Plantación y cuidado de albaricoques - milagro fragante de verano

Pin
Send
Share
Send

Es imposible encontrar personas que no comieron y no se enamoraron de la fruta del albaricoque. Es una fruta muy sabrosa que solo trae alegría y beneficios para la salud.

Obtener albaricoquero con sabor a fruta en su jardín, por lo que garantizar a sí mismo durante mucho tiempo es muy sabrosa fruta en verano, mermeladas únicas, compotas y mermelada - en el invierno.

Vamos a enseñar cómo plantar y cuidar adecuadamente el árbol de albaricoque, para que cada año sea más agradable para todos los hogares con deliciosas frutas sanas.

Preparándose para el aterrizaje

La base para el crecimiento y desarrollo de cada árbol es su marcado correcto y oportuno. Depende de la plantación, cómo crecerá y crecerá el árbol.

Consideremos los procedimientos preparatorios y las etapas anteriores a la siembra del albaricoque del árbol frutal en el orden que es necesario para la correcta siembra de las plántulas jóvenes del albaricoquero. El albaricoque se puede cultivar tanto de la piedra como del método de inoculación en albaricoques silvestres con una fuerte inmunidad.

Preparación del suelo para plantar

El procedimiento para preparar el suelo para plantar albaricoquero es una acción bastante inusual en comparación con un procedimiento similar de otros árboles frutales.

El suelo sobre el que se planifica la plantación del albaricoque debería estar bien drenado, ya que la raíz del árbol requiere el suministro ininterrumpido de oxígeno. Esto proporcionará acceso ilimitado al rizoma de la cantidad requerida de oxígeno y elementos útiles contenidos en él, en cantidades suficientes.

Además, vale la pena controlar cuidadosamente la humedad en el suelo, porque humedad excesiva en el suelo No necesitamos esto conduce a la descomposición del rizoma.

Si, con la aireación del suelo, todo se decide al seleccionar un sitio para la fosa de siembra, entonces el drenaje se determina de una manera ligeramente diferente. A saber, en la parte inferior de la fosa para el albaricoque, es necesario verter una capa de una pequeña fracción de piedra triturada, grava o arcilla expandida.

No será superfluo, y piensa en las minas. fertilizantes, mientras duerme en el drenaje una cantidad moderada de ceniza de madera, carbón, nitrato de amonio u otro fertilizante mineral.

Pero, es importante ver que todo este "pastel" debe cubrirse con una capa de tierra, parte del suelo excavado. Esto se hace para evitar el contacto directo de las raíces de las plántulas con cualquiera de las capas de dicha alimentación.

Bien, y por supuesto durante la selección de la tierra para plantar, es necesario dar preferencia al lugar que está naturalmente escondido del viento del norte: el albaricoque no es amigable con él, aunque no tiene miedo.

Elige y prepárate para plantar una plántula

Sin lugar a dudas, todo el mundo sabe que al elegir una plántula, es necesario prestar atención al propio árbol, que debe ser sano y fuerte, y al sistema de raíces, que también debe ser no afectado y adecuado para la siembra.

Para evitar fraudes o comprar el árbol equivocado, compre plántulas en tiendas especiales o en puntos de confianza, evitando vendedores al azar.

Para plantar plántulas elegir, preferiblemente, plántulas anuales albaricoque frutal. Después de eso, inspeccione su sistema de raíces, y un cuchillo de jardín cortante cortará aquellas raíces que tienen daño visible o ruptura de la parte de la superficie.

No es recomendable actualizar los esquejes de raíces existentes, ya que oprimirán fuertemente al árbol y ralentizarán su aspiración inicial de crecimiento en un lugar nuevo.

Es necesario asegurarse de que las raíces no se sequen durante el transporte y el almacenamiento antes de la siembra, y si esto sucede, coloque la plántula en las raíces durante varios días, para que crezca vitalmente y se restaure para crecer.

Para evitar el secado del rizoma, también será útil Remoje las raíces del albaricoque en una grasa de chernozem y gordolobo, esto evitará que se sequen y mejorará el contacto inicial con el nuevo suelo.

Un poco sobre el foso de aterrizaje

Adecuadamente seleccionado el tamaño de la fosa de aterrizaje para el cuidado de albaricoque plántulas de desarrollo correcto y bueno de las plántulas en el futuro.

Con el tamaño del agujero no es necesario perder el tiempo en bagatelas, ya que será plantado el árbol, que requiere para su crecimiento de la libertad y un lugar en el fijados inicialmente en el foso con los fertilizantes del suelo, que en su mayoría comer durante varios años futuros de su larga vida.

Aproximado tamaño de pozo para albaricoque, así como para otros árboles frutales de la familia de frutas de hueso, debe ser de 50x80 cm., Y si el espacio lo permite, es mejor - 80x80 cm para uno plántulas de tamaño medio.

Deseable hoyo para plantar una planta de semillero en primavera, de modo que la tierra que está dentro y alrededor se llene con la cantidad correcta de aire y humedad. Y si la caída de albaricoque sadite, esperar a cavar un hoyo durante 20 días antes de las primeras heladas de otoño probables.

Cuando la excavación se requiere un pozo de disponer de ella un suelo chernozem capa superior en un lado, y la parte inferior - se invierte. En el futuro, la capa superficial del suelo caer dormido raíces de un árbol situado en el foso.

El rizoma necesita solo la capa de suelo superior y más nutritiva para comenzar su rápido desarrollo. Se usa una capa profunda de suelo cuando se planea la capa superior al final del relleno del pozo.

Plantar una planta de albaricoque

Ahora veamos los aspectos principales del proceso de plantar una plántula de albaricoque joven. Después de todo, la disposición correcta de la plantación de árboles de crecimiento interno mucho más fácil y acelerar su crecimiento.

Sobre el esquema de aterrizaje

Es útil recordar que un albaricoque árbol maduro, en comparación con otros árboles frutales, tiene un tamaño bastante grande - alrededor de 15 metros de altura y unos 5 metros de radio de la copa del árbol. Por lo tanto, no lo plante cerca de otros árboles o estructuras.

La distancia aproximada de árboles adyacentes, caso de albaricoque, debe ser de aproximadamente 5 metros. Por lo tanto, el principal un esquema para plantar albaricoques hay 3x5, 5x5, 5x6, 6x6 m, preferiblemente de una manera escalonada que los protegerá de las fuertes caídas y las cargas causadas por ráfagas de viento. Todo lo demás será dictado por su erudición y las posibilidades naturales del sitio.

Tras el aterrizaje, durante el cual la primera regar el árbol, es necesario planificado superior zona cercana al pozo hacer acolchado del suelo con paja, serrín o hierba.Este proceso va a salvar la planta y la humedad del suelo empapado de que no se seca rápidamente, para que el pequeño árbol se alza gracias.

¿Cuáles son las fechas de siembra?

El momento de la siembra depende en gran medida de cómo sobrevivirá el árbol joven. Por lo tanto, uno debe conocer las peculiaridades y sutilezas de esta importante condición.

El mejor período de la temporada para la siembra de plántulas en el suelo o el albaricoque, es el final de abril. La siembra se lleva a cabo antes del comienzo del despertar de los brotes en las plántulas, lo que implica la ausencia del comienzo de la fase activa durante la estación de crecimiento para la que pasó la mayor parte de las fuerzas, y con el fin de no complicar el árbol joven plántulas de albaricoque condiciones difíciles ya estresantes de su trasplante, siempre se debe evitar la manipulación con trasplante durante la temporada de crecimiento de la planta.

Todo, por supuesto, depende de las condiciones climáticas locales naturales del lugar de aterrizaje, pero siempre se basan en el principio de la temporada de crecimiento del árbol joven cada uno variedades específicas de albaricoque, con base en la información sobre él.

También es interesante leer sobre las mejores variedades de melocotones

Acerca de la profundidad de plantar una plántula

Un factor importante en el aterrizaje, lo que llama la atención es la profundidad de los hoyos para la plantación de dolor de jóvenes.Correctamente excavado a cielo le permite desarrollar adecuadamente el sistema radicular y una buena base para todo el árbol.

La condición principal, que regula la profundidad de plantación de plántulas en el pozo, las plántulas se encuentra convenientemente ubicado ALBARICOQUERO en ella. Es decir, el árbol debe ser colocado de manera que el cuello de la raíz fue de aproximadamente un centímetro de dos - tres por encima del nivel del suelo a una cierta colina. Vale la pena tener en cuenta la contracción posterior del suelo de cebado de la humedad.

Alternativamente, la altura del injerto debe ser de 3 cm por encima del nivel general del suelo. Por lo tanto, es necesario difundir las raíces de las plántulas y alinearlos.

Plantar una plántula a cierta altura mejorará las condiciones de su sistema de raíces. Esto es debido a la subsidencia natural del suelo después de la siembra, ya que una profundización significativa de la raíz del cuello en el suelo, se deprimió crecimiento de las plantas, y esto no es deseable.

También, a veces se puede ver la forma horizontal de la plantación de árboles de albaricoque, según el cual, las curvas de árboles en el suelo, a la que se fijan y sus ramas, siguiendo el ángulo de inclinación de unos 45 grados, se le da la oportunidad de conseguir un poco de calor extra del suelo en invierno.

Después de plantar

Aterrizar para cualquier árbol es un estrés experimentado. Por lo tanto, una planta cultivada necesita cuidados y cuidados especiales después de este procedimiento. Considere lo que significa dejar después de plantar el albaricoque.

Protección contra plagas y enfermedades

Para obtener abundantes cosechas de frutos de albaricoque de alta calidad, es necesario proteger al albaricoquero de plagas y enfermedades. ¿Cuál es el mejor medio de prevención de enfermedades y plagas de la madera. Es decir, es necesario detectar a tiempo y eliminar todas las ramitas y ramas enfermas, e invernada de especies de plagas es también un requisito previo para su posterior quema.

Es necesario recoger hojas y frutos enfermos, así como la fruta que cae y la podredumbre, entonces, enterrarlos en una profundidad jardín ubicación remota de no menos de 0,5 m, y los productos químicos periódicamente completas del árbol de desinfección y se inactivó con una solución de cal.

Usted no necesita ser perezoso para limpiar la herida y quitar la corteza de los árboles muertos y congelados, mientras que la desinfección de las áreas afectadas del árbol.

Además, es necesario deshacerse de las malas hierbas y aflojar el suelo en el momento oportuno en la zona cercana al pozo del árbol.

Formando árboles

Al igual que otros árboles frutales, Albaricoque requiere la formación de la corona y eliminar innecesarias, brotes parasitarios por el recorte de la corona y de la liga plántulas jóvenes a una base sólida para que crezca delgado y suave.

En primavera, la poda de la plántula es obligatoria antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Un niño de un año es cortado con un cuchillo de jardín afilado a una altura de aproximadamente 70 - 80 cm del nivel del suelo.

Después de la formación de hilos de las plantas de semillero del esqueleto debe acortarse, en el que un tercio de su longitud, por lo tanto, la longitud del conductor central a dejarse a un nivel de 30 cm por encima de las ramas del esqueleto más cercanas. No permitido es el crecimiento de varias ramas que crecen desde un solo punto.

En la primavera debe ser acortado por las ramas frutales y medio, lo que provocará la aparición de flores en el resto del árbol. El quinto día después de plantar la plántula, cuando la tierra está asentada, necesita para producir no una liga ajustada de un árbol plantado a una clavija de madera.

La clavija se taladra previamente cerca de la plántula durante la siembra. El objetivo principal de esto es para mantener la clavija de madera durante rachas de viento fuerte, y evitando que se estricción y las fracturas.

Fertilizamos el albaricoquero

Al plantar una planta de siembra de albaricoque agujero se llene con una mezcla de la capa superior de suelo excavado con tres cubos de compost y tres tazas de ceniza de madera.

A puede ser hecho de manera diferente, y a la lámina superior excavado del suelo a las raíces de los cuales se encuentran los asientos en lugar añadir humus compost en una cantidad de 10 kg, superfosfato - 1 kg y 100 g de potasa.

La regla principal en los fertilizantes - no informa mejor, especialmente fertilizantes nitrogenados que exagerar. Así, por ejemplo, se requiere un exceso de nitrógeno en el foso de aterrizaje para grabar su retoño, y con ello, sus resultados futuros.

Además, antes del comienzo de la caída de la hoja, se puede espolvorear árboles con una solución de nitrógeno al 3-5 por cientoEsto conducirá a una mejor floración en primavera y ovarios. Y recuerda, el fertilizante no debe, caen en la superficie de la corona y las raíces de un árbol en una forma concentrada para evitar quemaduras plántulas y árboles adultos, se aplica a absolutamente todos los árboles.

Pasamos a regar el árbol

albaricoquero sí mismo, y su joven retoño también tienen la capacidad de soportar un aumento significativo de la temperatura. Pero esto sólo es posible si hay suficiente humedad en el suelo en la zona cercana al pozo.

Cuando la plantación de plántulas jóvenes de albaricoque, en el agujero que se forma en la capa superficial de una mezcla de tierra y compost, y que será colocado directamente sistema de raíz debe garantizar que la cantidad de agua que llena el pits medio.

Posteriormente, después de llenar el pozo, en la capa superior del suelo se hace reborde anular de diámetro alrededor del perímetro de la tamaño hoyo, cuya tarea es retener agua de riego, además, al árbol de la zona cercana al pozo.

En el riego de albaricoquero hay tres etapas principales:

La primera - en el momento de la floración, la segunda - durante el crecimiento activo de los brotes, es decir, el mes de mayo, y el tercero de 15 días antes de la maduración.

riego a finales de otoño se lleva a cabo, prestando atención a la profundidad del terreno natural cerca del agua. Y cuando el suelo contiene suficiente humedad, no es necesario regar al abuso, como albaricoque ama el airey la humedad excesiva lo bloquea.

Cuidado de albaricoque en invierno

invierno frío, pero este hecho no debe ocultar el jardinero jefe, y que la plántula joven no necesita protección contra el frío, errar no es necesario Cabe señalar albaricoquero sistema radicular, lo que es muy adecuado para ser mejor.

La protección inicial de las plántulas de albaricoquero de la disminución de las temperaturas es la elección correcta de un lugar para plantar, protegido del viento del norte, que no es del agrado del árbol.

En el primer invierno, un árbol en su nuevo lugar necesita para construir una apariencia de cabaña de madera piramidal, y luego envolverlo con cañas o película de polietileno, el borde inferior de la cual, es necesario rociar con tierra. A finales de marzo, esta "choza" se desmantela.

Para el invierno, es útil ascender la zona del tronco, que ha estado creciendo durante varios años, y envolver su tronco (saco) con sacos.

Rodee el árbol con su calidez y cuidado, y nunca se olvidará de usted y le agradecerá cien veces más. Después de todo, toda la vida en nuestro planeta necesita ser acariciada y cálida.

Pin
Send
Share
Send