Repollo agrio en salmuera: ¡incluso los principiantes se las arreglarán!

Pin
Send
Share
Send

Largas noches de invierno como nunca antes la mesa será muy útil sauerkraut. Hay muchas recetas para su preparación.

Además, cada ama de casa recibe este plato especial, ya que utiliza solo sus secretos, comprobados en la práctica durante muchos años.

Los principiantes tampoco pueden tener miedo de comenzar a hacer negocios: esta tecnología es bastante simple, no requiere ciertas habilidades y habilidades.

La receta clásica para el repollo en la salmuera

La receta es clásica En un frasco de tres litros necesitarás:

  • 2-2,5 kg de variedades tardías de col blanca;
  • 2-3 zanahorias medianas;
  • 4-5 hojas de laurel sin daños;
  • en 15-20 guisantes como negro, pimienta tan fragante. La combinación de ambos tipos dará lugar a la aparición de un aroma delicado, y también se demuestra que dicha simbiosis contribuye a que el repollo presente unas cualidades crujientes.

Para preparar la salmuera necesitas:

  • medio litro de agua hervida;
  • 2-3 cucharadas (sin yodada) de sal;
  • 5 cucharaditas (no de caña) de azúcar.

Vamos directamente al proceso de cocinar.

  1. Preparamos la salmuera, mezclando azúcar y sal en agua.
  2. Las hojas superiores se quitan de la cabeza, se cortan en dos o tres partes.Las acciones recibidas se trituran por medio de un dispositivo especial o la cortamos con el cuchillo de cocina usual bien molido. En aras de la simplicidad, a veces se usa una cosechadora. Algunas amantes se han adaptado para moler el rallador, preferiblemente las más grandes.
  3. Las zanahorias se frotan en un rallador con agujeros grandes. Deje que se conforme para que ella deje salir el jugo.
  4. El repollo se mezcla a fondo con zanahorias y se coloca en un recipiente limpio, en nuestro caso, un frasco de tres litros. No te olvides de poner granos de pimienta y hojas de laurel entre las capas. Agite el contenido, pero no demasiado: no vale la pena alterar la masa recibida.
  5. La salmuera se debe verter sobre la capa superior de col. Si está finamente picado, toda la salmuera no desaparecerá. Si es grande, solo se gastará exactamente un litro y medio.
  6. Cubra el recipiente herméticamente con una tapa. Para este propósito, también es adecuado un vendaje estéril doblado varias veces. Se debe colocar un recipiente hondo debajo del tarro. En él, en el proceso de fermentación comenzará a fusionarse el aumento y el flujo a través de la salmuera.
  7. Dejar durante un par de días la capacidad cosechada con col en la cocina, en la superficie de trabajo, seleccionamos el lugar más cercano a la estufa en la que preparamos la comida.La fermentación en sí pasa idealmente a una temperatura de alrededor de 20 grados Celsius, pero una diferencia de temperatura también puede ser beneficiosa, lo que no se puede evitar al cocinar platos en la estufa. Un inicio exitoso de la fermentación puede establecerse mediante la aparición de un olor característico.
  8. Es necesario seguir durante este período que la capa superior de repollo no permanezca en un recipiente sin salmuera. Si esto sucede de vez en cuando, intentas manipular sus formas improvisadas. Puede evitar la flotación de repollo colocando un par de palitos de helado desde la parte superior de forma cruzada. La aguja de madera almacenada se ajustará a la perforación regular de la masa en itinerancia para liberar el exceso de gas. Entonces quitamos la amargura.
  9. La disponibilidad completa de col viene generalmente en el tercer día. La mejor manera de asegurarse de esto es sacar una muestra elemental. Ahora coloque su capacidad en el refrigerador.

Secretos de la formulación y características del uso de ingredientes

La tecnología de trituración también tiene sus propios matices. Cuanto más delgado puedas cortar la paja, más placentero será el platillo preparado.

Dimensiones más pequeñas le darán cualidades frescas a la col.

Algunos trabajadores calificados agregan de tres a cinco dientes de ajo al pepinillo. Él no solo es capaz de dar chucrut con sus phytoncids, sino que también le dará un sabor de nitidez.

La sal proporciona el ácido de la col, por lo que no experimentes con este conservante. Con la cocción frecuente, las buenas amas de casa, como dicen, llegan a la vista para tomar la cantidad óptima de sal.

La principal tarea del azúcar es acelerar el proceso de fermentación, nunca es demasiado. Sin embargo, con el método express (se discutirá a continuación), el azúcar se debe agregar más.

Es deseable no violar las proporciones de los ingredientes utilizados. El libro de cocina de la época soviética ofrece la siguiente receta: un tarro de vidrio de 10 litros, una olla o balde consume exactamente 9 kg de repollo picado fino, 180 g de sal de mesa y 250 g de zanahorias.

Siguiendo el consejo de amas de casa experimentadas, el tiempo óptimo para preparar chucrut se debe considerar 4-5 días lunares después de la luna nueva. La luna creciente será una opción más favorable si combina este procedimiento con los llamados "días de la mujer": miércoles, viernes o sábado.

También puede hacer col en salmuera en pequeños platos, por ejemplo, un recipiente de litro o incluso en una taza de medio litro. La tecnología discutida anteriormente no cambia de ninguna manera.

Especialmente elegante se verá como un plato listo al reemplazar las zanahorias con remolachas, con la adición de semillas de comino o eneldo. No eche a perder el producto y las manzanas finamente picadas (preferiblemente, variedades de invierno) o alguna baya agria. También hay informes de que algunos hierven la salmuera, lo que no afecta su calidad nutricional.

Método Express: cuál es su diferencia

Las recetas culinarias para salar también pueden variar drásticamente.

Junto con el método tradicional, el método de producción súper rápida de chucrut en salmuera también se ha generalizado.

Su principal diferencia es que la mezcla preparada, junto con la salmuera, se esteriliza por el método habitual durante 30 minutos y se atornilla con una tapa de metal.

También puede usar plástico, su propósito: cerrar herméticamente el recipiente, un recipiente de tres litros más ajustado.

Después de esta preparación, como plato preparado, el chucrut se debe enfriar a temperatura ambiente. No es un procedimiento obligatorio, al mismo tiempo se convertirá en una habitación en el refrigerador, lo mejor es volver a cubrirlo con una tapa.

Un plato ya preparado no solo es un gran tentempié listo para usar (ensalada) en invierno, sino que combina bien con otros platos.

Con él, puede acelerar significativamente la preparación de sopa de col o borscht.Ideal como segundo plato al extinguirlo con salchichas o cualquier carne de calidad.

Pin
Send
Share
Send