Maneras de cultivar una bolsa de una pequeña casa en bolsas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar setas en casa debido a varios factores está ganando popularidad sin precedentes. El líder entre los hongos, criados en casa, son las setas de ostra. Esto no es sorprendente, ya que es la simplicidad de la tecnología, el rendimiento y el vesenok inflexible que los pone a disposición de todos. Siguiendo las recomendaciones e instrucciones, cualquier persona puede, fácilmente, utilizando solo herramientas y materiales improvisados, recolectar hasta 3 kg de rendimiento de cada kilogramo del micelio original. La simbiosis de la habitación elegida correctamente, la calidad del micelio y el sustrato es la clave para el cultivo exitoso de las vesículas en el hogar.

  • Dónde cultivar hongos ostra, elige una habitación
  • Cómo cultivar hongos ostra, preparar y procesar el sustrato
    • Compra de micelio
    • Cómo hacer un sustrato tú mismo
    • Preparación de sustrato
  • El proceso de formación de bloques de hongos
  • Cómo cuidar hongos ostra
    • Mantenimiento de las condiciones climáticas, período de incubación de la maduración de la ostra
    • Cómo cuidar los hongos durante el crecimiento
  • Cómo cosechar

Dónde cultivar hongos ostra, elige una habitación

Crecer veshenok en casa, por supuesto, debe comenzar con la solución de un problema banal, pero muy importante: la elección de la ubicación de los hongos. Al elegir, se debe tener en cuenta que en un hábitat natural, prácticamente todos los hongos, y los hongos ostra en particular, crecen más activamente en lugares con buen intercambio de aire. Además, la humedad de los lugares de crecimiento supera, por regla general, el límite del 50%.

Por lo tanto, el cultivo de hongos en el hogar debe organizarse en salas que sean capaces de recrear el entorno natural. Dicha habitación puede ser un invernadero, un granero o un sótano; una opción de alojamiento similar es la más popular, pero en condiciones reales la elección será individual y dependerá únicamente de la idoneidad del local para los siguientes requisitos:

  • El nivel de humedad de la habitación debe estar en el rango de 70 a 90%;
  • Durante las primeras tres semanas, las bolsas con micelio deben ocultarse de la luz solar;
  • Después de la aparición de los primeros brotes de fruta, las bolsas con hongos ostra deben recibir luz natural o artificial por lo menos 8 horas al día;
  • La temperatura del aire en la habitación debe ser de al menos 20 grados, pero no más de 30 grados;
  • Durante todo el período, la tecnología de cultivo de hongos en los polluelos domésticos implica una buena ventilación.
¡Importante! La premisa elegida es la base y el compromiso del rendimiento. El enfoque para resolver este problema debería ser extremadamente grave, ya que el incumplimiento de cualquiera de los requisitos presentados no solo puede reducir la tasa de crecimiento del cultivo de hongos, sino incluso eliminarlo por completo.

Cómo cultivar hongos ostra, preparar y procesar el sustrato

Antes de comenzar a cultivar hongos, debe comprender cómo cultivar hongos ostra y de qué depende el resultado final. Uno de los momentos fundamentales es la preparación y el procesamiento del sustrato, que de hecho es un suelo nutriente para el cultivo de vesículas. Como en el caso de otras etapas, cualquier error en las etapas de preparación puede afectar el rendimiento y, por lo tanto, se recomienda seguir reglas y consejos simples.

Compra de micelio

El micelio es vendido por muchas tiendas de perfiles e incluso por compañías individuales involucradas en el cultivo de vesículas. Es la compra de tales productores lo más deseable para un recolector de setas principiante. De acuerdo con los requisitos y las características tecnológicas en una escala masiva, el micelio, como regla general, no se utiliza durante más de un año, pero durante este período no está completamente desarrollado, es decir, rinde un rendimiento significativo. Tal micelio ya está desarrollado y fructifica, y su costo es significativamente menor que el nuevo micelio.

El volumen del micelio comprado debe determinarse según el rendimiento deseado: con un buen cuidado en el hogar es posible obtener hasta 3 kg de veshenok de cada kilogramo de micelio. Tenga en cuenta que las bolsas para el cultivo de veshenok en un período corto pueden producir hasta tres cultivos. Es bastante difícil basar una selección de micelio cuando se compra en cualquier indicador debido a la falta de un conjunto de factores de valoración obvios, por lo que es importante no solo prestar atención al tamaño del micelio, su vastedad, sino también optar por un proveedor vendedor comprobado.

Cómo hacer un sustrato tú mismo

El mercado moderno está lleno de variedad de sustratos para el cultivo de ciertas plantas, hongos. Sin embargo, algunos recolectores de hongos invariablemente toman una decisión a favor de un sustrato hecho con sus propias manos. Dicho marco ciertamente tiene en cuenta las características individuales del clima, el cuidado y las condiciones de vida, pero vale la pena comprender que la efectividad de su aplicación depende de la composición correcta de los componentes, lo que a su vez requiere habilidades y conocimiento.

Al igual que la materia vegetal, los sustratos para el cultivo de cereza deben contener una base cualitativa y composición mineral. Es extremadamente importante que la base seleccionada (aserrín, cáscara, paja, etc.) esté limpia y pretratada. Se recomienda encarecidamente evitar el uso de bases tratadas químicamente, vale la pena recordar que los hongos ostra se cultivan para la ingesta de alimentos, por lo que la inocuidad del medio ambiente y la seguridad deben ser lo primero.

La creación independiente de un sustrato es un proceso bastante simple, que consta de solo tres etapas:

  1. Desinfección del sustrato seleccionado por tratamiento térmico y / o químico;
  2. Rectificado del sustrato a fracciones no mayores de 4-5 cm y tratamiento de recalentamiento durante dos horas;
  3. Spin.
Después de eso, el sustrato está completamente listo para usar en casa.

¿Sabes?Además de comer, los hongos ostra han encontrado aplicación en la medicina tradicional y popular. Por lo tanto, en las recetas populares de los países del este, el hongo ostra es prácticamente una parte inseparable y se posiciona como una panacea para muchas enfermedades.

Preparación de sustrato

Preparación del sustrato para el cultivo de ostras comienza con la banal, pero es muy importante la elección de la base de materias primas. Los mejores resultados se consiguen germinación y el rendimiento en el sustrato a partir de paja de trigo o de cebada, cáscara de girasol, mazorcas de maíz trituradas y sus tallos, y cascos de alforfón.

¡Importante! En la práctica, a menudo se produce a través del sustrato de aserrín o virutas de diferentes especies de madera, odnakovyraschivanie setas en casa sobre una base similarpara principiantes-un proceso bastante complicado, que, además, requiere un enfoque más minucioso.
Ya en las primeras etapas de preparación del sustrato, se recomienda encarecidamente comprobar plenamente las materias primas seleccionadas para la pureza y la ausencia de molde. La siguiente etapa - molienda de la materia prima base para el tamaño global de las multas no son más de 5 cm.

Para la eliminación completa de todo tipo de contaminación malintencionada del cuerpo de sustrato, que, por supuesto, es inaceptable en el contexto de la utilización adicional de ostras de cultivo para comer, se recomienda fuertemente que va a tratarse calor. Además, dicho procedimiento también aumentará el contenido de humedad de la materia prima hasta el nivel requerido.

El proceso de procesamiento consiste en varias acciones:

  1. Colocar materias primas limpias y trituradas en platos metálicos de grandes volúmenes;
  2. Llenar el sustrato con una gran cantidad de agua (en una proporción de al menos 1: 2);
  3. Cocinar el sustrato durante 2-2.5 horas hasta que la materia prima esté completamente ablandada;
  4. Escurra el agua restante y enfríe el sustrato a una temperatura de 30 ° C y su vuelta completa.
¡Importante! El sobremohecimiento de la base inicial, independientemente de la dependencia de las vesículas con la humedad, sin duda hará que el sustrato no sea apto para el cultivo de hongos en el hogar. Por lo tanto, al comprimir las materias primas en la mano, solo puede aparecer un pequeño número de gotas.

El proceso de formación de bloques de hongos

Bloques de hongos - una especie de jardín en el que el cultivo de veshenok. Como regla general, se elige una bolsa de polietileno como la "capacidad" para el bloque. Se debe tener en cuenta que la bolsa debe desinfectarse o tratarse térmicamente. Tratamiento efectivo - lavado con una solución de lejía. El volumen óptimo de la bolsa debe ser de al menos 5 kg.

Después de la desinfección del sustrato usado y el recipiente para ello, comienza la formación de bloques de champiñones - llenado de la bolsa por capas con sustrato y micelio.Con base en las recomendaciones de los recolectores de hongos experimentados, para cada capa de 5-6 centímetros del sustrato debería representar aproximadamente 0.5 cm de micelio. Cabe señalar que la primera y la última capa en la bolsa deben ser necesariamente un sustrato.

Después de llenar el bloque de hongos, la bolsa se ata fuertemente al cuello. La etapa final - perforación de bloques - consiste en cortar pequeños agujeros a una distancia de 10 cm uno del otro. Y se hacen mejor en orden de damero.

Cómo cuidar hongos ostra

Como regla general, no es difícil cultivar un micelio de hongos ostra en condiciones domésticas. Es suficiente para crear las condiciones climáticas adecuadas y cuidar adecuadamente el micelio durante el período de maduración, siguiendo las recomendaciones.

Mantenimiento de las condiciones climáticas, período de incubación de la maduración de la ostra

Desde los primeros días de cultivo de hongos, es necesario determinar a qué temperatura cultivan hongos en las condiciones creadas. la temperatura debe ser constante (dentro de 20 - 30 ° C) y no debe cambiar más de 1-2 grados. Exceder el límite superior de temperatura sin duda causa un choque térmico en el micelio y mata futuros brotes de hongos.La caída en la temperatura también es perjudicial.

Junto con el régimen de temperatura, cultivar hongos en casa debe ir acompañado de un nivel constante de humedad. Afortunadamente, incluso los recolectores de hongos novatos sin la experiencia de cultivar cerezas están disponibles los sistemas automáticos para mantener la humedad a través del riego. El período de incubación del envejecimiento en condiciones óptimas, por lo general, toma alrededor de 20-25 días.

¿Sabes? El color de la tapa de la seta de ostra depende de las condiciones de cultivo creadas. Entonces, la temperatura seleccionada y constantemente mantenida es de aproximadamente 20° Сle dará un cofre ligero, y 28-30° С- El oscuro. Sin embargo, el sabor no se ve afectado de ninguna manera.

Cómo cuidar los hongos durante el crecimiento

El cuidado de los hongos, a pesar de la aparente complejidad, es bastante simple y no requiere habilidades y medios especiales. El requisito principal es mantener las condiciones de detención. Durante el período de incubación, la sala no debe ventilarse, ya que el dióxido de carbono liberado de forma autónoma crea las condiciones más favorables y aumenta ligeramente el nivel de humedad.

Para garantizar el nivel adecuado de iluminación por cada metro cuadrado de la sala debe haber al menos 5 vatios de iluminación de energía. La tasa de iluminación diaria no es inferior a 8 horas.

El riego del sustrato con micelio debe realizarse al menos una o dos veces al día (exclusivamente con agua tibia). Con el fin de prevenir enfermedades, se recomienda a los pollos en la habitación realizar una limpieza diaria utilizando productos a base de cloro.

¡Importante! En algunos casos, incluso con el cuidado adecuado y las condiciones de mantenimiento adecuadas, los "bloques" individuales del micelio pueden dar un pequeño rendimiento o no dar fruto en absoluto. En tales situaciones, es importante separar cuidadosamente el sustrato, limpiarlo y verificar si hay hongos y moho. Si el sustrato y el micelio están infectados, la bolsa debe retirarse inmediatamente del resto.

Cómo cosechar

La primera cosecha de vesículas se debe esperar 1.5 meses después del desembarque. La recolección de hongos debe hacerse con cuidado, cortando el hongo casi en la base. Para evitar daños, es aconsejable usar un cuchillo. Es de destacar que durante la cosecha de la veshenok, no es necesario cortar cada hongo por separado, como en el caso de otras especies, sino familias enteras. Esto permitirá un almacenamiento más prolongado del cultivo y preservará su calidad.

¿Sabes? Ya después de 2-3 semanas después de la cosecha, puede esperar una cosecha repetida.Y para acelerar el proceso de maduración, es suficiente cortar completamente los tallos y cuidadosamente para separar el sustrato.

A pesar del alto valor de mercado de las vesículas, el proceso de su cultivo es bastante simple y es accesible para todos incluso en casa. Cabe señalar que la tecnología de cultivo de hongos veshenki en el hogar no tiene ningún secreto especial: el simple cumplimiento de las recomendaciones ciertamente garantiza un alto rendimiento de hongos sabrosos y ecológicos.

Mira el video: Como Cultivar papa en el Balcón - Parte 1 - Práctico y Facil! @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send