzanas.
Receta # 1
Espino amarillo y tomar las manzanas en una proporción de 1 a 2, agua y azúcar - 1 a 1. Para igualar el sabor amargo de espino amarillo, manzanas variedades dulces es mejor elegir. Primero debes lavar y preparar la fruta, cortar las manzanas en rodajas. Extiende los productos en el fondo de las latas. Prepare el jarabe y vierta en un recipiente, pasteurice 20 minutos.
Receta # 2
Por un kilo de espino cerval de mar, toma cuatro vasos de azúcar y dos litros de agua. Los frutos lavados se cubren en frascos estériles por un tercio de la altura, se vierte en un jarabe cocido. Pasteurizar, enrollar con tapas.
Jelly, pastille, puré de papas y otras recetas dulces
Para gelatina, exprime el jugo de las bayas. Para un litro de jugo tome 4 tazas de azúcar. En cristalería esmaltada o a fuego lento, cocine los ingredientes, revuelva y quite la espuma. La masa en el proceso está soldada a un tercio del volumen inicial. Los bancos se vuelven calientes, enrollados.
Gema de espino amarillo sin cocinar
Las proporciones de los ingredientes se toman uno a uno. bayas netos pasó dos veces a través de un exprimidor de prensa, el jugo en un recipiente hondo se llenan de azúcar. La mezcla se deja reposar durante 12 horas, revolviendo de vez en cuando.Cuando la mezcla encuentra una consistencia de jalea, se coloca en frascos estériles y se guarda en un refrigerador. Este atasco se puede utilizar como aderezo para postres.
Puré con espino amarillo
La fruta lavada (1 kg) se coloca en un recipiente para cocinar, se vierte un vaso de agua y se calienta hasta la suavidad de la fruta. Luego se amasan a fondo, se vuelven a los platos, se cubren con azúcar (4 tazas) y se enciende un fuego pequeño. Para llevar a ebullición no es necesario, lo principal es disolver el azúcar. Luego ponga en jarras y rollo.
Pastila
La fruta preparada (1 kg) con un vaso de jugo de membrillo se cocina a fuego lento, hasta que el líquido se hierve dos veces y las bayas no se ablanden. La masa se raspa y se muele a través de un tamiz. Luego agregue azúcar (3 tazas) y cocine hasta que se disuelva, agregue un vaso de nueces picadas.
Mermelada
Una libra de fruta, ocho vasos de azúcar y un vaso de agua en una cacerola hierve durante media hora a fuego lento, cuando comienza a hervir, se eliminan del fuego. Un paquete (25 g) de gelatina se remoja previamente con agua y se deja hasta que se hinche. Congelado en una sartén, la masa se debe quitar, enfriar y frotar a través de un tamiz de piezas grandes, poner de nuevo en el fuego.
La gelatina empapada en agua se agrega al jarabe de fruta y, agitando, se lleva a la disolución en la masa. La mermelada preparada se vierte en moldes y se deja enfriar.
El espino cerval de mar es una fruta única, no es en vano que los farmacólogos lo usan cuando crean muchos medicamentos, sobre la medicina popular y no hay nada que decir. Rico en bayas de vitaminas con uso regular y fresco, y cosechado durante el invierno aumentará significativamente la resistencia del cuerpo a diversas enfermedades.