Los huevos brillan en el momento de la detección de defectos en ellos. Esto se requiere para fines culinarios y para criar pollos. Enviándolos a la incubadora, es recomendable asegurarse de que haya un embrión allí, para descubrir cómo se desarrolla y, si es necesario, para descartar el desecho, por ejemplo, una yema de dos.
Para la translucidez, se usa un dispositivo simple: un ovoscopio, que es fácil de construir con sus propias manos en 5 minutos. Hay muchas opciones para este dispositivo casero. Dependiendo de los materiales y habilidades que tenga, queda elegir el correcto y comenzar la construcción.
- Propósito y tipos de dispositivo
- Cómo hacer un vegetal con tus propias manos
- De una lata
- Fuera de la caja
- De hoja de chapa
- Consejos y trucos para usar el dispositivo
- Cómo iluminar un huevo sin un ovoscopio
Propósito y tipos de dispositivo
El ovoscopio es usado con los siguientes objetivos:
- en granjas para verificar la condición del feto;
- en la cocina para determinar la frescura de los huevos y su idoneidad para el consumo;
- en el comercio con el fin de determinar la calidad y la venta posterior.
Los ovoscopios son miniatura, diseñados para ser translúcidos en un momento, un huevo, y más completos: una docena o más. Se diferencian en tamaño y peso.
Construcción de un ovoscopio hay tres tipos:
- Tipo de martillo. Recibió su nombre debido a la apariencia, se asemeja a un martillo. Funciona desde la red eléctrica o la batería. Debe ser llevado al objeto e iluminado. La fuente de luz debe ser lo suficientemente potente, mientras que no calienta la carcasa, por lo que debe preferir la lámpara LED. Tal dispositivo es conveniente porque al trabajar con él no es necesario retirar el huevo de la bandeja.
- Horizontal. La corriente de luz se dirige hacia arriba desde la fuente ubicada debajo. El agujero está en la pared lateral. El caparazón no se sobrecalienta, pero el huevo debe ser removido, es posible brillar uno por uno.
- Vertical. Parece que el dispositivo en el anterior, con la diferencia de que el agujero se encuentra en la parte superior.Para una buena inspección de rayos X, las bombillas de ahorro de energía se usan con más frecuencia sin sobrecalentar la carcasa. Aclare con su ayuda puede desde un huevo hasta una bandeja completa, sin quitarlos de allí.
Cómo hacer un vegetal con tus propias manos
En una granja grande, es aconsejable tener un ovoscopio industrial capaz de brillar un lote de huevos decente al mismo tiempo. Se compran en tiendas especializadas. Pero puedes hacer un huevo vegetal para tus propias manos, no es difícil. Utilice para este propósito materiales prácticos y una fuente de luz: una bombilla con un cartucho y un cable.
De una lata
La lata es una materia prima secundaria, antes de tirarla, piense si es mejor hacer un plato de vegetales con ella.
Para el ovoscopio necesita una lata con una altura de 20-30 centímetros, un cartucho con una cuerda y una lámpara de ahorro de energía, un cuchillo. Procedimiento Lo siguiente:
- La posición de trabajo de la lata en el futuro instrumento es una tapa de corte, que ha sobrevivido hasta el fondo.
- Con un cuchillo, haga un orificio en el costado de la lata, retirándose del fondo aproximadamente 1/3 de la altura. El orificio debe corresponderse con el diámetro del cartucho para que pueda insertarse allí.
- Inserte el cartucho en el agujero para ello, fortalécelo, atornille la bombilla.
- En la parte superior del dispositivo futuro, es decir, en el fondo superviviente, corte un óvalo más pequeño que el tamaño del huevo, de modo que no caiga en el agujero, sino que se mantenga en la superficie.
- Coloque el aparato sobre la mesa, enciéndalo, ponga el huevo encima.
Fuera de la caja
Una caja de cartón es un espacio en blanco muy bueno para un ovoscopio. Es conveniente que a un tamaño adecuado sea posible realizar varios orificios para la translucidez simultánea.
Para su producción necesita una caja de cartón de debajo del zapato, un trozo de papel de aluminio, un cartucho con una cuerda, lámpara de ahorro de energía (no climatizada), un cuchillo o unas tijeras. Procedimiento para la fabricación del dispositivo:
- En la tapa de la caja, haga un agujero oval para el huevo, uno o más, tan grande que no caiga hacia adentro.
- La pared lateral más pequeña de la caja está provista de una ranura en la que pasará el cable.
- La parte inferior de la caja está cubierta con papel de aluminio para reflejar la luz.
- Ponga en la caja un cartucho con una bombilla para que la bombilla se encuentre en el medio de la caja, coloque el cable en la ranura para ello.
- Cubra la estructura con una tapa, encienda la bombilla, coloque el huevo en el agujero.
De hoja de chapa
Ovoscope es fácil de construir si tiene una hoja de estaño de medio milímetro, madera contrachapada de 10 mm, un cartucho con una cuerda, una bombilla. Para hacer esto, necesitas:
- Haga de un cilindro de estaño de 300 mm de alto, diámetro 130. Los bordes están sellados por soldadura, "bloqueo" o remache.
- Cortar el círculo de madera contrachapada correspondiente al diámetro del cilindro fabricado.
- Asegúrelo con un cartucho con un cable, atornille una bombilla.
- En el nivel de la bombilla en la pared lateral, corte el cuadrado con un lado de 60 milímetros.
- Para hacer un tubo más de estaño, cuadrado en sección transversal, con un lado de 60 milímetros, altura de 160 milímetros, para sujetar sus bordes.
- Inserta el tubo cuadrado en el agujero, hecho en frente de la bombilla, para arreglarlo.
- De los restos de madera contrachapada, corte un cuadrado con un lado de 60 milímetros, haga un agujero en él de acuerdo con el tamaño del huevo. Tales cuadros cuadrados pueden ser varios para huevos de diferentes tamaños. Inserte el marco recibido en un tubo lateral cuadrado.
- Encienda el aparato, lleve el huevo al marco.
Consejos y trucos para usar el dispositivo
Con la ayuda de un ovoscopio, es posible considerar defectos y defectos externos e internos. Pero al trabajar con un ovoscopio debe tener en cuenta:
- El caparazón debe estar limpio, para que el proceso de examen no sea difícil y el resultado sea veraz.
- Un ovoscopio agrietado muestra cómo las manchas oscuras y las rayas, la cámara de aire debe ser estática, y la yema se puede mover, pero no toque las paredes desde el interior.
- Es aconsejable evitar el uso de bombillas halógenas debido a su capacidad de calentamiento. El sobrecalentamiento de la carcasa es inaceptable. Puede llevar a consecuencias indeseables. Si no puede encontrar otra fuente de luz, la lámpara halógena no debe usarse por más de cinco minutos, luego apáguela y permita que se enfríe por completo.
- Se recomienda una bombilla para usar una potencia de al menos 100 vatios.
- El resultado será más efectivo si usa un material reflectante adicional.
Cómo iluminar un huevo sin un ovoscopio
Si necesitas iluminar un huevo, pero no hay vegetales o le ha sucedido algo, puedes prescindir completamente de él. Es cierto que este método no es muy adecuado para su uso en una granja grande, pero es conveniente si hay dudas en cuanto a la calidad.
En la hoja cartón negro Debes cortar un óvalo ligeramente más pequeño que el tamaño de un huevo.Acerque este cartón a cualquier bombilla encendida a una distancia de 30 centímetros y, usándolo como un tabique, acerque el objeto de la encuesta al orificio.
Un ovoscopio es una cosa útil que a veces se necesita en cualquier hogar y que puede construirse fácilmente con sus propias manos en cinco minutos. O pase un poco más de tiempo y cree un dispositivo más estacionario, si lo necesita todo el tiempo.