Berenjena Diamante: descripción y cultivo

Pin
Send
Share
Send

Los platos de berenjena son amados por muchos, y los camioneros respetan esta cultura por una variedad de períodos de maduración, altos rendimientos, resistencia a plagas y facilidad de cuidado. Un respeto especial es disfrutado por la berenjena "Almaz", cuya descripción y descripción presentaremos más adelante.

  • Descripción de la variedad
  • Cultivo
    • Preparación de semillas
    • Plantar semillas
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Trasplante
  • Enfermedades y plagas

Descripción de la variedad

Esta berenjena ha sido probada en el tiempo y es popular entre los camioneros. Es completamente universal en el cultivo: en un clima cálido se cultiva en suelo desprotegido, y en las zonas más frías esta variedad se puede plantar en invernaderos e invernaderos. El Registro Estatal ha estado presente desde 1983 y es adecuado para la cosecha mecanizada. En altura, el arbusto crece bajo, hasta 60 cm. Las frutas se forman densamente en la parte inferior de la planta, a unos 30 cm del suelo. En el sépalo de esta verdura no hay espinas, lo que excluye el riesgo de dañar las manos durante el período de cosecha. Es bastante resistente a la sequía y otras condiciones desfavorables.

¿Sabes? Si se siembra en el suelo semillas de berenjena cubiertas de nieve, entonces la planta será más resistente a las enfermedades y las condiciones climáticas desfavorables.Este método solo se puede usar con un método que no sea de recreo.

La principal ventaja de la berenjena "Almaz" es un rendimiento excelente. En promedio, con 1 plaza. m recoger 2-8 kg de fruta. Recoger verduras puede ser 110-130 días después de la siembra. Las berenjenas crecen a 14-18 cm de largo y 5-6 cm de diámetro, los frutos tienen forma cilíndrica. El peso estándar de una verdura madura es -130-140 g.

La madurez de la fruta está determinada por su color, debe ser de color púrpura oscuro. Carne madura: estructura verdosa y densa, no amarga.

Conozca más sobre el cultivo de otras variedades de berenjena: Prado, Clorinda F1, Valentina F1.

Cultivo

Cultivar una berenjena "Almaz" puede sembrarse y sin semillas. El más productivo es la plántula.

Preparación de semillas

Se obtiene un buen resultado del cultivo de berenjena "Almaz" si las semillas están preparadas previamente. Esto ayudará a aumentar la inmunidad de las plántulas y aumentará su capacidad de germinación.

Las semillas se ordenan y clasifican por tamaño. Esta calibración es necesaria para determinar la distancia a la que se siembran las plántulas. Puede procesar el material de semilla antes de plantar. Método probado: 3 ml de peróxido de hidrógeno se diluyen en 100 ml de agua y se calientan a 40ºC. En esta solución, las semillas se colocan durante 10 minutos justo antes de la siembra.

Plantar semillas

Para que las plántulas crezcan fuertes, las semillas se siembran entre 40 y 60 días antes de plantarlas en el suelo, es decir, es necesario cultivar berenjenas desde el final del invierno.

Las berenjenas aman el suelo ligero y nutritivo con la fertilización obligatoria con fertilizantes orgánicos. El suelo ideal es chernozem, franco, franco arenoso.

¡Importante! No puedes plantar berenjenas en sales minerales saturadas con tierra arcillosa.

Para plantar semillas, necesitas tomar tierra negra (puedes solo del jardín), arena y turba. Todos estos componentes deben estar en cantidades iguales. Puede suplementar el suelo con fertilizantes fosfóricos, de amonio o de potasio, y para la flojedad y una mejor aireación del suelo, agregue vermiculita.

Plante la semilla en un recipiente o tazas individuales. Si las semillas se plantan en un contenedor, entonces deben ser sumergidas. El suelo se humedece antes de plantar. Si el desembarco va a contenedores separados, 2-3 semillas se colocan allí para dejar la plántula más fuerte. Profundidad de terraplén -0.5-1 cm. Si se utiliza un contenedor común, las semillas se profundizan en 1 cm y observan una distancia de 5 cm.

Vea las mejores variedades de berenjena para la región de Moscú y Siberia.

Después de que la semilla se coloca en el suelo, se riega abundantemente, se cubre con película o vidrio y se reserva en una habitación cálida (+ 23-25 ​​° C). Las plántulas aparecerán en 7-10 días.

Cuando los brotes comenzaron a aparecer masivamente, se retira el refugio y los recipientes se exponen a la luz y se les proporciona una temperatura de + 15-18 ° C. La iluminación suficiente contribuye al desarrollo normal de las raíces de las plántulas. Es deseable que la luz esté presente por un mínimo de 12 horas por día.

¿Sabes? En Rusia, las berenjenas se llamaban "azul" y "demyanka". En los siglos 17-18. fueron agregados a la sopa de carne.

Cuidado

Las plántulas requieren un poco de cuidado, porque la forma de controlar las plántulas depende del rendimiento y la estabilidad de la planta en las camas.

Riego

Riegue las plántulas moderadamente (aproximadamente cada 3 días), con agua estancada a temperatura ambiente.

¡Importante! Admitir que un exceso de humedad no puede ser, las plántulas de esto pueden perecer.

Fertilización adicional

Dos semanas después de plantar las semillas, se puede llevar a cabo el primer fertilizante de las plántulas. Para hacer esto, la urea se diluye con agua (15-20 g de urea por 1 litro de agua) y se riega con una solución de tierra.

En el futuro, la planta se alimenta 3 veces al mes. Para plántulas jóvenes, es bueno aplicar sistemas de riego con fertilizantes líquidos. Por lo tanto, el suelo debe estar ligeramente húmedo.

Trasplante

Es posible plantar plántulas en un lugar permanente después de que pasan las heladas primaverales. En la banda media, este es el final de mayo, principios de junio. Vale la pena señalar que las plántulas deben ser de al menos 5-6 de estas hojas y el rizoma deben estar bien formado. Antes del trasplante, las plántulas están bien regadas. Planta plántulas con cintas de dos líneas en el suelo preparado. La distancia entre las filas y las líneas debe ser de 70 cm, y entre plantas mismas 35-40 cm.

Preparado pozos regado y se añadieron a ellos gordolobo disuelto. Luego, las plántulas se colocan allí y se rocían con tierra seca.

¡Importante! Si la siembra se realiza en invernaderos, plantas de semillero deben ser más adulto.

El principio de la siembra de las plántulas en el invernadero es aproximadamente el mismo, sólo se debe tener en cuenta que las plantas para el crecimiento requiere de una cierta temperatura, que depende del clima:

  • claro - + 28 ° C;
  • lluvioso - + 24 ° C;
  • noche - + 20-22 ° C.

Enfermedades y plagas

Berenjena "diamante" tiene una buena inmunidad a Stolbur y el virus del mosaico del tabaco. No está mal, él sufre algunas enfermedades fúngicas:

  • fusariosis;
  • tizón tardío;
  • marchitamiento por verticillium;
  • vértice de la putrefacción
El ataque a la berenjena también es mosca blanca, primicia, babosa y escarabajo de Colorado. Con todo lo que puede manejar con éxito los métodos populares. Y si regularmente quita las hojas más bajas y rocía la tierra alrededor de la planta con ceniza y cal apagada, la verdura disminuirá hasta doler.

¿Sabes? Ayudará a combatir las malas hierbas del rábano regular, creciendo al lado.

Con el escarabajo de Colorado puedes luchar de varias maneras:

  • Recoge manualmente de los arbustos.
  • Rocíe las plantas con agentes especiales (p. Ej., Clorofos).
  • Desinfecte las raíces de las plantas de semillero antes de plantar "Prestige".
  • Plante una berenjena en lugares donde no haya escarabajos de Colorado (en las áreas iluminadas del jardín).
Esta es la berenjena "Almaz", cuyo proceso de cultivo no solo no es complicado sino también fascinante en cierta medida. Además, entre la variedad de variedades, se distingue bastante favorablemente por su sabor y rendimiento.

Mira el video: Agroscience - Cultivo de papaya

Pin
Send
Share
Send