Los mejores consejos para cultivar alcachofas

Pin
Send
Share
Send

Las estanterías de los supermercados simplemente dejan una gran cantidad de vegetales y frutas, la mayoría de los cuales ni siquiera podemos identificar.

Considerando que gastar dinero en tales "milagros en el extranjero" es lo mismo que tirarlos, a veces ni siquiera pensamos cuántos nutrientes esconden en sí mismos.

Tome al menos alcachofas: conos incómodos, que sin embargo tienen un sabor inusualmente agradable, y son muy útiles para la salud.

Además, es bastante posible cultivarlos en su propia parcela privada, obteniendo muy buenas cosechas.

¿Has decidido cultivar alcachofas? Nos familiarizamos con la planta más de cerca y nos dedicamos a la preparación preliminar

En general, las alcachofas se pueden describir como una planta muy grande, que puede alcanzar incluso 2 metros de altura. En este caso, es a largo plazo, es decir, después de una siembra única, será durante mucho tiempo para complacerte con tus cultivos.

El propio arbusto de esta planta es diferente, ya que su roseta basal está formada por hojas muy poderosas y espinosas.

Para el cultivo en un clima de Rusia y Ucrania, la planta está bien adaptada,el invierno sin problemas se traslada bajo la bola de los abonos orgánicos, en que calidad es posible usar el heno, las hojas, el serrín de árbol.

En la región norte de Rusia para preservar la actividad vital del arbusto, debe ser excavado para el invierno y almacenado en un lugar muy oscuro con aire fresco hasta el inicio de la primavera.

Una cierta complejidad en el cultivo de alcachofas en nuestros países es que, por el momento, no hay semillas zonificadas de esta planta.

Por supuesto, los entusiastas más marginados han estado cultivando variedades extranjeras populares durante mucho tiempo, incluyendo "Maisky", "bola verde", "violeta romana". Además, si ya vas a cultivar este vegetal en serio, debes saber que se multiplica no solo por las semillas.

Los resultados de crecimiento muy bueno en su reproducción por toque de raíz, pero para esto es necesario tener conocidos que tienen alcachofa en el jardín durante varios años ahora en una fila. Comprar los mismos esquejes de esta planta en cualquier vivero especializado no es posible, porque simplemente no están allí.

Estamos involucrados en la preparación de semillas de alcachofa: ¿necesitan vernalización?

La vernalización de las semillas implica un procedimiento donde las semillas están expuestas a bajas temperaturas durante un cierto período de tiempo. Se cree que con tal tratamiento de semillas de alcachofa antes de su siembra directa, es posible aumentar significativamente los rendimientos, y ya en el primer año después de la siembra, para disfrutar de estos deliciosos frutos. Sin embargo, muchos jardineros argumentan que esta puede ser la causa opuesta a la muerte de las plantas.

El hecho es que en el 70% de la planta realmente florece en el primer año después de la siembra, y realmente se puede eliminar una pequeña cosecha de ella, pero esta floración antinatural puede causar daños graves a la planta.

En particular, no solo debilita, sino que también consume las fuerzas necesarias para fortalecer la fuerza de las flores y las frutas, por lo que no puede soportar ni siquiera un invierno. En principio, el método será bueno si la alcachofa se planta únicamente para la producción de una sola vez de fruta, y no se espera el cultivo de arbustos a largo plazo.

La esencia y etapas de vernalización son los siguientes:

  • Comienza la vernalización debe ser en la primera quincena de febrero.
  • Las semillas se vierten uniformemente en la caja de las plántulas en la arena mojada.
  • En este estado, las semillas se mantienen durante 6-10 días a una temperatura del aire de 22 a 25 ° C hasta que comienzan a germinar.
  • Durante el tiempo de germinación de la semilla, la arena debajo de ellos debe mantenerse húmeda rociándola con agua.
  • La vernalización directa es que la caja con semillas "pellizcadas" debe enviarse al estante inferior del refrigerador durante 15 días y mantenerla a 0 ° C. La evidencia de que las semillas ya están listas para la siembra serán las puntas oscuras de sus raíces.

Si todavía decidiste abandonar la vernalización, entonces antes de sembrar las semillas todavía necesitarás germinar. Para hacer esto, se mantienen en el agua durante aproximadamente un pato solo, y luego se envuelve en un paño húmedo y se mantiene caliente. Con este crecimiento, los brotes deben aparecer después de 5-6 días.

También es interesante leer sobre el cultivo de espárragos

Estamos preparando las camas para alcachofas: ¿qué tipo de suelo y qué tipo de fertilizante se necesitan para la planta?

Exteriormente, las alcachofas tienen algunas similitudes con las malas hierbas, en particular, con un cardo. Pero aún así, él es una planta cultural, y por lo tanto, para desarrollar y dar frutos en cualquier lugar, no lo hará.

En particular, los suelos, delgado y en lugares con sombra de la planta no puede florecer, por lo que no eran ni que hablar de la cosecha. Por esta razón, la plantación de alcachofas, elija un lugar muy acogedor e iluminado con altos niveles de fertilidad del suelo.

Además, es importante tener en cuenta las características del suelo, como la soltura, la ligereza y la buena capacidad para pasar la humedad.

La preparación inmediata del suelo consistirá en cavar un pozo y traer en ella una gran cantidad de fertilizantes diferentes tipos

La profundidad del hoyo es de aproximadamente 60 centímetros, y el ancho es de 1 metro. A continuación, lo llenamos con ingredientes en el siguiente orden:

  1. Se coloca sobre la capa de 10 cm parte inferior de arcilla expandida / fragmentos de arcilla / guijarros / syntepon que servirá además como un drenaje.
  2. Verter sobre la mezcla de drenaje de terrenos de 3 partes de la tierra tomadas de su jardín, 3 partes de arena convencional, 3 partes 1 parte de humus y turba.

Preparado en un tipo similar de tanque es muy adecuado no sólo para la siembra de semillas, sino también para el cultivo de la alcachofa por una raíz del grifo, es decir, las plantas de semillero.Antes de aterrizar, la tierra en el pozo también debe estar ligeramente humedecida.

Cultivamos plántulas de semillas de alcachofa: los principales aspectos de la siembra

El tiempo y otras características de la siembra de alcachofa

Es necesario sembrar las plántulas muy temprano, de modo que cuando llegue el momento de plantar las plántulas en campo abierto, se desarrolle bien y se fortalezca. El momento más ideal para esto es el comienzo de la primavera, la primera quincena de marzo.

Es mejor sembrarlos en cajas de madera, en las cuales se llena una mezcla especial de tierra de cantidades iguales de tierra caducifolia, humus y arena. Para que las semillas germinen mejor desde el suelo, esta tierra en la caja también debe mantenerse constantemente hidratada.

Hasta que aparezcan los primeros brotes, las cajas que contienen semillas se mantienen en un invernadero, invernadero o directamente en un apartamento o casa, observando un régimen de temperatura de al menos + 18-20 ° C.

Plantas ligeramente crecidas, que tendrán tiempo para aparecer la primera hoja real (generalmente ocurre después de 10-15 días), puedes bucear. La selección es que cada planta debe ser trasplantada en un contenedor separado. Es por esta razón que el esquema de siembra de semillas no importa, ya que los brotes se transplantan posteriormente.

Al bucear, se debe tener en cuenta el hecho de que la plántula de alcachofas es de un tamaño suficientemente grande, por lo tanto, es necesario elegir un recipiente grande para ella. La opción ideal - ollas de turba purulenta, un volumen de no menos de 0,5 litros.

Para influir en la formación de un poderoso sistema de raíces en el futuro arbusto de alcachofa, al momento de elegir, debes pellizcar la punta de la raíz. Sin embargo, no exageres para no dañar las plantas.

¿Qué cuidados deberían proporcionarse a las plántulas de alcachofas?

Una gran cantidad de plántulas de alcachofas de plántulas no requieren después de la recolección. Por lo general, se cura bien, por lo que no hay necesidad de reemplazar las plantas. Lo único que debe hacer es humedecer constantemente el suelo de la maceta y también evitar la formación de malezas.

Pero, además de esto, es muy importante alimentar plantas. En particular, incluso después de 2 semanas desde el momento de la recolección, suelos fertilizados con plántulas utilizando gordolobo.

Para ello, el fertilizante se diluye con agua en una proporción de 1 a 10. Las plántulas re-fertilización Alcachofa llevan a cabo más de dos semanas, pero el tiempo ya Vetot no se deben utilizar fertilizantes orgánicos y minerales.

Además, para que las plántulas se preparen de la mejor manera posible para el crecimiento en campo abierto, desde los primeros días de mayo, llevar a cabo su endurecimiento.

Para hacer esto, los vidrios con plántulas para el período diurno se deben sacar en la calle para que las plantas no solo se ajusten a las temperaturas reales del aire, sino también a la luz solar brillante.

La plantación de plántulas en campo abierto puede comenzar a mediados de mayo, a menos que, por supuesto, la temperatura del aire en la calle haya logrado establecerse de manera bastante cálida y estable.

Plántulas de alcachofa y las reglas de su plantación en campo abierto

¿A qué hora se pueden plantar las alcachofas en las camas?

Arriba ya hemos mencionado que la plantación de plántulas de alcachofas se puede iniciar a partir de mediados de mayo. Sin embargo, lo mejor es centrarse en las características climáticas de su región, ya que incluso a mediados de mayo, en las zonas que se encuentran en la latitud de Moscú y más arriba, a menudo hay heladas.

Por lo tanto, el aterrizaje puede tomar mucho tiempo y hasta el verano, por lo que será lo suficientemente largo y problemático para jugar con las plántulas. También tendrá que seguir realizándose en la calle para endurecerse, para brindar apoyo al crecimiento.

Sin embargo, puedes arriesgarte a aterrizar en campo abierto, pero siempre cubre las plantas por la noche con una película. A veces, se colocan arcos de alambre especiales sobre las camas, sobre los cuales es conveniente estirar la película protectora, sin dañar las plantas mismas.

¿Qué esquema de plantación es más beneficioso para las alcachofas?

El patrón de plantación de las plántulas de la planta descrita depende directamente del tamaño alcanzado por él en la edad adulta. Ya hemos mencionado que su altura puede alcanzar incluso 2 metros, mientras que la masa vegetativa también se acumula impresionante. Procedente de todo lo mencionado, se recomienda plantar plántulas de alcachofas de forma cuadrada.

Consiste en el hecho de que entre las filas y las plantas queda el mismo espacio, que en el caso de las alcachofas alcanza los 70 centímetros (es decir, el esquema de 70x70). En un nido, es decir, un receptáculo para plántulas, se plantan dos plantas.

Cómo preparar hoyos para alcachofas, ya lo hemos escrito, pero también mencionemos que No vale la pena cerrar las plantas de semillero muy profundamente en la tierra. El sistema de raíces de esta planta está suficientemente desarrollado, por lo que puede sostenerse rápidamente, sin siquiera requerir colinas.

Alcachofas en sus camas y cuídalas: ¿qué es importante tener en cuenta y qué no se puede olvidar?

¿Debo regar los arbustos de alcachofa y con qué frecuencia debo hacerlo?

Humedezca el suelo donde las alcachofas crecen y necesitan regular y abundante.

Llevar a cabo el riego con menos frecuencia, solo 2 veces por semana, pero al mismo tiempo puede hacer aproximadamente 5 litros de agua.

Cuanto más grande se vuelve la planta, más humedad necesita. Sin embargo, es demasiado peligroso exagerar, también, especialmente si el suelo absorbe la humedad escasamente o si el agua subterránea está muy cerca de la superficie de la tierra.

Además, es muy importante centrarse en la cantidad de precipitación natural y en su regularidad. En general, no permita una excesiva sequedad del suelo, y obtendrá buenos resultados en el cultivo de alcachofas.

Aflojando el suelo alrededor de las alcachofas y eliminando las malas hierbas

Al día siguiente de cada riego de plantas, la tierra que las rodea debe aflojarse. Esto se hace con el propósito de prevenir la formación de una costra en su superficie, lo que impide la penetración de aire.

Además, es importante desherbar constantemente las camas con alcachofas de diversas malezas, que son especialmente peligrosas al comienzo del crecimiento de la planta.

Aderezo de alcachofas: ¿qué fertilizantes se recomiendan?

Es necesario llevar a cabo la fertilización de esta planta, ya que responde mejor a ellos.En este caso, un buen resultado muestra tanto fertilizantes orgánicos como minerales.

Pero, aparte de lo habitual debajo de la raíz del relleno de alcachofa con el uso de estiércol de vaca o fertilizantes minerales, que por lo general se llevan a cabo cada 15 días, es importante llevar a cabo el apósito foliar.

Su esencia radica en el hecho de que las plantas se rocían con soluciones especiales, que incluyen:

  • Cloruro de potasio (10 gramos).
  • Cenizas de madera (10 gramos).
  • Superfosfato (25 gramos).

La regularidad de tal pulverización no debería ser demasiado alta, será suficiente y una vez al mes. Su gran dignidad radica en el hecho de que esto no solo aumenta el nivel de oligoelementos en la planta, sino que también previene su daño a los áfidos y las mariposas.

Cubrimos la planta para el invierno, la guardamos para el próximo año

Después de la cosecha, el otoño marchitamiento de la planta y la llegada de los primeros resfriados, la parte aérea del arbusto de alcachofa está completamente cortada. Para que las raíces de la planta no se dañen por las heladas, el suelo a lo largo del diámetro del rizoma debe ser resguardado con la ayuda de una hoja caída o paja.

Además, en invierno, es posible especialmente plantar más nieve en las camas, lo que mantendrá el calor en el suelo.

Cosecha de alcachofas: ¿cómo determinar la madurez necesaria?

Si solías criar vernalizaciones de alcachofas, puedes cosechar la cosecha durante el primer año, aunque en condiciones naturales solo ocurre en el segundo. En particular, usted mismo notará que entre las hojas espinosas caídas de esta planta había pedúnculos.

Las primeras alcachofas serán adecuadas para su uso después de la expiración de 2 semanas. La parte superior ligeramente apical en su parte superior es testigo de esto.

La gran dificultad para recolectar alcachofas es que las flores florecen de forma no simultánea, por lo que se determina por separado la madurez de cada una de ellas, y también se corta del arbusto por separado. Para producir alcachofas más grandes, en una planta se recomienda dejar solo 2-3 pedúnculos con 3-4 cestas en cada uno.

Además, de ninguna manera No puede dejar que la planta comience a florecer por completo., porque en este estado las cabezas de alcachofas están muy gruesas y no son adecuadas para su uso.

Entonces, si en la parte superior de la alcachofa ves lóbulos azules, puedes considerar que esta verdura no es apta para comer.

Recogidos de las alcachofas silvestres se pueden almacenar durante un período de tiempo suficientemente largo, que es su ventaja muy importante.En particular, si las verduras descritas se mantienen a una temperatura de 0 a + 1 ° C, entonces como resultado será posible tener otros 2-3 meses.

Mira el video: Olvídate de comprar verduras aquí te enseñamos a como cultivarlas desde casa

Pin
Send
Share
Send