Estudiamos los motivos del pobre crecimiento de la higuera de Benjamin

Pin
Send
Share
Send

Ficus Benjamin - Es un arbusto de hoja perenne (o árbol) del género Ficus y la familia de la mora. Ficus es notable por su falta de pretensiones y se puede cultivar en casa como una planta de interior. Reproduce fácilmente y decora perfectamente el interior de cualquier apartamento u oficina. Pero, a pesar de su falta de pretensiones, el ficus necesita cuidados adecuados. Por lo tanto, muchos fans de las plantas de interior se plantea la pregunta: "¿Por qué no crece Ficus benjamina, y cómo cuidar de él?". Para responder a ella, hay que entender las posibles causas del bajo crecimiento de Ficus.

  • Falta de luz
  • Falta de coincidencia de temperatura
  • Humedad del aire
  • Riego incorrecto
  • La falta o exceso de nutrientes
  • Cambio frecuente de lugar

¿Sabes? En estado salvaje, Ficus benjamina crece hasta 20-25 metros. Es común en China, India, el norte de Australia, las Filipinas y el sur de Asia.

Falta de luz

Desde ficus crece principalmente en las latitudes del sur, siendo las plantas amantes del calor, la luz del sol es simplemente necesario para su crecimiento. Por lo tanto, si hay una pregunta: "¿Por qué no crece Ficus benjamina en el hogar," la atención a la iluminación srazuobratite. La luz del sol afecta el color de las hojas y la condición de toda la planta.La iluminación debería ser buena, los ficus son lugares luminosos y soleados. Pero asegúrate de que en el verano en él no alcanzó la luz solar directa. Si las hojas de los ficus son de color verde oscuro, este tipo se coloca mejor donde la luz se disipará.

¿Sabes? Los ficus con hojas moteadas necesitan más iluminación para la fotosíntesis que aquellos con hojas oscuras.

Falta de coincidencia de temperatura

Dado que la planta de ficus amante del calor, como ya hemos mencionado, al crecer en casa, es necesario mantener un cierto régimen térmico. Si la temperatura es baja, las hojas del ficus comenzarán a curvarse e incluso caerse.

Para un crecimiento normal del tipo descrito, la temperatura en la habitación debe estar dentro de +18 - +30 gradosy tan pronto como se hunda +15, necesitas poner los ficus en lugar más cálido (por ejemplo, si estaba parado en una terraza o balcón, tráigalo a la casa).

Humedad del aire

Si proporcionó a la planta el régimen de iluminación y temperatura correcto, y el ficus no crece de todos modos, y ya no sabe qué hacer, es muy posible que simplemente no tenga suficiente humedad del aire.

Para evitar tal problema, Rocía los ficus de la pistola. Esto ayudará a mantener la humedad y mantener el crecimiento de la planta. Otro signo de falta de humedad es el color marrón de las hojas.

Riego incorrecto

Buscando la respuesta a la pregunta "¿Por qué Benjamin Ficus no crece?", Preste atención a la corrección del riego:

  • Controle de cerca la frecuencia de riego de la planta (será más peligroso si riega la planta muy a menudo).
  • Evite el agua estancada en la olla.
  • No te olvides del sistema de drenaje durante el trasplante.

Nunca riegue los ficus con agua del grifo. Tiene mucho cloro, además de la cal, que es muy nocivo para las plantas, ya que provoca una desaceleración en su crecimiento. El agua para regar los ficus debe ser defendida y filtrada. Riega los ficus mientras el suelo se seca. El agua debería ser suficiente para humedecer el suelo y las raíces, que se encuentran en el fondo de la maceta.

¡Importante! El exceso de agua, que fluye hacia la bandeja, asegúrese de verter. Si el agua se vierte muy rápidamente en la plataforma, el ficus requiere un trasplante.

La falta o exceso de nutrientes

Si Benjamin Ficus crece pobremente, vale la pena considerar la falta de nutrientes.Con un fertilizante limitado, los ficus no solo dejarán de crecer, sino que también pueden descartar las hojas amarillentas.

  • Para una saturación suficiente de la planta con nutrientes, fertilícela aproximadamente una vez cada tres semanas.
  • En verano, puedes fertilizar una vez cada dos semanas.
  • La alimentación de Ficus se vende en cualquier tienda especializada.

Use fertilización universal o especial para ficus. Además, como fertilizante, cenizas, sapropel, excrementos de pájaros son adecuados.

¡Importante! No te dejes llevar por la frecuente fertilización de los ficus. Esto solo puede dañar la planta. La sobreabundancia de nutrientes llevará al hecho de que las hojas del ficus se volverán marrones y comenzarán a caerse.

Cambio frecuente de lugar

A Ficus no le gusta cambiar de lugar, especialmente si esto se hace muy a menudo. Por lo tanto, es extremadamente indeseable cambiar su "territorio" habitual donde crece. Lo mejor es alejar la planta de corrientes de aire y baterías de calefacción, en un lugar con poca luz, de lo contrario, los ficus de Benjamin crecerán mal.

Si nota que el ficus ha comenzado a descartar las hojas, este es el período de adaptación a un nuevo lugar, no es necesario asustarse, en condiciones normales, el follaje se recuperará rápidamente.Al cambiar de lugar, observe el estado de los ficus, si comienza a ponerse amarillo o las hojas se encrespan, busque un lugar más adecuado.

Mira el video: Dante Gebel #334 | Mal para bien

Pin
Send
Share
Send