Muchos residentes de verano cultivan pimientos en su sitio. El trasplante de este vegetal útil representó la temporada de calor, y por lo tanto requiere una atención cuidadosa. Proporcionando el esmalte de pimienta necesaria y comida, no hay duda de una buena cosecha.
- Características de recoger plantones de pimiento
- Pimienta que se alimenta después de plantar: cuándo fertilizar las plantas de semillero
- Qué y cómo alimentar a la pimienta después de aterrizar en el suelo
- Características del fertilizante orgánico
- Fertilizantes minerales para pimienta
- Cómo obtener un rico cultivo de pimiento: características de cuidado
Características de recoger plantones de pimiento
El cultivo de pimiento en campo abierto comienza con el buceo de plántulas. El procedimiento generalmente se realiza de dos a tres semanas después de la siembra, cuando los brotes tienen dos hojas fuertes. A menudo, la recolección se lleva a cabo, de acuerdo con la fecha del calendario lunar, el mejor momento para escoger es la Luna decreciente en Sagitario.
Para recoger, se preparan vasos de plástico y turba, haciendo agujeros para el drenaje del agua. Las tazas se colocan en una bandeja. Como imprimación, use una mezcla de tierra de jardín con turba, agregue arena de río y ceniza de madera y mezcle bien.
Antes del trasplante, los brotes se riegan, si esto no se hace, puede dañar las raíces frágiles. Las plantas son poddevayut y se eliminan con tierra. Vierta la tierra preparada en un vaso, haga un agujero y ponga un brote.
Es importante colocar las raíces para que no se doblen, sino que descansen libremente en el suelo. Luego, la plántula se cubre con tierra, golpeándola fácilmente con los dedos. Un par de días la tierra se asentará un poco, y debe ser derramada.
Después de plantar, la planta se riega con agua estancada preparada a temperatura ambiente. Una bandeja con vasos se coloca en un lugar brillante. Si se trata de un alféizar de ventana, los primeros brotes deben protegerse del sol.
Pimienta que se alimenta después de plantar: cuándo fertilizar las plantas de semillero
Calcularemos cuándo alimentar los pimientos y qué fertilizarlos mejor. La primera fertilización se lleva a cabo por las plántulas en presencia de un par de hojas. Es aconsejable hacer esto una semana después de la elección.
Un complejo mineral líquido es adecuado para este propósito.
Además, la pimienta joven es útil para el agua, con cáscara de huevo o hojas de té con púas.
Qué y cómo alimentar a la pimienta después de aterrizar en el suelo
Antes de pensar en cómo alimentar a la pimienta después de plantarla en el suelo, las plántulas necesitan ser fertilizadas dos veces más antes de trasplantar, esto endurecerá las plantas.
La mejor opción para la segunda alimentación es la composición mineral: El nitrato de amonio (0.5 g), el superfosfato (3 g), el potasio (2 g), disuelven los ingredientes en un litro de agua. La alimentación se lleva a cabo dos semanas después de la primera.
La tercera alimentación se lleva a cabo una semana antes de trasplantar a campo abierto, puede usar la misma composición, pero aumentar la cantidad de potasio a 8 gramos. Después de trasplantar las plántulas en las camas debe pasar un mínimo de dos semanas, antes de que pueda comenzar a preparar el aderezo en el campo abierto.
Características del fertilizante orgánico
Si usted es un oponente de compuestos químicos, use recetas populares orgánicas para fertilizantes.
- Dormir té negro. Prepare 200 gramos en tres litros de agua, déjelo reposar durante aproximadamente seis días. Las hojas de té de hojas grandes de té negro contienen calcio, magnesio, hierro, potasio y sodio.
- Cáscara de plátano El depósito de potasio necesario para el crecimiento de la planta. Pele de dos frutas, vierta tres litros de agua, insista durante tres días, luego cuele. Esto es exactamente lo que necesita para pimienta cuando crece. Esta infusión se puede verter hasta tres veces durante el período de vegetación activa.
- Huevos de concha En su composición, calcio, magnesio y fosfatos. Esta mezcla ayudará a los pimientos a crecer y desarrollarse. Llene un recipiente de tres litros con un tercio de su altura con polvo de cáscara de huevo. Deja hasta que sientas un desagradable olor sulfúrico. Fertilizante se utiliza en el período de crecimiento, desarrollo y formación de frutas.
Considere cómo alimentar a la pimienta después de aterrizar en el suelo para protegerse de los hongos. En este caso, la levadura y el yodo ayudan.
- Se agregan una o dos gotas de yodo a un litro de agua, no superfluo se agregarán 100 ml de suero. Esta solución también ayudará si el hongo ya está presente en la pimienta.
- Para preparar un aderezo de levadura, tome 100 g de levadura (solo en vivo), 125 g de azúcar y tres litros de agua. Esta mezcla debe fermentar, después de que puedas regar los pimientos.
Fertilizantes minerales para pimienta
Los fertilizantes minerales para pimientos en el campo abierto se usan mejor en forma líquida. El polvo debe diluirse con agua en la condición deseada, regar, tratar de no caer sobre las hojas y tallos.
- "GUMI Kuznetsov". La composición es rica en nitrógeno, fósforo, sodio y potasio. La principal ventaja de la droga - en el aumento de la resistencia al estrés de las plantas, además, la composición también estimula el crecimiento de las plántulas.
- "Ideal" Este medicamento estimula el desarrollo y el fortalecimiento del sistema de raíz, aumenta la inmunidad de las plantas a las enfermedades y plagas.
- "Orton Micro Fe". Se usa como fertilizante para las plántulas en la fase de tres a cuatro hojas. Activa la vegetación y la fotosíntesis, aumenta la inmunidad. Contiene todas las sustancias útiles para la planta.
Cómo obtener un rico cultivo de pimiento: características de cuidado
Los secretos de un buen cultivo de pimiento están en el cuidado apropiado, agrotécnica y rotación de cultivos. Los pimientos no se pueden plantar donde las papas, las berenjenas y los tomates solían crecer. Los mejores predecesores para él son zanahorias, cebollas, repollo, pepinos y calabaza.
No lo pongas donde crecieron los pimientos. Se sabe que después de un crecimiento prolongado del mismo cultivo en un solo lugar, la tierra se agota. Además, atraerá plagas de insectos que estaban en el sitio antes.
Si nota que el pimiento crece mal, debe pensar qué hacer con él y cómo alimentarlo. En primer lugar, la tierra en la que crece el pimiento debe estar suelta, saturada de oxígeno. Entonces en él se activan todos los microelementos necesarios para la pimienta. No te olvides de regar y regar después del riego.
En segundo lugar, una dieta completa. Pepper necesita ser alimentado a menudo, durante toda la temporada de verano. Si el suelo del sitio no es muy nutritivo, puede gastar hasta cinco vendajes adicionales.
Comprenderemos qué elementos son necesarios para un crecimiento y desarrollo activo, cómo alimentar los pimientos.
- Se necesita nitrógeno para la planta antes del período de floración y después de ella, cuando se forma la fruta. Con su falta, las hojas inferiores de la planta se vuelven amarillas y mueren, mientras que las superiores se ponen pálidas, perdiendo color.
- En fósforo, la pimienta necesita durante la formación del sistema de raíz. Si bien no es lo suficientemente fuerte, no puede extraer el fósforo del suelo ella misma.
- El potasio es necesario desde el momento de la formación hasta la maduración completa de la fruta.
- Agua Naturalmente, se necesita riego todo el tiempo, pero la mayoría del agua se necesita para la pimienta, cuando se forman las frutas. Usted riega poco, no obtendrá suficiente. En un período de poca lluvia, riegue los pimientos una vez a la semana.