Apareamiento de caballos: selección de animales, métodos de cría, métodos de apareamiento

Pin
Send
Share
Send

Al criar caballos, un punto importante es la selección correcta de individuos capaces de dar descendencia con el conjunto óptimo de cualidades positivas: desde la apariencia hasta el potencial de trabajo. Para este fin, se usan varios métodos de reproducción animal, y los caballos mismos deben estar preparados para este proceso. Cómo llevar a cabo este entrenamiento y qué se requiere del agricultor para emparejar correctamente a los caballos, le diremos ahora.

  • Métodos de criar caballos
    • Método de pura raza
    • Cruzando
  • Selección y preparación de caballos para atar
    • Requisitos para la yegua
    • Requisitos para el semental
  • Descripción de las formas de apareamiento de caballos
    • Acoplamiento manual
    • Apareamiento
    • Apareamiento de algodón
    • Inseminación Artificial
  • Características del apareamiento de caballos, ¿qué factores afectan el proceso sexual?

Métodos de criar caballos

La cría de caballos se lleva a cabo por agricultores privados y grandes organizaciones de cría de caballos, sin embargo, ambos utilizan dos métodos básicos: pura sangre y cruzamiento.

Método de pura raza

La cría de caballos de raza pura proporciona la selección de representantes dentro de la misma raza, lo que garantiza la preservación de todas las cualidades de raza de los animales.Este método se utiliza principalmente para la cría de las razas más valiosas, con el fin de mejorar aún más sus características. También resalte la posibilidad de cría relacionada - endogamia y no relacionada - exogamia.

La cría en caballos de caballos permite el apareamiento de animales que son parientes muy cercanos entre sí: padre e hija, madre e hijo, hermano y hermana. El apareamiento de los hijos de hermanos y hermanas o hermanos con los descendientes de su hermano se considera estrechamente relacionado con la crianza. Al mismo tiempo, el apareamiento de yeguas y sementales, que tienen antepasados ​​comunes, solo en las filas distantes se considera una cría análoga distante.

Sin embargo, para lograr el resultado deseado, no basta con elegir individuos adecuados, sino que también es importante proporcionar las condiciones necesarias para alimentar y mantener a los jóvenes.

¿Sabes? Al criar la raza árabe y montar pura raza, la crianza pura se llama raza pura.
Cabe señalar que en la cría de pura raza, la reproducción lineal se utiliza con mayor frecuencia. Una línea es un grupo de animales, de varias generaciones, que provienen de un destacado progenitor.Todos los representantes de la línea deben tener características heredadas similares del exterior y la productividad, lo cual es muy importante cuando se crían caballos de pura raza.

La esencia de la reproducción lineal es no solo obtener animales con características características de la línea elegida, sino también en el futuro (en las generaciones sucesivas), mejorar las cualidades deseadas e intentar eliminar las fallas de línea indeseables. Al criar animales en las líneas utilizadas:

  • selección homogénea - proporciona el emparejamiento del mismo tipo de individuos que pertenecen a la misma línea y tienen una herencia similar, o similares en el tipo representantes de diferentes líneas;
  • selección heterogénea - una combinación de representantes de diferentes líneas, que difieren en tipo y herencia. Tal combinación de individuos enriquece la línea con nuevas características útiles, lo que aumenta la viabilidad y la eficiencia de los representantes.
¿Sabes? La caza sexual de yeguas continúa durante 5-7 días, pero hay excepciones, de 2 a 12 días, que dependen en gran medida de las condiciones de alimentación y mantenimiento de los animales.

Cruzando

A diferencia del método de purebreeding, el cruce implica el apareamiento de una yegua y un semental, que no pertenecen a la misma raza o son mestizos de diferentes razas. Distinguen cruzamiento entrecruzado, introductorio, industrial y absorbente.

Mestizaje Se utiliza para obtener descendencia de sementales y yeguas pertenecientes a diferentes razas. Tal descendencia se llama una cruz.

Cruce introductorio es el apareamiento de los caballos, que proporciona la preservación de las propiedades básicas de la raza local, su adaptación a las condiciones específicas de mantenimiento de los animales, pero junto con el aumento en el número de caballos y el aumento en su rendimiento. Por lo general, el cruce introductorio se limita a un solo punto con una raza que mejora, y luego procede al cruce cruzado de tipos locales con sementales o yeguas de la raza mejorada.

Cruce Industrial se usa generalmente para mejorar las cualidades de trabajo de animales no tribales al cruzar las yeguas de una raza con los sementales de otra. Los cruces resultantes de individuos no se aparean entre sí, sino que se venden como animales de trabajo.La multiplicación reproductiva usando cruces entre ellos se usa solo con el propósito de criar una nueva raza o tipo de animal.

Cruce Absorbente aplicar cuando existan todas las condiciones para criar un caballo que esté cerca de una raza mejorada. Este método implica el cruce de híbridos de primera generación con productores de pura raza, después de lo cual la próxima generación de la descendencia vuelve a seleccionar las yeguas y las teje con sementales de pura raza. Entonces sucede con todas las generaciones posteriores.

Si la selección y selección se realizan correctamente y se proporcionan a los animales jóvenes todas las condiciones apropiadas para la alimentación y el crecimiento normales, el cruce absorbente ya de 3 a 4 generaciones permite obtener individuos, cuyas características principales son lo más parecidas posible a los signos de mejora de la raza de la planta.

Selección y preparación de caballos para atar

Como dijimos antes, no basta con elegir un par de caballos para el apareamiento, es necesario preparar adecuadamente a los animales para este proceso. Por ejemplo, algunos granjeros creen erróneamente que antes de tejer caballos se necesita engordar bien, pero de hecho no se puede hacer,porque un semental (como un caballo macho) puede cubrir a una yegua, debe estar en buena forma física.

Requisitos para la yegua

La yegua seleccionada para el apareamiento debe ser completamente sana (buscar un inan, una enfermedad común, un resoplido y una metritis conatinosa), suficientemente bien alimentada y adaptada a las condiciones específicas de mantenimiento y alimentación. Por lo tanto, seleccionados para apareamiento de animales por debajo de la gordura promedio aumentan la dieta, por lo que en el momento del apareamiento su peso ha aumentado (pero no permiten la obesidad). Los trabajadores que constantemente experimentan altas cargas deben transferirse a un modo de operación más fácil.

¡Importante! Para obtener una buena descendencia, debe usar la reina no menos de cuatro años de edad, aunque en las granjas de cría de sementales primero van a aparearse a la edad de tres años.
La yegua no debería tener ningún defecto exterior pronunciado. También es deseable que tenga mucha leche, pero puede juzgar esto por el crecimiento, la gordura y el desarrollo de los jóvenes en los primeros tres meses (desde el momento del vyzerebki anterior debe ser de al menos un mes). El control de las yeguas para detectar la presencia de cacería sexual es racional para comenzar con el alargamiento del día de luz (febrero-abril), ya que esta es la señal principal para el comienzo del ciclo reproductivo.

Dado el peso del feto a largo plazo, se recomienda inseminar yeguas en la primera cacería después de la aparición del potro anterior, y aunque la alta probabilidad de fertilización ya se ha demostrado en el segundo ciclo.

¡Importante! El apareamiento de yeguas se lleva a cabo solo durante el estro.
Comprende eso Un animal está listo para aparearse por las siguientes características:

  • la mujer se vuelve agitada e inquieta;
  • cuando se acerca a la yegua (no importa el trabajador o el otro caballo), se pone en una pose, característica para orinar y asigna porciones pequeñas de orina;
  • el animal se esfuerza mucho por otros caballos, mostrando un interés creciente precisamente por los sementales, relinchando constantemente;
  • la vulva se hincha y la musculatura se contrae periódicamente, abriendo levemente las brechas genitales;
  • en las etapas iniciales, así como al final del estro, se observan descargas viscosas y amarillentas características, que están más cerca de la mitad de la caza y se vuelven líquidas y transparentes.
Con el mantenimiento de los pastos o de campo abierto, la fertilización de los caballos ocurre de marzo a julio, pero si se mantiene en habitaciones cálidas, este proceso puede comenzar en febrero.

Requisitos para el semental

Ciertos requisitos para tejer caballos se adelantan al semental. Por lo tanto, para el maridaje, elija las personas más poderosas y resistentes con altas características de pedigrí (exteriores). Si se cumple este requisito, la yegua no necesita ser un animal de raza alta. Si la raza del semental es peor que la de la yegua, entonces hay una alta probabilidad de que un potro tenga pocas cualidades económicas.

Para que la fertilización sea exitosa, es necesario usar solo sementales probados y conocidos que:

  • debe ser completamente saludable;
  • tener una descendencia completa o probados en descendencia de calidad.
La selección de los sementales se lleva a cabo de diferentes maneras, de acuerdo con el nivel de trabajo de cría. Por ejemplo, en las granjas de sementales, los productores se seleccionan de acuerdo con los programas de cría a largo plazo, mientras que en las granjas agrícolas tribales prefieren los miembros de clase élite.En las granjas de productos básicos, la matanza de los caballos se lleva a cabo de acuerdo con el plan de zonificación de pedigrí. Es digno de mención que en este último caso, los castores de más de dos años, que no fueron seleccionados para la reproducción, son castrados.
¡Importante! Antes del apareamiento, los animales deben examinarse examinando los genitales (escroto, testículos, prepulsos y pene), y también extraer los espermatozoides del establo para su análisis. Además, es necesario recopilar toda la información posible sobre el origen del caballo, evaluar su naturaleza y conocer las posibles enfermedades hereditarias.

Descripción de las formas de apareamiento de caballos

El período de apareamiento en los caballos es un proceso natural, pero no siempre el apareamiento ocurre sin la ayuda de una persona. Debido a varias razones (por ejemplo, inexperiencia del semental), los agricultores tienen que ayudar al macho a cubrir la yegua. Por lo tanto, es bastante natural que hoy se destaquen varias formas de este proceso.

Acoplamiento manual

El apareamiento manual es muy popular cuando se guardan animales en los establos. Los sementales se usan para identificar yeguas listas para inseminar, después de lo cual se produce el apareamiento (no necesariamente con este macho).Para comprender el estado de ánimo de la mujer, la conducen a una habitación separada y, llevando las riendas, se dirige a la cabeza de su semental. Si la yegua aún no está lista para aparearse, ella presionará sus orejas y tratará de morder o patear al macho. Cuando esto no sucede y la hembra adopta una postura de "meada", puede proceder a la organización del apareamiento: la cola de la yegua debe estar vendada y los genitales deben enjuagarse bien con agua tibia. Para el proceso de apareamiento, se usa un arnés especial, que protegerá al macho de los golpes de la yegua. El apareamiento puede tener lugar tanto en la arena como en el área abierta.

Cuando la yegua está lista para ello, se lleva al macho y, por lo general, se puede observar de inmediato cómo se aparean los caballos. Sin embargo, para completar con éxito el proceso, el macho debe estar sobre la hembra antes de la eyaculación completa (determine este momento por la posición de la cola). En caso de apareamiento fallido, el caballo es conducido por otros 20-25 minutos y repito el procedimiento.

Apareamiento

En algunas granjas privadas, los caballos se mantienen en rebaños, por lo que en tales casos se utiliza un método de apareamiento de siega o de rebaño. Aquí no hay que pensar mucho, ya que los caballos se aparean, después de todo después de la formación de las jambas de 25 yeguas y el comienzo del semental a ellos el asunto puede ser confiado a la naturaleza. El mismo macho encuentra hembras listas para fertilizar y se aparean con ellas. La eficiencia de este método alcanza el 100%.

Apareamiento de algodón

Al igual que el método de siega, el tejido varicoso se utiliza para la fertilización de las hembras con contenido de rebaño. El agricultor selecciona varias yeguas y las inicia en un potrero separado, luego selecciona el semental y corre hacia ellas durante toda la temporada de cría. Al final del período de apareamiento, el semental es retirado del corral y las hembras son enviadas nuevamente a la manada.

Inseminación Artificial

Cuando hay yeguas, pero no hay machos en la granja, a menudo se usa la inseminación artificial. Usualmente, este método de inseminación es más típico para granjas grandes y granjas de sementales. Para llevar a cabo el procedimiento, los ganaderos recogen el fluido seminal de los sementales, lo analizan y congelan, o inmediatamente usan muestras ya hechas. El esperma se introduce en el cuerpo de la yegua por un veterinario, para lo cual tiene adaptaciones especiales. Este método para obtener descendencia tiene varias ventajas sobre el emparejamiento natural:

  • la semilla de un productor valioso se puede utilizar para la fertilización de un gran número de yeguas (a veces hasta 20 cabezas, y para una temporada de cría y hasta 200-300);
  • todas las posibles infecciones sexuales están excluidas;
  • existe la posibilidad de obtener descendencia de un productor valioso que se encuentra a una gran distancia de la yegua.

Características del apareamiento de caballos, ¿qué factores afectan el proceso sexual?

El comienzo de la temporada sexual de los caballos generalmente ocurre a mediados de la primavera o al principio del verano, aunque esto no significa que el proceso de emparejamiento sea exitoso. Hay muchos factores importantes que de una manera u otra pueden afectar el éxito de este procedimiento:

  • características individuales del organismo femenino (edad, raza, gordura, etc.);
  • condiciones de alimentación y mantenimiento de las yeguas (con buen cuidado, la atracción sexual será pronunciada, con una duración normal y una gran capacidad de cobertura);
  • cargas de trabajo en animales (en estado de fatiga, el impulso sexual de las yeguas será mucho menor, en cuanto al nivel de ferocidad);
  • La más obvia es la caza sexual cuando hace buen tiempo, especialmente por la mañana (el sol de primavera, el pasto verde y jugoso en el pasto y un ambiente tranquilo favorable actúan como un estimulante natural);
  • el apareamiento vespertino o temprano le dará más efectividad, ya que la ovulación en las yeguas, por lo general, ocurre por la noche.
Además, es mejor aparearse al final de la caza, porque durante este período hay más posibilidades de una fertilización exitosa.

Entonces, descubrimos cómo se multiplican los caballos y qué afecta exactamente el éxito de este proceso, por lo que solo tiene que elegir el método más adecuado para las condiciones específicas de mantenimiento de los animales.

Mira el video: Relación y Reproducción | Conflicto Sexual (Apareamiento) - Documental

Pin
Send
Share
Send