11 errores serios que cometes al cultivar plántulas en casa

Pin
Send
Share
Send

Las semillas no germinaron, las plántulas se debilitaron y enfermaron, y ahora las manos de un residente de verano están cayendo. No se desanime, es mejor estudiar los principales errores al cultivar plántulas, para no repetirlos en el futuro.

Almacenamiento inadecuado de semillas

Después de la compra, es importante observar las condiciones de almacenamiento de la semilla para que no pierda la germinación. Como regla general, la humedad debe ser del 55-60% y la temperatura de hasta 10 ° C. Las semillas no pueden almacenarse en bolsas de plástico; pueden enmohecerse. Es mejor usar recipientes de vidrio o bolsas de papel.

Falta de preparación del semillero

Preparar material de plantación ayudará a cultivar plántulas saludables. Las semillas crudas auto cosechadas o compradas deben descontaminarse y estimularse para germinar. Para hacer esto, se mantienen durante algún tiempo en un fungicida, solución de manganeso, jugo de aloe, estimulador de crecimiento u otra droga.

Tratamiento excesivo de semillas antes de sembrar

Intentar demasiado tampoco es necesario. Si las semillas ya están procesadas, las medidas adicionales no mejorarán, pero empeorarán su calidad. Siempre observe el empaque de las semillas: el productor indica si no requieren preparación. Además, no exagere con estimulantes del crecimiento, siga las instrucciones de uso del medicamento.

Endurecimiento de semillas para incubar

El endurecimiento de las semillas conlleva el riesgo de perderlas parcialmente en el proceso. Por lo tanto, si las plántulas se calientan, no hay necesidad de llevar a cabo el procedimiento, ya que no conservarán la inmunidad contra el endurecimiento.

Otra cosa es si las plantas estarán en un lugar fresco. Luego, antes de sembrar, ponga las semillas eclosionadas en una bolsa, remoje durante 6-12 horas y deje secar durante medio día a una temperatura de 15-20 ° C. Luego refrigere por 12 horas.

Fechas de siembra no cumplidas

Es necesario seleccionar el momento adecuado para la siembra. Si las plantas se plantan muy temprano, no recibirán suficiente luz solar, lo que las hará más delgadas y debilitadas. Y aquellos plantados demasiado tarde se retrasarán en el desarrollo y no traerán un cultivo. Para no calcular mal, use el calendario de siembra de su región.

Suelo mal preparado

Para que las plántulas estén saludables y arraiguen en campo abierto, deben cultivarse en suelos de alta calidad, con suficientes nutrientes y humedad. Puede comprar un sustrato terminado o hacerlo usted mismo.

El suelo debe estar desinfectado, suelto, contener sustancias útiles, bien permeables a la humedad. No puede sembrar semillas en una tierra enferma que contenga desechos industriales, afectados por hongos y microorganismos dañinos.

Plato de plántulas incorrecto

El tanque de plántulas se desinfecta previamente para proteger las plantas de enfermedades. Para el desarrollo normal del sistema de raíces, elija recipientes no demasiado grandes, pero al mismo tiempo bastante espaciosos con buen drenaje.

Riego del suelo después de la siembra.

Un error debido al cual la semilla no puede crecer durante mucho tiempo, o no puede crecer en absoluto. El hecho es que después de regar las semillas se adentrarán en el suelo con agua. Para evitar problemas, riegue el suelo inmediatamente antes de plantar, y si decide hacerlo más tarde, use una botella de spray.

Buceo tardío

Después de un tiempo, las plántulas se apiñan y se trasplantan a un recipiente más espacioso. Debe hacer esto después de la aparición del segundo folleto real. Lo principal es no retrasarse con una selección, de lo contrario, las plantas disminuirán su crecimiento y comenzarán a doler debido a la falta de espacio para el desarrollo de las raíces.

Alimentación incorrecta

Las plántulas, especialmente plantadas en recipientes pequeños, necesitan nutrientes. El aderezo comienza unos días después de una inmersión y posteriormente se lleva a cabo cada semana.

Antes del procedimiento, las plantas se riegan con agua y luego se usa el producto necesario. Puede hacerlo usted mismo, pero es más fácil conseguirlo en la tienda. Lo principal es no exagerar con fertilizantes, leer las instrucciones en el paquete y controlar el estado de la planta.

Incumplimiento de medidas preventivas

Para evitar problemas innecesarios con las plantas enfermas en el futuro, tome medidas preventivas para protegerlas de enfermedades y plagas. Desinfecte el suelo con Fitosporin o Trichodermin, controle su humedad. Para evitar procesos de putrefacción, se puede agregar carbón triturado al suelo.

Pin
Send
Share
Send