Para crear composiciones vívidas y expresivas, los maestros del diseño del paisaje recomiendan usar una amplia variedad de elementos y materiales. Al diseñar el sitio, cada uno de nosotros quiere crear un rincón acogedor de la naturaleza con acentos brillantes de flores que se combinen armoniosamente con un fondo discreto, pero no menos espectacular, de otras plantas. Para crear combinaciones tan originales, los cereales en el diseño del paisaje se usan cada vez más, cuyas formas decorativas permiten agregar profundidad, volumen y sofisticación especial al espacio del jardín.
Secretos de la popularidad de los cereales ornamentales.
Los cereales ornamentales, que incluyen muchos tipos de hierbas ornamentales, así como representantes de la familia no solo de cereales, sino también de totora, rojizo y juncia, pueden tener una amplia variedad de colores y formas.
Son atractivas en cualquier época del año: en la primavera forman alfombras exuberantes, que en verano y otoño se visten con elaboradas panículas y espiguillas, y con el inicio del invierno crean relieves fabulosos cubiertos de nieve, dando al jardín un misterio especial. Incluso después del corte, los cereales pueden mantener una apariencia atractiva durante mucho tiempo. Son indispensables en el diseño de ramos secos y arreglos florales.
Pero el secreto principal de la popularidad de las plantas radica no solo en su atractivo decorativo. Una de las tendencias clave en el diseño del paisaje en los últimos años es el bajo mantenimiento del jardín, que implica un mínimo de esfuerzos para cuidar los espacios verdes en el sitio.
Los cereales toleran fácilmente tanto la abundancia de humedad como una sequía prolongada. Son altamente resistentes a plagas y enfermedades. Un rasgo característico de los cultivos de cereales es la capacidad de llevarse bien fácilmente con representantes de otras especies de plantas. Debido a esto, a menudo están involucrados en la preparación de macizos de flores mixtos y fronteras mixtas.
¡Presta atención! Los cereales de tonos claros, que reflejan los rayos del sol, se protegen a sí mismos y a las plantas vecinas del sobrecalentamiento.
Variedades decorativas de cereales
Todos los cereales se pueden dividir en dos grupos principales: anuales y perennes. Cada uno de ellos en términos de diseño del paisaje es interesante a su manera.
Variedades de cereales de tamaño insuficiente
Los cereales bajos, cuya altura no supera los 20-50 cm, son buenos como cultivos de cobertura del suelo. Se utilizan en el diseño de jardines rocosos, jardines de rocas y jardines rocosos, así como en bordes y parterres de alfombras.
Como marco de los caminos, se puede hacer una fogata de brisa, una cola de liebre, una cuenta, lamarckia dorada, cebada maneosa. Para densas panículas puntiagudas y follaje decorativo entre muchos jardineros, se aprecia una elegante pierna delgada. Una combinación espectacular con plantas perennes bellamente florecidas le da a la hierba de centeno un bulbo abigarrado.
Cultivos medianos
Los cereales de tamaño mediano, cuya altura varía en el rango de 50-100 cm, son buenos para decorar mixborders y macizos de flores de varios niveles. Entre este grupo de cereales, los pastos de plumas se consideran los más bellos. Las espinas de las plantas que se mecen por el viento son simplemente fascinantes con su gracia y belleza.
Entre las variedades decorativas en el grupo de capa media, también es posible distinguir: avena, cerdas de cirro, falaris canarias. Van bien con las flores silvestres: margaritas y amapolas, salvia y acianos.
Especies altas de cereales
Los tipos altos de cereales, cuya altura es de un metro o más, se utilizan para crear un fondo en composiciones de plantas de varios niveles, así como pantallas y pantallas. Los representantes brillantes de las variedades altas son los hermosos penniesetums.
No menos interesantes son las variedades decorativas de cebada perlada. Sus espiguillas moradas con inflorescencias blanquecinas pueden convertirse en una verdadera decoración de un jardín sombreado.
Los cereales altos son buenos tanto en plantaciones grupales como en tenias. Los cereales altos dan una combinación efectiva en el vecindario con las coníferas: en el contexto de las coníferas perennes asociadas con la constancia, los cereales actúan como una especie de símbolo de movimiento perpetuo.
Video clip: "Cereales en el diseño de jardines"
Para decorar un pintoresco rincón en la orilla de un embalse, puede usar variedades decorativas de doble hoja, Miscanthus, relámpago azul. Florecen en la segunda mitad del verano, forman verdaderas pantallas impenetrables, decoradas con orejas y panículas de color verde-blanco, amarillo-dorado y púrpura-burdeos.