Nos familiarizamos con los principales tipos de lumbago (sueño-hierba)

Pin
Send
Share
Send

En nuestra naturaleza hay una planta tan interesante y sorprendente como una cámara. Cuando aún no ha caído la nieve, en los parches descongelados se pueden ver flósculos inusuales de color violeta-lila, que recuerdan a los tulipanes ordinarios. Los tallos y las hojas de este milagro están cubiertos de vello, y el centro amarillo no puede dejar de atraer la mirada. Gracias a la aparición temprana, en las personas estas flores se llamaron "campanillas de invierno".

  • Alpine
  • Spring
  • Montaña
  • Golden
  • Campanula
  • Crimea
  • Lugovoy
  • Ordinario
  • Revelado
  • Dudoso

El lumbago, o hierba del sueño, se distribuye en el hemisferio norte y tiene alrededor de 40 especies, algunas de las cuales figuran en el Libro Rojo.

¿Sabes? La gente creía que los espíritus malignos tenían miedo a la hierba del sueño y escapaban de ella. De acuerdo con las creencias populares, ayuda a echar a perder y mal de ojo, y si llevas hierba contigo, puedes ser protegido de todo tipo de desgracias y maquinaciones malvadas.

Alpine

El nombre latino de esta cámara es Pulsatilla Alpina. Crece hasta 20 cm de altura, florece de mayo a agosto con flores delicadas de color blanco, crema o amarillo. Se diferencia del resto de los brotes por la menor simetría de la inflorescencia y la gran variedad de pétalos. En el lumbago Alpine hay varias especies que sólo se encuentran en la zona de los Alpes en Europa central y oriental, sin embargo, se considera la cuna de las tierras altas del sur y centro de Europa.

¡Importante! Hijo-hierba no es la mejor manera de tolerar el trasplante, por lo que es necesario plantar tan pronto como las primeras hojas. Dado que estas plantas pertenecen a principios de la primavera, deben plantarse en grupos separados más cerca de la ruta. Vecinos ideales - azafrán y prímulas.

Spring

Pulsatilla Vernalis, así que en latín se llama este tipo de lumbago. En el territorio de la Federación Rusa, en la naturaleza, que sólo se encuentra en el istmo de Carelia (región de Leningrado), al sur-oeste de la República de Karelia y la costa noroccidental del lago Ladoga.

Principalmente distribuido línea justo al norte de Primorsko-Michurinskoe-gratificante. Al sur se puede encontrar sólo en ciertos lugares (Nut, Lembolovo, Kannelyarvi). Fuera de Rusia, dolor de espalda Primavera crece de forma natural en las montañas de Europa Central (Alpes, Pirineos), en el este de la llanura de Europa central, en el norte de Jutlandia, al suroeste de Finlandia, en la parte sur de la península escandinava.

Cámara de resorte - una planta de hasta 30 cm de altura, con tallos ligeramente curvados. Las hojas son triples, aparecen después de la floración. Flores simples, de hasta 4 cm de diámetro, en el interior, blancas, desde arriba, de color violeta claro. Florecen en forma de campanas en la segunda década de mayo. El período de floración es de 20 a 25 días.

En condiciones naturales, esta flor ama una colina soleada cubierta de hierba y bosques de pinos. El cultivo casi no se presta, prefiere el suelo ácido con arena y arena de coníferas. Si hay árboles coníferos en la parcela de tierra, se recomienda plantar este tipo de flor de lumbago bajo pinos raros.

La planta se multiplica fácilmente por semillas y comienza a florecer durante el sexto-octavo año de vida. Tiene un nivel suficiente de resistencia al invierno y tolera con seguridad temperaturas de hasta -32 ºC.

Montaña

Este tipo de lumbago (lat - Pulsatilla Montana), así como Alpine, pertenece a las plantas alpinas. El período de floración es de 30 días, y el comienzo de la floración cae en la primera mitad de mayo. Difiere de las campanas densamente pubescentes de color morado oscuro y aterciopeladas hojas pinnadas disecadas. No crezcas por encima de 20 cm.

En condiciones naturales, crece en Europa Central y Oriental, en las montañas.

¿Sabes? Los brotes sorprenden a los jardineros con su increíble calidad - variabilidad. Se hibridizan fácilmente y pueden aparecer nuevos especímenes en el sitio.

Golden

El Pulsatilla Aurea solar siempre parece más grande que su tamaño. Al crecer hasta 35 cm, se distingue por hojas brillantes, esponjosas, disecadas y pecíolos largos. Sin embargo, verdes brillantes, solo un fondo para magníficas flores de seis centímetros de color dorado brillante. Florece la cámara de oro en junio, siendo un presagio de un poro caliente. En este caso, las flores y los verdes se abren al mismo tiempo. Canary dorado conquista su belleza, especialmente en aquellos lugares donde crece en condiciones naturales (en el Cáucaso).

¡Importante! Cualquier tipo de hierba de ensueño es venenosa, por lo que debe tener cuidado de no aplicarle el jugo en la piel. Puede causar irritación y quemaduras, pero en forma seca la cámara pierde sus propiedades tóxicas.

Campanula

El nombre latino de esta cámara más original es Pulsatilla Campanella. Aunque parece una campana normal, pero las flores son más alargadas, ligeramente inclinadas y miran hacia abajo.Alcanzando solo 2,5 cm de diámetro, se ven muy efectivos gracias a su forma elegante y su color azul claro y suave. Campanas de lumbago florecidas en abril-mayo. Los folletos son profundamente disecados y muy brillantes.

En condiciones naturales, ama la parte superior del cinturón forestal, principalmente de los prados alpinos y alpinos.

Crimea

Este encantador bebé tiene otro nombre: la cámara de Haller (en latín, Pulsatilla Halleri). En la vida salvaje en la península de Crimea en los picos sin árboles en forma de meseta, en las grietas de las rocas, en los prados y en Europa Central. Cuando este sueño florece hierba, es simplemente imposible arrancarlo. A finales de abril - principios de mayo, la cámara de Crimea se encuentra flores púrpuras brillantes peludos, con un corazón amarillo de un frondoso y alto, en busca del sol, las hojas brillantes.

Lugovoy

Para este tipo de lumbago, América cuyo nombre - Pulsatilla Pratensis, caracterizado por cayendo en la flor con gracia curva tallos de flores silenciadas lila sombra con un diámetro de 5 cm Esta planta atrae la mirada es también interesantes transiciones de color acuarela, y las hojas plateadas pinnatisected, terciopelo franja eso. solo toca.Comienza a florecer a fines de abril y agrada al ojo durante 20-30 días. La forma más popular de la langosta de prado Nigricans te sorprenderá con un jugoso color lila-tinta.

El prado, cuya altura alcanza los 30 cm, se encuentra de forma natural en los bosques de pinos y en las laderas secas de la zona forestal.

¡Importante! De todas las flores de la familia de ranúnculos, la cámara de Lugovoi es la más venenosa. Su jugo, que penetra en la piel, hace que burbujee, y la ingesta en su interior está plagada de inflamación del tracto gastrointestinal, los riñones e incluso puede paralizar la respiración.

Ordinario

Los brotes de esta especie crecen hasta 20 cm y se coronan con flores solitarias en forma de campana con sorprendentes pétalos puntiagudos que se disuelven en hojas disecadas. Lumbago Ordinary - la forma más diversa, la descripción de las formas que puede tomar varias páginas. Entonces ahora solo marcamos las mejores variedades:

  • Amoena: caracterizada por flores grandes de color rojo oscuro violeta y floración temprana;
  • Atrosanguinea - se distingue por flores caídas rojas y follaje delgado;
  • Grandis - decorado con flores grandes (hasta 8 cm de diámetro);
  • La Sra. Van der Elst es una variedad con delicadas flores rosadas;
  • Papageno - una subespecie con grandes flores blancas y pétalos disecados;
  • Papageno Black - se caracteriza por un color lila brillante;
  • Rote Glocke es una variedad roja en forma de tulipán.
Esta especie florece en abril, tiene un alto nivel de resistencia a las heladas (hasta -23 ºC), y en la naturaleza se encuentra en Europa occidental (excepto en el lado sur).

Revelado

Pulmonary Exposed (lat. - Pulsatilla Patens) - el principal rival de Ordinary. Es muy diversa en altura (7-50 cm) y en color. Las hojas aparecen inmediatamente después de la floración y tienen una forma palpable. Las flores son blancas, brillantes-lila o azul-violeta, corresponden por completo al nombre, su diámetro alcanza los 8 cm. Al principio, la forma habitual de la campana cambia a una copa abierta en forma de estrella. A medida que la flor mira hacia arriba, puede ver fácilmente todos sus detalles.

Florece en abril y mayo, liberando hasta 50 flores en el monte.

En la naturaleza, la cámara abierta tiene un amplio rango de crecimiento: el territorio europeo de Rusia, Siberia occidental, Europa central y occidental. Ocurre tanto en lugares moderadamente húmedos como secos, en suelos pobres y ricos, pero tiene sensibilidad a la iluminación.

Propagación proliferada Revelada por semillas, pero también se conocen casos de reproducción vegetativa.

Dudoso

Lumbago Dudoso (Pulsatilla Ambigua) donde sea que ocurra, se distingue por un color azul, saturado de color ultramar. Las campanas son muy pequeñas (solo 2 cm), pero se ven muy bonitas. Se marchitan en capullos y, al levantarse gradualmente, se abren. Florece a fines de abril en la zona forestal y a fines de mayo y principios de junio en las tierras altas. Las hojas se cortan, forman una roseta de 30 cm de diámetro, destacando los pedúnculos. El hábitat natural es Siberia y Mongolia.

¿Sabes? Los ganaderos usan el Doubtful post-lanzamiento como alimento de principios de primavera, que ayuda a restaurar rápidamente las fuerzas debilitadas de las mascotas.
Habiendo visto al menos una cámara en el período de floración, siempre quedarás fascinado por su belleza, porque en el mundo es difícil encontrar un fenómeno más conmovedor de la naturaleza despierta. Desafortunadamente, algunos tipos de hierbas para dormir se enumeran en el Libro Rojo y son menos comunes en la actualidad.

Pin
Send
Share
Send