Cada año, con el inicio de la temporada de siembra, los camioneros se pierden en la elección de una variedad de semillas y muchos tipos de tomates. Cada propietario tiene ciertamente sus tomates probados, lo que agrada a la familia y a los clientes. Pero estarás de acuerdo, a veces quieres probar algo exótico.
Por lo tanto, si está buscando una variedad inusual con un sabor excelente, puede estar seguro de que los tomates "Moor" no lo decepcionarán. Este artículo detallará el proceso de cultivo, así como una descripción de la variedad de tomate "Black Moor".
Tomate "Black Moor": características, descripción de la variedad y foto
Los tomates "Mavr" son especies semideterminantes con una madurez de madurez media, es adecuado para el cultivo tanto en terrenos abiertos como cerrados (invernaderos de película). Las frutas aparecen de 115 a 125 días después de los primeros brotes.
Los arbustos crecen hasta un metro de altura, en invernaderos incluso más altos (hasta un metro y medio). El primer cepillo se forma aproximadamente al nivel de 8 - 9 hojas y todas las posteriores cada 3. En una brocha de un arbusto generalmente hay de 7 a 10 frutos, aunque en algunos casos este número puede aumentar hasta 18. El rendimiento total de 1 km2. metro aproximadamente 5 - 5.5 kg.
Los frutos son pequeños, con un peso de 50 g cada uno. Tienen un color rojo oscuro característico, forma alargada y piel bastante gruesa. Pero el verdadero hecho distintivo de esta variedad se considera merecidamente el sabor. Carnosa, jugosa y dulce de frutas son perfectas tanto para consumo en fresco y para añadir a las ensaladas.
Un azúcar natural presente en las frutas "Moor" en los tomates de enlatado da aún más sabor único. Además, no puede preocuparse de la fruta grietas bajo la influencia de agua hirviendo, la piel es gruesa servirá de gran utilidad aquí.
Sin embargo, si usted todavía va a preservarlos, luego cocinar más plántulas, debido a su palatabilidad todas las variedades de tomate que se comen con bastante rapidez.
A continuación sugerimos ver una foto del tomate "Black Moor".
Plantación y cuidado
Antes de plantar las semillas, deben procesarse y endurecerse ligeramente. Para hacer esto, primero mantenlos unos días en el frío, luego trata con una solución débil de permanganato de potasio (no te olvides de lavarlo antes de sumergirlo en el suelo).
Para las plántulas, los recipientes pequeños deben prepararse y mantenerse a una temperatura entre + 20 ° y + 25 ° C. La profundidad de siembra es de 2 a 2,5 cm. Las macetas preparadas se pueden cubrir con una película, que se elimina después de la aparición de los primeros brotes. Luego se recomienda colocar las macetas en un lugar bien iluminado con una ligera humedad de aire.
Si va a hacer una selección, entonces vale la pena después de la aparición de las dos primeras hojas. En el campo abierto Los arbustos jóvenes se plantan estrictamente después de la desaparición de la amenaza de las heladas en el suelo ya calentado (40 a 50 días después de la preparación de la plántula).
En cuanto a las condiciones de temperatura, los arbustos ya formados de la variedad de tomate "Black Moor" normalmente toleran el enfriamiento y la sequía, por lo que son adecuados para el sur,y para regiones moderadamente septentrionales.
Para el cuidado posterior de las plantas en crecimiento, hay varios puntos principales.
- Los arbustos tienen un crecimiento bastante alto, por lo que es muy recomendable hacer ligas de pinceles especialmente estresados. A continuación se muestran imágenes de un tomate "Black Moor" plantado en un invernadero.
- No te olvides de aflojar el suelo alrededor de los arbustos y desherbar de las malas hierbas. Estas medidas de cuidado antiguas y "primitivas" tienen una efectividad tremenda.
- Los arbustos requieren abundante riego durante el período de floración y la colocación de las frutas. Todo el resto del tiempo, el riego periódico se realiza una vez a la semana.
- Incluso si plantó sus tomates en un buen suelo fértil, debe al menos varias veces fertilizar con fertilizantes minerales. La mejor manera de hacerlo es usar sustancias a base de fósforo y potasio.
Protección contra enfermedades y plagas
En general, los tomates "Black Moor" tienen una resistencia promedio a las enfermedades. La mayoría de ellos son propensos a los efectos fatales de las enfermedades fúngicas.
Por lo tanto, se recomienda llevar a cabo tales medidas preventivas de seguridad.
- Para proteger contra enfermedades fúngicas (marchitamiento por Fusarium y moho gris) se recomienda seguir las reglas de la rotación de cultivos (arbustos hilling) y plantas de procesamiento y alimentar la barrera de drogas Hom drogas.
- Para proteger contra la infección más común de los tomates - Phytophthora, debe ser vestirse de fertilizantes de fósforo-potasio y se pulveriza con una solución de Burdeos líquido.
- Si observa signos de la aparición de araña roja (en los arbustos aparecen puntos blancos y pequeños pinchazos en las hojas), a continuación, proceder inmediatamente a la pulverización de arbustos malatión. También es posible cocinar infusión de ajo complementado con hojas de diente de león y jabón líquido.
- Cuando las orugas destruyen su recomienda manualmente, toma una profunda excavación del suelo en el otoño y el consumo de drogas Flecha.
- Si los tomates son el hogar de una esas plagas desagradables, como la mosca blanca, de la que las hojas se vuelven amarillas, se marchitan y están cubiertos por un hongo, para proceder a la pulverización de sus arbustos konfidor drogas inmediata.
Al final se puede concluir que el tomate "Negro Moor" tiene dos desventajas: no tolera el transporte y con poca protección contra las enfermedades fúngicas.
Sin embargo, las ventajas de esta variedad son objetivamente mayores, por lo que con la debida atención seguramente te complacerán con su impresionante sabor y sus ingredientes para enlatar.