Elija los mejores arbustos en flor para dar

Pin
Send
Share
Send

En la formación del paisaje de la parcela ajardinada, se juega un papel importante mediante un arreglo competente y la combinación de diferentes plantas. Los arbustos con flores correctamente seleccionados para el jardín deleitarán la vista y lo decorarán desde la primavera hasta el final del otoño. Con la ayuda de arbustos, puede diversificar el paisaje del jardín, dividir el territorio y agregarle nuevos acentos. Al elegir una planta, se debe tener en cuenta su altura, la duración de la floración y las peculiaridades de la plantación de arbustos. La demanda de los jardineros disfruta de los arbustos que florecen en la primavera, ya que adornan la zona con sus flores, mientras que otras plantas recién están despertando.

  • Membrillo japonés (chaenomeles)
  • Buddlea
  • Weigel
  • Heather
  • Convolvulus
  • Hibisco
  • Hortensia
  • Jazmín (Chubushnik)
  • La espadaña
  • Camelia
  • Magnolia
  • Lila
  • Spirea
  • Rododendro
  • Forsythia

Gran parte de la elección de los arbustos depende no solo de las preferencias del jardinero, sino también de las características del suelo, el clima y las plantas que ya están creciendo en el sitio.

Membrillo japonés (chaenomeles)

Membrillo japonés se refiere a los arbustos en flor con retraso en el crecimiento. Esta planta amante del calor se siente bien en regiones con climas suaves, pero puede tolerar heladas tan bajas como -30 ° C.Los arbustos decorativos de membrillo japonés se utilizan para céspedes y bordillos.

¿Sabes? Especialmente a menudo puede ver especies rastreras atrofiadas, que se derivan específicamente para rocallas y colinas alpinas. También hay formas híbridas para cultivar bonsai.
La patria del membrillo se considera Japón y China. La altura de la planta es de aproximadamente 1 metro, amante de la luz y no exigente en el suelo. Brotes y ramas en la mayoría de las variedades híbridas con espinas, pero puedes encontrar un membrillo y ramas desnudas. El sistema de raíz es poderoso, con una raíz de tallo largo, lo que le permite tolerar la sequía normalmente. El arbusto es fotófilo, por lo que es mejor plantarlo en áreas bien iluminadas. Las flores con un diámetro de hasta 5 cm, se colocan a lo largo de todo el tallo, los pétalos se presionan fuertemente uno contra el otro mediante arcos. Floraciones de membrillo japonés en mayo-junio, el período de floración es de 30 días. Durante este período, los arbustos tienen un bello aspecto decorativo y se convierten en el principal tinte de la parcela ajardinada.

El membrillo con frutas comienza por 3-4 años. Las frutas maduran en septiembre-octubre, tienen forma de pera, pero con mayor frecuencia son similares a las manzanas de color verde o naranja.

Buddlea

El Buddlea crece en las latitudes tropicales de Asia, Sudáfrica y América. Aunque le gusta un clima templado cálido, pero puede soportar heladas hasta -20 ° C.En invierno, la parte aérea de los brotes se congela, pero el año próximo brotan nuevos brotes de hasta 1.5 m de largo. Las ramas son verdes, delgadas, acanaladas. Follaje ovalado, verde oscuro, hasta 25 cm de largo. Las flores pueden ser moradas, blancas, moradas, dependiendo del tipo de buddlei. En el cuidado de los arbustos sin pretensiones. En días secos, debe ser regado y alimentado durante el período de floración. Antes del invierno, las hojas caídas y los brotes deben cortarse, la tierra debe cubrirse con turba y hojas secas. El buddle se propaga con semillas o esquejes.

Weigel

Weigel es un arbusto de la familia de madreselva. En nuestro país hay un salario temprano, agradable y Middendorf. Florece arbusto dos veces al año: de mayo a mediados de junio y de finales de agosto a principios de octubre. Durante la floración, Weigel está abundantemente cubierto de flores. A ella le gustan las áreas soleadas o una pequeña penumbra.

¡Importante! Las flores y las hojas de los vegetales pueden dañar el viento, por lo que es mejor plantar arbustos en lugares protegidos.
Cuidar el arbusto no es difícil. Es necesario cortar los brotes dañados por las heladas, regar en días áridos y aplicar fertilizantes durante la floración.El suelo para plantar elige friable y fértil.

Heather

El brezo ordinario a menudo se puede encontrar en parcelas de jardín. Es un pequeño arbusto con hojas tetraédricas angostas. Crece hasta 1 metro de altura. Heather tiene muchas variedades, que difieren en el color de las hojas y las flores. Las flores son en forma de cáliz recogidas en inflorescencias racemosas. Heather florece en julio y agosto y agradable a la vista con flores exuberantes hasta finales de otoño, por lo que se considera arbustos, floración en otoño. Él ama el suelo ácido, el sol y la penumbra. Debes regar abundantemente cuando el brezo está floreciendo. En las regiones del norte, donde los inviernos, que deben ser regadas abundantemente antes de la congelación del suelo y abrigo para el invierno. Será bueno si usted pasa las hojas de mantillo, corteza triturada, aserrín o agujas de pino.

Criar los arbustos con capas de aire. Para ello, optar por recortar la rama más larga y se inclina al suelo, asegurando el pasador. Unos meses más tarde un joven Heather cuidadosamente excavada y se trasplanta a la ubicación seleccionada.

Convolvulus

Ampliamente utilizado en el diseño del paisaje de correhuela. Esta planta perenne arbustos con tallos largos (pueden ser de hasta 2 metros).Los brotes se extienden o se curvan, creando un dosel floreciente. Las flores se asemejan a la forma de una campana y se encuentran en los pedúnculos cortos de las axilas de las hojas de 1-3 piezas. Color de las flores desde blanco como la nieve hasta rosa pálido, azul, lila, dependiendo de la especie de enredadera. El arbusto casi no requiere cuidados y normalmente tolera la sequía y las heladas. Pero si le das a regar y fertilizas, puedes lograr una exuberante floración durante todo el verano.

¿Sabes? Los convolventes requieren la preservación de la distancia a las plantas en el vecindario de 20-25 cm, y entre los mismos arbustos deben ser 40-60 cm de la intención de llenar el suelo.
Enredadera se multiplica solo con la ayuda de semillas. Antes de plantar, deben germinar y sembrar plántulas ya listas.

Hibisco

Hibiscus pertenece a la familia Malviv. Él todavía es conocido como una rosa china.

A pesar de la abundancia de especies de hibiscos, todos tienen características en común. Las hojas cerca de los arbustos son pecioladas, con muescas. Flores: grandes, simples o de rizo, son azules, amarillas, carmesíes, rojas oscuras, lilas, violetas y moradas. Hay flores con un borde en el borde. Frutas en forma de caja de cinco hojas con semillas. Para los hibiscos normalmente se siente que necesitas aflojar regularmente la tierra, eliminar las malas hierbas y los arbustos muy gruesos y delgados. De junio a otoño, dos veces al mes se debe aplicar top dressing. Las razas se multiplican por capas, injertos, esquejes o semillas.

Hortensia

Hortensia - un hermoso arbusto decorativo o un árbol pequeño con grandes inflorescencias brillantes. Pertenece a la familia Hortensia y tiene alrededor de 70 a 80 especies. Las hojas son ovales, grandes. El rango de color es diverso: blanco, crema, rosa, morado oscuro, azul y rojo. Las inflorescencias tienen la forma de un paraguas, una panícula o una pelota. Frutas en forma de caja, en la que hay semillas pequeñas. El arbusto de hortensia alcanza los 3 metros de altura y tiene forma redonda. Cuidar el arbusto no es difícil. Requiere riego con agua templada suave, alimentación de otoño, preparación para las heladas.

Jazmín (Chubushnik)

Jardín de jazmín o chubushnik a menudo se encuentra en parques y jardines urbanos. Muchos jardineros utilizan el seto como un seto. Arbusto con hojas pequeñas, tallos delgados y pequeñas flores blancas. Garden jazmín es una planta amante de la luz.En la sombra, las flores se vuelven superficiales y las ramas comienzan a estirarse. Las frutas son pequeñas cajas con pequeños cambios. Chubushnik difiere en la resistencia a las heladas y normalmente sufre una sequía. El jazmín florece desde finales de mayo hasta agosto.

La espadaña

Fingerback - un arbusto bajo de hasta 1.5 m de altura. Las flores del cinquefoil de varios tonos: rosa, blanco, crema, naranja y amarillo. Las flores se recolectan en las inflorescencias tiroidales paniculadas, que adornan la planta de mayo a septiembre. Todo tipo de tentáculos como lugares bien iluminados. La tierra se quedará suelta, nutritiva, débilmente ácida. El suelo amargo es preferido solo por la telaraña ártica.

Camelia

El género Camellia tiene hasta 80 especies, que incluyen arbustos y árboles de hoja perenne. Las hojas del arbusto son una decoración separada. Son de forma ovalada, puntiagudas, fusionadas en la base. La camelia florece 2-3 años después de la siembra. Flores de varios tonos. Cada flor no se desvanece durante aproximadamente un mes. En este sorprendente arbusto, aparecen flores en los extremos de los brotes. Kamelia - arbusto muy exigente, por lo que crece en el sitio, se requiere una gran cantidad de experiencia y conocimientos en el campo de la tecnología agrícola y el cultivo de este cultivo. Propagación de arbustos con la ayuda de esquejes, para lo cual se seleccionan los brotes del año en curso.

Magnolia

Magnolia: un arbusto ornamental perenne o de hoja perenne. A menudo se planta solo o en callejones enteros. Las flores del arbusto son grandes, fragantes, blancas o crema, de punta única. Los pétalos están dispuestos en 2-4 círculos. Las frutas son un folleto de pineal con pequeñas semillas de forma negra y triangular.

¿Sabes? Las flores de Magnolia son polinizadas por los escarabajos, porque florecen antes de la aparición de las abejas y las mariposas. Aunque no hay néctar en las flores, atraen su delicado y dulce aroma.
Magnolia ama el riego abundante y regular, así como el suelo drenado.

Lila

Lila - un género de arbustos de la familia. Las hojas de la lila son opuestas, en su mayoría enteras, pero también pueden dividirse en forma pinna, cayendo durante el invierno. Las flores, dependiendo de la especie, blanca, lila o rosa, se recogen en panículas, con las que terminan las ramas. El cáliz cerca de la flor es pequeño y corto, campanulado en forma de cuatro dentículos. Corola con un tubo cilíndrico largo (con menos frecuencia, en la lila del Amur, con un tubo acortado) y una curva plana de cuatro pliegues. La fruta es una caja de bivalvos secos. Hay muchas especies de lilas, pero las lilas son comunes. Es muy resistente y resistente a enfermedades y plagas.

Spirea

Spirea pertenece a la familia Rosy. La spirea de Blossom comienza a principios de mayo. Las flores son pequeñas, con largos filamentos de estambres, por lo que se vuelven esponjosas. Las flores se recolectan en inflorescencias de forma piramidal, tiroidea o cónica. El color depende de la variedad y puede variar de blanco a rosa. Durante la floración, el arbusto se vuelve como una nube suave debido a una multitud de inflorescencias, y las ramas toman una forma efectiva de caída. Para el crecimiento de los arbustos ornamentales, un suelo flojo y fértil, un lugar bien iluminado sin estancamiento de agua y un aderezo de tres veces servirá.

Rododendro

Rhododendron: uno de los arbustos con flores más bellos, que se puede encontrar en jardines y parques. De hoja caduca o de hoja perenne: en la primavera están completamente enterrados en flores y agrada al ojo con hojas verdes. Las hojas varían en tamaño y forma, sésiles o pecioladas, alternas, enteras, rara vez Serrate, pubescente, y así sucesivamente. D. Flores con grandes, bata ligeramente el rosa equivocado, amarillo o púrpura-violeta en racimos o forma inflorescencia corimbosa.Las frutas son una caja de cinco hojas con semillas.

Crecer rododendro puede ser prácticamente en cualquier sitio. Él no es pretencioso y es fácil de cuidar. Riéguelo 2-3 veces a la semana, en clima seco y caluroso, rocíe las hojas. Pero vale la pena recordar que es imposible aflojar la tierra alrededor del arbusto, ya que las raíces están cerca de la superficie.

Forsythia

Forcisia pertenece a la familia de los olivos, florece a principios de primavera con flores de color amarillo brillante. Arbustos forjados de hasta tres metros de altura. Corteza de textura áspera y tono marrón grisáceo. Las hojas son simples, aunque en algunas especies también hay triples. Flores en forma de campanas de color amarillo brillante. El arbusto florece a principios de primavera y florece a tres semanas. La fruta es una caja con semillas aladas.

¡Importante! Para plantar el forzamiento, debe elegir un lugar bien iluminado con suelo de piedra caliza. Lo mejor es plantarlo cerca de las coníferas, donde se destacará muy bien contra su fondo.
Forsythia se planta en las calles de la ciudad, en plazas y jardines. Florece uno de los primeros e informa a todos sobre la llegada de la primavera. En otoño, las hojas verdes del forzamiento se vuelven doradas o violáceas violetas, y nuevamente atraen la atención con su brillante llama abigarrada. El arbusto es fácil de cuidar y resistente.

Lo mejor es plantar arbustos en el sitio, dependiendo de las características climáticas, el tipo de suelo y el período de floración deseado. Si prestas la debida atención al cuidado de las plantas, te complacerán durante todo el período de floración con flores hermosas y fragantes que decorarán tu jardín.

Mira el video: Jardin de flores

Pin
Send
Share
Send