Los pepinos, como cualquier otra planta, requieren una alimentación regular. Tradicionalmente, los fertilizantes minerales u orgánicos se usan como fertilizantes. Y algunos prefieren comprarlos en tiendas, otros, cocinar con sus propias manos. En este último caso, es posible seleccionar exactamente los componentes que su planta no tiene para este período de desarrollo.
- El uso de levadura en el jardín
- La levadura como fertilizante: el momento de la fertilización
- Cómo preparar adecuadamente un fertilizante para pepinos
- Características del uso de la levadura en el jardín: cómo regar el pepino
Particularmente valiosos para los jardineros son los preparados preparados con la participación de microorganismos, hongos saccharomicetos, que ayudan a los orgánicos a descomponerse rápidamente. Otra ventaja del uso de tales fertilizantes es la protección de las plantas contra plagas y enfermedades, un efecto beneficioso sobre la microflora. Entre otros, la levadura se usa como fertilizante para vegetales. Luego, hablemos sobre cómo usarlos adecuadamente en el cultivo de pepinos.
El uso de levadura en el jardín
La levadura es conocida por todos más por los productos que nosotros mismos estamos acostumbrados a comer: kvas, pasteles, pan y otros.Pero gracias a los microorganismos que se incluyen en su composición, se usan con éxito y como fertilizante. Su composición incluye proteínas, micro y macroelementos, aminoácidos, hierro y otras sustancias útiles. Debido a esto, se desarrollan y crecen mejor.
Si hablamos específicamente sobre lo que contribuye a alimentar la levadura de pepinos, se debe notar un efecto tan positivo:
- estimular el crecimiento de las plántulas;
- enriquecer las plantas con bacterias naturales que fortalecen su inmunidad;
- promover una mejor formación de raíces, en realidad enraizamiento;
- aumentar la tasa de crecimiento de la masa vegetativa;
- aumentar la resistencia de las plántulas, incluso si durante el cultivo no fue suficiente luz.
El principio del efecto positivo de la levadura en el suelo es simple. Reconstruyen su composición a expensas del hongo, que contienen, crean un ambiente favorable para la actividad de los microorganismos. Estos últimos comienzan a procesar activamente los elementos orgánicos del suelo, asignándole potasio y nitrógeno.
La levadura como fertilizante: el momento de la fertilización
Puede comenzar a usar levadura ya para las plántulas de pepino. Según los términos, como regla general, este es el comienzo de la primavera. Esto se puede hacer tanto durante la inmersión como durante el aterrizaje en campo abierto.
Demasiado mal uso de tal top dressing no lo vale, tres veces por temporada es suficiente. Tal evento más bien estimula el crecimiento, pero no reemplaza a los fertilizantes de valor completo. Asegúrese de que la levadura utilizada tenga una vida útil aceptable.
Cómo preparar adecuadamente un fertilizante para pepinos
Fertilizante para pepinos de levadura se prepara en cuestión de minutos. Para la fabricación se acercarán las levaduras de cualquier tipo: seco, crudo, empaquetado en briquetas. Además, si no se encontró levadura, puede usar cualquier producto de harina que contenga los productos de la descomposición de microorganismos: pan, galletas, bollos. Es ideal agregar un poco de tierra de lúpulo en la mezcla, ya que la planta promueve activamente la fermentación y la producción de nitrógeno. Después de haber recibido un cóctel tan nutritivo, los pepinos aumentan rápidamente la masa verde, la cantidad de ovarios de frutas, y reducen el número de flores.
Algunos agricultores especialmente económicos están preparando una levadura a base de cortezas de pan y levadura. Para ello, la capacidad de 10 litros, y verter los restos de la corteza de pan, leche agria, los restos de cualquier atasco y un paquete de levadura seca. Mezclar bien, presionar, agregar agua tibia, envolver y esconder en un lugar cálido durante aproximadamente una semana. Durante este tiempo, la mezcla debe mezclarse a una frecuencia de dos veces al día. El método de alimentación de los pepinos de levadura preparado de tal manera será similar al ejemplo anterior: levadura de vidrio diluyen en un cubo de agua caliente y se vierte en litros bajo un arbusto.
Características del uso de la levadura en el jardín: cómo regar el pepino
Hay varias reglas inmutables a seguir, usando levadura en la alimentación de los pepinos. Algunos de ellos ya han sido mencionados anteriormente, pero una vez más lo recordaremos.
He aquí cómo regar la levadura de pepinos, siguiendo estas reglas:
- el fertilizante se prepara solo en agua tibia;
- el fertilizante obtenido debe diluirse en agua tibia antes de la irrigación en una proporción de 1:10;
- vierta la solución en la raíz del arbusto;
- antes de regar el suelo debe estar ligeramente humedecido;
- tal vendaje se usa durante toda la temporada, pero no más de tres veces.